DestacadaWeb

Cerramos una etapa… Blog de Superhéroes se despide

345

Spider-Man No More

Llegan momentos en la vida en los que uno debe tomar una decisión, y con el blog iba llegando ese momento. Hace meses que le he estado dando vueltas a la cabeza y finalmente he tomado la decisión de cerrar Blog de Superhéroes. Tras más de quince años escribiendo el blog, e intentado traer la actualidad cada día del mundo de los superhéroes (sobre todo de cine y televisión), creo que lo mejor es poner un punto y final.

He vivido muchas cosas bonitas gracias al blog. He vivido el nacimiento del UCM. He vivido fantásticas experiencias que me han llevado a recorrer partes España e incluso salir al extranjero. He conocido gente maravillosa, y además se vienen unos años sin igual para el mundo de los superhéroes, tanto de Marvel como de DC. La pregunta entonces es lógica, ¿por qué? Hay muchos motivos que me han llevado a terminar esta etapa con el blog, tras la que posiblemente también me aleje de este “mundillo” fan, al menos en primera línea de batalla.

El blog me aporta muchas alegrías, y un sobre sueldo, no voy a ocultarlo, pero también requiere un enorme compromiso. Muchas horas de dedicación y sobre todo, con horas intempestivas. Tal es mi sensación de responsabilidad que hasta hoy, sabiendo que iba a dar un cierre, he madrugado igualmente para publicar alguna noticia. Muchos sacrificios diarios, salidas con los amigos, familia… que no se pueden disfrutar al 100% por no poder desconectar por si sale algún “bombazo” que haya que traer al blog. Reconozco que me tomo las obligaciones muy al pie de la letra, y eso me ha llevado a que muchas vacaciones, ocasiones únicas, horas de sueño… se hayan visto enturbiadas por lo que yo asumo como una responsabilidad. Esa dedicación además solo va a ir en aumento. Este mundillo cada vez tiende a más (más productos implica más noticias), lo que hace que cada vez sea más difícil conciliar el blog con la vida personal y laboral.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Decía que el blog genera ingresos, por supuesto, pero mi trabajo nunca fue éste. Tengo mi propio trabajo que me aporta una fuente regular de ingresos. Esto era solo un hobbie que ha “crecido demasiado”. Precisamente por todas esas horas de dedicación he intentado probar otras formas de ingresos extraordinarios con el blog, en un intento por compensar todas las horas dedicadas y los sacrificios personales y laborales que diariamente hago. Sin embargo, no lo he logrado hasta el punto de considerar que me compense.

No todo es el dinero. Está claro. Entonces… ¿por qué no continuar por el simple hecho de que soy un fan? Lo cierto es que este blog lo comencé como fan. Fue allá por 2006 mucho antes de que el cine de superhéroes estuviese en los niveles que está hoy día o que este mundillo generase tanto interés y adeptos. Es precisamente toda esa fama que ha conseguido en los últimos años lo que ha llevado a generar un entorno en el que he de reconocer, cada vez me siento menos cómodo.

Tengo la sensación de que hoy día, todo se mueve menos por la afición y más por otro tipo de intereses. De hecho, cada vez hay más medios y canales que utilizan todo tipo de estratagemas (por no decir otra cosa), con tal de conseguir una visita, y lo peor es que esas acciones, que no siempre comparto, funcionan. Es fácil encontrar publicaciones en redes sociales con spoilers directos que tienen más interacciones que publicaciones más conservadoras. Igualmente, encontramos noticias con títulos clickbaits que generan visitas, o publicaciones con spoilers en los títulos que Google posiciona de manera orgánica en un mejor puesto. A todo esos se le suman nuestras “amigas” las distribuidoras, de las que mejor no hablar.

Son las reglas del juego. Las respeto. De hecho, podría sumarme a la “fiesta” y hacer lo mismo, pero eso supondría ir en contra de mis opiniones y pensamientos, poner clickbaits, spoilers en los títulos… pero lo siento, no tengo ganas de seguir participando en este juego, básicamente porque no tengo necesidad de ello. Una cosa es ser un fan, y otra cosa es formar parte de algo que no me gusta la senda que está tomando. No quiero entrar en esa rueda, y quedarse fuera de ella cada vez es más difícil y genera menos beneficios.

