Cine cómicsCine MarvelDestacada

Bog Iger abandona su puesto como CEO de Disney. Bob Chapek ocupa su lugar

8

Imagen de Bob Iger, CEO de Disney

Se hacen oficiales los planes de de Bob Iger de retirarse de su rol como CEO y gran directivo al mando de Walt Disney Company. Un cambio importante que pone fin a una extensa y exitosa etapa de Disney que ha traído, entre otras cosas, reestructuraciones que han afectado directamente a Marvel Studios.

Aunque pueda parecer que es una noticia completamente inesperada, realmente era algo que casi se sabía dentro de la industria. Bob Iger ya planeó previamente su retiro, pero la compra de Fox retrasó su planes previos de retirarse (junio de 2019). Ahora se hacen efectivos, y aunque ya se ha hecho el anuncio oficial, también confirman que Iger seguirá vinculado a la compañía hasta el final de su contrato, el 31 de diciembre de 2021.

En este tiempo, seguirá muy vinculado creativamente con los próximos productos de Disney, de hecho se dice que “dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía”, pero una de las labores que también emprenderá será ayudar a su sucesor, a Bob Chapek, al que evidentemente Iger califica como el “candidato ideal”, diciendo además que la junta directiva de Disney había identificado a Chapek como su potencial sucesor “hace bastante tiempo”.

Chapek ha estado con la compañía desde 1993. Ha sido presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney desde 2018, pues que queda de momento vacante y para cubrir en un futuro. Su nuevo contrato comenzó el 24 de febrero y termina el 28 de febrero de 2023, con un salario base anual de 2,5 millones de dólares (a lo que se le sumarían un bono de 7,5 millones, y un incentivo anual a largo plazo de 15 millones de dólares).

Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox ya en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO —dijo Iger en una declaración—. Tengo la mayor confianza en Bob [CHapek] y espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses a medida que asuma este nuevo rol y profundice en los negocios y operaciones globales multifacéticos de Disney, mientras continúo enfocándome en los esfuerzos creativos de la Compañía.

Me siento increíblemente honrado y humilde al asumir el papel de CEO de lo que realmente creo que es la mayor compañía del mundo, y al dirigir a nuestros excepcionalmente talentosos y dedicados miembros del equipo y empleados —comenta Chapek—. Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de disfrutar de un asiento en primera fila como miembro de su equipo de liderazgo.

Sobre su plan de centrarse en el lado creativo de la compañía en estos casi dos años que le quedan, Iger explica:

La compañía se ha hecho más grande y más compleja en los últimos 12 meses. Con el activo situado, y nuestra estrategia esencialmente desplegada, sentí que debía pasar tanto tiempo como fuera posible con el lado creativo como nuestros negocios… porque eso se convierte en nuestra mayor prioridad en 2021.

Imagen de Bob Iger y Bob Chapek

Vía información | THR | Walt Disney Company | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Daniela Melchior anuncia que ha terminado de rodar sus escenas de The Suicide Squad

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Flash 6×14: Death of the Speed Force

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Tremendo trabajo de levantamiento de peso bestial que hizo Iger desde el 2000 a la fecha, manejándote a ese nivel de compañías yo creo que simplemente no es posible hacerlo mejor y viene siendo el primer gran movimiento, obvio el más importante, desde la adquisición de Fox y muchas cosas van a cambiar.
    Esa dupla de Iger-Horn es histórica por todo lo que lograron juntos.

    Este señor Chapek tendrá que cubrir una sombra enorme y una vez que Alan Horn haga lo propio y decida retirarse tendrá que buscar su aliado que tome el puesto de toda la división de películas, que sí o sí tendrá que ser Kevin Feige.

  2. Inesperado para mi, habrá que ver que rumbo toman de ahora en adelante.

  3. Nadie puede discutir todo lo que Bob Iger logró. El imperio es mas grande de lo que nunca fue. Con la compra de Fox y Disney+ cerró un ciclo de liderazgo remarcable. La verdad no se qué puede hacer el nuevo CEO para estar a la altura. Lo unico que queda es, literalmente, que Disney se meta en los videojuegos.

  4. lo que hizo iger quedara para la historia no solo para disney sino para el mundo empresarial. comprar marvel,lucas films y fox quedara remarcado de por vida

  5. La herencia que deja este hombre es impresionante y a sus casi 70 años lo mejor de todo (para el obviamente) es que facilmente puede irse a vivir a una playa y pasarselo en grande sin preocupaciones inminentes. Bueno, en realidad es lo yo que pensaria hacer despues de todo lo conseguido con marvel o la compra de fox entre otros asuntos como recuperar a spiderman para el mcu.
    Y hablando del mcu siento que feige podria perder aqui a un socio de confianza mutua ignoro como sera esa relacion con el nuevo CEO pero esperemos que sea muy similar y es algo seguro que en estos meses de sucesion iger contribuira a que ambos se conozcan y generen una empatia para seguir cosechando ganancias, con que no resulte en una especie de tom rothman o amy pascal empezamos con el pie derecho.
    P.D. Que se vaya iger antes que kennedy, vaya ironias tiene este mundo XD.

  6. Un hombre que a llevado a Disney a engrandecerse y con exitosas adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilms y Fox, que ha apoyado a Feige en todo momento para mejorar los problemas internos de Marvel, es lastima que se vaya él y todavia se quede Ike Perlmutter.

    Lo que no entiendo es eso de “la integración de Twenty-First Century Fox ya en marcha” no se que quiere decir eso, o si estará bien traducido, pero la estructuración de Fox pense que ya habia terminado, ya que se ha cambiado el Logo de Fox y ya la distribucion ya la hace Disney.

  7. Llenar sus zapatos va a ser bastante difícil. Llevó a la empresa lo más alto posible y dejó una marca intachable. Solo espero que su sucesor sepa seguir adelante y no perjudique nada.

  8. A mi no me agrada para nada este señor en lo personal, pero no puedo negar su aporte en muchos de los triunfos de Disney en esta década.

Dejar un comentario