Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Cathy Yan desmiente las controvertidas escenas sobre Black Mask en Aves de Presa

28

Captura del segundo trailer de Birds of Prey (2020)

Uno de los rumores que llegaron a sonar en su momento sobre la película “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” apuntaban a que en una de las proyecciones de prueba de la película se incluían unas escenas algo controvertidas sobre Black Mask. Se dijo que eso horrorizó al público asistente, y Warner Bros. ordenó cambiar varias cosas de la película, entre ellas esas escenas.

El tema ahora ha resurgido implicándose por medio la insider/periodista Grace Randolph, que ha sido una de las defensoras de la existencia de esas escenas, pero la directora Cathy Yan la ha desmentido directamente por Twitter. La escena en cuestión era un tema delicado porque se decía que como parte de una subtrama, había imágenes del miembro masculino de Black Mask en el diamante que Casandra Cain roba en la película.

La pelea ha surgido cuando Cathy Yan ha respondido a un tuit de David Ayer en el que éste explica que la vuelta al rodaje que sufrió “Escuadrón Suicida” se debió a que el tono de su película era “demasiado oscuro”, y añade que “Mi primer acto fue una película construida normalmente. Me inspiré en Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. Joker era aterrador. Harley era compleja.”. Yan ha retuiteado ese tuit con el mensaje:

Lamento que esto te haya pasado, David. Conozco el dolor —dice Yan, dando a entender que a ella le obligaron también a hacer cambios—.

Randolph ha entrado entonces en juego comentando lo siguiente:

Os lo dije, muchachos, grandes retoques en gran parte para sacar la historia de las “fotos del p**e” y agregar más acción a través de Chad Stahelski.

Sin embargo, me sorprende que Yan se suba a este carro. Aves de Presa tuvo muy buenas reseñas por los críticos y tiene una base de admiradores muy fuerte que defiende con vehemencia la película tal como está

La directora Cathy Yan entonces ha respondido muy rotunda echando por tierra las palabras de Grace, pues asegura que no sabe de lo que está hablando:

Disculpa, no tienes idea de lo que está hablando. Es fascinante que consideres incluso el intentarlo cuando no fuiste parte del proceso.

Grace no se ha quedado callada y ha respondido, que ella no está dando ninguna información que no se sepa ya por parte de las personas que están metidas en las industria:

Ningún reportero forma parte del proceso, son trabajos diferentes. Todo lo que informé es de conocimiento común con muchos insider, yo lo traje al público. Le di una buena crítica a tu película, y dije que aquí tienes una fuerte base de fans. Entonces, lógicamente, no debería haber ningún problema aquí.

Aquí ya es cuando Yan ha respondido aclarando más rotundamente que no existen esas escenas.

Y les agradezco el apoyo. Pero dejemos las cosas claras: nunca hubo fotos de p**e. Vender un rumor de pedofilia no es periodismo. Vender cualquier chisme no es periodismo. Lo sé. Yo era una [periodista].

Grace ha sido la última en publicar un tuit reafirmándose en lo dicho

MÚLTIPLES reporteros confirmaron esa historia después de que yo la dí, dijeron que era genial y que debería mantenerse en una película y que no gustó que la dejaran fuera. Y las fotos de un p**e no son pedofilia.

Además, como ex periodista, debes darte cuenta de la óptica de ahora pretender que tienes repentinamente  un “Yan Cut” que es mejor.

Ampliamos porque a las horas, continuó la conversación, porque Grace continuó diciendo cosas. Un fan le comenta por Twitter que más imágenes propiamente del miembro, eran de una estatua de un desnudo Roman, a lo que Grace explica que da igual si era de una estatua o real, la cosa es que se veía el miembro:

La historia era que se podía ver el p**e de Roman en la estatua en la imagen en el diamante, y estaba molesto porque parecía “pequeño”, por eso estaba tan obsesionado con recuperarlo. Una foto del p**e de una estatua, especialmente en este contexto, es una foto de una polla.

Yan ha vuelto a participar para comentar que para nada era una cuestión sobre el tamaño ni nada por el estilo.

