Capitán América 4 (???)DestacadaFalcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]GeneralPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Capitán América 4 en desarrollo con el showrunner de The Falcon and The Winter Soldier

74

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

Parece que Marvel Studios está dejando las trilogías de lado, no sólo con la saga de Thor, sino ahora con la saga del Capitán América. El medio The Hollywood Reporter revela en exclusiva que la cuarta entrega del Capitán América se encuentra en desarrollo. El creador y showrunner de la “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and The Winter Soldier”, Malcolm Spellman regresará para escribir el guion junto a Dalan Musson, otro escritor que ha participado en la serie.

Advertimos de spoilers del episodio 6 del final de serie

..
.

Por el momento no se han revelado detalles de la trama, por lo que solo podemos especular a raíz de lo visto en el episodio de hoy. Eso sí, desde Deadline han recuperado su rumor sobre el regreso de Chris Evans como Steve Rogers asegurando que sus fuentes le dicen que ese regreso de Evans no sería para esta nueva película del Capitán América. Recordemos que este rumor fue desmentido por Kevin Feige.

En el episodio de hoy, “Un mundo, un pueblo”, Sam Wilson finalmente adopta el manto del Capitán América tras la derrota de los Sin Banderas y su líder, Karli Morgenthau. La existencia de esta película parece poner fin a la idea de que la serie reciba una segunda temporada, pues recordemos que ésta y “WandaVision” han sido desarrolladas como series limitadas.

De momento, al encontrarse el proyecto en fases iniciales de guion, no existe información de actores involucrados en el proyecto ni que personajes aparecerán. Se espera que la película continúe la historia de Sam Wilson/Capitán América, el actual portador del manto y el escudo. Ningún director se encuentra atado al proyecto, por lo que no sabemos si la directora Kari Skogland regrese para ayudar a Spellman con su visión. No obstante, ha publicado una imagen en redes sociales avanzando que hay “más por venir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kari Skogland (@kari.skogland)

Pese a lo antes dicho, siempre es posible una reaparición del actor Chris Evans como Steve Rogers de alguna forma, pues la serie juega con la idea de si el personaje se ha retirado o ha fallecido no hubo confirmación de qué es del personaje en el Universo cinematográfico de Marvel.

Si nos ponemos quisquillosos, es probable que en la historia incorporen una nueva iteración de Deathlok. Semanas atrás, Spellman mostró interés en traer una nueva versión de este personaje al UCM, dejando de lado la interpretación que vimos en “Agents of S.H.I.E.L.D.”, y finalmente tiene un lugar donde cumplir su deseo. Con mucho material para adaptar de los comics, la cuarta entrega del Capitán América es más que bienvenida.

Imagen de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Series] La Brotherhood of Dada en la temporada 3 de Doom Patrol con nuevas incorporaciones al reparto

    Entrada anterior

    [Series] Primer vistazo a Tatiana Maslany en el rodaje de She-Hulk

    Siguiente entrada

    74 comentarios

    1. mmm :/. Si la co-protagoniza con Winter Soldier creo que seria entretenido.

    2. SIIIIIIII, SIIIIIIII, primero un final de temporada de PM y ahora tendremos una nueva película del Capitán América, esperemos que continúen con la subtrama abierta que dejaron en el final.
      Eso si, que no vuelva Kari Skoglang que su dirección es muy parecida a la de Paul W. S. Anderson, tantos cortes de planos cansaban bastante, si vuelve esperemos que no haya tantos cortes de plano.

      1. Ame la serie, pero si hay algo que me hizo falta es justo lo que mencionas de la dirección. Extrañe en peleas cuerpo a cuerpo una cámara más fija (o continua) para disfrutar más la coreografía, algo que me parece que los Russo si conseguían bastante.

      2. Skogland no es sólo FATWS. Te recomiendo ver su trabajo en Punisher y en The Handmaid’s Tale. Si de cantidad de cortes se trata, Civil War y The Winter Soldier se llevan el primer empuesto en empate.

