Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Bruce Timm cree que es hora para un live-action de Batman Beyond

3

Imagen de la versión animada de Batman Beyond

Anoche recibíamos la noticia bomba de que HBO Max estaría desarrollando una continuación de “Batman: la serie animada” de los 90.  Esto ha hecho que muchos se acuerden también de “Batman Beyond”, la serie animada que vino unos años después a modo de extensión de la estela que dejó aquella serie, y que traía un concepto nuevo y diferente.

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero sí han acudido a Bruce Timm, cocreador de la serie animada junto a Paul Dini y Alan Burnett, para conocer su opinión sobre recuperar esta propuesta que se ubicaba 20 años después de que Bruce hubiese decidido retirarse como Batman. El murciélago es una vieja leyenda para las nuevas generaciones. En ese escenario, Terry McGinnis se topará con la revelación de que el huraño y malhumorado Bruce es Batman, para acabar convirtiéndose en el nuevo Batman, con Bruce como mentor.

El productor y animador habló sobre el continuo interés y pasión que hay hacia Batman Beyond y reflexionó sobre la posibilidad de que exista una adaptación de acción en vivo en algún momento; lo cual sería apropiado ya que estamos casi en el lugar en el que la serie tuvo lugar en el futuro.

Obviamente es super gratificante que la gente siga siendo tan fanática de esa serie, especialmente porque hace casi 25 años que la hicimos. Es una locura. Estamos casi a mitad de camino hacia el futuro. Estamos casi a mitad de camino del período de tiempo en el que se supone que tiene que tener lugar. Es súper gratificante.

¿Podría funcionar en la acción en vivo? Claro. Por supuesto que podría. Creo que está preparado para ello. Creo que implicaría un mayor valor de producción, porque no sería una película barata de hacer al estar ambientada en el futuro. Pero, sin duda tiene algunas posibilidades cinematográficas.

Cabe recordar que hace dos décadas hubo un amago de película live-action. Es cierto que una vez terminó la serie animada, ésta continuó con una película animada, un videojuego y cómics, pero no llegó a tener su película en formato de acción real. Warner Bros. anunció oficialmente la película, con Boaz Yakin como director y escritor, y también con Alan Burnett y Paul Dini, creadores de la serie animada, implicados. Sin embargo, el estudio acabó descartando el proyecto por el enfoque tan oscuro que se le estaba dando.

Montaje de Michael Keaton como el Bruce Wayne de Batman Beyond

El artista y gran creador también ha dejado unas palabras sobre el hecho de que Michael Keaton vaya en cierta forma a interpretar una versión muy próxima a ese Bruce Wayne ya más mayor y retirado de estas historietas en la película “The Flash”.

Timm cree que es genial que Keaton regrese al personaje, y máxime porque cree que Keaton puede seguir transmitiendo mucha fuerza.

Sinceramente, creo que la idea de que Michael Keaton lo haga es genial. Honestamente, se ve demasiado bien. Sé que probablemente tenga ya alrededor de 60 y tantos, pero se ve muy bien para tener más de 60 años. Me gusta que mi viejo Bruce Wayne sea realmente viejo. Pero, ¿Quién sabe? Sin duda podría seguir funcionando. Parece que podría patear el trasero de la mayoría de los chicos.

Recordemos que el rumor viene a señalar que esa especie de inspiración/adaptación del Bruce Wayne de Batman Beyond estará más presente en futuras apariciones de Keaton, pues se dice que su regreso como Batman no se va a limitar únicamente a la película de Flash. Se le coloca como un Batman que ejercerá de mentor en algunas películas, entre otras, se mira a la posible película de Batgirl que lleva años en proyecto.

Vía información | SYFY

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Entrada anterior

[Series] Elizabeth Olsen habla del misterio sobre la identidad del villano en WandaVision

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Siempre querré que se haga esta película. De hecho para mí sería perfecta para cerrar de manera simbólica la trilogía de Burton siguiendo el universo y la continuidad que planteó en sus dos películas iniciales. Trayendo a Keaton como el Bruce Wayne mayor. Ya que la dirija el mismo Burton o partícipe como productor y/o consultor sería otra cosa, pero sí me gustaría que se cerrase de alguna manera esa historia que se dejó abierta.

    J0der creo que pagaría más por un Batman Beyond que por un Spider-Man 4.

  2. Para mi siempre ha sido y sera el digno heredero de Bruce y no entro en spoilers por si alguien no ha visto la serie 😉

  3. Me gusta la idea, pero en estos momentos ya seria demasiado considerando que se viene un joven Batman con Robert Pattinson, a Batman de Michael Keaton en The Flash y a Batfleck en la Snyder’s Cut.

Dejar un comentario