Esto no es verdad. Nunca ha habido ninguna discusión sobre el tamaño del p**e de Roman. ¡No puedo creer que tenga que escribir eso! El guion original pedía una imagen de Roman como el David de Miguel Ángel  . ¿Ya sabes? ¿Arte? Si esa es una foto de un p**e, entonces el Louvre está lleno de ellas.

A esto, un fan le ha preguntado a Yan que si no había problema con el tamaño ni nada por el estilo, por que estaba Roman empeñado en recuperar esa foto, Yan ha dicho que todo era una broma:

Fue una broma para mostrar cuán narcisista es. No funcionó, todos estuvimos de acuerdo, así que reescribimos algunos ADR (diálogo adicional). Eso es. Absolutamente no hubo vuelta al rodaje dedicada a este problema sin sentido.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vistazo al diseño del batmóvil de The Batman

Entrada anterior

[Series] El showrunner de The Flash avanza a Godspeed para la temporada 7

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. lo mas gracioso de todo es que richtman se empezo a burlar de grace y ella penso que le estaba respaldando la noticia

    1. Lo que no entiendo de que se burla, el al igual que Grace Randolph son hit or miss.

      1. nah, richtman es puro hit en patreon

        1. No gastaría mi dinero en un Scooper la verdad xD , no gasto ni en un Youtuber menos en un Scooper, prefiero que con el tiempo se desvelen los secretos, sean para bien o para mal, pero bueno ese solo soy yo, respeto a los que lo hacen.

  2. Ponerse de “tu a tu” con el director, nunca va salir bien, Randolph ha quedado muy mal parada, James Wan también la cuadro si no mal recuerdo, ahora bien, hay algo que no me cuadra en todo esto, y es que la propia Cathy Yan ha dado a entender que Warner también la ha j*dido comentando un post de David Ayer en Twitter, entonces no sabemos que tanto este diciendo la verdad para que, de alguna manera quedar bien con el Studio o para obtener su propio corte, lo cual dudo porque no es una película que tenga demanda, pero lo que me da a entender todo esto es que el Studio sigue con las mismas mañas de siempre, ya es hora de que alguien saque a patadas a Toby Emmerich de ahí porque estoy casi seguro que ese tipo es un mal incrustado allí ahora mismo, y mientras que el siga ahí, van a seguir pasando ese tipo de cosas.
    https://preview.redd.it/265ya2yuf4251.jpg?width=960&crop=smart&auto=webp&s=bfdaa82df09b2016dce9f5f019cd8f2ab334121c

    1. bueno, la directora en si no es de mi agrado mas que nada por declaraciones que ha realizado, al pelicula en si, me pareció divertida, aunque reconozco que argumentalmente es mala
      pero si tengo que ser justo, Yan no está diciendo explicitamente que Warner le obligara a hacer cambios (de hecho en declaraciones anteriores se mostró bastante contenta con la libertad que le dieron), sino mas bien que esto le ha pasado, no necesariamente en este proyecto, perfectamente puede haber sido en otra pelicula, o incluso si vamos mas alla, si Yan explica aqui que antes era reportera, puede ser que le obligaran a cambiar articulos, con esto quiero decir, aqui Yan no esta siendo muy concreta, e imagino que se puede referir a cualquier cosa que haya creado y que le hayan obligado a cambiar muy a su pesar

      1. Pienso que es muy ambigua, si la han j*dido al estilo Snyder/Ayer, de arranque esta muy mal, ahora si solo le han cambiado determinada cosa, pues no hay mucho que decir, sea cualquier cosa que haya pasado, no creo que un hipotético Yan Cut sea demandado, la película no ha sido bien recibida, incluso en sus ventas digitales no le ha ido fenomenal.

        1. Yo lo que no entiendo es la sorpresa de los directores, se sabe que los grandes estudios siempre meten mano en sus grandes películas. Para mi tiene cierta lógica, hay altas inversiones en juego y no es plata del director. Con el dinero del otro también te hago una película experimental con un presupuesto de 300 millones de dolares.