Afortunadamente, al no necesitar el blog para vivir y haber estado literalmente media vida escribiendo como hobbie, puedo tomar esta decisión desde una perspectiva más sopesada. ¿Compensa seguir sacrificando momentos por continuar trayendo noticias en un sector que cada vez me gusta menos cómo se está gestionando simplemente por espíritu fan? Para mí no. Prefiero no levantarme a las 6 de la mañana a diario para compaginar vida personal y laboral con el blog, o saber que cuando llegue tarde a casa de estar con los seres queridos, posiblemente me voy a tener que poner a escribir noticias durante horas.

Decía antes que esto supondría que me alejaría del mundo de los superhéroes en primera línea. No sé qué me depara el futuro. Lógicamente extrañaré escribir (lo he hecho prácticamente a diario durante 15 años). No descarto que el futuro me traiga de vuelta a este mundillo. Al fin y al cabo soy un fan, pero si vuelvo será en un papel muy secundario. Una colaboración puntual, una aparición en otros medios, etc. pero no al frente de un blog o un canal.

Dicho todo esto. No me voy con la sensación de fracaso. Al revés. He podido vivir 15 años maravillosos, llenos de experiencias con las que he aprendido muchas cosas y me han permitido conocer gente fantástica. Son unos años que me han enriquecido mucho, y me voy con una sonrisa. Me quedo con todo lo positivo, que es realmente lo importante.

Sin más, muchísimas gracias a todos los que habéis estado ahí apoyándome durante años, sea en la forma que sea: leyendo las publicaciones, colaborando escribiendo textos, comentando las noticias, compartiendo en redes sociales… ¡MIL GRACIAS! Feliz Navidad y os deseo a todos un futuro lleno de superhéroes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jessica Henwick rechazó Shang-Chi para no cerrar la puerta a Colleen Wing

Entrada anterior

345 comentarios

  1. Rayos. Esto me tomo por sorpresa. No soy de comentar mucho pero entro aquí muy seguido,incluso me llegan notificaciónes cuando se sube una nueva nota. Tengo recuerdos que en retrospectiva los recuerdo con cariño. Aquella vez que nos spoilearon la muerte de han solo,aquel sujeto que estaba obsesiónado con Batman o el otro sujeto que hace cronologías hermosas del ucm. Extrañaré muchos las noticias,los debates y demás. Fue genial. Pero entiendo las razones y espero que les vaya muy bien. Mucho éxito en sus vidas y gracias por esta página :).

    1. Ya se que no se va actualizar más, pero sigo entrando esperando ver alguna nota nueva 😭

      Alguno sabe de otra página que sea tan seria como está?

      Alvaro, sos lo mas, te extrañaremos.

      1. Páginas no conozco ninguna más, pero te puedo decir dos cuentas de Twitter:

        – Una más relacionada con el mundo ‘geek’ en general (Marvel, DC, Star Wars…) es Geek Zone.

        – Y para Marvel exclusivamente (los rumores más fiables, hilos, etc.) el mejor es QuidVacuo

        Ninguno de los dos hace spoilers, ni clickbaits ni mierdas de esas

  2. Me llena de tristeza pero me alegro por ti….vivimos en un mondo muy toxico y bueno, como dices todo es un clickbait y aun que uno no quiera vives con la sensación de “no hacer lo suficiente” y que no te de el tiempo lo cual genera ansiedad…esta vida es corta y de momento solo tenemos esta, no sabemos si hay algo despues, asi que aprovechala de la mejor manera que puedas. Come , reza, ama o lo que tu quieras. Felices fiestas y como decían en una película que vi, que no era muy buena, “Have a nice life Eddie”

  3. Un real pena. Honestamente no me he topado con una página que me mantuviese tan al tanto del mundo de las adaptaciones del comic a la pantalla (grande o pequeña).

    Sin embargo, es perfectamente comprensible tu argumento; Tu vida y la de tus cercanos esta primero ante NADA.

    La mejor de las suertes y muchas gracias por todos estos ya quince años de información de este maravilloso mundo que tanto nos apasiona.

    Un abrazo desde Chile.

  4. No puede ser, éste blog siempre fue mi fuente más confiable, incluso en varias investigaciones que hice para mi canal de YouTube solamente me basaba en información que encontraba aquí, admiro mucho esta página y no había día en el que no la revisará, me será difícil encontrar otra fuente tan confiable y profesional como ésta.
    Gracias por todo.

