Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Flash (2022)

Brandon Routh: es “una posibilidad” aparecer como Superman en la película de Flash

30

Imagen de Batwoman 1×09: Crisis on Infinite Earths: Hour Two, Brandon Routh como Superman

Entre las diferentes alegrías que nos dejó el evento “Crisis on Infinite Earths” del Arrowverso estuvo el colocar de nuevo a Brandon Routh como Superman, retomando la encarnación que hizo del héroe en la película “Superman Return” de 2006. Aún más interesante es que tras los acontecimientos del evento, la Tierra en la que él era Superman seguía existiendo como la Tierra-96, por lo que sigue estando ahí la posibilidad de un potencial regreso como el hombre de acero, máxime tras despedirse de “Legends of Tomorrow”.

Dicho de otra forma, la puerta sigue abierta por si en algún momento quieren usarla, y solo el tiempo dirá si lo veremos en alguna de las futuras series de DC. Pero… ¿y si miramos más alto, a algo más grande como es el cine? Preguntado por la posibilidad de verlo como Superman en la película “The Flash” durante una reciente charla con Geek House Show desde luego Routh deja claro que esa posibilidad existe, sobre todo teniendo en cuenta que estamos viendo a actores retomar papeles de superhéroes de los que ya se habían despedido.

Esa es siempre una posibilidad y, por supuesto, ya que están trayendo a Michael Keaton – lo cual me entusiasma- y a algunas otras personas de los proyectos pasados de DC. Creo que es muy emocionante. Funcionó muy bien con Crisis en Tierras Infinitas y me sentí orgulloso y honrado de ser parte de ello y de repetir mi Superman. Así que es una completa posibilidad, puedes hacer cualquier cosa. Todo el mundo vive y muere todo el tiempo.

Teniendo en cuenta que la película “The Flash” va a presentar el concepto del multiverso en todo su esplendor en la gran pantalla, tras establecerlo en la pequeña con ese último crossover, quién sabe si quizás podríamos ver de nuevo a Routh en esa película.

Imagen de Brandon Routh como Superman en Legends of Tomorrow 5x01: Crisis on Infinite Earths: Part Five

Echando la vista aún más atrás en el tiempo, a la posibilidad de hacer una secuela de “Superman Returns” como era el plan inicial, lamenta el actor que finalmente no se hiciese porque la recaudación de esa película tampoco animó a seguir en esa línea.

La intención era hacer una secuela, una película de gran formato como esa. Quieren hacer más siempre y cuando sientan que han recuperado el dinero que invirtieron en la película. Al final, el estudio, Warner Brothers, decidió que era demasiado arriesgado para ellos hacer una secuela. Las entidades creativas, los escritores y los directores estaban en otras cosas. Algunas personas del estudio que estaban entusiasmadas con Superman se habían ido a otros proyectos en otros estudios. Así que la pasión y el interés por Superman se disiparon y la película, supongo que para ellos, no tuvo el suficiente éxito económico como para apretar el gatillo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El escritor de Tortugas Ninja de 1990 quiere una secuela pero no en CGI

Entrada anterior

[Cine] Robert Pattinson habla de la ambigüedad en la que se mueve Batman

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Flash tiene toda la pinta para recrear a gran escala lo visto con Crisis de CW, la posibilidad de participación de Brandon era algo que ya habia pensando hace tiempo, espero que se le de la oportunidad.

    1. Sí, yo creo que The Flash va a tener una escena como la que se ve al final de Crisis, mostrando diferentes Tierras, y luego el viaje a algunas en concreto

  2. Y Cavill que? Esta pintado o que chin…dos?! A veces los estudios son raros.

  3. Segun la serie de flash, quedo establecido que es el mismo múltiverso, entonces, se vera afectado todo otra vez? Podrían reestructurar de nuevo los universos y que este superman entre en la continuidad del DCU

    1. Como ya dije en otra ocasión; A mí es que eso de decir que todas las películas de DC incluidas las de Burton, las de Nolan o incluso el Joker, son del mismo universo de peliculas pero en diferentes tierras, es la forma más facilona, cutre y tramposa de Warner de decir que lo suyo también es un universo cinematográfico compartido. No quiero parecer hater, pero yo en un universo compartido necesito ver una conexión real entre peliculas y no solo un cameo de Erza que nos diga que el joker es de tierra 2837329, el batman de Bale es de tierra 4 y el de Keatom de tierra 2. Así cualquiera monta un universo compartido no te fastidia XD
      Pero repito, no quiero parecer hater, al contrario, si flashpoint es la antesala de un multiverso donde veremos diferentes cruces de peliculas de diferentes tierras paralelas, yo como fan lo aplaudiré. En cambio si solo me ofrecen un par de cameos en flashpoint para luego continuar siempre con peliculas y sagas independientes, pues sencillamente no me tragaré el cuento de “universo compartido” y las disfrutaré como dichas peliculas y sagas independientes que son.

