Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Capitana Marvel liderará el Universo Cinematográfico de Marvel, según Kevin Feige

49

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Sabemos que “Vengadores: Endgame” va a ser un punto de inflexión importante para el Universo Cinematográfico Marvel. Además, traerá consigo la unión de Carol Danvers y los Vengadores para intentar solucionar la actual situación del universo.

En el pasado han repetido en varias ocasiones que Carol es el personaje más poderoso del UCM pero ahora, en nuevas declaraciones incluidas en el libro “Captain Marvel The Official Movie Special”, Kevin Feige ha destacado este hecho, comentando la fuerza y humanidad de Carol.

Advertimos de minispoilers de “Capitana Marvel”.

Lo bueno de la Capitana Marvel es que es humana. Es una persona real, Carol Danvers, que obtiene estos increíbles poderes y que vive estas increíbles aventuras en el espacio exterior. Pero como con todos los mejores personajes de Marvel, necesita ser muy humana. Así que no se trata sólo de alguien que es increíblemente poderosa… Es alguien que es muy humana, que es muy vulnerable y que tiene múltiples dimensiones.

El rol de Carol parece que va a ir más allá de ser el personaje más poderoso del UCM, va a ser también la punta de la lanza.

Cuando nos enteramos de que [la actriz] Brie Larson podría estar interesada en unirse a nuestro mundo, tuvimos una serie de reuniones. Era una gran fan del personaje de los cómics. Uno de los puntos culminantes de mi carrera en Marvel fue presentarla en la Comic Con y hacer que saliera al escenario y se detuviese allí, literalmente delante de casi todo el resto de personas de nuestras películas. Allí estaba ella a la vanguardia y fue un gran presagio, no sólo por la forma en que el público va a aceptar a Brie como este personaje, sino también por cómo Capitana Marvel está a punto de tomar la iniciativa de todo el Universo Cinematográfico.

¿Está Kevin Feige avanzando indirectamente ese cambio generacional de los Vengadores tan comentado entre los fans pero que aún no han confirmado desde Marvel Studios?

En el interior del libro también hay otras declaraciones de Feige recalcando lo evidente, que la historia de los Skrulls no ha hecho más que empezar y que la guerra Kree-Skrull es el telón de fondo de las aventuras de Capitana Marvel.

Vía información | Captain Marvel: The Official Movie Special

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Disney vuelve a contratar a James Gunn para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Cine] Ezra Miller estaría realizando un borrador de The Flash junto a Grant Morrison

Siguiente entrada

49 comments

  1. Voy sacando las palomitas…

    1. ¡Aquí tienes, compañero! 🍿 Van a hacer falta

  2. Justo como debe ser, ella debe ser la líder ahora que los principales se van..

    1. Lider…si…tremenda lider…de los atributos de un lider no tiene ninguno.
      Por carisma me quedo con Strange
      Por estrategia Black Panther
      Por trabajo en equipo Black Panther de nuevo.

      Ella lideraria por…?

      1. -strange no es de andar liderando equipos (tal vez en una defenders), lo veo como un aliado o consejero de los avengers, como en IW o en los comics
        -black panther ya es rey de un país entero que debe proteger, no creo que tenga tiempo para ser avengers
        -carol pues es la mas poderosa, tiene entrenamiento kree y militar, es carismática y posee intelecto y no va en rodeos, aparte de ella no se me ocurre alguien mas

        1. Tío Strange será hechicero y T’Challa, Rey pero eso no ha impedido que sí formen parte del grupo. Es más, para mí está más que cantado que la nueva Trinidad vengadora serán Carol, Strange y T’Challa.

