AnimaciónAnimación otras

La cancelada serie animada Star Wars: Detours podría llegar a Disney+

2

Imagen de la serie animada Star Wars: Detours

El universo de Star Wars podría recibir próximamente una nueva serie animada, pero no estamos hablando de un nuevo proyecto como tal. Estamos hablamos de “Star Wars: Detours”, una serie animada que se estuvo desarrollando allá por 2012 pero jamás llegó a ver la luz. Una serie que hoy día no se considera canon del universo de Star Wars cuyo desarrollo se anunció en 2012, pero en 2015 se supo de su cancelación.

El rumor que ahora suena es que Disney podría estar planteando recuperar ese trabajo que se estuvo haciendo en su momento para lanzarlo en la plataforma Disney+. Al parecer habría unas 52 entregas, entre episodios y especiales de la serie, completamente terminados. Se mira a un potencial lanzamiento en la plataforma el 4 de mayo, día de Star Wars, en Estados Unidos. No se sabe aún si ocurriría lo mismo para Disney+ España.

Esta comedia animada por CGI es una parodia, y está ambientada en el universo de Star Wars y explora cómo es la vida cotidiana en una galaxia muy, muy lejana. Es decir, se centra en la gente normal del universo y sus problemas cotidianos… abarcando famosos cazarrecompensas, Ewoks enloquecidos e incluso a un Señor Oscuro de los Sith.

El creador de Star Wars, George Lucas, fue el encargado de realizarla, mientras que Brendan Hay, de “Robot Chicken”, ejerció de showrunner. Entre los guionistas estaban Jane Espenson, Doug Goldstein, David A. Goodman, Breckin Meyer, Dan Milano, Michael Price, Tom Root, Kevin Shinick y Zeb Wells. La serie está producida por Lucasfilm Animation en colaboración con los creadores de “Robot Chicken”, Seth Green y Matthew Senreich.

En el reparto de voces originales de “Star Wars: Detours” teníamos incluso el regreso de algunos actores de las películas de Star Wars, como Ahmed Best como Jar Jar Binks, Anthony Daniels como C-3PO y Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Se les unían nuevas voces además: Seth Green como Obi-Wan Kenobi, Catherine Taber como la princesa Leia, Andy Richter como Zuckuss, “Weird Al” Yankovic como 4-LOM, Abraham Benrubi como Darth Vader y Seth MacFarlane como Palpatine.

Otros actores sin personajes conocidos en la serie son Dee Bradley Baker, Felicia Day, Grey DeLisle, Donald Faison, Nat Faxon, Jennifer Hale, Zachary Levi, Joel McHale, Breckin Meyer, Dan Milano y Cree Summer. Han Solo también aparece en la serie, aunque aún se desconoce quién le pone voz.

De recuperarse este material enlazaría con los recientes movimientos de Star Wars de por ejemplo recuperar material antiguo del universo de Star Wars, caso de la serie animada Star Wars: Clone Wars de Tartakovsky y las películas de los Ewoks.

Vía información | The Vulcan Reporter

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ms. Marvel: Samina Ahmed podría formar parte y Alyy Khan confirmó su participación

Entrada anterior

[Animación] Póster promocional de What If…? presenta a los Guardianes del Multiverso

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Y decían que Disney iba a infantilizar la saga cuando esta cosa se estaba desarrollando con George Lucas.
    Espero que este rumor de que esta serie se estrene en Disney+ sea falso porque sería un gran bajón considerando que se están levantando con Mandalorian.

    1. Pero parece ser una serie parodia no canónica. Si ya está enteramente realizada y ni tienen que poner recursos en lanzarla, no le veo lo malo. Seguramente tendrá sus buenos momentos divertidos.
      Suena a algo que podría dejar puesto mientras cocino o mientras ceno, sin necesidad de prestarle tanta atención.

Dejar un comentario