Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)Wonder Woman 1984 (2020)

La CEO de Warner Bros. insiste en que Wonder Woman 1984 merece llegar al cine

3

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Ann Sarnoff lleva un año al frente de WarnerMedia Studios & Networks Group y por eso ayer accedió a una serie de entrevistas con la prensa, aprovechando además que “Tenet” llegaba a los cines estadounidenses. Claro que esto lo hacia pocas horas después de que saltase la noticia de que Robert Pattinson había dado positivo en un test de coronavirus y eso había provocado que la vuelta al rodaje de “The Batman”, que había empezado a principios de semana, se parase en seco.

En esta entrevista, la ejecutiva ha tratado varios temas, sobre todo la actual incertidumbre que hay en el mundo del cine por la pandemia, y si se optarán por estrenos en digital, pues como sabemos, los estudios/distribuidoras están actualmente planteándose muchos escenarios —como ese Acceso Premium de Disney+ que parece que solo dará acceso exclusivo a “Mulán” durante tres meses—. Sin embargo, el tema de Batman ha sido el primer tema a tratar.

Sarnoff no ha querido confirmar que se trata de Pattinson el que ha dado positivo, por cuestiones de privacidad, pero sí ha asegurado que el detectar un positivo en una producción no les ha cogido por sorpresa, y era algo que sabían que podía pasar.

Creo que nunca esperamos que las cosas fuesen completamente bien. Habría sido ingenuo pensar que no tendríamos ciertos casos en ciertas producciones. Lo más importante es estar preparados para cuando eso suceda. Y estábamos muy preparados.

Preguntada por la estrategia de estrenos, y si optarán por un modelo mixto entre PVOD y cines para las películas de gran presupuesto, similar a lo que está probando Disney con “Mulán”, ella apoya firmemente cualquier estreno en cines.

No entiendo completamente la estrategia de Disney, porque están estrenando ‘Mulán’ internacionalmente en algunos cines. Apoyo a cualquiera que esté estrenando una película. Los fans están ansiosos por el nuevo contenido. De hecho, fui a ver ‘Tenet’ anoche en Connecticut. Estoy en Bedford, Nueva York, y conduje 10 minutos al cine con amigos. Y fue increíble. Fue seguro. No había multitudes. Incluso encontré una forma de comer palomitas de maíz con una mascarilla puesta. Por supuesto que mi mascarilla ahora huele a palomitas de maíz.

Intentando ahondar algo más, le han preguntado por casos concretos como “Wonder Woman 1984”, que llega en octubre, o incluso “Dune” para diciembre, reconoce que no tienen un modus operandi a seguir.

Imagen de Ann Sarnoff

Todavía estamos pensando en la estrategia para todas nuestras películas. Hemos hecho bastante. Obviamente, ‘Wonder Woman 1984’ es la siguiente. Por ahora, está donde está. Ciertas películas merecen estar en la pantalla grande. Creo que Wonder Woman es una de ellas.

Sobre este tema en particular, en otra entrevista, ha asegurado que espera ver cambios en la forma en que los cines y los servicios de streaming coexisten.

Soy optimista en cuanto a que todos los modelos sobrevivirán y que el cine será definitivamente una gran parte de nuestra estrategia de avance, pero creo que habrá más flexibilidad en las vías para seguir adelante.

Estamos colaborando con las grandes cadenas de cine y entendiendo cómo podemos hacer que sea un gran beneficio para ellos, para nosotros y para los fans, porque ciertas películas tienen una larga vida en los cines, y otras no, y se necesita flexibilidad en el modelo para migrar a otro formato si no funciona en los cines —dice en referencia al reciente acuerdo entre Universal y AMC—. En este momento, no tengo noticias que daros, pero hay un tremendo espíritu de colaboración e interés mutuo que estamos persiguiendo en nuestras discusiones.

El hecho de que “Tenet” se haya estrenado en cines ha sorprendido a muchos, pues hay partes de Estados Unidos que están sumidas ahora mismo en un confinamiento. Sin embargo, se sabe que su director Chris Nolan tenía mucho interés en que la película llegase a los cines, lo que ha llevado a muchos a pensar que Nolan tiene cierto control. Sarnoff asegura que pensar eso es algo “exagerado”, y que básicamente están haciendo un análisis con cada película. Con “Scoob!” la lanzaron en PVOD y luego en HBO Max, y están contentos con los resultados en ambos medios. Con “Tenet” dice que afectó mucho que los cines les dijesen que les podían dar tres o cuatro veces más pantallas de lo normal. Sobre el hecho de que algunos mercados están aún cerrados afirma que esto es una maratón y no un sprint.

Sarnoff es actualmente la encargada de supervisar todas operaciones de contenido. En agosto de 2019, llegó a Warner Bros. como CEO para la supervisión de los estudios de cine y televisión, a pesar de ser en su mayoría desconocida para los conocedores de Hollywood. Antes de ser presidenta de BBC Studios America, Sarnoff fue presidenta de Dow Jones Ventures, directora de operaciones de la WNBA y vicepresidenta ejecutiva de productos de consumo y desarrollo de negocios en Nickelodeon.

Vía información | THR | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Vídeo del primer día de rodaje de la temporada 2 de Batwoman

Entrada anterior

[Series] Lucifer retomará su rodaje a finales de septiembre

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Tenet lleva 53 millones a nivel mundial (en los poco mercados abiertos) en 7 dias. Para una película que ha costado 200 millones no son cifras para tirar cohetes…
    Habrá que ver hasta donde puede llegar Tenet con un tiempo en cines mas largo de lo normal, esperando que se abran mas mercados y conviviendo con otras películas que se estrenen, pero en este momento y con esos resultados no me parece buena idea el estreno en cines de ninguna producción de alto presupuesto como WW…

    1. Cierto que no es mucho para su primer fin de semana, pero creo que la taquilla de esta película no hay que verla como era antes de la pandemia, esta taquilla hay que verla con la perspectiva que de aqui a el estreno de Wonder Woman no va a tener otra película importante que le haga competencia (En termino menos seria New Mutants) Esta pelicula ira recaudando puco a poco durante septiembre todo septiembre

  2. Estrenan WW y se están exponiendo al fracaso más de lo normal.

Dejar un comentario