        2. todo muy bonito, pero vista la pelicula, o cambian mucho al personaje, o no le veo mucho futuro como lider de este universo si no quieren que la gente empiese a mirar torcido todo lo que construyeron en estos 11 años, porque al personaje le falta mu camion de empatia con el publico, me parece un personaje tremendamente roto en el sentido de sus capacidades, para que se me entienda, un personaje asi, en DC, estaria perfecto, pero en MArvel se queda a años lus del mas poderoso visto, la gracia de un universo compartido es que tengamos un equilibrio entre los niveles de poder de sus integrantes, MArvel situó su rango de poder durante estos 11 años con los personajes de Vengadores, pero ahora sacan a un nuevo personaje que segun lo visto en su pelicula podria ganarle a todos los vengadores con una mano atada a la espalda (solo espero que no se marquen un Superman de JL para End Game)

          1. No coincido en lo de que podría con todos los vengadores con una mano atada a la espalda. Me parece un tanto exagerado estando heroes tan poderosos como Thor (el cual a día de hoy a demostrado más poder que toda la justice league junta, salvo Superman) y ni mucho menos otros pesos pesados como Visión o Doctor Strange (Me encantaría nombrar a Hulk, pero desde hace varias películas, su nivel de poder no es un peligro a tener en cuenta que digamos). Por no mencionar que Wanda recién está descubriendo su inmenso potencial.

            1. Obviamente La capitana será la más poderosa, pero no con hasta el punto de “ridiculizar” a sus compañeros de grupo (salvo obviamente a héroes más terrenales como Black widow, Falcón o el Capi)

        3. Carisma e intelecto?, Black Widows barrería el piso con ella en esas dos áreas, y lleva años siendo la segunda al mando del Capitan America, y en poder Scarlet Witch le debería ganar.

          1. black widow barrer el piso con…. lo dices en serio? que sea “la mano derecha del cap” no quiere decir que sea mejor

      2. Venga ya. ¿Me vas a decir que Capitán América tenía pinta de líder tras El Primer Vengador? Hay que dar tiempo a que desarrollen a los personajes, y más a la Capitana, que viene de una película donde ni ella estaba definida. Yo creo que perfectamente puede liderar en Vengadores 5 al grupo, tras Endgame y mostrar en pantalla su evolución durante la guerra Kree Skrull. Porque hay que tener en cuenta que el personaje que vemos en Endgame no es el de la película de Capitana Marvel sino uno que lleva 25 años luchando en el espacio.

        1. Si cuentas desde 1989, son 29 años hasta el inicio de Avengers: Endgame.

          Si cuentas desde 1995, que es cuando ocurre la película son 23 años, como ya confirmo Feige en una entrevista

        2. Capitan America lidero a los comandos aulladores durante la segunda guerra mundial, por su inteligencia y valentía se gano el derecho a ser Capitan America y ademas sacrifico su vida para salvar a Nueva York, claro que tenia pinta de líder, la Capitana Marvel es ultra poderosa por una explosión, se párese mas a Hulk que a Capitan America.

          1. De hecho al mundo. Red Skull iba a exterminar a la mitad de la humanidad. El Cap salvó a la mitad de la humanidad.

    2. Bueno si ponen a liderar a la capitana Marvel, Avengers End Game va ser efectivamente el juego final del MCU.

  3. Era lo lógico, ya en su película se muestra que es imparable.
    Aunque en lo personal, no creo que se lo merezca, llegar así de repente y ser la mejor, cuando hay otros personajes, como bruja Escarlata, que llevan mayor recorrido y tmb podrían ser igual o más poderosa que ella.

    1. Desde que se anunció Capitana Marvel en 2014, Feige, lo primero que dijo, es que iba a ser el personaje mas poderoso del universo Marvel. Y ahí esta, promesa cumplida.

  4. Seré imparcial, la película me gustó pero Carol necesita ese plus que haga que te la lleves en el corazón. Tiene un problema parecido al de Superman en el DCEU pero al menos ella no tiene cara de depresión. Necesita carisma de líder, y esto no quiere decir que deba echar chistes sino tener esa personalidad inherente y esencial de un líder. Como la tienen el Cap, Tony, Star-Lord, Daredevil, incluso Thor o Hawkeye. Eso que hace que te inspire a seguirlos.

    Lo que yo veo acá es similar a lo que pasó con Thor y el Cap al inicio, con una secuela podrían definirla mejor y formarla para tomar el liderazgo. Algo que estoy seguro que harán los Dioses Todopoderosos Hermanos Russo.

