Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

La CEO de WarnerMedia Studios no cree que haya fatiga de superhéroes

22

Montaje de The Batman, The Flash y ¡Shazam! 2

La CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, que está al frente de la producción de los futuros proyectos, películas y series, de Warner, y en consecuencia de productos de DC, prestó ayer una entrevista (o mejor dicho, ayer se publicó) al medio Variety hablando de diferentes cuestiones. Entre lo que más ha trascendido están sus comentarios hablando del punto y final que tendría por el momento (el futuro siempre puede decir otra cosa) tanto el Snyderverse como el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”.

En esa extensa entrevista también hay hueco para hablar de la tan famosa “fatiga” de superhéroes, es decir, el cansancio de tantos productos de superhéroes. Un tema que vuelve a comentarse ahora más que nunca dada esa gran cantidad de series y películas que hay en desarrollo, tanto de Marvel como de DC. En el pasado, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha comentado en numerosas ocasiones que no siente que vaya a haber una fatiga como tal. Sarnoff va en la misma línea basándose en la idea de que la idea es contar diferentes historias.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

La directiva ha venido a explicar que el punto central de todo está en que hablamos de muchos proyectos de superhéroes, pero cada uno es diferente de los otros. Por eso mismo, dice que cada espectador se sentirá atraído por unos u otros proyectos, sin necesidad de que les guste todos.

Una de las razones por las que estoy entusiasmada con nuestra estrategia de cara al futuro es que es multidimensional. No nos limitamos a servir a la misma base de fans con la misma visión creativa, sino que intentamos ampliarla. No todos los fans tienen que amar cada parte de lo que hacemos, pero estamos sacando más tentáculos para poder llegar a la gente con diferentes historias en diferentes plataformas, para que no haya fatiga. No se trata de la misma cadencia. Vamos a mezclar cosas.

Tendremos una serie de películas de DC, pero más ricas y multidimensionales, con una gama más amplia de personajes. Eso ayudará a reducir la fatiga, porque verás una historia completa sobre Flash y luego verás secuelas como Aquaman 2, o nuevas versiones de Superman, o Shazam, que se dirige a un público familiar. Habría fatiga si nos mantuviéramos en un camino más singular, pero como estamos ampliando, tendremos mucho más potencial para hacer crecer la franquicia entre varios demos y varios tipos de fans.

En esta entrevista, como hiciese en anteriores entrevistas, Sarnoff volvió a destacar la idea del multiverso, y como la idea es potenciar más entramado que existirá detrás de todos estas series y películas, incluyendo pequeñas referencias que ayuden a establecer esa idea de conexión, sin que exista una dependencia a nivel argumental.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Benedict Cumberbatch vuelve a aplaudir al director de Doctor Strange 2

Entrada anterior

[Cine] Viuda Negra se estrenará en cines y Disney+ el 9 de julio

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Listo con éstas palabras me deja claro que Cavill no va más y por ende la Liga de Zack:
    “historia completa sobre Flash y luego verás secuelas como Aquaman 2, o nuevas versiones de Superman”
    WB no tiene un norte y a pesar de todo, tropezones de por medio, parece que Snyder sí.
    Adiós Henry, el mejor Superman de la DC (nunca me gustó Tyler)

  2. Se conoció la noticia de que la demanda de audiencia del #SnyderCut fue un 35% mayor que la de Wonder Woman 1984 a los 3 días después de su lanzamiento,

    Con semejante exito, también en critica y publico, es inentendible que Warner no tenga entre sus planes hacer una secuela de esta y si por ejemplo una pelicula de Hourman que nadie pidió y nadie quiere 🤦‍♂️

    1. Que significa “demanda de audiencia”?. Lo pregunto porque uno ve estas cifras y piensa, “guau, fue un super éxito”. Pero por otro lado informan que en Estados Unidos tuvo menos visualizaciones que WW84 y casi las mismas que Falcon y WS en sus primeros dias y piensa “bueno, fue un éxito pero no tan arrollador”. Entonces no sé realmente que creer o como abordar la diferente información.

  3. Warner TV:Planean crisis en tierras infinitas por cinco años y en su final construyen a la liga de la justicia
    También Warner TV : cancelan supergirl, black lightning, termina arrow

    1. Warner studios : batalla con los fans por cinco años y finalmente libera ZSJL, siendo el primer producto en superar al ratón
      También Warner estudios : decide no continuar con esa línea argumental

      Warner studios : ignora durante casi diez años los pedidos del Fandom para una secuela de mos
      También Warner studios : vamos a hacer un superman negro

      1. No te olvides de todos esos proyectos que anuncian y cancelan y estan parados hace años con personajes que nadie pero nadie pidio xD

        1. New Gods por ejemplo.

  4. Quieren “ampliar” y a la vez cierran las puertas de algo que ya estaba construido, con personajes y cast increibles. en fin…

  5. Habrá fatiga y es un hecho y que no lo quieran aceptar ya es su problema.
    Ya en algún punto la gente se va a cansar de lo mismo y no sentirá nada de emoción con sus proyectos y más si tenemos en cuenta que en DC no tienen rumbo a seguir desperdiciando una gran oportunidad de tener un buen universo compartido.
    Y miren que quiero apoyar a DC como apoyo a Marvel pero con este rumbo que están tomando hacen que me de más ganas de saber que hará Marvel Studios con el UCM que DC con el ya muerto DCEU.

