Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Cassian Andor iba a ser un agente doble en Rogue One: Una historia de Star Wars

0

Imagen promocional de Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Los escritores de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” protagonizaron el otro día lo que se está poniendo tan de moda estos días, un live watch party, es decir, ver en directo la película junto a los fans e ir compartiendo detalles de la misma. Durante el visionado, compartieron varias ideas sobre cómo la historia evolucionó a lo largo del proceso de escritura, dejando dos ideas especialmente destacadas.

Gary Whitta y Chris Weitz comentaron en primer lugar la idea de que Cassian Andor, coprotagonista de la película y quien además protagonizará la serie precuela que se prepara para Disney+, iba a trabajar originalmente como agente doble para el Imperio pero con el único propósito de matar a Saw Gerrera, que fue interpretado por Forest Whitaker.

En las versiones de Gary y mías, era un agente doble —explica Weitz—. Trabajó para el imperio durante mucho tiempo. Creo que la única razón que añadí era que había perdido gente que había sido asesinada por Saw Gerrera. Y todo lo que quería del Imperio era el visto bueno y la capacidad de matar a Saw, en lugar de Galen Erso. Este tipo de transformación dio lugar a un oficial de inteligencia rebelde que había hecho cosas terribles. Y aquí, él elige no hacerlo.

Como sabemos, Tony Gilroy hizo una importante reescritura del proyecto, sobre todo en el planteamiento de los personajes, y en esos cambios, estableció formalmente a Cassian como uno de los héroes. Igualmente lo colocaron como un protagonista más complicado que cometió un asesinato en nombre de la Rebelión. Whitta admite que Cassian fue adquiriendo más “matices y se fue haciendo más interesante” como resultado de esa reescritura.

Imagen General Leia y Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

El otro detalle interesante es que Leia iba a tener más presencia en la película del que acabó teniendo, que fueron escasos segundos al final, enlazando así con “Episodio IV: Una nueva esperanza”. Es cierto que no iba a ser un rol protagonista, pero sí que la íbamos a poder ver más, y por ejemplo, iba a ser la encargada de dar el discurso de la sala de guerra mientras la Rebelión decidía qué hacer con la información que obtenían sobre la existencia de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, finalmente decidieron que la otra gran protagonista de la película, Jyn Erso, diera ese discurso de ánimo, que incluía de hecho las memorables líneas: “las rebeliones se construyen sobre la esperanza”, porque pensaron que sería más impactante.

Destacar por último que Weitz y Whitta revelaron que jugaron con otras ideas de títulos antes de que Lucasfilm se decidiera por ‘Rogue One’, como por ejemplo Dark Times (Tiempos Oscuros)Rebellion (Rebelión). Su objetivo era diferenciarse de las películas de la Saga principal de los Skywalker (todas ellas con subtítulos de tres o cuatro palabras) dándole un nombre más corto al spin-off, aunque también consideraron titularla Shadow of the Death Star (Sombra de la Estrella de la Muerte).

Vía información | IGNYahoo | CineFix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Sebastian Stan dice que aún habrá que esperar para otra película de los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Wonder Woman 1984 a mejor calidad y más detalles

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario