SeriesSeries Star WarsThe Book of Boba Fett (2021)

Cad Bane podría hacer su debut en acción real en The Book of Boba Fett

3

Imagen de Cad Bane en La Remesa Mala 1x08: Reencuentro

Se viene rumoreando desde hace tiempo que “The Book of Boba Fett” contará con la presencia de varios mercenarios y cazarrecompensas del mundo de Star Wars. En algunos casos se trata de personajes ya vistos en la trilogía clásica como cuando Vader encargó buscar a Han Solo y compañía a un grupo de mercenarios, entre ellos Bossk, u otros rostros vistos en la segunda temporada de “The Mandalorian” (como Cobb Vanth, Greef Karga, Migs Mayfield o hasta el propio Din Djarin). Un nuevo rumor señala que uno de esos cazarrecompensas que podríamos ver podría ser Cad Bane.

Este personaje es un viejo conocido del universo animado de Star Wars. Cad Bane se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans durante su primera aparición en “Star Wars: The Clone Wars” y apareció con cierta regularidad para causar problemas a la República y a los Jedi. Trabajó para Darth Sidious, Jabba el Hutt y el Conde Dooku durante las Guerras Clon. Bane demostró ser un hábil cazarrecompensas y luchador, consiguiendo enfrentarse a algunos de los Jedi más poderosos, como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. El cazarrecompensas también tiene una interesante historia con los dos protagonistas de “The Book of Boba Fett” que podría ser emocionante de explorar si aparece en la nueva serie.

Cad Bane fue visto por última vez en “The Clone Wars” siendo arrestado por un intento de asesinato del Canciller, pero finalmente hizo su esperado regreso en la primera temporada de “The Bad Batch”. Cad Bane fue contratado por los kaminoanos para llevarles el clon Omega, pero fue frustrado por su compañera cazarrecompensas Fennec Shand, que será coprotagonista de “The Book of Boba Fett”. Fennec había sido contratada para proteger a Omega y se enfrentó a Cad Bane en una impresionante pelea. Omega consiguió escapar y volver a unirse a la Remesa Mala, pero lo notable de la aparición de Cad Bane es que establece que seguía en activo tras el fin de las Guerras Clon y que tuvo al menos un encontronazo con Fennec Shand cuando ésta era una cazarrecompensas novata.

La historia de Cad Bane con Boba Fett es un poco más complicada, especialmente porque nunca se exploró en la pantalla. En un arco argumental desechado, Cad Bane y Boba Fett iban a formar equipo para rescatar a un niño en Tatooine de los Tusken Raiders, con el experimentado cazarrecompensas como mentor de Boba. Cad Bane se revelaría como un viejo amigo del padre de Boba, Jango Fett. Otros cazarrecompensas habrían sido incluidos en este arco y Boba se habría puesto por fin su icónica armadura. La asociación acabaría agriándose, lo que llevó a un duelo entre Cad Bane y Boba Fett en el que ambos cazarrecompensas se dispararon mutuamente. Este duelo revelaría cómo Boba Fett se hizo la infame abolladura en el casco que se ve en la trilogía original de Star Wars. Y según “La Remesa Mala”, parece que esta historia podría convertirse en canon, pues ahí lo vemos con una placa en la cabeza que no tenía anteriormente, lo que parece indicar que sobrevivió al duelo. Esto parece indicar que la historia de Boba Fett y Cad Bane ocurrió, aunque fuera de la pantalla, y sin duda entraría en juego si Cad Bane hace su aparición en “The Book Of Boba Fett”.

Recordemos que la escena post-créditos de la segunda temporada de “The Mandalorian” mostró a Boba y a Fennec Shand tomar el palacio y el trono de Jabba el Hutt de Bib Fortuna, que parecía haber tomado el control tras la muerte de Jabba. El hecho de que Boba Fett tome el trono de Jabba con Fennec a su lado parece indicar que el cazarrecompensas se hará con el poder en el submundo criminal. La serie también aclarará el pasado de Boba, explicando dónde estuvo el personaje desde el Episodio VI.

Suscríbete a Disney+

Vía información | LRM Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Viendo que en The Bad Batch tuvo su enfrentamiento con Fennec siendo que ella seria la co protagonista de la serie sera interesante ver como es su re encuentro.
    Y respecto a su enfrentamiento con Bobba Fett me pregunto del porque eliminaron su escena, de seguro se la estaban guardando para mas adelante o porque la van a recrear en Live Action, incluso La Guerra De Los Clones pudo terminar su temporada 7 por lo que ese capitulo pudo haberse animado.

  2. Personalmente, tras ver como las series live action van a aprovechar las series animadas, cada vez que veía The Bad Batch pensaba en qué personajes van a aparecer en live action. Este es uno de esos, tampoco me sorprendería que aparezca Omega y hasta el resto del equipo.

  3. SÍ J0DER EXCELENTE

Dejar un comentario