    3. Supongo que también será el debut cinematográfico como tal de US Agent. Menos mal que Endgame iba a ser el final de Marvel según algunos 😂😂😂

      PD: #SamIsMyCaptain

      1. De verdad Sam es tu Capitan ? Habiendo tenido a Steve Rogers ?

        1. Creo que hemos perdido el punto de la serie, no es escoger entre Steve y Sam.

        2. Vamos a ver, Steve Rodgers NO va a volver. Obviamente Steve es EL CAPITÁN AMÉRICA. Pero no sé a qué viene meterle ahora en la ecuación…

          1. Es que Sam como personaje secundario funciona de lujo. Pero de verdad el publico ya lo acepta como Capitan America ? Me parece muy precipitado.

            No tiene ni un 10 por ciento del carisma de Steve. Hasta Bucky tiene mas carisma que Sam.

            1. Estoy en desacuerdo, respeto tu opinión, pero estoy totalmente en desacuerdo.

            2. Yo respeto tu opinión, pero creo que el muchacho tiene el derecho a expresar que le agrada Sam como nuevo Cap. Y pienso que no es solo Mr. Javier, mucha gente en Twitter esta comentando lo mucho que les gusto el traje de Sam y lo bueno que fue su discurso al final. Creo que muchos ya lo han aceptado como el Capitán América.

              A mi me agrada la dirección que la serie maneja y como se desarrollo el camino de Sam, pero repito, respeto gustos y opiniones.

              1. Totalmente, es solo una opinion.
                Me cuesta mucho verlo a Sam “reemplazando” a Steve.

                Me da miedo pensar en un futuro donde los Vengadores estén liderados por alguien sin “angel”.

                A menos que el puesto de lider lo ocupe Capitana Marvel o el relevo de Black Panther

                1. ¿Sin mi? 😓

                2. Bueno, si nos vamos en el sentido literal, el nuevo Cap. puede ser más con un angel, con eso que tiene alas jaja.

                  Auunque, tienes un punto, yo no podría ver a Sam liderando a los Vengadores. Creo que para ello seria ver cual sera la nueva alineación. Black Panther me parece la opción más lógica pero desgraciadamente eso ya no va a poder ser. :c

                  Asumo que los “New Avengers” seran asi:
                  – Scarlet Witch, Bucky, Capitán América (Sam), War Machine, Spider-Man, Mighty Thor (Jane), la nueva Black Widow, Hawkeye y Capitana Marvel (a Hulk lo veo haciendo otras cosas distintas a este equipo). Si esta fuera la alineación, tendría sentido que Carol la lidere, pero la razón por la que incluyo a Hawkeye es porque para mi tendría sentido que uno de los vengadores originales lidere al equipo nuevo.

                  Estoy expectante de igual manera, porque todo puede pasar.

                3. Pero si Hawkeye se trata precisamente que da el relevo

            3. Ya no por la propia ausencia de carisma que transmite o su expresión melancólica y tortuosa, es que en sí, como personaje a mi personalmente no me convence. Estos relevos no me gustan en general, al igual que Thor con Natalie Portman. Soy de los que no aceptan con agrado el paso de testigo, es algo personal. Pero en concreto lo que más me chirría en este caso es la ausencia de superpoderes, lo siento pero cuando lo he visto pelear sufro, porque no me quito de la cabeza que es un tío normal que tampoco destaca especialmente por su habilidad cuerpo a cuerpo. Si, tiene alas, y ahora superpropulsores, mogollón de gadgets y un escudo, y solo le faltan telarañas y si me apuras un cañón de plasma…pero eso no es el capitán américa. Es un héroe molón del montón que no merece en mi opinión ser cabeza de cartel de una cuarta parte del capitán américa. La serie me ha decepcionado bastante, pero creo que no podía dar más de si, es una serie a la altura de su protagonista sin más.

