Cine cómicsCine DCSuperman Returns (El regreso) (2006)

Brandon Routh reconoce que trabajar con Bryan Singer fue difícil

31

Imagen de Superman Returns (2006)

El actor Brandon Routh se viene mostrando especialmente sincero estos días sobre su vida profesional. Tras las declaraciones de ayer reconociendo que las cosas no se han hecho muy bien con su salida de “DC’s Legends of Tomorrow”, ahora mira aún más al pasado, a su tiempo como Superman en la película “Superman Returns” de 2006.

En esa charla que el actor ha mantenido en el podcast del actor Michael Rosenbaum, Brandon Routh reflexionó sobre el fracaso de la película y cómo las conversaciones sobre una secuela comenzaron lentamente a desaparecer tras ver el rendimiento en taquilla, aunque estuvieron durante unos años hablando al respecto.

El final de mi carrera como Superman, “Superman Returns” …no resultó de la manera que pensé que iba a resultar. La forma en que todos a mi alrededor pensaron que iba a ser me llevó a tener que aceptar muchas cosas. No hubo secuela. La película fue muy bien vista. A la gente le gustó la película. Hizo casi 400 millones de dólares en todo el mundo, pero eso no fue suficiente y se fue desinflando poco a poco la posibilidad de una secuela en los siguientes dos o tres años. E hice todo lo que pude hacer para ayudar a que ocurriera, lo cual es una historia para otro momento.

Otra parte interesante de sus declaraciones son cuando ha recordado cómo fue trabajar con Bryan Singer. Recordemos que el director, responsable no solo de esa película de Superman sino también de varias de X-Men, lleva bastante tiempo alejado de la industria con esas demandas, muy delicadas, que han surgido contra él. A esto se suma su fama de no ser especialmente amable, algo que también reconoce Routh.

No siempre fue la persona más amable con todos.

Anteriormente, actores como Rami Malek o Sophie Turner, han comentado que trabajar con Singer era desagradable y difícil.

Aunque la película obtuvo críticas positivas y recaudó 391 millones de dólares en todo el mundo, no fue suficiente para garantizar una secuela debido en parte a su elevado presupuesto de producción, 270 millones de dólares.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Anthony Mackie dice que The Falcon and the Winter Soldier no se sentirá como una película de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Joker termina su etapa en cines como la cuarta película de DC más taquillera

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Desgraciadamente esta Película peca de lo mismo que las actuales Películas de Sony, están hechas para un Época pasada, las actuales Películas de Sony (No animación, digo porque no nombro animación y rebaten usando Spider-Verse) se sienten del año 2000, y no de la forma buena como es Spider-Man 2, sino como X-Men 3 y eso es triste.

    Superman Returns es una buena Película, se siente como un comics antiguo de Superman, y aunque suene extraño, ese es precisamente su problema, gira entorno a una Época donde Superman se volvió aburrido, redondo y sin personalidad, por eso Batman a pesar de nacer después en la Editorial se llevo la corona y aun hoy en día la mantiene.

    Cuando salio recuerdo como muchos culparon al actor, eso jamas lo creí, pero no tenia pruebas para defenderlo, luego de Crisis en Tierras Infinitas obtuve las pruebas que necesitaba, ¡QUE PEDAZO DE SUPERMAN! Ame a ese Superman, siempre veo su corta (Pero ÉPICA) aparición en TV, este actor valia la pena y Warner no se arriesgo.

    1. Agarrarse a la nostalgia fue uno de los grandes errores que cometieron. El casting de Routh, como el de Spacey fue perfecto. El resto…

      1. Recuerdo que la Película duro más de 1 hora dando vueltas, luego cuando si inicio la trama era decente pero tirando a lo aburrido, eso desanimo a muchos, comparada con Batman Inicia donde todo era madraso, es claro cual prefirió el Fandom.

        1. Siempre hubo rumores de que el Superman de Routh y el Batman de Bale iban a cruzarse y que sus primeras películas iban a ser la base de un crossover pero que al ver el flojo desempeño de Superman Returns, no se hizo nada. En fin, rumores pero suenan interesantes.

        2. Lo curioso es que Batman Begins recaudó menos dinero que Superman Retuns.

          1. No es tan curioso.
            Una pelicula de 150 millones (Batman Begings) saca 370, de los cuales 206 son “domesticos”
            La otra de 270 millones (Superman Returns) saca 390, con 200 domesticos.
            La primera no es que tenga una rentabilidad enorme, pero teniendo en cuenta que venian de dos peliculas malas de Batman (ByR y Forever) realizadas solo 10 años antes. Pues tampoco esperas que sea un megaexito. En cambio Superman llevaba mas tiempo parado y ya contaba con un gran empujon nostalgico. Si ademas añades que hay mas publico que le gusta Batman que Superman, pues es bastante logico seguir apostando por la franquicia de Nolan que la de Singer.