    Con respecto a una secuela yo espero que por lo menos se sitúe entre los 90’s y Endgame. Me hace mucha ilusión verla en medio de la Guerra Kree-Skrull contra la Inteligencia Suprema y Ronan debe ser sí o sí el villano de la secuela, de modo que Carol acabe con la guerra y Ronan se convierta en el radical extremista de Guardianes.

    Por cierto no sé qué pensais algunos pero ese ship que se ha formado entre Thor y Carol… me gusta. Ciertamente me gusta más que Hulk y Widow así que no me molestaría xd

    1. Yo creo que será un pilar en un futuro cercano, recién lleva una película en la cual ni siquiera ella misma sabe su identidad, creo que lo trabajaron TAN BIEN que también le quedó esa sensación a los usuarios XD tiempo al tiempo que Carol será lo mejor de lo mejor, la actriz es top.

    2. Yo ni quiero ni veo que Thor pueda tener algo con Carol. Lo vi más como un medir quien la tiene más grande, aunque en ese caso ella es mujer.

      Y respecto a lo demás yo creo que tienen que darnos como se enfrenta a la Inteligencia Suprema y tiene que haber un papel para Ronan, pero de ahí a decir que tiene que ser sí o sí el villano dista bastante

    3. Larson tiene un chance, una oportunidad de piratearse todo el carisma de Evans en Endgame. Si va a ser la líder de los futuros vengadores, necesita aprender de su personalidad. Que pasó de ser un advenedizo, a marca los tambores de paso al propio Stark y a Thor.

      Hill: Jefe?
      Stark: Nop, él (Cap) es el jefe. Yo solo pago por todo y hago que todos luzcan genial.

      Así de grande es el Capitán América. Y si Larson pretende liderar, tiene que crecer, pero ya.

  5. para ser lider de un grupo no hace falta ser poderoso.
    en avengers el lider es el capitan america y es menos poderoso que thor , hulk, bruja escarlata.
    en la liga de la justicia ademas de superman el lider es batman y no tiene poderes.

    para mi el lider de los nuevos avengers tiene q ser strange

    1. Pero tanto Cap como Batman tiene cosas que, si bien diferentes entre ellos, son características muy de líderes.
      Por ejemplo, las personaidades tanto de Cap como de Batman, son muy diferentes, pero ambos tienen una presencia que impone. Se hacen sentir y se hacen respetar aunque no sean poderosos. Tiene mentes estratégicas, y eso les ayuda a idear planes para salvoguardar la integridad de sus compañeros. Vamos que cuando están al mando, sus compañeros siguen sus ordenes, porque saben que tomarán la mejor decisión posible por el grupo. Eso es muy de líder, y Satve y Bruce tienen personalidades completamente diferentes. Vamos, no hay un estandar para un líder. Pero Carol debe crecer como personaje en Endgame lo mas posible para tomarla en serio como líder de los futuros vengadores. POrque ahora mismo Carol no tiene esas dotes que tienen Cap y Bats.

  6. Leí en varias reviews de la película que Carol es el protagonista menos interesante del mcu. Al principio pensé que exageraban, pero tras repasar mentalmente a todos los demás, muy a mi pesar tengo que darles la razón. Igual no veo problemas en que sea ella la que lidere a los nuevos vengadores, ya fue en los comics lider de diversas formaciones del grupo.

  7. Llega el relevo y Strange no es un Vengador. Estoy deseando ver los nuevos miembros ya que los iniciales se retiran o mueren.

  8. Esto se viene sabiendo hace años, tampoco es la novedad.

  9. no sorprende,necesitan darle un plus

  10. Tienen a spider-man y la insignia de la casa será capitana marvel…

    1. Tecnicamente despues de Far From Home no se sabe que pasara con el personaje, si regresarse a Sony y ser parte de ese universo de peli de villanos o un nuevo trato para que siga duradero en el MCU.