              1. Thor y Natalie Portman no se estan pasando ningun testigo, son personajes diferentes. Si buscas carisma y tortuosidad Mighty Thor encaja más que perfectamente en eso dado que su trasfondo es MUY MUY MUY chulo

              2. Si justo la serie trata de eso. El capitan america no es alguien con suero, es mas que eso

    4. vaya no lo esperaba, creo que esta claro que será la continuación directa del final de la serie

    5. YESSSSSS Yeahhhhh si señorrrr que noticion 👏👏👏

    6. Justo esto hablaba ayer con un amigo. Dado lo visto hasta el capitulo 5 lo lógico era una segunda temporada o una película. Imaginábamos una segunda temporada en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luego de terminar con el tema del atentado, el power broker siguiera haciendo de las suyas y Sam con Bucky se unirían nuevamente para derrotarlo, pero viendo el capitulo 6 ya sabemos que no va a ir por ese lado, (FIN SPOILER) por lo que la única opción lógica se volvió la película.

    7. Tremenda noticia! Era raro que si van por representación, hagan un capitan america negro pero lo dejen solo para las series. Será un Captain America: Thunderbolts? Al menos Zemo debería aparecer. Personalmente creo que la villana debería ser Sin, es el ultimo gran villano del capitan america por aparecer. Sharon podría ser una buena villana/antagonista secundaria. Eso si, creo que esto hace que la linea entre series y películas sea aun mas pequeña.

      1. YO SOY De la Teoría Que Sharon Carter (Emily VanCamp) HABLABA POR Teléfono con el Kingpin/Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) o El Mandarín/Wenwu (Tony Chiu-Wai Leung), Zemo (Daniel Brühl) Siempre LO HE VISTO Más Como un Lobo Solitario CON PRESUPUESTO de Batman (Robert Pattinson) o James Bond (Daniel Craig), NO LO VEO Haciendo Equipos con Mutantes, Dioses y Monstruos PARA DESTRUIR a Los Vengadores y EN PARTE Por Sus Principios e Ideales, CON SUERTE Lo Vería Haciendo Equipo con Ultrón (James Spader) SI LLEGARAN A Alguna Especie de “Acuerdo” Después de lo Ocurrido con Sokovia SI HUBIERA Esa Suerte en el MCU, y Batroc (Georges St-Pierre) TENGO ESPERANZA Que Siga Vivo o AL MENOS Se Encuentre Herido, CREO Que Fue Buen Supervillano Secundario y Hasta Terciario en Falcon & the Winter Soldier (2021), OJALÁ Marvel Studios NO LO Desperdicie como a Klaw (Andy Serkis) Y SIGA Apareciendo en el MCU, es MI OPINIÓN Al Menos

      2. Yo pensaba que karli terminaria siendo sin, pero como no fueron por ese lado veo poco probable que se vayan por la chica pelirroja mala otra vez

    8. No estoy tan seguro sobre si Anthony Mackie pueda llevar el protagonismo de una película del MCU, el actor de plano no ha logrado conectar con la mayor parte de la audiencia y es por qué no tiene el carisma que si tienen otros protagonistas de Marvel, incluso a veces hasta se siente forzado.

      1. No lo se amigo, he estado leyendo en distintos lados y muchos comentan que si les gusta Anthony como el nuevo Cap, entre muchas cosas comentan lo genial que fue su discurso y lo bien que le queda ese traje.

        1. No me parecen razones validas para reconocer en Mackie al capitan. Es mas, lo del discurso me pareció una de las cosas mas horrorosas y vergonzosas que hizo marvel. La sobrexplicacion moralista mas cutre

          1. Bastaba con que hubiera sido el discurso más corto, hubiera sido más contundente. Me recuerda a gadot dando ese sermón a Pedro Pascal al final de ww84, que empieza a hablar, hace una pausa, sigue hablando, pausa, y sigue y sigue y sigue…hasta extremos ridiculos.

    9. Por mi encantado de ver la película, pienso que seria un paso muy enorme pasar de la pantalla chica al formato de cine. Aunque después de haber visto las dos series, la diferencia es casi nula con el presupuesto de unas películas.
      Eso si, yo pienso que el personaje de Anthony Mackie funciona mil veces mejor con Sebastian Stan que si el todo peso de la película recae solo en el. Gran parte por la que Sam Wilson funciona es por su dinamica con Bucky, y creo que tendría todo el sentido del mundo si Sebastian Stan volviera.