      1. El único universo compartido que había y que puede que haya, guste o no guste es el de Snyder. Con MOS, BVS, la posible AyerCut de SS y la JL de Snyder mas posibles secuelas de JL y el Batman de Ben Affleck, todo claro en HBOMAX.
        En Warner siguen liderando los mismos, así que cuando algo falle, se olvidaran de eso y a seguir con otra cosa.

        1. Estoy completamente de acuerdo. A snyder se le podrá criticar cosas, pero era el único en warner que tenía un plan a corto y largo plazo. Y como al DCEU le ha ido regular, pues ala, digamos que todas las de Richard donner y de tim burton son de un multiverso compartido y solucionado XD
          (Deseo de corazón ver a Keaton en flashpoint como Batman, que conste).

          1. Más bien Snyder tenía un plan a corto plazo: matar a un par de superhéroes, volver a superman malvado, derrotar a Darkseid y fin del universo compartido

      2. ehhhhhh, …no, creo que no es asi, de hecho es una tactica bastante currada, Warner no ha dicho nunca que fueran un universo compartido, sino que querían introducir el concepto de multiverso, asi dejar de ir a la cola de MArvel y plantearlo todo de manera distinta, pero bueno, si te parece una excusa facilona, no leerás muchos comics de DC, Warner dijo que queria dar libertad total a sus creadores (ya luego que uno se lo crea es otro tema, ahi tenemos bastante para tirar residuos organicos de animal encima de Warner), ¿cual es la mejor manera de manetener una cohesion de un mundo compartido y sinembargo darle libertad a sus directores y guionistas a saltarse continuidades y abrazar otras?, pues el concepto de que hay varias realidades, con distintos niveles de realidad, asi pueden un universo donde los superheroes son mascotas convivir con uno como el de Joker de Phoenix y podemos llegar a entenderlo, yo no voe que sea una excusa barata, al contrario lo veo como una jugada acertada, apela ala nostalgia ya que te pone otra vez a la palestra a los clasicos actores que encarnaron a los personajes y te dice que son versiones que coexisten, por otro, logran que una pelicula como las de Nolan pueda entrar en un universo como el de Snyder , o incluso (y me voy a poner en plan extremo), que los personajes de animacion tambien formen parte de este universo
        ¿esto es una excusa que se sacaron de la manga?, no, para nada, esto ya se viene haciendo desde hace decadas, se vió en la pelicula de Teen Titans go, se vio en los comics (yo tengo uno en concreto de Planetary, donde se ven varias versiones de Batman, que abarcan desde un Batman muy del estilo de Adam West, hasta uno muy inspirado en The dark knight returns)

        1. En algun punto creo que la excusa del MULTIVERSO Warner es para sacar provecho de franquicias o versiones viejas de sus personajes que si tuvieron exito (Batman de Burton)

        2. Pablo, creeme que he leido cómics de DC de sobra. Pero no voy a entrar en “ver quien la tiene más larga”. (Pero Si quieres debatimos sobre comics)
          El caso es que no he dicho que la idea de aglutinar a todas las peliculas de warner en un multiverso no sea una idea acertada. Todo lo contrario, me encanta. Pero eso no quita que la creación de esa idea me siga pareciendo algo fácil y sacado de la manga. Hablo en términos de méritos a la hora de elaborar un universo compartido. Porque sí, Warner quería competir con Marvel para formar su propio universo compartido y al ver que no le ha salido tan bien, pues han optado por decir que todas las peliculas de las últimas decadas son de un mismo multiverso. Y eso pese a que en el momento en que tim burton, Nolan o Donner rodaron sus filmes, ninguno penso en dicho multiverso mientras las rodaba. Cosa muy diferente a lo que ha hecho el UCM. Y eso no viene forjandose desde hace tiempo como dices por ver algo en Titans go. El multiverso entre peliculas y series ha estallado realmente con las crisis infinitas de CW. Dices que tambien sucede En los cómics, ¡por supuesto! es normal que hablen del multiverso ya que forma parte del dni de DC. Pero eso no contradice lo que digo: Que Warner no ha sabido conectar sus peliculas y han aprovechado el concepto del multiverso de los comics para “unir” sus peliculas sin tener que esforzarse con conexiones y eventos a lo infinity war. Que quieres que te diga, es acertado para el fan (a mí me gusta como geek) pero no deja de ser lo que ya he dicho: La forma más fácil de montarse su universo de peliculas superheroicas. Si las interacciones entre diferentes actores como Brandon Ruth, Kearon o Afleck se suceden más de una vez, habrá merecido la pena. Por el contrario, si más alla de Flashpoint no volvemos a ver jamás ninguna aparición de ciertos supers en otras películas, pues para mí este multiverso será un engañabobos. Porque si nunca jamás veo al Joker de Phoenix interactuar con ningún otro personaje de DC, no sentiré que su pelicula es del multiverso que se desarrolla en la tierra 292739272.

