El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de DCPelículas de Marvel

James Gunn explica por qué Escuadrón Suicida es R y Guardianes de la Galaxia PG-13

17

Montaje de Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida, de James Gunn

El director James Gunn ha estrenado hace cuestión de días la película “El Escuadrón Suicida”, inspirada en el universo DC y al que llegó “rebotado” después de ser despedido de Disney. Los protagonistas de la película de DC pueden tener algún elemento similar con los Guardianes de la Galaxia, como que son un grupo de inadaptados y forman un grupo poco común, pero realmente poco más tienen en común. Tanto es así que la película de DC tiene calificación R y las de Marvel con los Guardianes de la Galaxia han sido PG-13.

En una nueva entrevista, James Gunn ha explicado que nunca lanzará una versión para un público más adulto, más calificación R, de Guardianes de la Galaxia. No sólo porque Disney probablemente no lo permitiría (ya sabemos que ahora mismo creen que con el PG-13 pueden contar todo lo que quieren contar), sino porque el cineasta dice que le quita el aspecto de cuento de hadas a la banda de inadaptados personajes espaciales.

Nunca haría una versión para adultos de Guardianes de la Galaxia —explica Gunn—. Simplemente no sería lo que es esa serie. Es para familias, y a la gente mayor le encanta. Es más bien un cuento de hadas. Y creo que es completamente, eso es lo que es. Escuadrón Suicida es algo muy diferente a eso, y las apuestas son diferentes. Todo eso es diferente.

Gunn luego pasó a explicar que todo se trata del personaje, sugiriendo que de hacer algo con Shazam!, también tendría calificación PG-13.

Si fuera a hacer digamos una película de Shazam, que no estoy diciendo que vaya a hacer una película de Shazam, no creo que deba ser de clasificación R tampoco. Creo que si hiciera eso, sería PG-13. Si hiciera Deadpool, sería clasificación R.

Me refiero a depende del proyecto. Creo que todo es diferente y el público al que te diriges es diferente. Y me encantan las películas PG-13, y me encantan las películas con calificación R. No tengo ningún problema con ninguna de ellas.

En la misma entrevista, el cineasta reveló que Warner Bros. le pidió si podía hacer la película del Escuadrón Suicida con calificación PG-13 al principio del proceso de desarrollo, pero Gunn se negó.

Escribí el guion todo el tiempo, pensando que me dejarían hacerla, es decir, me preguntaron: ‘¿Puedes hacerla PG-13? Dije que no. Dije: ‘Puedes hacerla y llevarla con otras personas, y ellos pueden dirigirla, y puedes hacer una PG 13. Pero si yo voy a dirigirla, quiero que sea R’. Ellos dijeron: ‘Vale, eso vale la pena para nosotros’. Así que se portaron muy bien.

Vía información | Collider

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

17 comentarios

  1. Me quedo con esa última frase del estudio, ‘Vale, eso vale la pena para nosotros’. Tenían confianza plena en Gunn desde el principio, creo que Gunn es el que mejor entiende el cine de superhéroes, lo digo porque ha dirigido varios proyectos diferentes y siempre ha salido victorioso.

  2. Coincido, hay personajes que encajan para la PG-13 y otros para la R y Escuadrón Suicida funciona mejor para esta última ya que por algo se llama El Escuadrón Suicida, aunque también pueden hacer algo tipo Rogue One pero eso ya es otra historia.