    2. en serio quieres a ese spider-man como la insignia del MCU? xD y ojo, me gusta el spider-man de tom, pero no lo veo como el héroe insignia que conocemos

  11. Carol es el personaje menos carismático de todo el UCM y la que más divide al público y aún así quieren darle un papel protagónico. Tengo fe en que los Russo arreglen al personaje. Lo hicieron con Thor que nunca me gustó y en Infinty War fue de lo mejor de la peli. Pero si Carol sigue en la misma línea que su película individual en mi opinión el personaje se va a quedar en la mediocridad.

  12. Bueno, si a futuro pretenden amenazas más cósmicas se entiende que sea ella la que lidere al MCU al ser un personaje ya establecido, solo hay que ver que tratamiento le dan para sus siguientes apariciones y su personaje tenga una buena evolución para que tenga bien ganado ese puesto.

    Pero también no me hagan de lado al bueno de Strange, aparte de su magnífica participación en Infinity War sigo esperando más de él, en mi opinión si alguien tenía que ser el nuevo rostro del MCU tenía que ser él.

    1. Yo creo que el puesto de líder es algo que se puede compartir, es decir, fíjate en los Vengadores actuales, tanto a Steve como a Tony se les puede considerar como líderes o como los “rostros del MCU”.

      1. Nada de “el puesto de líder es algo que se puede compartir, es decir, fíjate en los Vengadores actuales, tanto a Steve como a Tony se les puede considerar como líderes”. El propio Tony lo deja bien claro:

        Avengers EOU

        Hill: Jefe?
        Stark: Nop, él (Cap) es el jefe. Yo solo pago por todo y hago que todos luzcan genial.

        Los roles están perfectamente definidos. Stark es la cara chula del equipo y patrocinador. Rogers es quien da las ordenes.

  13. Personalmente creo que Marvel debe darle emoción a End Game y morir algunos personajes para recambio.
    Y seguidamente una especie de Flashpoint y renovar el staff de una vez, presentar nuevo Capitán America, Ironman, Thor, Hulk, Black Widow, Hulk e introducir a los 4 fantásticos.

  14. Pues ojalá esto se haga de manera orgánica y nada forzado

  15. El mismo kevin hace estas declaraciones y aun asi hay gente que dice “pero aun no confirman que sera la nueva cara de esta etapa de marvel” jajaja son unos loquillos esos fans de marvel

    En lo personal no creo que se ah ganado el puesto de lider no entiendo porque forzarla tan rapido teniendo gente con años en el MCU que se lo merecen mucho mas por el simple hecho de antigüedad

  16. Me parece perfecto. Será nueva en el MCU pero eso no le quita méritos para nada. Se ve que será una excelente líder, y obviamente no estará sola, como Tony y Steve no estuvieron solos.

  17. La verdad que no le tenía mucha fe a esta Carol Danvers, pero la verdad que cada vez que aparece en pantalla me encanta y me quedo con ganas de más!!!! Bienvenida nueva líder!!!

  18. Como diría el Comediante al Dr. Manhattan: Dios nos ayude. (No es por ofender a nadie pero no creo que sea lo indicado nombrar líder a alguien que está desconectada de la humanidad por décadas y que debería estar traumatizada por haber sido manipulada a lo Jason Bourne por la gente que solía confiar)

    1. Bueno, nombraron líder a un tipo que pasó, literalmente, décadas congelado, desconectado del mundo, y llegó a uno que prácticamente ya no era el suyo. Así que no veo yo el problema ahí. En lo de Jason Bourne si te pasaste 3 pueblos, jajaja

  19. sera la lider de los vengadores mas desvalorizados de toda la historia del MCU, los miembros que queden vivos se separaran o volveran a su rutina (que no tiene nada que ver con estar en un cuartel esperando un desastre)
    Ademas, Lo importante de la proxima Fase sera ver como se incorporan los Xmen y los 4F… que son equipos independientes que no le rinden cuentas a los vengadores

    Asi que si se trata de como ella va formando un equipo de la nada, juntando gente inexperta, entrenandolos y aprendiendo en consecuencia a dirigir, puede que funcione.
    Porque si creen que Carol esta capacitada para darle ordenes a Tchalla, doctor strange, Clint y a natasha estan MUY equivocados

    1. 2 cosas.
      1. Ni siquiera sabemos si incorporarán a los mutantes y los fantastic.
      2. Pues si crees que no son capaces de intentar que les dé ordenes… quiero ver a ver quien le dice que no, jeje.