          1. Simplemente no voy a pasar por el aro. Ahora que me han presentado el concepto de multiverso, tienen que ir con todo. Y no solo limitarse a unos cuantos cameos en Flashpoint. Tampoco digo que todas las peliculas tengan que tener ahora cameos y perder su identidad, pero si quiero sentir que sus peliculas pertenecen a un multiverso compartido de verdad y no porque me lo digan los de Warner. Por el momento para mí, el Joker sigue siendo algo independiente. Lo mismo con la trilogía de Nolan. Y no voy a verlas ahora como peliculas conectadas con el resto de films de DC porque no fueron concebidas para ese fin, y por ende, ahora me cuesta verlas de otra forma. (Y repito, si jamás veo en un futuro a Bale o Phoenix aunque sea haciendo un leve cameo o siendo mencionados , ya me dirás de que sirve decir que pertenecen a un multiverso). Toca esperar y ver que me encuentro. Pero si es cierto que este nuevo rumbo de DC me hypea más que el futuro reciente (y un tanto soso) del UCM

            1. Me han moderado el comentario anterior pero lo repito aquí: También añadir que el multiverso de los cómics si se siente como tal, ya que no son pocas las veces que hay interacción entre diferentes tierras paralelas. Cosa que habrá que ver si se cumple o no en las peliculas y que al final no resulte en un “El batman de Nolan pertenece al multiverso solo porque lo dicen los de Warner y ya”.

      3. Es que precisamente seria multiverso compartido y no universo

        1. Te entiendo, pero no hablo de eso. Arriba he escrito un nuevo comentario (muy largo) explicándome mejor.

          1. Bueno apresurado, mal hecho, espontaneo pueden ponerle el nombre que quieran, pero se ATREVIERON cosa que Marvel nunca hizo y eso que se jactaban al principio diciendo que toodo estaba conectado Cine/Serie y eso en realidad nunca paso de guiños, pero lo tipos de Warner metieron a Ezra es una de la peores cadenas de Tv/ series que yo he visto en mi vida demostrando que queriendo se puede. El multiverso de DC es eso, nada y a la vez todo esta conectado toca esperar y ver como les sale.

            1. Exacto, toca esperar y yo estoy ilusionado. Y también es cierto que Marvel ha fallado al intentar conectar sus peliculas con las series. Ya que por ejemplo, en las series de netflix los vengadores se limitaron a menciones indirectas y cutres. Pero en cuanto a universo cinematográfico han logrado todo un hito, imitado pero no igualado. Y la sensación de que mientras estás viendo spiderman homecoming, el capi está por ahí rondando es real. Así que en el caso de Marvel es menos flagrante que hayan fallado en conectar con sus series ya que al menos han conseguido con exito imperar su propuesta de macrosaga cinematográfica conectada. No se atrevieron (o fallaron) en crear una conexión real de peliculas/series, pero eso para ellos siempre fue secundario. Lo principal era el cine. Todo sea dicho.
              Y también sea dicho que lo que ha hecho warner aunque me parezca metido con calzador, es muy lícito y nos permite soñar. Pero si no lo hacen bien, para el público promedio que no lee cómics, todo se puede quedar en simples cameos de estrellas si no se les acaba dando algun evento o más apariciones repetidas de diferentes heroes. Recordemos que los que no leen cómics no les ilusiona igual el decirles que el superman de reeve es de tierra 6.

      4. Pero qué tiene de malo? Así fue en los comics no? Barry Allen y Hal Jordan no los crearon pensando en un futuro emparejarlos con sus contrapartes del pasado, en cualquier caso es simplemente aprovechar los proyectos del pasado (como el BatKeaton) para nuevos proyectos, además si algo caracteriza a DC es su vasto multiverso por lo que no resulta algo descabellado. ¿Que no habían conexiones previas? y qué importa? mientras al final termine siendo una buena película me doy por bien servido.

        1. Por eso he dicho más arriba que es lícito y que nos permite soñar. Sé que en los comics antes de crisis en tierras infinitas no tenían pensado el multiverso, pero es que a partir de dicho evento, el multiverso practicamente se convirtió en un personaje más de la editorial. Mi reticencia va orientada a que lo que va hacer warner no se quede solo en palabrería. Ya que si quieren un multiverso como en los comics y que se sienta realmente como tal, hay que entremezclar personajes y tierras paralelas más de una vez. ¿Lo hará Warner o todo quedará en cameos para flashpoint y en el cameo de erza en CW? Toca esperar.