  5. Joder… Conocí este blog en 2015 y desde entonces lo he seguido a diario, aunque esta cuenta me la creé hace relativamente poco (hará un año más o menos). BdS era, para mí, el mejor medio dedicado al mundo ‘friki’ de España. Pero si es tu decisión, adelante Álvaro. Espero que te vaya todo bien de aquí en adelante, se te echará mucho de menos. Supongo que ahora tocará informarse por algunas cuentas de Twitter 😢

    También echaré mucho de menos los debates que se formaban en los comentarios. Ha sido un placer, gente

  6. Lamento mucho esto, pero es tu decisión y se respeta. El blog lo sigo sino desde sus inicios, si en sus primeras etapas. leí a mucha gente, “saludos a la chupipandi”, unos con alegría, otros con cara de ¿En serio piensa así? y otros muchos con quienes concordaba en mis opiniones, y claro, con los que no. Te deseo lo mejor, siempre recordaré los buenos momentos que me hizo pasar Blog de Super héroes. Adiós y hasta pronto.

  7. No lo hagas, acá somos una familia, puedes delegar en varios que lo han hechio excelente, por favor reconsideralo

  8. Hola.

    Tengo años de no comentar, pero creanme que los leía cada mañana y cada noche desde hace 10 años aproximadamente. Aprovecho y les doy las gracias por mantenernos informados, sus críticas, sus debates, pero yo más que nadie entiendo que hay que tomar decisiones que nos cuestan. Como dijo Thanos en IW: “Las decisiones difíciles requieren de voluntades fuertes”. Realmente muchas gracias por todo.

  9. Jod*r Álvaro, me ha pillado por sorpresa tío. Pues sí, una gran pena, he crecido con éste blog. Sin más un fuerte abrazo y a ver si con el canal de Youtube podemos seguir escuchándote.

  10. Respetado Álvaro,
    cordial y respetuoso saludo.

    Soy otro de los muchos lectores asiduos del blog que, pese a ser relativamente callados, hoy nos sumamos a escribir en esta ocasión trascendental.

    Creo que sigo al BdS desde su inicio, cuando los artículos iban, principalmente, de reseñas de sagas y comentarios editoriales. También he notado el dramático giro que ha dado el medio y las prácticas desleñables que son cada vez más comunes.

    Le agradezco a usted y a su equipo por todos estos años de trabajo excelente y riguroso. Para mí, como para muchos, el día iniciaba revisando el blog, aún antes que mi correo y mis obligaciones laborales.

    Deja usted un vacío enorme en una comunidad que, considero, es principalmente noble y apasionada. Pero, más importante que eso, celebró su decisión porque, finalmente, apunta al principio inalienable de su bienestar.

    Le deseo una buena vida, en compañía de los suyos y con mayor tranquilidad.

    De nuevo, muchas gracias.

  11. Nooo hermano, el mejor sitio en habla hispana DE TODOS, respetuoso y cuidado, todo el tiempo actualizado, con una ida y vuelta hermoso en los comentarios, con data hasta en los codos!
    Una pena mi estimado, todos mis respetos para vos, espero puedas encontrar ese equilibrio en los tiempos y la vida misma, y desde Argentina siempre tendrás un amigo que te seguirá apoyando en lo que hagas. Abrazo enorme de gol!!!♥

  12. Me tomo por sorpresa ,llevo años siguiendo el blog y recién hace unos 2 años me anime a comentar ya que leía muy buenos comentarios y quería ser parte de este mundo de superhéroes. Lastimosamente no tengo mucha gente con la que hablar de superheroes y cosas geek en mi entorno, venia aquí para leer comentarios y tratar de dar mi opinión sobre las pelis y series. Voy a extrañar todo eso.

  13. Esto es una pena, conozco el blog desde 200 o 2009 cuando tenia un foro y todo y llevo entrando asiduamente desde 2015 cuando Marvel y DC empezaron a sacar mas peliculas y habia muchas noticias al dia de Civil War y BvS. Es o era mi blog de preferencia para enterarme bien de las noticias de películas de comics en español

  14. Voy a extrañar muchímo el blog, lo empecé a seguir con Arrow y aunque nunca comenté mucho si fui seguidor varios años. Gracias por todo y totalmente entendible. Muchísima suerte Álvaro!! Saludos desde Argentina

  15. Uff…no se ni que decir, yo conozco este blog por tantos años, aún recuerdo que hace algunos años esta epoca era mucho más activo de lo que es ahora, había muy buenos usuarios y la mayoría me caían bien, aunque en ese entonces no hablaba mucho y bueno, tampoco puedo decir que hoy en día siga hablando demasiado, Je.

    Pero damn, este lugar este lugar me gustaba no tanto por las noticias, si no por su comunidad, que la mayoría opinaba de forma constructiva y respetando la opinión de otros, respetaba eso.

    Entiendo que todo tiene su ciclo, y fue bueno mientras duro, que te vaya muy bien Alvaro y esperemos que tengas exito de aqui en adelante!