  3. Todos nos hemos criado viendo películas donde la violencia era común de ver, culturalmente se acepta y lamentablemente se comparte con niños, pero un pene en plano central no, esa secuencia de 1 segundo y medio probablemente haya quitado mucha gente de las salas, porque probablemente muchos hemos dicho, estuvo genial anda pero sin chicos, y quien escuche eso no va sin niños al cine a ver esa peli o no le gusta ir solo o no tiene otro adulto que lo acompañe, por gustos o lo que fuere, en definitiva quitó gente de las salas con su película con una decisión que no sumo o aportó nada a nada de le película en si.
    Como fije, me encantó, y Gunn me parece la mejor adquisición en DC, pero para mi se mandó un moco comercial importante

    1. En serio me cuesta creer que aún siga la generación de cristal.
      Entonces solo por mostrar un miembro ¿se van de la sala de cine? Osea, que poco les importa la historia o los personajes, solo por ver un miembro de van.
      Aparte es una película clasificación R, cualquier cosa pueden poner, que se pongan aún de sensibles sabiendo que es clasificación R es porque se acostumbraron demasiado a ver películas infantiles.
      A veces me cuestionó si tener fe en la humanidad o no.

    2. Si eliminas esa escena, aún quedanunas cuantas escenas de violencia extrema que harían que la película siguiera manteniendo la calificación R. Siendo igualmente prohibitiva para niños.

    3. Pff, en vez de ser una cultura “open mind” somos una cultura mas censurada. Recuerdo que crecí viendo peliculas ochenteras donde el desnudo femenino y masculino (aunque mostraban mas las nalgas) era comun de ver.

    4. Hombre, por eso está la clasificación de edad.
      Y tampoco deberíamos espantarnos por conocer la anatomía humana, ni que fuera no se, algo de otro mundo…

    5. En qué momento sale un pene? He visto la peli 2 veces y en las dos se me pasa por alto

      1. Creo que es Cena en calzoncillos marcando todo el pene. Se referirán a eso. No sale nada más explícito.

      2. El bicho al que llaman hombre lobo va mostrando un pequeño pito, a eso refieren

      3. Que ciegos estan los dos jajaja. El pene aparece cuando Peacemaker y Bloodshot estan matando a los que supuestamente tenian secuestrado a Rick Flagg, un hombre sale del baño sin pantalones y justo en ese momento Peacemaker lo mata.

    6. Vato, ES UN PITO DIMINUTO, casi imperceptible si no le prestas atención, mucha gente, incluyéndome, ni siquiera lo vimos, me entere de que existía por tu comentario

  4. Gente ustedes no han comprendido Pabloluc, el no está diciendo que fue ofensivo esa escena, sino de cosas gratuitas que no aportan nada a la trama, y eso lo es, es un buen ejemplo que la total libertad creativa no siempre es 100% acertado en todo, escenas como esa fácilmente se pudo haber cortado y no habría diferencia alguna. Lo gratuito es desechable hace gracia la primera vez no más.

    1. En realidad si se entiende que haya escenas que se pueden sacar pero lo hace ver como si fuese algo ofensivo nivel generación de cristal, a eso nos referimos.
      Tampoco hay que defender lo indefendible.

    2. Exactamente Nexus, la verdad no comprendo como leen menos como sacan conclusiones de algo que no manifesté, como ofensa o sensibilidad a la escena.
      Creo son ellos los intolerantes que saltan porque de reojo leen algo que no les agrada de antemano.
      Quizás les gusto verlo!! y consideran fue una escena que sin ella no hubiera sido lo mismo, quizás no leyeron que a mi le película me gustó (de hecho es la que mas dentro del DCU), quizás tampoco comprendieron mi referencia a una recomendación y las limitantes que le da al receptor en cierto sector social, quizás creen que todo el mundo es friki y que tiene amigos frikis…. anteojera y van, como un camión sin freno, ya da pereza estas discusiones mas estériles que el pene de ese guerrillero

      1. Te doy la razón. Yo no tengo hijos, pero tengo varios conocidos que por este tipo de cosas no dejan a sus hijos ver algunas películas.
        En los 80 y 90 creo que se era más permisivo a la hora de dejar a los jóvenes ver cine (principalmente en cuanto a violencia), pero hoy en día los padres se han vuelto más selectivos. Los desnudos y la violencia excesivamente gráfica no se perdona.

        1. Sobre la última frase. Lo veo normal.

Dejar un comentario