          1. Pero qué tiene de malo que se quede en simple “palabrería”, por qué tendrían que forzosamente los personajes del pasado tener un papel relevante en esta película o en futuras? Prefiero que se explote mejor al personaje de Ezra, una despedida a Affleck y un papel cuanto menos relevante de Keaton y que en conjunto funcione como película que cientos de personajes que intenten sobresalir y le resten importancia al protagonista.

            1. Lo que tiene de malo (para mí) es que si no hay ninguna interacción entre supers de diferentes universos más allá de flashpoint, el concepto de multiverso no me sirve absolutamente para nada. Porque al final el multiverso no se lleva a la practica y a la larga no se va a sentir por ningun lado (sobretodo el público mayoritario que no lee cómics y no estan tan informados sobre tierras paralelas). Al final seguiríamos con peliculas independientes como siempre pero con la diferencia de que los de Warner nos han dicho que es un multiverso. (De ahí a que de primeras me parezca un engañabobos) Ya lo he explicado varios veces en este mismo hilo y tengo poco que añadir.
              Tienes razon en que no es necesario que aparezcan más veces Afleck o Keaton (no me parece mal que utilicen el cameo de keaton o Ben para despedir a sus Batman, por ejemplo) Hablo de futuros personajes que aún no han aparecido o a los que les queda un largo recorrido en cines en la actualidad. ¿En serio me vas a decir que si no vieras interactuar a nadie nunca jamás, vas a sentir que estas viendo el multiverso de DC como en los cómics? Porque yo no puedo ni de broma. Y ni mucho menos voy a empezar a ver the dark knight como un Batman de tierra 44 solo porque Warner me lo ha dicho. No puedo cambiar mi percepción por unas palabras de Warner. Necesito cameos, referencias, interacciones, guiños y eventos de vez en cuando (como en los cómics).
              Así que de momento, me mantengo a la espera de ver qué hace Warner, ya que no predigo el futuro.
              Y sobra decir que solo expreso mi opinión, no quiero imponerla 🙂

              1. Si al final Warner lo hace mal (espero que no) tampoco es el fin del mundo. Yo por mi parte Seguiré viendo la mayoría de sus películas como trabajos independientes y quien sienta de verdad que es un multiverso pese a no tener referencias por ningun lado que conecte las tierras, pues que lo disfrute. Cada uno es libre :p :p

              2. claro que es tu opinión y es respetable jeje
                Y si te entiendo hasta cierto punto, pero sigo con el mío, los superheroes no se crearon pensando en multiversos, eventualmente a alguien se le ocurrió y ahora DC es la que más explota ese concepto, pero que el multiverso sea infinito no implica que todos tengan que interactuar en algún macroevento más allá de un guiño y no por eso el multiverso es menos, lo mismo pasa con el MCU no todos los personajes tuvieron que salir en IW o Endgame para pertenecer al mismo universo cinematográfico.

      5. Entiendo tú punto y es totalmente válido como la expectativa y esperanza del fan que quiere que la idea germine y vaya mucho mas allá…. ahora me parece sano recordar que Warner lleva años trayendo a nuestras manos, cine de superhéroes… mucho mucho mas que la saga de Marvel y ojo que con esto no le pienso restar mérito a Marvel que lo ha hecho espectacular a nivel de lógica y conectividad entre sus películas, ya que todas mueven una ficha adelante que conecta con las siguientes…. pero creo q es una buena visión de Warner lo que intenta hacer, de hecho me parece brillante volver a ver atrás y decir, bueno tengo estas cosas… hice esta movida con las series de TV… y si pruebo esto, cuyo nexo sea la película de Flash, ya que si tiene éxito por ejemplo Batkeaton puede ser el maestro de Batman Beyond… o un Batman mas veterano pero igual interesante de ver… el Superman de Routh podría tener algunas apariciones mas adelante en eventos más grandes, o que nos den una COIE en el cine que junte a varias héroes…. me parece que están probando que reacción tiene el público con pequeñas apariciones y a raíz de ellos, ver como sacan provecho de la ya construido para llevarlo hacia adelante

  4. Ya me veo a cierto youtuber acabado en “cine” poniendo de título: “”””¡¡Brandon Ruth en Flashpoint, confirmado!!! 100% hype”””

  5. Brandon fue de lo mejorcito de la Crisis. A ver si un día de estos se animan a darle una serie.

  6. Oh sí. Oh sí. Oh SÍ, OH SÍ!!!!!!

    https://www.f-covers.com/cover/all-the-things-meme-facebook-cover-timeline-banner-for-fb.jpg

  7. Huy, ya me imagino una escena donde salga múltiples héroes del multiverso DC como una referencia a la liga de la justicia con el Batman de Michael Keaton, el Superman de Brandon Routh y el Flash de Ezra Miller lideran al equipo con tal de detener al villano o la villana de la película.

  8. Ahhhhh dios. Que maravilloso! Ojala no pongan un superman negro. Asi van bien. Ojala que no lo arruinen

Dejar un comentario