Ant-Man and the Wasp: Quantumania (??)Armor Wars (???)Black Panther II (2022)Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Capitana Marvel 2 / Captain Marvel 2 (2022)Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Eternals / Eternos (2021)Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)Guardians of the Galaxy Holiday Special (???)Hawkeye (2021) [Disney+]I am Groot (???)Ironheart (???)Loki (2021) [Disney+]Moon Knight (???) [Disney+]Ms. Marvel (2021) [Disney+]Secret Invasion (???)Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)She-Hulk (???) [Disney+]Thor: Love and Thunder (2022)

Marvel estrenaría en 2022 Blade, Ant-Man 3, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars…

25

Logos de futuros estrenos de Marvel Studios, series y películas de cine

La semana pasada recibimos un importante aluvión de nuevos proyectos para la pequeña pantalla de Marvel Studios, además de confirmar título y repartos para películas de cine. Sin embargo, hay mucha duda en cuanto a las fechas. Estamos hablando de una decena de series para Disney+ que están sin fecha y que hay cuadrar dentro de lo que parece ya un abarrotado calendario de estreno.

El Disney Investor Day 2020 sigue dejando noticias, pese a que tuvo lugar el jueves de la semana pasada. Todo procede de la propia web, de un documento oficial, que ofrece el orden en el que se estrenarán. No tanto las fechas exacta como sabes qué se estrenará antes que otro proyecto, permitiéndonos saber cuándo llegarán algunos de esos proyectos que están sin fecha.

Los titulares que sabemos es que Blade” se estrenará entre “Black Panther II” (8 julio de 2022) y Captain Marvel 2 (11 noviembre 2022). Tras esa segunda entrega de Capitana Marvel, llegarán por orden, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, “Guardians of the Galaxy Vol. 3” y Cuatro Fantásticos, siendo importante señalar que Kevin Feige confirmó que la tercera de Guardianes de la Galaxia llegaría para 2023.

Esto nos invita a pensar que Blade se podría situar el 7 de octubre de 2022, que es una fecha que tiene reservada Marvel Studios, aunque no estaba muy clara porque es el mismo día que se estrena la secuela de la película animada “Spider-Man: Into the Spider-verse”. No obstante, sigue siendo una fecha que tienen guardada.

Precisamente a finales de ese 2022 tendremos el especial de navidad de Guardianes de la Galaxia que será la antesala de Guardianes 3. Igualmente, para antes de que termine 2022 podríamos tener esa tercera película de Ant-Man. El listado coloca su estreno antes que Guardianes 3, pero es que además la actriz Michelle Pfeiffer, que tiene confirmado su regreso, ha dicho por su Instagram en una publicación, que “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se estrenará en 2022. La duda es exactamente cuándo, pues no hay mucho hueco, salvo que sea Ant-Man la que ocupe el hueco de octubre de 2022. Muy probablemente, Disney y Marvel se saquen de la manga una fecha de estreno para Navidad de 2022, aunque iría muy cercano a la nueva fecha del 11 de noviembre que tiene Capitana Marvel 2. Todo esto nos deja para 2022 pero sin fecha, los estrenos de Blade y Ant-Man 3.

A nivel de series, el calendario también ofrece novedades interesantes, pues se confirma que “Hawkeye” llegará a finales de 2021, que era lo previsible, pero es que además se coloca para 2022 y por orden los estrenos de: “She-Hulk”, “Moon Knight”, “Secret Invasion”, “Ironheart”, “Armor Wars” y “Guardians of the Galaxy Holiday Special” (Navidad). Es decir, que todos los nuevos proyectos anunciados el otro día van para 2022, a excepción del proyecto animado “I Am Groot”, que no se dice nada pero es lógico pensar que se va hasta 2023.

Vemos que sigue habiendo ciertas dudas, pero sí que tenemos una versión más clara de conjunto. De ser todo así, nos dejaría un 2022 muy importante, con seis estrenos de series y otros seis estrenos de películas en cines.