  20. NOOOO, no no noooo! Es el personaje mas soso hasta ahora!

    Vi la pelicula, me entretuvo e incluso, INCLUSO, habia momentos en que Carol Danvers me gustaba, pero en general, hablando mas en serio no tiene ese feeling para ser un personaje empatico y mas que nada una lider o el pilar de una nueva etapa de un Unvierso Cinematográfico.

    Siempre crei que Spiderman tomaria las riendas luego de su “Regreso a Casa Marvel” pero admito que al joven Peter Parker aun le falta mucho para tomar el relevo del Capitan y Ironman.

    Augh! No! Espero que los Russo le den una buena dirección en Endgame para ver si me convence que sea la nueva lider del MCU, porque tengo un enorme presentimiendo que luego de esta pelicula habrá un bajon para los seguidores de este universo. (Como cuando vas a unas divertidas y emocionantes vacaciones y despues regresas a tu rutina diaria a trabajar)

    1. También lo espero, los Russo mejorando personajes en cada peli.

      Yo creo que la promoción sigue siendo mala, a lo mejor su 2 peli es como winter soldier (Russo poweer) y todo el mundo la aprecia.

      Los vengadores los han capitaneado el capi y Tony (bueno los 2 gatos que quedaron de los vengadores XDDD) y no recuerdo tanto bombo con aquí está Tony el que llevará los avengers, simplemente pasó. Con la capitana desde meses antes quieren dejarlo claro, que es la más powerful y la jefa, sin demostrar nada. Pero bueno la jefa powerful ya está aquí, ahora debe demostrar las cosas a posteriori y con el listón por las nubes (si es la jefa y la más fuerte, y muy humana y todo, debe demostrarlo a partir de ahora…esperemos que los directores de sus próximas pelis sean buenos…)

      1. El caso de el Cap y Tony es que el primero ya de por si es Lider en los comics y en el Primer Vengador se muestra como Lider de su escuadrón militar, aunque eso si, reconosco que ponerlo liderar a los Vengadores en la primera pelicula sin siquiera conocer bien a los miembros y mucho menos la situación del siglo 21 tambien fue algo antinatural, sin embargo tiene la preferencia de que el grupo es relativamente nuevo y el mismo MCU tambien es joven. Tony por otro lado tiene el mismo derecho al ser el que “lo inició todo” en su primera pelicula.

        Por otro lado tenemos a la Capitana Marvel cuya pelicula ve la luz en un Universo con mas de 10 años establecido, y a pesar de que la epoca de su pelicula se situa años antes del suceso de los Vengadores, no deja de ser forzado que ella recien llegada al equipo en Endgame se quede como Líder apartir de ahora. Habria sido mucho mas natural que el nuevo lider hubiera sido un miembro joven de los Vengadores cuyos mentores fueran el Cap y Ironman y a traves de los años haya aprendido de ellos hasta tomar el relevo. Spiderman era el candidato perfecto pero Peter sigue siendo muy joven y a la vez su personaje en los comics es de andar en solitario la mayor parte del tiempo. Hasta habria aceptado la sucesora negra de Ironman como la nueva lider.

  21. Pues lo veo lógico, a ver como lo van haciendo. Entrenamiento militar, entrenamiento Kree, 23 años en el espacio luchando. Esperemos que se vea ese avance. A mi me conquistó, empatice con el personaje, y le tengo muchas ganas.

    1. No, bueno, si de ganas se trata, también le traigo muuuhcas ganas al personaje. Pero pues… no creo que eso cuente para ser buena líder, jeje.

Dejar un comentario