  6. versiones de Superman

    Uy, se viene el superman negro, adiós a cavill de forma definitiva :'(

  7. Del cine de superheroes puede no haber fatiga pero de las peliculas malas de DC y sus malas decisiones si hay fatiga.

  8. Por lo que entendí, vino a mearse en los fans. Le da igual lo que quiera la gente, ellos van a hacer lo que les de la gana.
    Esta señora sí que da fatiga.

  9. Ah…la supuesta fatiga de los Superheroes….
    Personalmente hablando, ¿hace cuantos años que existen las películas de Superheroes? Me parece a mi que han existido desde siempre, gracias a películas como la de Superman de Christopher Reeve o el Batman de los 90 que empezaron a hacer adaptaciones de calidad.
    Luego llego el año de los 2000, los exitos más conocidos son Spider-Man, los X-Men, Batman Begins….todos exitos, asi como fracasos, como lo fueron Daredevil, Catwoman, Hulk…

    En esta etapa puedo ver que el genero de Superheroes aun no era tomado tan en serio pero si se veía que más gente estaba dispuesto a invertir en el, estoy seguro que muchas compañias productoras lo veian como una moda.

    Y vaya que recuerdo esos años, rara vez la gente hablaba de estas películas, salvo que fueran fans de los Superheroes o que fueran niños, quiza Batman se lo tomaban más en serio por ser un hemano, alguien realista.

    Pero fue la llegada de The Avengers que cambío todo,

    Me atrevo a decir que desde ahi, más y más compañias comenzaron a ver que esto si tenía mucho potencial, habían tantas historias y oportunidades que podian adaptar y un publico que estaba dispuesto a comprarlo.

    Desde Marvel, han sacado varios productos, en el MCU han adaptado distintos heroes que no eran grandes conocidos para el publico casual y se ganaron al publico y la gente, desde DC fue impulsado a armar su propio Universo viendo el potencial de un universo compartido, y poco a poco fueron adaptandose historias como Shazam, Aquaman y Wonder Woman.

    Claro que, cuando se habla de una fatiga es porque se menciona que no se quiere ver a los heroes seguir la misma formula y hacer lo mismo siempre, yo creo que a su manera, cada una aporta un genero distinto:
    – El Capitán América fue un thriller politico, todas sus películas hablan del gobierno, la guerra y si confiar en ellos.
    – Las de Iron-Man son un scifi de tecnologia y avances roboticos, la primera trata de Tony construyendo sus armaduras, la segunda nos habla de grupos que tratan de recrearla y la tercera de como enemigos del pasado lo persiguen.
    – Las de Thor son películas de fantasía, tocan un poco el lado mistico de Asgard.
    – Y asi puedo extenderme.

    Recientemente, se siguen reinventando un poco más, vease, las películas “post-endgame” muestran a un Peter huyendo de la responsabilidad y de la presión ahora que Iron Man no esta y como lo hecha de menos, WandaVision nos habla de todo el dolor que ha tenido Wanda al perder a todos sus seres queridos alrededor, y ahora en Falcon and Winter Soldier, nos habla de los traumas psicologicos de Bucky al ser un esclavo de Hydra por 70 años, y un Falcon que no cree poder con la responsabilidad de haber obtenido el nuevo escudo.

    Creo que es clave decir que al ver “Civil War” no siento que veo “Los Guardianes de la Galaxia” ni “Black Panther” o “Doctor Strange”.

    Respecto a lo que planea DC…uff, han tenido más tropiezos, quisieron construir un universo cinematografico como el de Marvel pero fue gracias a una serie de malas decisiones que decidieron alejarse de eso y enfocarse en historias más independientes. Aquaman, Wonder Woman, Joker y Shazam es prueba irrefutable de eso, sienten que este es el camino y no se ven forzados a tenerlo conectado. Todo lo relacionado a un “plan más grande” quedo en pequeñas referencias.

    Por ese tipo de cosas, quieren alejarse la idea de un “Snyderverse”, prefieren continuar con su propio camino.

