Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Capitana Marvel se estrena por todo lo alto con 157 millones de dólares y tanda de artes conceptuales

34

Imagen de Capitana Marvel (2019)

Va terminando el primer fin de semana para “Capitana Marvel” en cines y en consecuencia llegan los datos de taquilla de la película. Según Deadline, la película habría conseguido cerrar su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 157 millones de dólares (aunque otros medios como Box Office Mojo hablan de 153 millones), una cifra bastante superior a los 100 o 135 millones que se estimaban semanas atrás, y más en la línea con lo que se predijo a principios del fin de semana.

La película se saldó el viernes con 62 millones de dólares (incluyendo los 20 millones de los pases del jueves noche), el sábado consiguió 53 millones, para ya hoy estimarse que conseguirá unos 42 millones.

En comparación con otros estrenos de Marvel Studios, se colocaría en séptima posición, por debajo de los 174,14 millones de dólares de “Iron Man 3”.

Ampliando miras hasta el resto del mundo, se hablan de 455 millones de dólares para el fin de semana a nivel mundial, con lo que según THR, estaríamos hablando de la película protagonizada por una mujer con mayor apertura mundial de la historia, y la segunda mejor apertura mundial para una película de Marvel Studios, tan solo por debajo de “Vengadores: Infinity War”.

Tras esta gran apertura, desde THR aseguran que ven viable que la película alcance los mil millones de dólares de taquilla mundial.

Rematamos con una serie de artes conceptuales, en los que podemos ver a Carol contra los centinelas Kree (que se quedaron completamente fuera de la película pero que parece fueron una posibilidad durante un tiempo) o de Carol en su aspecto como Binaria.

Featurette sobre la magia detrás de la película

Brie Larson sorprende a los fans en el cine

Tanda de artes conceptuales

Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)

Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019) Arte conceptual a baja calidad de Capitana Marvel (2019)
Vía información | Deadline | Box Offie Mojo | The Hollywood Reporter
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: planes del 80 aniversario de Batman, El regreso de Green Arrow y más

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Jason Aaron deja Thor, el ¿regreso? del Universo Ultimate y más.

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Es que era imposible que ahora mismo ninguna peli de marvel haga menos de 900 mill de $

    Debería tener 2 pelis malas seguidas para que el público empieze a fallar en las salas, y menos aún con su forma de estrenar pelis con el tiempo ultrapensado entre ellas.

    1. Bueno, Antman y la Avispa consiguieron unos 600 millones el año pasado.

      1. Verdad, juraría que hicieron 822 y fue 622 jeje

        1. A Antman and the Wasp le afectó totalmente la fecha de estreno ya que el mundial Rusia 2018 y sus repeticiones de partido generó mayor atención… todos los estrenos de ese mes entre junio a julio tuvieron menor ingreso a cines a comparación del resto del año… hasta postergaron su estreno en Reino Unido, España, Francia, Japón y China claro. Les faltó más estrategia para mover la fecha. Los spoiler volaron rápidamente. Creo que hizo 623 millones.

  2. 455 millones sí que es una verdadera pasada, veamos cómo evoluciona pero sí que son números mayores.

  3. A más de uno se le va a reventar la úlcera. XD XD

  4. Lo mas importante, haya gustado mas o menos la película, es que el género sigue sin mostrar esos signos de agotamiento que auguraban los eruditos de cine.

    Bravo por la Capitana, con esta apertura tiene a tiro los 900-1000 millones dependiendo del desgaste que tenga.