  16. Lo siento casi igual a un quiebre amoroso, hay varios que hacen cronicas hermosas acá, aparte de ti, por favor dejalos seguir con esta, que es parte de mi familia, y comenta de vez en cuando, te lo pido por favor, no nos abandones.

  17. Al igual que muchos voy a extrañar este blog, lo conocí por primera vez en 2019, donde estaba más el Hype por los superheroes y más noticias que pasaban, es de los pocos blogs donde no habían clickbaits y habían noticias que si valían la pena ver.
    Es entendible y respetable el cierre, todo en algún punto llega a su fin para seguir adelante.
    Te deseo los mejores éxitos Álvaro y una feliz navidad para todos en general.

  18. No suelo escribir mucho por aqui, pero queria decir que este blog se habia convertido en una de mis tres visitas diarias para manbtenerme informado, junto con un periodico y una pagina de baloncesto. Es, sin duda, el medio mas serio y con mas credibilidad del mundillo. Por eso me duele que se cierre. Pero entiendo los motivos y lo aplaudo. Muchas gracias por todo, que ha sido mucho, y espero que te valla todo genial de ahora en adelante.

  19. Pues comprensible por lo que tú comentas sin embargo quisiera decir que a este blog varios lo ponen de referencia al momento de dar noticias (Strip Marvel por ejemplo) no se si tal como ya lo comento un usuario se podía delegar la responsabilidad de continuar a alguien por qué además seguimos en un momento muy dulce para el genero y en el que se vienen más cosas maravillosas. Repito, muy respetable tu decisión y más aún siendo tu Alvaro el creador, solo quería dar ese punto de vista como miembro del blog. En caso de ser la última vez que comenté mucho éxito, felíz navidad y 2022 para todos.

  20. En realidad este podría ser mi último comentario por qué el que ya puse está en la bendita moderación. Ojalá no se quede así XD.

  21. Ha sido parte de mi adolescencia y adultez, crecí con este blog, nunca, literalmente, olvidaré blogdesuperheroes,
    Ha sido un auténtico gozó, gracias por todo y simplemente buenas croack noches 🌕

  22. Aunque soy seguidor desde 2013, fue agradable enterarse de una manera pacifica y alentadora del mundo del comic en este blog.
    Saludos desde Mexico.

  23. Entonces aquí va mi último comentario en este blog.
    Os sigo desde el segundo trailer de Man of Steel. Colaboré en la eterna lucha entre Marvel y DC. Aunque disfruto ambas por igual siempre crei que al principio al DCU se le daba muchos palos injustificados solo por el hecho de ser la competencia de lo que lo petaba en ese momento.
    Hecho de menos a aquellos insoportables usuarios soportables. Le daban vidilla a esto.
    Sin más. Un saludo y un abrazo para todos, porque en ciertq manera me habéis acompañado, entretenido y he disfrutado con vuestros debates en estos últimos años.
    Supongo que harás el salto a YouTube. Más rédito.
    Cuidaros todos muchos. Un abrazo.
    PD. Marvel tiene humor para niños y DC es triste, oscura y deprimente…Xd

    1. Jajja un clásico el final xD

  24. Esto cayó como balde de agua fría

    Me uní al blog por primera vez allá en 2013 cuando buscaba noticias de la entonces próxima TASM2, aún recuerdo lo sorprendido que quedé al descubrir un medio dedicado a noticias del género en mi mismo idioma. Y uno tan bien hecho y organizado, aparte. A partir de ahí, me volví asiduo al sitio, esperando impaciente la actualización cada noche.

    Entiendo que la vida se compone de ciclos, mismos que deben terminar para que unos nuevos puedan dar inicio. Sin importar las circunstancias que te hayan hecho tomar esta decisión, Álvaro, te agradezco a ti y al resto de colaboradoradores (tanto los actuales como los que han pasado antes) por la gran labor que han hecho durante tantos años. Asimismo les deseo lo mejor para todos sus futuros proyectos, se lo merecen.

    Siempre voy a tener presentes aquellas largas discusiones, especulaciones, críticas, tantas teorías, celebraciones y risas que pude compartir en este blog. Recuerdo cuando se confirmaron las series de Netflix, las reacciones a las temporadas de cada una, la colosal SDCC 2014 con las revelaciones de la Era de Ultron y Bvs, el anuncio de Ben Affleck como Batman, el regreso de Spider-Man a Marvel, incluso recuerdo con mucha gracia esa temporada en que Corea del Norte atacó los servidres de Sony y aquí estábamos leyendo cada una de sus filtraciones JAJAJAJAJAJAJA

    Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo. Muchas gracias por tanto, y espero que en algún momento nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Desde México, un abrazo.

