SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Carlos Valdés lleva planeando la salida de Cisco de The Flash desde la temporada 4

3

Imagen de The Flash 7x11: Family Matters, Part 2

Durante los últimos siete años, Cisco Ramon ha sido un miembro fijo del Team Flash, sirviendo como el genio tecnológico del grupo, para posteriormente convertirse en un superhéroe como Vibe. Sin embargo, dentro de una semana, el actor Carlos Valdés hará su última aparición como regular en el próximo episodio de la actual temporada de “The Flash”.

Se pone un punto y final a su aparición y a la de su compañero Tom Cavanagh como piezas fijas de la serie, y ahora el intérprete ha hecho una pequeña valoración de esta despedida. Valdés explicó cómo tomó la decisión de despedirse de la serie y ha aprovechado para comentar qué es lo que más va a extrañar de su familia en la pantalla.

Ha pasado mucho tiempo, en realidad —comenta Valdes—. Hacer este tipo de serie con el tipo de compromiso que conlleva, pasó muy rápido, y creo que en ese momento estaba en un lugar donde todavía estaba resolviendo mi vida. Y alrededor de la cuarta temporada, empecé a debatir cómo sería el final de este personaje. Así que esa semilla siempre estuvo ahí, pero no empezó a hacerse realidad hasta mucho más tarde, como al final de la quinta o sexta temporada, cuando empecé a sentirme más cómodo con la idea de ‘Creo que hay una buena manera de poner fin a este capítulo’.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Valdés también alabó el trabajo del showrunner Eric Wallace, quien, según él, dio “nueva vida” a los personajes de la serie. Además, destacó a varios de sus coprotagonistas, incluyendo a Grant Gustin por su “sentido del humor” y a Tom Cavanagh por su “tutoría” durante estos años.

Pese a que se le dice adiós a una pieza clave de la serie, no se le va a dar una emotiva despedida en el capítulo de la semana que viene. Todo lo contario, los productores optaron por darle una despedida más desenfadada.

Me divertí mucho con este episodio. Dejar una serie después de años de trabajar en ella puede ser un acontecimiento emocionalmente complejo, así que tener la oportunidad de ser irreverente y tirar la precaución por la ventana y simplemente jugar, ser tonto, terminó siendo una experiencia muy catártica para mí. Porque si hubiera sido una despedida muy significativa, intensa y monumental, creo que la presión de cumplir con eso, y hacer que tenga sentido, para mí…. No creo que hubiera sido la manera correcta de hacerlo.

En realidad, estoy muy agradecido de que Eric y los guionistas hayan elegido esta vía para mi salida de la serie. Es [una] salida muy tonta, muy tonta, de bajo riesgo.

El último episodio de Valdés como regular en “The Flash” se emite el próximo martes 8 de junio. Sí hay que decir que tras esto, regresará para el episodio final de la temporada 7.

Suscríbete a Disney+

Vía información | TVLine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Wanda recuperará su acento sokoviano en Doctor Strange 2

Entrada anterior

[Series] Los showrunners de Lucifer opinan del casting de Gwendoline Christie en The Sandman

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lo de The Flash con sus personajes secundarios es de traca… Podían haber dado tantos arcos buenos… Pero los convirtieron en pelmazos rompe tramas.

  2. Los dioses que aun son capaces de ver esta serie, que tal ha sido el trato de Cisco en las ultimas temporadas? A mi me gustaba tanto él como Caitlin en las primeras 2 cuando eran personajes de apoyo para Barry pero sin superpoderes.

    1. Yo abandone esta serie a partir de está séptima temporada. Ya no pude soportar el excesivo protagonismo de cierto personaje llamado Iris. Pero si preguntas apartir de la temporada 2 hasta la 6, pues yo díria que el manejo del personaje fue regular, básicamente loque esperarías de the CW, donde el protagonismo se lo lleva un personaje como Iris o Felicity y los demás quedan eclipsados o relegados a una posiciónde casi irrelevancia.

Dejar un comentario