            1. Pero si, sacas menos pasta y te renuevan y a tu compi no. Pero sabes porque es no?…..

              Because I`m Batman 😛

              1. Si. Me refería más al hecho de que una de Batman hiciera tan poco. (Pero viniendo de Batman y Robin…) Además de la calidad de la propia película. También que Nolan la dirigiera tendría algo que ver.

              2. Y Beging es un historia sencilla de origenes a la que el publico tanto nuevo como viejo puede seguir. Mientras que Returns es una especie de secuela trasnochada, contada de forma un poco confusa. Que casi se siente mas como un cierre a la historia de Reeves que como el inicio de una franquicia nueva.
                Pero bueno, supongo que gracias a la cancelacion de las de Superman, se borro la idea de universo compartido y pudimos disfrutar de la triologia de Nolan con una linea mas “realista”.

            2. El error es querer comprar las taquillas de ese entonces con las de ahora. Prácticamente ninguna había pasado de los 1000 millones después de Titaninc hasta que llego TDK. Pero ahora muchas películas son las que logran romper esa barrera, pero esos números para ese entonces no eran nada malos para el genero. Si lo hubieran sido, probablemente no hubiera existido TDK, porque esto para ellos es un negocio, y es lo que muchos no entienden que es lo que que paso con BvS y JL. Si las películas hubieran sido igual de criticadas, pero hubieran hecho dos o tres veces la taquilla que hicieron, seguramente el universo que ideo Snyder hubiera continuado, pero esto no fue así, por eso decidieron ponerle fin.

          2. Pero Batman Begins tuvo muy buenas criticas y gustó mucho al publico, mientras que Superman Returns tuvo una aceptación de la critica y publico muy tibias, haciendo que no se animen a seguir con eso, la de Nolan tenia más futuro.

            1. Si, eso sí. Pero muchas veces es la taquilla la que manda. Aunque podría olerse que una hiría a más y otra a menos. 👍🏻

              1. No muchas veces. Siempre la taquilla va a mandar. Esto es un negocio, a los estudios lo que les interesa es cuanto dinero les puede generar un proyecto, no si tiene buenas o malas criticas tampoco si pueden ganar o no algún premio.

              2. Depende. Muchas películas con buena taquilla y con posibilidad de secuelas nunca llegaron a nada. El universo de Snyder mal que bien hizo buenos números para sus inicios. Si se echaron para atrás fue por otros factores.

              3. Ahí está Shazam con una taquilla bastante pobre para lo que vienen siendo adaptaciones de superhéroes y va a tener secuela. Y como dice Heisenberg; BVS que hizo casi 900 millones y su blu-ray es de los más vendidos de la historia y si hubieran podido, habrían impedido que JL se filmara.

              4. Yo no digo que hayan sido malos los ingresos que genero BvS. Solo digo que no fueron lo suficientemente buenos como para que el estudio le interesara seguir adelante con ese proyecto. También creo que es un error comparar las taquillas de personajes como Shazam o Birds o prey, que son personajes bastante secundarios, con los tres mas importantes que tiene DC. Supongo que ellos esperaban en taquilla algo mas como la competencia con Avengers y esto no se dio. El punto al que quiero llegar es que si BvS hubiera hecho por lo menos el doble en taquilla, probablemente hubieran dejado a Snyder que siguiera haciendo las cosas como el quería, aun y con las mismas criticas como lo de Martha o Luthor, pero al esto no ser así, sumado al problema personal del director, fue cuando se metieron a querer parecerse mas a la competencia y por eso trajeron a Whedon.

              5. Rio63
                La taquilla principalmente manda, pero también hay estrategias, en el caso de S Returns es que Warner debía tomar una decisión, seguir con Batman o Superman, con el primero ayudó las excelentes criticas sumado a que Nolan tenia una visión de como seguir con la franquicia. Todo lo contrario a Superman que fue hecha sin rumbo y no sabían que hacer después, ya que Warner era muy tímida con los superheroes.

              6. Creo que estas equivocado. Por que tenían que eligir entre alguna de las dos franquicias mas exitosas hasta ese entonces? Warner tímida con los superhéroes. Si ellos fueron los que prácticamente inventaron el genero en el cine con las películas de Dooner. Y según recuerdo si habían planes para continuar con Returns, según recuerdo hasta iban a matar al hijo que a muchos les molesto. Pero vuelvo a lo mismo. La película no fue lo suficientemente rentable para que el estudio decidiera tomar el riesgo de seguir adelante. Vieron mas futuro a lo que estaba haciendo Nolan y no se equivocaron.

              7. Rio63, pues si BVS hubiera alcanzado los 1000 millones tal vez le habrían dejado seguir, pero tampoco lo aseguraría. Un tono más similar a Marvel, que es lo que querían también, acercándolos a un público infantil, les permitiría vender muñequitos y más cosas. Como hicieron en su día con Tim Burton.

  2. Pues es verdad que Warner Bros no arriesgue con Superman, como dice Evolution, nuevos tiempos exigen nuevas cosas, por eso defiendo a Routh y cavill ( man of steel).
    Y también a Welling, que aunque sea un necio ( en mi opinión) trabajó 10 años y se banco ese trabajo de ser Clark Kent/Kal El sin quejarse ¿porque ahora se queja del traje? Porque teme ser encasillado como Superman, no es una queja entiéndase. Trato de ponerme en el lugar del actor.
    Sin embargo, actualmente está muy activo con convenciones y reuniones con sus viejos compañeros de Smallville.
    De todas maneras se puede ser Batman y Superman sin usar el traje oficial: el traje no hace al hombre sino la actitud y acciones.
    y Tom welling mostró ser un buen Superman sin traje.
    Smallville y Man Of steel son el camino a seguir, en cuanto a planteamiento de historia y crecimiento de Superman. Además trataron de actualizar a Superman en cuanto cine y serie se refiere.
    Y a las pruebas me remito, Smallville sigue siendo de culto y hasta el dia de la fecha Welling y michael (Lex Luthor) es siempre pedido para que salga en producciones modernas.
    Y aunque su aparición en crisis fue breve, mucha gente estuvo pendiente de eso.
    Y cavill sigue luchando por Superman y conozco mucha gente que piden la secuela de MOS.
    En fin.
    Lo que sí diré como viejo espectador de Smallville, Welling debería haber seguido como Clark aunque sea en una película, el público lo quería y vamos no era tan necesario ver el traje.
    Incluso su traje del borron y la mancha compensaba bastante bien esto último.
    Además ya tenía experiencia con el kryptoniano.
    Respecto a Routh, concuerdo con ReyEvolution, hizo un buen trabajo en crisis y ojala le den una nueva oportunidad.

    1. Yo mataria por una Serie de Superman en HBO protagonizada por Brandon Routh centrado en Superman Kingdom Come.

      Sin embargo, haran una Serie de Superman en el Arrowverso donde Superman sera puesto de lado a favor del Empoderamiento de Lois Lane y sus hijos rebeldes.

  3. Solo cambiaría algunos diseños de personajes como Darkseid y Doomsday, si algun dia hacen continuación o remake ( lei que hace tiempo que se pensaba hacer un remake animado).

    1. Darkseid y Doomsday ? Me parece que no viste Superman returns.

      1. Se refiere a la Serie de Smallville.

        1. Ah, ahora si.

        2. Si me referia a Smallville

  4. Eso de encasillamiento de personaje le pasó a mucha gente que hizo de personajes de comics: Adam West, Guy williams ( el zorro), Christopher Reeve, por citar algunos.
    Aunque después se dieron cuenta de su fama y supieron aprovecharla.
    En mi país por ejemplo cuando terminó el zorro de disney en estados unidos, y luego de terminar con perdidos en el espacio.
    Guy williams viajó a mi país donde la serie era furor y lo que no hacía en estados unidos de seguir apareciendo como el zorro lo hizo en Argentina en entrevistas, shows, teatro y hasta se planeó hacer una película que se canceló con Palito Ortega.
    Adam west es otro ejemplo.
    Solo para citar ejemplos los nombró.

  5. Superman Returns no fue muy exitosa no solo porque fue muy cara, sino porque no fue redonda, además fue un error seguir la franquicia antigua y no hacer un completo reboot como Batman Begins. El film era irregular con un Routh verde como actor en ese momento y con Bryan Singer que como casi siempre todo lo hace por cumplir no ayudó a que sea tan exitosa como cabria esperar, por lo tanto una secuela era también innecesaria, lo que se necesitaba era un buen reboot, que sea adaptada en estos tiempos y no tratar de imitar y repetir lo que otros han hecho en el pasado.

  6. Exactamente, en efecto. No es cuestion de repetir lo que tuvo éxito en el pasado, es avanzar, adaptarse a los tiempos.
    Respecto a Singer, honestamente prefiero a Donner en este aspecto por lo que lei en el libro de David Hernando ( gran escritor español) ponía empeño y si bien tuvo problemas con la segunda película, era un poco más visionario y ponía orden en sus proyectos.
    Recordemos que el actor de NON y Reeve no se llevaban bien, estuvieron cerca de una pelea según se comenta, pero Donner frenó la pelea.
    Sabia tratar mejor a su equipo.

  7. Singer ha demostrado ser el reloj parado que da bien la hora 2 veces al día, menudo director de orquesta sobrevalorado. A mi siempre me pareció incluso menos, si encima varios actores comentan que era insufrible apaga y vámonos. Yo me tiro a la piscina y digo que claramente Warner tenía idea de comenzar su universo por aquellas fechas, Batman begins y Superman returns son previas (por muy poco) a Soy Leyenda donde vimos por primera vez la pista del BvS, algo se cocía por aquella época.

  8. No tiene que ser fácil trabajar con NINGÚN director que se las da de diva, y la mayoría de los que son galardonados o reconocidos históricamente por sus películas lo son… y lo mismo se aplica a los actores. FACTS.

Dejar un comentario