    10. Quizas me estoy adelantando al decir esto por que aun no he visto el ultimo episodio, pero si al final esto va a pasar al cine ¿Por que haber hecho la serie en lugar de hacer directamente la película?

      1. Bueno, recordemos que en un inicio, el objetivo de las series es poder explorar a profundidad a personajes secundarios que no habían tenido mucho desarrollo dentro de las películas, por eso no es raro que los primeros en recibir series sean Wanda, Bucky, Falcon, Loki, Hawkeye o War Machine, al ser una serie, tienen una oportunidad para desarrollar de forma más extensa su personalidad, orígenes y desarrollo de forma que no lo habían podido hacer en una película hasta ahora.

        Pienso que en el caso particular de esta película, es porque primero querían desarrollar a Sam como se debe antes de darle el peso protagonico de lo que es una película, porque ya ahí hablamos de diferentes estandares, para mi, tiene sentido que primero Sam se gane el publico y a los espectadores, antes de aparecer en una película como protagonista.

      2. Yo te lo explico: después de Endgame la gente vio forzado (lo era) que Sam fuese el nuevo Capi, necesitabas un proceso de aceptación y ese es el de la serie. La peli serviria en plan aquellos que no han visto la serie, piensan que se puso el traje de primeras.

      3. Tengo una respuesta mas corta. Contenidos para Disney+ = Suscriptores = Dinero

        1. Esta es la respuesta que mas me cuadra

    11. La gente decia que despues de Endgame era el final de Marvel? Toma. Tambien la gente decia que era imposible reemplazar a los Avengers originales? Toma. Claro que no es Steve/Chris pero a lo que voy es que Sam se gano el corazon del publico y la gente lo acepta, se siente bien que él sea el Cap, Me gusta que no tenga suero y sea un hombre comun y corriente, entrenado claro, usando el escudo.

    12. espero que este bucky en la pelicula, porque es de mucha ayuda para estar con sam.

      sam solo en la pelicula no creo q pueda llenar la pantalla como era con steve. por eso me gustaria q tenga el soporte de bucky.
      tambien imagino q us agent estara, y tal vez siga la trama de sharon como la doble agente.

      1. Sam sin Bucky es aburrimiento total.

    13. El timing de Marvel es perfecto, creo que ahora el nuevo Capitán América va a ser el reemplazo de black panther en el cine y esta nueva pelicula tendra un mensaje de igualdad, el actor tiene un peso encima como lo tenía Chadwick Boseman

    14. Era de esperarse pero también es una sorpresa por que todo indicaba que la segunda temporada iba a ser “Capitán américa y el soldado de invierno” ¿Sera que Feige cambio de planes? ¿O en realidad se harán las 2 cosas una serie y una película?
      Sam en la serie evoluciono como personaje y se hizo digno portador del escudo pero otra cosa es que tenga el suficiente peso para llevar una película individual para lo cual seguramente lo van a flanquear con Bucky, Walker e incluso Yelena.
      P.D. La única tarea que tendrá que pulir Spellman y su guionista es el villano, por suerte no lo tienen tan difícil para superar a “Karli ren”.

      1. Creo que nunca hubo planes de hacer una segunda temporada, la serie fue desarrollada como una serie limitada. Tal vez el plan era hacer una película, pero no querían decir nada al respecto.

    15. La serie me gustó, pero no puedo entender como 10 tipos toman el suero y pelean cómo si hubiesen estado super entrenados, dejando pintado hasta Bucky, terrible ex asesino.
      Por otro lado, que Sam pelee a la par también me parece flojo, no tiene fuerza para tirar el escudo y poder agarrarlo.
      En fin eso

      1. Ahh, y seguramente tienen planeado algo para Zemo, Daniel Brühl dejo The Alienist solo para aparecer 15 minutos en total?

      2. Bueno, es que fue superado en cantidad, Bucky siendo “Bucky” no es tan letal como Winter Soldier, y si les dio mucha pelea hasta que fue superado por pelear contra un grupo, dudo que sea facil para el pelear con 10 sujetos fisicamente iguales (o quiza, superiores) a el.