  25. Gracias por todo el esfuerzo y mantenerme leyendo desde argentina una página que visualmente me gusta mucho. Que tengas muchos éxitos.

  26. Impactante noticia, el blog formaba parte de mi rutina diaria, hasta fue mi tubo de escape de ciertas situaciones diarias. Va a ser dificil llenar este vacio, como decia uno mas arriba, no los voy a olvidar nunca. Se respeta tu decision, espero que estos comentarios positivos que recibis, sean un buen impulso para tu vida de ahora en mas, si lo sentias necesario, será para mejor. Exitos a todos, nos encontraremos en otros ambientes, ya que este fanatismo por el mundillo nos volvera a cruzar, de eso seguro! Abrazos desde Argentina

  27. Una pena, pero comprensible, soy de poco comentar y llevo siguiendo este blog muchos años ya ni recuerdote, pero solo me queda felicitarte amigo alvaro por tu sacrificio y entiendo tu punto de vista, soy venezolano y como muchos estoy desde hace casi 3 años en peru y recientemente pude reecontrarme con mi esposa y mis 2 hijas y he tratado de compaginar mejor el trabajo, para en mi tiempo libre poder compartir mas con ellas, por eso te entiendo, solo desearte mucha suerte y gracias por todo!!!

    1. Pd: el mejor sitio para estar informado del mundo de los superheroes y como geek que soy, voy a extrañar mucho!

  28. ufff…. pesima noticia, en mi opnion el blog es una de las mejores fuentes de informacion con las que me tope desde que me enganche al mcu despues de ver vengadores del 2012. estoy aqui desde el 2013 y me entristece mucho que el blog llegue a su fin.

    solo me queda darte las gracias por tu trabajo y dedicación por esto y también a los colaboradores como a los que estan ahora y a los que ya se fueron, aquí pase momentos increibles y los que mas recuerdo fueron cuando se anuncio que spiderman, los x men y los 4 fantásticos regresaban a marvel y las coberturas a las comic con , d23 etc.

    también hubo uno que otro momento malo como las peleas que tuve con quique, coraline y el cazador de haters por los 4 fantásticos de trank pero creo que son cosas inevitables porque cada uno defendia su postura

    en fin solo decir nuevamente gracias y blog de superhéroes por siempre

  29. Hola amigos , justo se me pasaba por la cabeza el otro año escribir este mensaje , pero bueno aqui va . alla por inicios del 2012 se venia el primer gran crossover con the avengers y queria estar al tanto de trailers y tv spots y ahi fue donde descubri este sitio de ahi para adelante diariamente entro a esta pagina para mi dosis de informacion sobre este mundillo, justo lo iba a hacer para celebrar 10 años desde que sigo el blog pero bueno , solo queria decirles que muchas gracias que gran viaje se vivio en todos estos años , me cree varios usuarios en el camino porque me olvidaba las cuentas, debatir con otros , cada vez que salia un trailer venir aqui a ver la reaccion de la gente , en fin muchas gracias.

  30. No he participado nunca en las conversaciones pero era un asiduo a la pagina desde hace muchos años.
    Jamás pensé en los sacrificios personales que se debían hacer para mantener esto al día, siempre dabais las noticias al momento y era la mejor pagina para estar a la ultima.
    Muy cierto lo que dices de las paginas de clicksbaits que rozan la vergüenza ajena, un cáncer en internet, aquí siempre erais respetuosos y aunque alguna vez os colaron algún rumor, nunca entrasteis al trapo de titulares sensacionalistas para atraer visitas, me temo que a partir de ahora las webs a las que acudir serán de una calidad dudosa.
    También es cierto que tras la ultima de Spiderman medite en lo que supone estar al corriente de todos los movimientos de este mundillo y como en ocasiones pueden fastidiarte las sorpresas de una película, quizás con el cierre de este blog sea momento de dejar de estar tanto al dia y vivir mas las películas con los estrenos.
    Es la segunda vez que vivo un cierre de una de mis paginas favoritas, esta claro que el sacrificio que supone no compensa.
    Te deseo lo mejor y agradezco tu trabajo de todos estos años.

  31. Muchos años entrando a diario para leer de muy buena fuente las noticias de super heroes y los mejores comentarios 🙂

    esperando que alguien se apunte para tomar el relevo.