Calendario actual del Universo Cinematográfico Marvel

2021

  • 15 enero – WandaVision [Serie]
  • 19 marzo -The Falcon and The Winter Soldier [Serie]
  • 7 mayo – Viuda Negra
  • Mayo – Loki [Serie]
  • Verano – What If…? [Serie animada]
  • 9 julio – Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
  • Finales 2021 – Ms. Marvel [Serie]
  • 5 noviembre – Eternals
  • Finales 2021 – Hawkeye [Serie]
  • 17 diciembre – Spider-Man 3

2022:

  • 25 marzo – Doctor Strange in the Multiverse of Madness
  • 6 mayo – Thor: Love and Thunder
  • 8 julio – Black Panther 2
  • 11 noviembre – Captain Marvel 2
  • Finales 2022 – Guardians of the Galaxy Holiday Special [Series]
  • Sin fecha pero con estreno en 2022:
    • She-Hulk [Serie]
    • Moon Knight [Serie]
    • Blade
    • Ant-Man and the Wasp: Quantumania
    • Ironheart [Serie]
    • Armor Wars [Serie]
    • Secret Invasion [Serie]

2023

  • Guardianes de la Galaxia vol. 3
  • Posible estreno en 2023:
    • 4 Fantásticos
    • I Am Groot  [Serie animada]

Vía información | Disney Investor’s Day

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] DIRECTO – Noticiario BdS: Especial Disney Investor Day – Marvel

Entrada anterior

[Cine] Nuevos pósters, teaser y breve clip de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Guau! El título de la noticia dice que van a estrenar dos veces Blade en el mismo año. Si que le tienen ganas a esta pelicula XD

    1. Ouch! Le di tantas vueltas al título… jajaja ¡gracias!

  2. Ufff me siento igual que cuando se filtró la escena post créditos de Vengadores, simplemente aún no me lo creo ???XD

  3. Supongo que Blade o Ant Man la estrenarán en el 2023

  4. En Navidad de 2022 tienen algo gordo preparado en Disney no Marvel? Es llamativo que pongan la última fecha de estreno a 6 semanas de cerrar el año si no.

  5. No creo que Blade y Ant Man se estrenen hasta 2023 honestamente, ya tienen 2022 muy cargado. 5 películas por año si que es mucho, incluso para Marvel y honestamente no hay apuro, pueden estrenarse en 2023 tranquilamente. Yo creo que inicialmente iban a estrenarse en 2022 pero los retrasos por la pandemia las terminaron desplazando del calendario.

    Luego lo de las series si tiene sentido. En 2021 estrenaran 6 series, por lo que en 2022 tienen aseguradas She Hulk, Moon Knight y Secret Invasion (scoopers vienen diciendo que será la antesala a Captain Marvel 2). Asique Armor Wars y Ironheart entran seguro para finales de año. El especial es algo aparte.

    Luego es posible que las series de 2021 tengan segunda temporada (Loki y What If estan practicamente confirmadas), pero no creo que necesiten sacarlas cada año, si las secuelas de películas tardan 3-4 años en llegar, las segundas temporadas no creo que lleguen antes del año. Ademas hay muchas que seguro no pasan de miniserie (Wandavision, Falcon/WS, Secret Invasion, etc).

  6. Si Jon Watts estrena Spiderman en 2021 y 4 Fantasticos en 2023. Tardaremos bastante tiempo en ver un Spiderman 4 a no ser que cambien de director

    1. Si se firma un nuevo contrato entre Sony y Marvel, Spiderman 4 se estrenaría en 2023, porque se tienen que estrenar cada dos años por una cláusula. Esto es si Spiderman 3 de verdad se estrena en diciembre del año que viene, claro.

      1. Entonces tendrá que ser con otro director ya que en están fechas Jon Watts estará trabajando con la película de los 4 Fantasticos

        1. Como dije, andan rumores de que Raimi lo reemplazara para Spider-Man 4

      2. Pero si hay un nuevo contrato puede haber otras cláusulas…

        1. Pues con el tiempo lo sabremos, no? Nueva película cada dos años era lo que se sabía por entonces. Quién sabe ahora que puede ocurrir.

      3. Si se hace un nuevo contrato esa clausula se puede cambiar

  7. Como muchos aquí, creo que 6 estrenos en un año es demasiado. Entiendo que la pandemia ha alterado todo pero sospecho que Blade o Ant-Man & The Wasp: Q, o ambas, pasarán a 2023.

    Por otro lado, parece evidente que quieren estrenar una serie marvel, ya sea imagen real o animación, cada 2 meses. Como han anunciado otro buen puñado de series de Star Wars nos podríamos encontrar un estreno por mes en los próximos 2 años. Habrá que ver si mantienen la calidad pero vaya pinta tiene todo, nos va a faltar tiempo para ver.

