Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Anthony y Joe Russo avanzan un Capitán América y una Viuda Negra mucho más duros en Vengadores 4 y un papel esencial de Wakanda en el futuro

13

Imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)

Desgranando uno de los vídeos de hace un par de días en el que los directores Joe y Anthony Russo hablan de cada uno de los personajes de “Vengadores: Infinity War” podemos sacar nuevas declaraciones en las que explican algunas de sus decisiones con los personajes, además de avanzar algún detalle menor de lo que veremos en la cuarta entrega de los Vengadores el año que viene.

Podemos destacar cómo hablan del vínculo creado entre el Capitán América y Viuda Negra en ese periodo de clandestinidad, y cómo en Vengadores 4 los veremos mucho más fuertes emocionalmente hablando. Igualmente avanzan el gran papel que puede jugar Wakanda en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Aviso de spoilers del final de “Vengadores: Infinity War”.

Comenzando por el Capi y la Viuda, explican que el tiempo que han pasado ambos operando en las sombras como Vengadores Secretos les ha unido más, y la pérdida de dos de sus miembros les cambiará.

En ‘Soldado de Invierno’, lo que encontramos tan convincente acerca de emparejar a Black Widow con el Capitán América fue que él es un ejemplo de servicio de moralidad y ella es un ejemplo de gris —comenta Joe Russo—. Pero crecieron juntos y creo que cuando los encuentras en esta película y han sido los Vengadores Secretos durante dos años porque Ross y el gobierno los persiguen, ahora son como una familia muy unida.

En cierto modo, los ha endurecido a todos. No puedes salir corriendo sin que te afecte emocionalmente, así que creo que todos esos personajes, específicamente los que sobrevivieron a ‘Infinity War’, Cap y Natasha, los verás mucho más fuertes.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Hablando del Capi, explica Joe Russo que nunca tuvieron intención de usar al Capi como simplemente un símbolo, y había una historia y un viaje para el personaje, en el que estaba interesados.

Nos incorporamos al UCM al dirigir ‘Capitán América: Soldado de Invierno’ —Anthony Russo—. Lo que nos encanta del personaje es la humildad que tiene, el hecho de que proviene de raíces muy básicas, de su volunta, su aspiración y la suerte de ser elegido para el programa del Súper Soldado, que le permitió hacer más de lo que hubiera podido de otra manera. Creo que eso es lo que la gente realmente admira sobre el personaje.

Joe y yo nunca atendimos realmente a los cómics anteriores, donde es una especie de símbolo simplista del patriotismo. Siempre estuvimos interesados ​​en explorar algo un poco más complejo con el personaje y realmente entenderlo en un nivel más humano. Ese es el viaje en el que creo que hemos estado con ese personaje a través de varias películas hasta ahora.

Anthony también aborda la relación entre el androide Visión y Wanda, así como a lo que significa la muerte del personaje para su viaje en general.

Uno de los momentos más trágicos de la película, uno de nuestros momentos favoritos, es cuando tiene que quitarse la vida para evitar que Thanos consiga la piedra destruyendo la piedra que tiene en la cabeza. Y ver a esos dos personajes acercarse a ese momento de la forma en que lo hicieron, realmente una de las partes más inspiradoras de la historia para nosotros.

Como los fanáticos recordarán, con Thanos acercándose, Vision se da cuenta de que la única esperanza que tienen de mantener la piedra de la mente fuera de las manos de Thanos es que Wanda la destruya, y a él en el proceso. Él se entrega a sí mismo y, para Russo, así es como la Visión logra su propia humanidad.

Paul Bettany siempre ha dicho que piensa que Visión es simplemente alguien que busca entender a la humanidad y creo que con ese gesto final, Visión realmente logró la humanidad completa.

Imagen de Visión en Vengadores: Infinity War (2018)

Wakanda juega un papel destacado en la película como localización en la que tiene lugar la gran batalla final, algo que ya revelaron nada ha tenido que ver con el buen éxito de “Black Panther”, pues fue algo que tenían decidido de previamente. Según parece, Wakanda seguirá siendo especialmente importante en el UCM.

Black Panther tiene un tremendo potencial como personaje en el universo de Marvel y creo que Wakanda es esencial para lo que pueda suceder después de “Vengadores: Infinity War” y cómo el mundo puede lidiar con lo que les ha sucedido. La representación de Chadwick [Boseman] de ese personaje agrega un nivel completamente nuevo al universo de Marvel. Le está dando intensidad y realeza a ese personaje.

La tecnología que Wakanda tiene a su disposición es valiosa para reparar el mundo en el futuro.

Finalmente, el par de directores hablaron sobre esa pelea casi final en ‘Infinity War’ en la que se enfrentan Thanos y el Doctor Extraño. Explican que usaron ese poder premonitorio de Strange para demostrar una vez más el gran poder de Thanos.

El Doctor Strange es un personaje premonitorio y el hecho de que pudo ver los acontecimientos que se desarrollan 14 millones de veces y verlos perder 14 millones de veces pesa sobre su corazón y no lo salva al final de la película — dijo Joe Russo—. Así que de nuevo queríamos demostrar que no importa qué nivel de poder tengas, Thanos es una fuerza imparable y, en última instancia, la victoria iba a ser suya.

Vía información | Wired

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel y Disney no traerán de vuelta a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Entrada anterior

[Series] Stephen Moyer y Amy Acker avanzan las novedades para Reed y Caitlin Strucker en la segunda temporada de The Gifted

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Amo a estos directores, son definitivamente lo mejor que le ha pasado al género.