    El genero…hmmm, yo le daría entre 10 a 20 años más, despues de eso. Seguirán habiendo películas, claramente, pero se habra cerrado un ciclo.

    Igual, tanto marvel y dc tienen miles de personajes e historias que contar, no se quedaran sin ideas tan pronto.

  10. Ya cállese señora

  11. La única fatiga es ella hablando de ir en dirección contraria a lo que quiere el 99% del Fandome…increíble, con todo el potencial que tiene el elenco de la Liga de Snyder y su DCEU, cuando ese universo pueden expandirlo y estirarlo para ir agregando mas personajes icónicos de DC ademas de las trilogías de cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia,y darnos la explosión de verlos todos juntos en un mismo universo, hasta ver una apabullante culminación con todos ellos luchando una batalla épica contra Darkseid en su propia Endgame…pero no, no sé que tendría que suceder para que WB reaccione y haga caso al #RestoreTheSnyderVerse, porque queda claro que con palabras o peticiones de fans desesperados NO, aceptemos que WB acepto dar luz verde al Sbyder cut mediante Hbo Max y AT&T como salida fácil para cerrar con Snyder con un “ya, ahi tienen su cut, dejen de estarnos jodiendo y se acabó”, no esperaban la buena recepción de éste con el público creyeron sería el mismo fracaso del 2017, y ahora no saben como zafarse, por eso las palabras de Sarnoff tachando de “tóxicos” a los que pidieron el Snyder cut y entre lineas nos dice “Si si bueno quieren el Snyder DCEU bueno no nos interesa pero volteen a ver nuestro catálogo de pelis progres y políticamente inclusivas”…yo no llamo a boicot,cada quien es libre de decidir que ver,a mi en lo personal NO me interesa ver nada de su nuevo dceu que piensan poner para que se nos olvide el de Snyder NO pienso tragarme sus dulcesitos de consolación, la unica forma en que creo WB entenderá es con Acciones$ que le peguen en su taquilla$ para que así les duela su bolsillo y entiendan que deben darle al fan lo que quiere, de mi parte NO daré mi dinero a ningún personaje o algo que no sea de Snyder, hasta aqui acabo con WB

    1. Lo de tóxicos se refiere al sector del fandom que acosa y insulta de manera infantil, a ese sector se refiere.
      No es como si todos los fans de Zack Snyder fueran unos santos para empezar.
      Aparte si escuchan al sector tóxico tendremos un desastre nivel episodio 9 de Star Wars.

      1. Tóxicos lo usa como una manera de descalificar al movimiento que usa el #Restorethesnyderverse generalizandolo sin más, el 99% les estallo en redes en quenas y súplicas pidiendo de regreso el DCEU de Snyder, osea que ¿el 99% del público somos toxicos porque nos gustó mucho mas este Snyder cut que la porquería del 2017 que insisten en poner de canon? por no entender que quieran desechar un universo compartido que tiene un potencial enorme para seguir dando tumbos con un dceu de películas aleatorias como siempre lo han hecho…y que bien que hablamos sel episodio 9 de Star Wars ya que ese horrible director que es JJ Abrams parece estara a cargo de su “new takes on Superman” otra basura progre que NADIE les pidió cuando el 99% les ruega por ver al Superman de Henry Cavill, no nos culpen después del fracaso del supes negro por no ir a verla o por criticar el como siempre mediocre trabajo de Abrams diciendo que nosotros no supimos apreciar la “innovadora y fresca” propuesta que WB sabiamente nos quiso imponer…ups perdón. ..”proponer”, y si seguiran queriendo imitar el tono de marvel como Sarnoff lo dio a entender pues…buena suerte con mas Birds of Prey, blue beattle y mas porquerías progre políticamente correctas, yo me despido de WB

  12. La única fatiga que hay en el género de Superhéroes es la que están provocando ellos con anuncios cada dos semanas de proyectos que a nadie le interesan y haciendo caso omiso a lo que sí queremos ver 🙁

  13. Fatiga:
    Otra versión de batman.
    Otra versión dr Superman (negro)
    Ambos con historias de orígenes…otra vez.

    Soy fan de dc desde hace 30 años, y lamento muchísimo que Warner tenga esta absurda y estupida visión de dispararse en los pies.

  14. Claro que no hay fatiga Sarnoff, puedes desperdiciar otra década hasta que encuentres la fórmula…..
    WB está tan empeñada en borrar cualquier rastro de Snyder que nos devolvió a la década de los 2000, películas inconexas (después de Avengers…….), reboots a mansalva y libertad creativa a directores/productores con recorrido, siempre que se alejen del demoníaco Snyderverse y lo hagan family friendly.

  15. El plan es seguir el plan o cambiar de plan porque no funciona el plan del plan?

Dejar un comentario