  5. Se cag*n los haters, $455M, el sexto mejor estreno en la historia del cine.
    Aquí el top para que se pueda entender hasta dónde puede llegar…
    1. Infinity War: $640M
    2. The Fate of the Furious: $541M
    3. Star Wars 7: $529M
    4. Jurassic World: $525M
    5. Harry Potter 7.2: $483M
    6. Captain Marvel: $455M
    7. Star Wars 8: $450M
    8. Batman v Superman: $422M
    9. Furious 7: $397M
    10. Harry Potter 6: $394M

    De la lista, Harry Potter no puede ser una buena comparación, la base de fans que tiene siempre atacaban las salas el primer fin de semana, pero después las abandonan, además de que en EU, Harry Potter nunca fue un boom tan grande.
    El resto, quitando BvS, todas superaron los $1000M, como ya lo he dicho, esto que está pasando en taquilla con Captain Marvel y sus ataques por parte de los “fans” ya lo vivió Marvel Studios, con Iron Man 3, justo después de una película post-vengadores.
    El extranjero explotó con ésta película, China, Corea, Brasil y México ya auguran buena taquilla, y todo apunta que va a superar lo hecho por Black Panther, así que acá puede lograr +$700M, mientras que en EU, la comparación de Box Office Mojo es con The Dark Knight, The Hunger Games 1 y 2, Rogue One, todas superaron los $400M, y 3 son protagonizadas por mujeres, así que todo apunta que Carol andará en esas mismas ligas, con esa excelente A en Cinemascore, puede hacer $400-500M en EU.
    Los $1000M tienen 90% de llegar, increíble lo de Marvel Studios, de sus últimas 7 películas, 6 pasarían los $800M, y 3 los $1000M, sólo Ant-Man and the Wasp es la que no, pero ni siquiera fue fracaso jaja.

    1. Es lo que tiene sembrar de a poco y construir un universo sólido que agrade a su público y lo mantenga interesado.
      Buen trabajo por parte de Marvel Studios y excelentes cifras para la Capitana Marvel.

    2. Ubicándonos en un punto medio, con el multiplicador habitual del MCU para este tipo de películas, en EEUU la taquilla final va a variar entre 400 – 450 finales más los 700+ a los que apunta lograr en el resto del mundo, una taquilla final entre 1100 y 1250 se ve factible.

    3. Otra cosa curiosa respecto al Box Office del fin de semana, el mismo grupo de desubicados que se dedicó a inventar mentiras sobre lo que decía o hacía Brie y que se propuso boicotear la película, aseguraban que Alita: Battle Angel mágicamente iba a resurgir en taquilla dado que todo el mundo le daría su dinero a esa película y no a la Capitana y el resultado final fue… que literalmente no tuvieron efecto, ni en CM ni en Alita, todo siguió su curso natural.

      ¿De dónde surgió esta rivalidad entre las 2 películas?, literalmente del mismo de dónde se sacaron el montón de bullshit.

      Me acuerdo de que toda la bendita semana la página de inicio de Youtube infestada de tonterías diciendo: Capitana Marvel, el fracaso que todo mundo previó menos Disney; El cast de Avengers está molesto con Brie Larson; Disney se plantea remover digitalmente a la Capitana Marvel de Endgame… para lo que la imaginación les alcance, una autentica feria.

  6. Nada mal para todo el odio que recibió de un sector determinado.

  7. Pues me alegro y mucho, porque a pesar de que la película me pareció normalita, me parecía muy injusto todo el hate desproporcionado y sin sentido y ahora veo que las campañas de boicot de toda ese gente se han ido al garete.

  8. puñetazo en la cara de sus haters,se ve que querían usar los centinelas kree no se porque se arrepintieron

  9. Muy merecido!!! 👏👏👏

    De las mejores películas de Marvel. Buena historia bien contada con grandes interpretaciones como las de Brie Larson, Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, entre otros. Además tiene estupendos efectos especiales.

    Totalmente recomendable!!!!

    PD: La segunda escena post-créditos es muy graciosa 😂😂, pero la primera es GENIAL 😱😱.