    Si tuviera que sacarle a IW 5 cosas que no me gustaron (que ya las tengo xd) una de ellas sin duda es que el Cap haya tenido bajo protagonismo, si bien no afecta a la trama, es un poco “chimbo” si tenemos en cuenta que el Capi fue el consentido de los Russo todos estos años. Una que otra escena trazando una estrategia o hablando de lo sucedido en CW o algo así. Aunque luego recuerdo cómo arreglaron a Thor (con un poco de merito a Waititi, aunque me duela) y se me pasa XD.

    Siempre estuvimos interesados ​​en explorar algo un poco más complejo con el personaje y realmente entenderlo en un nivel más humano.

    Me encanta esto. Nunca he sido fan de que llegue equis personaje y tome la misma identidad para reemplazarlo. Siempre lo he visto como una manera fácil de querer ser realista quitando al original portador (matándolo o retirándolo) pero conservando al personaje para que siga vendiendo. En vez de aventurarse a crear nuevos miembros y dar paso a nuevas generaciones que sean 100% originales. Hay casos en los que mola como Flash o Ant-Man, pero para mí el Cap siempre será Steve Rogers, nada de Bucky o Sam. Lo mismo para Batman con Bruce Wayne o Spidy con Peter Parker. Es por esto que espero que, de morir Iron Man o el Cap, no llegue nadie a ponerse la armadura o el escudo, den paso a los nuevos héroes y dejen a los originales morir en paz (o retirarse para los que no aceptan una buena muerte XD).

    1. Que bucky tome el manto o no es una cosa, pero si Steve muere o se retira debería quedarse con el escudo (de ultima que se lo pinten para que no sea el capitán america). En TWS cada vez que el personaje agarraba el escudo era una maravilla, podría dejarnos grandes escenas de acción en el futuro. A mi en lo personal no me molestaría que tomara el manto, ya que aunque tenga el nombre de capitán América en los cómics se nota que es un personaje distinto al de Steve y a la vez una versión distinta de si mismo.

      1. Sobre que tome el manto otro, en los comics es una cosa, pero en las películas si me molestaria eso.
        O sea me gusta Bucky, pero así como está peleando pero no me gustaría verlo como el nuevo Capi. Pero solo me pasa en las películas.

  2. La verdad es que yo creo que la esencia del Cap America la han sabido plasmar al 100%, el Cap no es ” America” , si es un simbolo pero de esperanza, de honestidad, de humildad,de bondad, de muchas cosas pero no patriota, y es por lo que han tomado el camino los Russo,los felicito en ese sentido.

  3. Definitivamente mi personaje preferido siempre a sido el Capitán América (el original).Mucha gente no entiende ni a entendido al personaje (ni siquiera en los comics).Solo ven a un super hombre que tiene el nombre de una nación (no el símbolo que representa).Me emocione como un niño cuando sacaron en cines al Capi en su primera película de Marvel (y tengo que decir que Chris Evans y los Russo han hecho un trabajo sensacional con este personaje en sus sucesivas pelis).Poner como antagonistas a el soldado de invierno como a Iron Man fue algo increíble.Y después darle la vuelta para convertirlos en aliados y amigos.Ahora Thanos (otro personaje alucinante!!) amenaza a toda la humanidad y ni siquiera pueden pararlo!!!!.A ver los Russo que nos tienen en la manga para sorprendernos en la próxima pelicula!!!.

  4. Siempre he pensado que los Russo ya tenían en su mente gran parte de este arco desde Soldado de Invierno, lo consolidan con Civil War y lo plasman todo en IW, que técnicamente podría ser también la continuación de todo este nuevo arco para Capitán América.

    1. Aunque el capi es mi favorito del UCM, sinceramente no creo que en Avengers 4 tenga mucho más protagonismo del que lo tuvo en IW. Como mucho ocho o nueve minutos más. El show lo acapararán Captain marvel y Iron man (obviamente tony stark será quien salve el día). Al igual que pienso que hulk no le devolverá la paliza a Thanos (aunque tendrá algún momento épico) ojalá me equivoque con todo lo que he dicho. Pero presiento que será así.

      1. Yo creo que Capitan America y Ironman tendrán el mismo protagonísmo en la proxima… Como en Age of Ultron, y esta vez el papel de Vision lo tendrá la Capitana ( en cuestión de tiempo en pantalla, no que vaya a aparecer al final).

  5. Como equipo entiendo la tristeza de perder compañeros, como individuos
    no se la muerte de quien le pudo afectar mas a Natasha.
    Respecto a Vis y Wanda, esta ultima le evito provocarle celos debido a su pasado…
    https://scontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/39056442_2126559377582543_1547635415790387200_n.jpg?_nc_cat=0&oh=aecf14e628e820b2eeda699a307b09f5&oe=5C00A01C

  6. me agrada lo del cap y ojala quien quita y veamos a los 4 fantásticos pisar wakanda

  7. Siempre estuvimos interesados ​​en explorar algo un poco más complejo con el personaje y realmente entenderlo en un nivel más humano. Ese es el viaje en el que creo que hemos estado con ese personaje a través de varias películas hasta ahora.

    No me cansaré de decirlo, el Capitan America del MCU es lo que Superman del DCEU debio haber sido. La humildad, nobleza y valentía son las características que un heroe, símbolo de la esperanza debe tener, el Cap es el arquetipo de heroe que tu deseas ser, es el modelo a seguir.

  8. Sin duda el Capo a sido de lo mejor de Marvel de lejos gracias a los Ruso, muchas ganas de ver esa evolución en la cuarta, porque en IW se quedó algo corto de participación

  9. Muy Duros? O sea, los van a mostrar cagando en el Baño? Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha Ha
    https://ugc.kn3.net/i/origin/http://2.bp.blogspot.com/_yJkVn00fZtY/TAjTlNvzrJI/AAAAAAAAAE8/UMzra5xBjBM/s400/cagando1.jpg

Dejar un comentario