  32. Es una pena Albaro. le he agarrado mucho cariño al blog, pero de antemano te deseo éxito con tus futuros proyectos, gracias nuevamente y feliz navidad a todos.. abrazos y saludos desde México

  33. Álvaro yo tengo casi 10 años leyendo el Blog, todo lo que e aprendido de Marvel y DC a Sido gracias a ustedes. Entro al blog a diario, aquí me informo y veo las noticias más objetivas. E cierto que actualmente han surgido muchos que venden humo y el fandom es cada día más tóxico pero en la vida siempre habrá gente así sean o no del fandom. Pues el ser humano tiende a ser así.
    Pero eres el único que sabe que te conviene ahora mismo.
    Yo te deseo muchos éxitos y bendiciones. Y espero que logres ser feliz con aquello que te dé paz. Mil Gracias por todos estos años de profesiónalismo y pasión por el mundo de los superhéroes.
    Desde la República Dominicana te manda un abrazo Mariel Cabrera ☺️.

  34. Hola Álvaro, primero ante todo, te quiero dar un gran gracias, debido a que desde el 2011 sigo este blog y para mi era el principal medio de información de las grandes aficiones que compartimos como son el mundo de superhéroes, series, pelicula y muchas mas, me entristece mucho esta noticia, ya que será un gran cambio el iniciar el día y no visitar entre mis primeras paginas el blog, pero entiendo tus razones para este cambio y se que te llegaran nuevas oportunidades y proyectos que serán grandes. fue un usuario de poco comentar o interactuar, pero si un fiel seguidor del trabajo que se hizo en el blog y la forma en como lo llevan los cual aun consideraba como un medio de verdaderos fans, que compartimos gusto y disfrutamos, siendo así distinto a lo que vemos en los otros medios que tal como comentabas los intereses pasan por otras razones.

    Me despido también y siempre los llevare en lindos recuerdos de noticias, reseñas, análisis y momentos. fueron un ejemplo y su trabajos no será olvidado mas bien servirán de inspiración para muchos mas. sin mas nada que decier, soy Miguel Arcangel y Les envió un gran saludo y abrazo desde el pequeño pueblo llamado coro, que se encuentra en Venezuela.

    Nuevamente Gracias por todo.

  35. Llevo más de 10 años siguiendo este blog, con el tiempo mi afición hacia los cómics fue disminuyendo pero el interés sobre sus películas y/o series nunca lo perdí. Y en parte fue por el blog el cual no he dejado de visitar.
    Gracias por mantenernos informados. Mucho éxito a todos los moderadores en todo lo que se propongan y a Álvaro muchas gracias por crear el blog:)
    Felices fiestas

  36. Estoy sin palabras. Aún recuerdo ese día en 2012 cuando yo con apenas 11 años salí de ver Avengers y me quedé impactado a ver a Thanos en esa escena post créditos, no podía con la emoción y la expectativa estaba altísima así que googlee lo que podía significar esta escena y me topé con este blog. Desde entonces se volvió una tradición el despertar, ir a baño y revisar siempre el blog, sin falta, incluso los domingos sabiendo que esos días casi no habían nuevas entradas. Aunque no solía comentar mucho, aquí llegué a vivir muchos momentos tanto buenos como malos, como olvidar cuando nos spoilearon la muerte de Han Solo, la icónica frase de “Rick, mátalos a todos”, el anuncio de la fase 3 de Marvel, los debates por el Snyderverse o Zack Snyder, la emoción por Infinity War y Endgame, las entradas que se hacían en el blog en Navidad y Año Nuevo donde todos nos saludábamos y llenábamos de camaradería y por último la fiebre del Spiderverse…
    Sin duda no me lo esperaba y tal vez los mismos redactores del blog no lo saben, pero llegaron a formar parte de nuestras vidas en todo este camino friki.
    ¡No queda más que agradecer por todo el tiempo y el esfuerzo invertido, han sido el mejor sitio de noticias geek y los llevaré en mi corazón!
    Hasta pronto, vaquero.

  37. No le me contes, si aquí me la pasaba muy chevere leyendo las noticias llevo aquí desde 2016 cuando lo conocí por casualidad y la verdad le tengo un gran aprecio al blog ojala dejes la puerta abierta para un futuro si quieres volver.

  38. Queeeeee? Ya va mano queeeee? Me atragante con la arepa que me estoy comiendo? Que es esto? Un adelanto del día de los inocentes? Si no es así, que tristeza coño.