        1. Y Sam? Sin poderes termina peleando de con ellos como si los tuviese. De hecho por ejemplo termina sosteniendo el camión que ni US agent puede aguantar, antes que lo tiren. Vuelvo decir me gustó la serie, ambos tienen química pero es floja en otras cosas. Semejante quilombo mundial y no un solo vengador más hace aunque sea un cameo?

          1. Sam y Bucky no son Vengadores ?

            1. Si hubieras estado atento a las películas SABRÁS que Bucky nunca fue un vengador, estuvo del lado de Steve pero jamás fue un vengador como tal.
              Falcon por otro lado si es un vengador y se lo mostró en el equipo al final de la era de Ultrón.

              1. Si hubieses estado atento sabrias que en la serie se refieren a Bucky como un vengador.

                1. Si estuve atento a la serie y en ningún momento mencionan a Bucky como vengador, ni se refieren a el como 1.
                  Una cosa es pelear junto a ellos y otra cosa es ser nombrado un vengador.

          2. Pero Sam no tiene mucha pelea a cuerpo a cuerpo más que con Batroc, si Sam pudo levantar ese camión fue porque tuvo mucho apoyo de sus alas que tenian propulsores.

      3. La verdad que lo de que una niñata que ha tomado un suero tenga entrenamiento táctico cuerpo a cuerpo es bastante absurdo y hace que la serie parezca un meme, Zemo por lo contrario creo que encaja en lo esperado. Respecto a Sam,en los comics ya ha sido Capitán America y bla bla, y en el MCU, es militar y posee maestría en combate táctico y cuerpo a cuerpo, ya se le puede ver perfectamente en todo lo previo a la serie con lo cual lanzar un escudo como el que lanza un frisbee en el parque, dentro de la ficción, no me parece nada fuera de lo normal…Además le dieron su momento me entreno en el jardín de casa el cual, a pesar de innecesario, viene a llenar un vacío en el cual la gente podría decir que como de un dia para otro domina el “uso” del escudo.

        1. Lo del entrenamiento de los flag smashers se justifica con el hecho de que sharon los ‘adopto’ para que sean su ejercito personal

        2. Agrego algo que no me parece bién tampoco… Si al final del episodio en los títulos le cambian el nombre a Capitan America, porque siguen dejando The Winter Soldier, Bucky también completo sus “problemas” razón por la cual según mi punto de vista ya no sería el soldado de invierno, podría ser por ejemplo Capitan America y Lobo blanco.

          1. Creo que es porque en realidad marvel jamas tuvo la intencion de que bucky tomara el manto de lobo blanco y solo fue guiño, algo asi como sam en el episodio 3 haciendo de smiling tiger.

    16. Seguramente los villanos sean los Hijos de la Serpiente. El grupo de supremacía blanca de Marvel en los comics.

    17. No sé que esperar viendo la forma tan floja de desarrollar ciertos personajes, peleas, efectos, situaciones y sus resoluciones. Lo único que me gusta es que el legado del manto continúe.

      1. Dale a Sam poderes y te lo banco, hacer todo lo que hace sin ellos me resulta humanamente imposible. Ojo me pasa con Batman también

        1. Tiene un traje de wakanda, tiene alas, un propulsor, tiene un escudo de vibranium y además queres que tenga poderes ?

          1. ya tiene poder! tiene el Black POWER!! no se como lo dirán en el doblaje en español pero en VO lo llaman Black Falcon…lo cual me parece perfecto pero al mismo tiempo de manera personal me parece absurdo. Es como el comentario de los ojos azules y el pelo rubio el cual me parece super racista, por que el racismo funciona como una carretera de ambos sentidos y no solo las minorías, no tan minorías, tienen derecho a sentirse ofendidos por los comentarios

            1. Sólo estás quedando como un payaso

              1. Es tu opinion y la respeto. Respeta tu a los demás que no hay necesidad de insultar a la gente. No creo que tus padres te educaran así…

                1. El respeto no se tiene de antemano, se gana. Y con tu comentario, ganar lo que se dice respeto, no. Más bien lo contrario. No te hagas ahora la víctima diciendo que el otro no es educado. Tú tampoco lo has sido, y encima hablas de algo que no tiene nada que ver en esta entrada.