    Luego están esos proyectos que, sin haberse mencionado expresamente, se vislumbran en el horizonte más o menos próximo. Parece evidente que tendremos unos Nuevos Vengadores y falta saber si será en forma de serie o película… o ambas. También han ido apareciendo algunos miembros de distintas formaciones de los Thunderbolts, ¿cristalizará en alguna serie o película? ¿Tendremos además una versión de los Señores del Mal y una nueva reunión de Los Vengadores para combatirlos?

    Por no hablar de que algunas de las series presentadas el otro día podrían tener continuación bien en forma de nuevas temporadas, tal y como pasará con Loki, o directamente en el cine, las segundas, terceras, etc partes de las películas anunciadas y también tienen ya a Daredevil y el resto de personajes de las series de Marvel TV por si deciden reutilizar a alguno…

    Por último, creo que los mutantes seguirán en barbecho bastante tiempo aún porque en Marvel Studios tienen casi demasiados frentes abiertos. Y no viene mal, porque algunas de las versiones Fox han calado en toda una generación y hay que dejarles un margen antes de presentar las versiones del MCU.

  8. personalmente creo que seria demasiado, deberían llevarlas al 2023

  9. 4 películas al año y 5 o 6 series en disney plus es más que suficiente. Ojalá anunciaran una cuarta temporada de Daredevil para la zona adulta de Disney +, que sirva como secuela/reboot suave para su tercera temporada. Cuando le llegue el turno a los mutantes, segurísimo que le dedican a personajes miniseries que combinen con películas también. Ah, y una miniserie de cómo Doom conquista Latveria (ojalá sea Sokovia renombrada, está a huevo) antes de que debute en una peli de los 4f, y se coronan. Deadpool 3 o Blade serían candidatas a estrenar productos Marvel para el sello Fox con calificación R, seguro.

  10. Muchos proyectos pero aún así poca ilusión en cuanto los proyectos Marvel/Disney, siento como si después de Endgame hubiera terminado ya todo lo que me motivó con este grandisimo universo compartido. De todo lo anunciado solo siento algo de curiosidad por Falcón y soldado de invierno ya que pienso que tendrá el tono de la segunda parte de capitán América la cual considero la mejor de MCU con Infinity War y la primera de vengadores. Luego Dr. Extraño que cuenta Raimi en la dirección y Spiderman 3, pero esta por el gran cariño que le tengo a la primera trilogía y saber que aparecerá Tobey y Kristen en incluso Andrew ya que la primera de Amazing no me disgustó. Los 4 fantásticos hubiera sido otra de las pelis interesantes para mí, pero que se confirmará a Jon Watts como director me ha hecho perder todo el hype por este título, ojalá me hagan arrepentirme y vea cosas innovadoras y productos de calidad pero a día de hoy así es como me siento a pesar de tantos proyectos de superheroes anunciados por la compañía del raton.

  11. Y pensar que todo comenzó con Iron Man, hecha por un estudio nuevo y corriendo un gran riesgo económico. Con Marvel sin los derechos de sus personajes mas conocidos, y miren ahora lo que es.

  12. Por ahí decían que no dijeron nada de Blade porque se están barajando la posibilidad de que sea su primer película clasificación R

    Y supuestamente, junto a Doctor Strange 2, parece que le ofrecieron a Raimi reemplazar a Jon Watts para las peliculas del Spider-Tom, por eso le dieron los FF a Watts, pero hasta el momento es solo rumor xd

    1. Igual parece que Raimi mas que director, anda sonando que le quieren dar el puesto de jefe creativo de Spiderman en el MCU, ya que despues de Spiderman 3, la saga de Raimi tendra muchisimo peso en Marvel/Sony, igual esto ya se rumoreaba cuando sonaba su nombre para Doctor Strange 2 que le habrian ofrecido la oportunidad de poder cerrar la historia de su Spiderman.

      1. Dame algún enlace o portal que diga eso, por favor, aunque sean rumores xD

  13. Cono 1 o 2 películas estaba bien, con 3 se excedieron y ahora con 4 y 5 tomaron una decisión enferma que a va fatiga al público de tantas películas de superheroes.
    Con las series es lo contrario ya que no se sentirá tanto la fatiga pero aquí hablamos de películas para cine y estoy en contra de estrenar tanto 3 como 4 y 5 películas de Marvel en un año.

    1. 4 películas en 2021 no va a suponer fatiga en absoluto, la gente tendrá mucha hambre de contenido nuevo. En 2022 ya veremos.

Dejar un comentario