    Yo que ustedes lo reconsideraria, es el mejor sitio sobre comics de hispanoamerica, pueden delegar funciones con otros que escriben por acá, este blog tan importante y que me meto diariamente desde el 2011 (10 años) no puede morir así. Tiene que haber un consenso entre los fans y los administradores. Este blog no puede morir así, que se someta a votación POR FAVORRRRRR

  39. Llevo más de 10 años leyendo este blog a diario. Es una de mis tres paginas de cabecera, pero nunca comento nada. Me acabo de registrar solo para darte las gracias por todo este trabajo.
    GRACIAS!!

    1. Cuales son las otras? Me quedo sin informacion ahora :c

      1. No son de superhéroes 😂 pero si tienes curiosidad… finofilipino y espinof

  40. Entro al blog desde 2010 aproximadamente y recien hace unos pocos años empece a comentar como usuario y esta noticia me pone triste. Este blog es la fuente de informacion de todo lo relacionado al mundo de superheroes, pero mas que nada en el plano cinematografico.

    Se echara muchisimo de menos, entraba todos los dias o dia por medio a ver que noticias nuevas habia, pero bueno, se entiende la decisión despues de leer todo lo que has escrito.

    Desde Argentina aqui Gustavo, mando un saludo enorme y se extrañara no solo las noticias sino tambien leer los comentarios, los haters, trolls, opiniones, cosas buenas o malas, todo realmente jaja, las peleas de DC vs MARVEL o que era canon o no canon ;´( en fin…

    Como se dice por estos lados “no te vayaaas chavooooooo”, un abrazo enorme y estare atento a si cambias de opinion y consigues nuevos escritores para el blog o alguien toma el relevo 😀

    “The world has changed. None of us can go back. All we can do is our best. And sometimes the best that we can do is to start over.”

  41. Se cierra una etapa ciertamente, pero ha sido un placer haber podido aportar mi granito de arena a un proyecto que descubrí de casualidad buscando rumores sobre la adaptación de la Liga de la Justicia (cuanto ha llovido…) y que, de un modo u otro, con mayor o menor intensidad, ha formado parte de mi vida diaria durante los últimos ocho años.

    Gracias por todo, Álvaro.

    1. No se puede hacer algo para que Álvaro simplemente supervise y vengan más usuarios a ayudar? Incluso si hace falta un servicio de suscripción, esta web es la primera de mi navegador durante años. Seria una gran perdida para la comunidad geek, pero incluso lo consideraria una perdida a nivel personal.

      1. Esa es la mejor idea que he leído, el dinero no es de nuestro interes, Yako es super entendido en el tema, pero por favor, no cierres el Blog

      2. La verdad es que Álvaro no ha tomado esta decisión a la ligera. La cantidad de trabajo diaria que hay en el blog ha ido creciendo de forma exponencial a lo largo de los últimos años y es prácticamente inabarcable para un (reducido) grupo de voluntarios si se quiere mantener la calidad del blog con un compromiso diario. Además, tal y como comenta en su publicación, la filosofía del blog está en desventajada con el estado actual de la actualidad geek, más propensa a otro tipo de formatos y a tácticas poco “morales” para conseguir el click.

        Para mí también es algo que me afecta a título personal pero es mejor guardar un buen recuerdo y darle un más que merecido descanso a Álvaro.

        1. En su momento también dejaron el blog usuarios como Javi y otros que escribian y moderaban mucho, al blog le pasó factura pero no se acabó. Si encontramos gente dispuesta a colaborar o incluso cambiando el formato podemos seguir. No nos precipitemos, hasta hoy se han dado noticias nuevas, o sea que estoy seguro que si hacemos algo podemos hacer cambiar de opinión a Álvaro. La cuestión es que el blog sea sostenible y para él no sea una carga personal

    2. Tu también te mereces un gran reconocimiento Adria, recuerdo desde aquel lejano 2013 tus aportes, tus críticas y tus moderaciónes, ha sido un placer hermano, todo tu trabajo merece una recompensa, estoy seguro que tendrás éxito en tus proyectos, gracias por todo.

      1. Muchas gracias! Para mí también ha sido un enorme placer!

  42. No soy de escribir aquí, pero llevo visitando este blog diariamente durante años, por considerarlo la mejor fuente de información del mundillo, más respetuosa, profesional, pasional y fidedigna, en claro contraste a lo que comentas, cuya sola idea de que resulte única opción para mantenerse informado del mundillo, me aterra sobremanera. ¿Cómo lograremos ahora discernir entre clickbaits, rumores de pacotilla, spoilers en la cara o vehemencia partidaria para encontrar lo que buscamos o NO buscamos? No es que quiera sonar a dependencia tóxica o a comodidad consentida; trato de hacer énfasis en la que nos espera, el hecho en sí, porque este lugar y su gente resultan una “contrafuerza”, oasis y resistencia ante un multiverso de subtefugios y maquinaciones que empañan el concepto de fenómeno fan. Y contra eso, siempre será comprensible que uno se quiera alejar y elija lo personal.