          Hay caso y casos, lo de Snyder fue un golpe bajo por el contexto y lo que se dijo en su día. Pero fuera de eso, si no te gusta que te metan mano, no firmes altas producciones con grandes estudios, o a lo sumo forma una productora y produce tus películas a tu antojo (como George Lucas, entre tantos otros).

      2. A ver que Ayer también defendió la versión de Suicide Squad que se estreno en cines, no olvidemos el famoso twit de “Prefiero morir de pie que vivir arrodillado” o que antes de que Warner anunciara “la versión extendida” para Blu Ray, David dijo que la película estrenada en cines es lo que hay y no existe versión del director. Posiblemente a Yan ha hecho lo mismo

    2. Para mi quedó mal parada la dictora, quien dice algo de pedofilia? Aparte Randolph en su momento dijo que no eran fotos del pene, sino que era un gag con el pene de una estatua griega.

    3. Para mí que Yan se refería en lo que a dirigir para un estudio significa. No que es lo que le ha pasado ahora.
      Y sobre lo de las fotos del pene. No es que saliera de la nada y Grace se lo inventara. Eso fue de un pase de prueba, que uno de los asistentes filtró toda la trama. Y curiosamente, la película fue justo como dijo. Excepto lo de las fotos, que molestó al estudio y a los asistentes les pareció hasta de mal gusto.

      1. Y matizo, que no fueran fotos directamente de Roman, si no de una estatua de David con la cara de Roman, no cambia demasiado.

  3. Aunque el villano fue ni fu ni fa, la actuación de Ewan McGregor me pareció muy buena. Se relame con el personaje. Uno de esos casos en los que el guión no le hace justicia a la performance del actor

  4. Grace Randolph suelta puras mentiras xD. Alguna que otra vez habra acertado (si lo ha hecho), pero de insider no tiene nada.

    1. Para mi todos los insiders están en la misma, ninguno acierta siempre. Lo unico que me da risa es que muchos le pegan a Grace cuando viven vendiendo humo tanto como ella.

      1. ya explico charles murphy que los insiders tienen codigos y conocen la veracidad de lo que publica el resto. Grace publica cosas que los demas insiders saben que es falso , me parece que asi lo vas a entender mejor

      2. aparte varios insiders solo publican en caso de tener dos o mas fuentes que dicen lo mismo, nunca con una sola fuente. A grace le llega algo y lo publica de una

        1. Puede ser, la verdad tampoco estoy tan metido en el tema de los insiders. Pero estando al pedo ahora (pos cuarentena), fui a ver el video donde Grace Randolph anuncia ese rumor de las d*ck pics y basicamente dice lo mismo que dice Cathy acerca de la estatua, para mi estan quedano algunos medio mal parados al saltarle a Grace Randolph por artículos de otros autores acerca de su video, como ese que habla de pedofilia y nunca dice eso en su video original, pese a que Cathy se lo echa en cara.

  5. a ver si se cumple lo de WW86.

  6. Grace es la rubia de youtube? Buena “waifu” xd
    Por otro lado, pobre punisher panther, se quedo sin su buena dosis de fotos de p*nes xD

    1. Ese tipo actúa como si aún no hubiera salido del armario.

  7. Dejaré esto por aquí, Cathy… querida.

    https://pbs.twimg.com/media/EZXRnLYWAAAm9TZ?format=jpg&name=small

    1. Me gusto la película y la defiendo, pero….. Porque carajos no la hicieron así!!!!?????

      1. Mostraban poca carne. Los jeans super ajustados de cuero de Black canary eran mejor… sarcasmo…

    2. ¿Pero no se suponía que la caracterización de Huntress no era importante según tu, zatoichi?

  8. Por cierto, qué c*ño habla Yan sobre pedofilia comparándolo con una foto de un “nepe”? entre esto y lo de “nosotros, la gente de color” esta tipa parece más gilip*llas cada día… XD

  9. ¿Porque censurais la palabra pene?
    Así es como se llama, no es una palabrota como p**la

  10. Están bien [email protected] tanto Yan como la reportera xD

Dejar un comentario