  10. Bueno, era esperable. Insisto, vi muchos desilucionados, pero tampoco dijeron que era horrible. Creo que es una calidad promedio para un primer acercamiento al personaje. Y ademas, lo querramos o no, la polemica la condiciono. Como ya dije antes, si no hubiera habido polemica, quizas pasaba como una mas y ya. Pero, quedo en el ojo de la tormenta y entonces….o tenia que ser terrible pelicula, o la mejor de todas. Obviamente, solo quedo en una peli mas y ya, y esto no quiere decir que sea mala. Bueno en fin me alegro, pensemos que esta peli es en cierto modo el punto de partida para el futuro UCM

  11. Que lindo cerrarle la boca a los haters. La pelicula es increible y me diverti mucho viendola, la pase muy bien. No es LA pelicula de Marvel pero es fresca en cuanto a como cuenta los origenes y tambien en cuanto a ser na con protagonista femenina. Vi videos de youtuber con titulos CAPITANA MARVEL, EL FRACASO DE MARVEL y cosas por el estilo donde ahora analizaban la pelicula objetivamente y sin argumentos anti feministas y patriarcales parte por parte para decir que era mediocre como si fuera un drama frances del siglo 20, no saben de donde agarrarse ya.

    1. Taquilla no es igual a calidad, las películas de Transformers también fueron “éxitos de taquilla”. ¿Y cuál protagonista femenina? Lo único que vi fue a un robot fingiendo actuar.

      1. Jajaja…. la verdad es que Capitana Marvel reventó a los trolls-haters que detestaban a una mujer fuerte y poderosa como la protagonista con una excelente taquilla, el golpe que les dió es igual al de la segunda imagen de artes conceptuales. Aparte el llamado “robot” ganó un Oscar a la mejor actriz el 2015 en “Room”.

  12. La pelicula no ha cerrado ni una boca. Sigue siendo un meh total. Esperaba mas de la pelicula.

    1. Ha cerrado muchísimas, porque antes de estrenarla ya muchos la catalogaban como el primer fracaso de Marvel, que la gente no la iba a ver porque era propaganda feminazi etc, entonces si amigo, independientemente de si la película es buena o mala, calló MUCHISIMAS. bocas

    2. Que sea un meh ya sera subjetivo para cada quien pero otra cosa es si hablamos en terminos taquilleros donde la teoria de “el primer pinchazo de marvel ” no se ha cumplido para pesar de varios haters

  13. Lastima, Alita Battle Angel me parece una mejor película. Es una película Disney/MCU, obvio que va reunir dinero por su reputación. Un verdadero triunfo fue Aquaman, una película que nadie le tenía fe y esperaban que fracasara ya ganó más de mil millones.

  14. la pelicula sigue siendo poca cosa , y la taquilla la hizo por end games para ver como se conecta con esta. y por la marca marvel.
    0 meritos le doy a brie larson, no por nada la gente destaca mas al gato que a ella

  15. Pelicula buena a secas. Pero lejos de ser mala. Aunque la marca Marvel ya asegure una buena taquilla, también es cierto que el boca a boca influye mucho (véase Aquaman, que tuvo su merecido exito) Sí la película no gustase, se iría desinflando rápidamente… y a mi alrededor no hago más que escuchar cosas como “no es un peliculón, pero es buena” y claro, acaban recomendandola a sus amigos.
    En resumen, es un mal día para los haters (aquellos que la criticaron con argumentos chorras, no a los que no les gustó por motivos bien justificados). Cierto usuario del blog tiene que estar dándose de cabezazos contra la pared.

  16. Todavía no la he visto, mas que nada porque este fin de semana vi la de Alita (impresionante) y el que viene veré a la Capitana por fin. Así que primero que les den a los haters, que todos sabemos que vienen de un sector determinado y segundo, he visto a muchísima gente preguntando por ahí si la peli merecía la pena y no entiendo como hemos llegado a un punto con el cine en el que la opinión de los demás cuenta mas que la propia. Que argumenten, “me dijeron que era mala, ya no la veo”, en lugar de ir y juzgar por sí mismos y no confiar tanto en las opiniones de otro, algo que algunos pueden odiar a ti te puede encantar, pero parece que la gente se ha olvidado de tener criterio propio…..

    1. Porque con esa teoría, se debería ver toda la cartelera de un cine, y poder opinar de todas 😀

      Cuando yo fui estaba Alita, Mula de Clint, Cap Marvel, y alguna más y como no se pueden ver todas, pues el boca a boca es cuando afecta, pues esta me han dicho que es muy buena, esta es regu…

    2. Bueno, Edith, ¿te gusto o te arrepientes de no volver a ver Alita Battle Angel otra vez?

      1. Creo que tu pregunta no tiene mucho sentido….Todavia no he visto a la Capitana, si preguntas eso, porque la vere este fin de semana y en cuanto alita me gusto bastante y me pareció innovadora aunque hay una muerte por ahí que me sobra, pero ya la vi, no volvería a pagar el coste de una entrada por verla de nuevo. Solo he hecho eso con Civil War e Infinity War.

  17. Se ve que el boicot y campaña de odio contra Larson tuvieron mucho éxito, que buena forma de cerrarles la boca a los que vaticinaban un “rotundo fracaso” y que está película “marcaría el fin del mcu” XD

  18. La peli es media floja, para mi un 6/10. Mas allá de eso, la taquilla que esta logrando es claramente gracias al efecto contagio de un Universo armado sólidamente. Donde hagas la peli que hagas, del personaje que sea, la gente lo va a ir a ver porque sabe que es lo que Marvel / Disney ofrecen. Va a llegar a los 1.000 M gracias al trabajo de mas de 10 años del Universo. dicho esto, eso no quita ver la realidad que es que la peli es floja, una vez más muy flojos los villanos, una historia simple, no se arriesgan en nada. Pero bueno, para mi es como ver Iron Man III o Ultron o Thor II

  19. No existe la mala publicidad, eso quedó claro. La película no es nada del otro mundo, diría que no entraría en el Top10 del MCU pero de ninguna manera merecía el hate que le estaba cayendo. Para ser la primera película del MCU protagonizada por una mujer se pudo haber apostado por más pero el producto final me dejó satisfecho. Estoy seguro que los Russo mejoraran 10 veces más al personaje en Endgame y para una potencial Captain Marvel 2, aprenderán de lo que le hizo falta a la primera y aprovecharan más las posibilidades y oportunidades que se les presenten.

    Espero que de haber continuación, lo principal es que sea justo después de la primera, que Ronan sea el villano principal de la película desarrollándolo y preparándolo para el personaje en que se convierte en la primera de los Guardianes. Que se explote más la guerra Kree-Skrull que apenas vislumbramos en la primera. Estoy seguro que la faceta villanezca de los Skrulls se la están guardando para la entrada de los 4 Fantásticos al MCU, es obvio; pero no hará daño ver algo del peligro que supone también esta raza, aunque sabemos que los Kree son los auténticos malos

    1. También estoy de acuerdo con lo de Endgame, a mi me pasa con Spidermay y Black Panther no me gustan en sus pelis, pero con los Russo me encantan, seguro que ellos la elevan.

      Como comente en las críticas, la peli entretiene, pero no tienen ningún rival (no ya que sea un rival carismático, es que no hay nadie que le haga sombra directamente desde el inicio) No han querido ponerle ni un rival físico, ni mágico ni mental, pensaba que el ordenador la volvería más loca, o tendría algún cambio de personalidad (de malvada guerrera Kree a héroe) pero no note nada que le hiciera ni sombra desde el prinicipio, lo cual en vez del viaje del héroe, es un paseo tranquilo del héroe XDD, me recuerda un poco a los caso/mito/coche de Bourne, buena acción, el prota con amnesíaaa (que recurso más simple, como se veía en Futurama con calculón, tengo amnesíaaaaaaaaa) que se da cuenta que está en el lado equivocado, y cambia.

      Espero que sus siguientes películas no sean paseos sin problemas y le pongan algún reto.

  20. A mi la película me ha gustado bastante. Tira más por la narración que por la acción. Merece mucho la pena verla, y me parece la de las mejores películas de introducción de personaje. Iba con unas expectativas normales, y salí muy, muy contento del cine. Brie Larson hace una muy buena actuación, y el rol que toma Samuel L. Jackson es brutal. Espero que alcance buenas cifras, se las merece.

Dejar un comentario