          2. A ver, simple lógica, si a una persona normal se pone a sostener un camión blindado con los brazos y encima tiene un propulsor que empuja en sentido contrario, tendríamos que tener pure de Sam. Dónde se vio un que un cuerpo normal pueda aguantar semejante presión?

            1. Quizás el traje absorbe parte del peso pero no me dió la impresión que el traje completo fuera de vibranium o tuviera una tecnología así, eso y que no estaba soportando el peso completo, recuerda que estaba trabado en la estructura

              1. Eso y se despliegan dos propulsores individuales para ayudarle, incluso tienen el pequeño detalle de mostrar al cap sobandose el brazo derecho brevemente.

        2. El traje de lejos convence pero de cerca tiene un no se qué que me hecha para atras

        3. Y no son sus habilidades, sino el que sam llevara en brazos a una jodida asesina como si fuera una víctima, vaya escena cutre, un discurso falto de épica, la gente de wakanda que sólo le mete vibranium a las alas y no al traje completo .-.

    18. Como este tan mal escrita como la serie y tenga ese final apresurado creo que la veré en casa

    19. Me reitero totalmente de lo que puse en los comentarios del último capítulo de Falcon y Winter Soldier, Steve Rogers fué, es y será siempre el Capitán América, todo esto de Sam lo veo una tontería, y eso que el personaje me gusta, pero no está a la altura, mejor de secundario o como en la serie hasta ahora. Aparte de que todo esto no deja de ser un negocio para eso, sacar dinero de merchandaising y demás. Vería incluso más factible una peli de Usagent, me encantó el actor y personaje, y aprovechar más a Zemo y otros personajes, aunque claro, supongo que en la siguiente temporada lo harán. Pero una nueva peli del Capitán América sin que sea Steve Rogers? Como un Batman sin Bruce Wayne, vamos que no. Pero la pasta manda…

    20. Me entusiasmaria mas si el responsable debla serie no estuviera detras de la pelicula, la serie fue correcta pero creo que quedo a deber en muchas cosas, desperdicio a Zemo y a Walker ademas de que la historia tuvo muchos tropiezos y la direccion en ocasiones no me parecio tan buena sobre todo en las peleas, ademas de habernos dejado a unos pesimos villanos como los sin bandera liderados por una niña con cambios bruscos de humor, aunque ahora entiendo mas el proposito de la serie que era establecer a Sam como el nuevo capitan america sin que se viera forzado. Ojala que mejoren por que buen material hay de sobra.

    21. No se que espera Kevin Feige para contratar como guionistas a algunos de los que comentan aquí, tendría asegurado el futuro del UCM al menos unos 10 años más… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      1. Pues mira, contratar como guionistas no, pero creo que toda película debería tener entre su personal un niño de 5 años revisando el guion. Si hasta el niño de 5 años se da cuenta de que hay un agujero o sucede algo incomprensible, hay que reescribirlo… muchas películas no pasarían la criba XD

        1. Un niño de 5 años no, varios fans adultos, sí

    22. Estoy sinceramente preocupado. Mackie tiene gran carisma y es un cachondo, pero cuando actúa tiene tres veces menos. Su historial de películas no es nada bueno. Su química con Stan es muy superior a la que se ve en pantalla. Si en la película no está Bucky, necesitan hacer un trabajo prodigioso en el guión para que Mackie se haga completamente con el personaje y que sea interesante aún más. De villanos, basta con adaptar el resto de la galería del capitán. No tengo fe alguna en el guionista, ha demostrado ser torpe y descuidado en la serie. Como se atrevan a adaptar a la sociedad serpiente eso va a tener mérito.

    23. Mi pregunta es si seguirá siendo un humano común versus el mundo o tendrá algo de ayuda muscular? Se que los wakandianos podrian ayudar proporcionandole variantes de su traje para darle superfuerza y superresistencia, sin embargo seria un poco aburrido que siempre tenga que depender de un traje especial para poder dar pelea a tipos mas fuertes.

    Dejar un comentario