    Millones de gracias por toda la verdad que habéis aportado al mundo y a nuestras vidas.

  43. Pfff. Me encuentro sin palabras ahora mismo, estoy trabajando y ahora no puedo escribir mucho. Luego pongo algún tipo de despedida, pero es que sinceramente ahora mismo no se ni que decir.

  44. Completamente inesperado. Comencé a seguir el blog desde el 2011, buscando información sobre la primer película de Avengers y desde ahí me encantó la página y sus publicaciones; era la fuente en la que más confiaba de noticias del mundo Geek.
    Mil gracias por todos estos años de noticias y reviews, y muchos éxitos en este rumbo que tomas.
    Saludos desde Colombia.

  45. No suelo comentar mucho, aunque ahora toca decir adiós a una de mis paginas de consulta DIARIA sobre superhéroes.

    Muchisima suerte en lo que hagas, Álvaro, y que sea lo que sea te haga feliz, en lo personal y en lo profesional!

  46. Ostras. No me lo esperaba. No hay posibilidad de pasar el testigo a alguien y tu solo supervisar? Eres la web de referencia y es muy triste perder ese referente. En todo caso, muchas gracias por todo, pero me acabadas de dar una noticia que para mi es como la cancelación en su momento de Daredevil o las salidas de Snyder de la JL…

  47. Mi desayuno lo he pasado con unas cuantas lágrimas por este noticia, pensé que vi mal por el móvil y corrí a la laptop y lo confirmé, cuantas cosas pasaron por mi mente, llegó al blog buscando unos fanart de Bane previo al estreno de TDKR allá por inicios del 2012, 10 años, cuanto que contra y recibir, la primera vez que me contestaste un comentario allá por mediados del 2017 no cabía de la alegría, efectivamente buen Álvaro, hemos estado compensando tus largas horas tras el ordenador con lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo. Mi reconocimiento a tu esfuerzo y dedicación y miles de gracias por acompañarnos en este viaje.

    Cito a JG en TDK: Él es el héroe que se merece la ciudad, pero no el que necesitamos ahora. Así que lo perseguiremos hasta el final de los días, porque él no es un héroe, es un guardián silencioso, un vigilante protector, un caballero de la noche.”

    Sigamos siendo Agentes del caos, por hoy colguemos la capa, pero se que en algún punto retomaremos el vuelo.

  48. Cielos… después de años leyendo el blog por fin me hice una cuenta hace menos de un mes para poder comentar sobre los temas que tanto coincidimos muchos lectores de cómics y fanáticos de los proyectos de personajes en mallas, es una lástima porque accedía al sitio desde 2009 y le terminé guardando cierto cariño a pesar de nunca interactuar, y este cierre repentino me ha sentado como un frenazo en seco con el consiguiente golpe contra otro vehículo que te viene por detrás, sin más espero tomes una buena decisión haciendo esto Álvaro, pero si algún día quieres volver y los demás redactores tmbn estaré encantado de seguir leyendo y escribiendo. Una pena, me quedara esa espinita de no haber estado más tiempo integrado en esta comunidad, sin más muy buena suerte en tu futuro y encantado de haberos conocido el poco tiempo que estuve, comunidad.

  49. Alvaro te felicito por todo lo que has logrado!
    Para mi es muy especial este blog, vengo entrando desde el inicio de Arrow, en esa epoca era entrar a tu blog y al de Pilar de TodoArrow. Hoy en dia tengo 2 blogs que entro a diario si o si, al despertar para ver noticias mientras desayuno, uno es este y otro que nada que ver con superheroes, NBAManiacs. Entiendo el sacrificio que has hecho, y entiendo que necesites descansar. Este blog es mi fuente de noticias de muchas cosas, es donde mas confiaba para informarme, lo extrañaré.
    Abrazo grande, siente orgullo por lo que has logrado, ahora a despejar la cabeza y disfrutar de lo que no has podido estos años!
    Saludos!

  50. Hola Alvaro, llevo leyendo el Blog por mas de 10 años y siempre ha sido un placer contar con esa linea editorial tan honesta y clara sin cambiar con el paso del tiempo.
    Entiendo la decisión de cerrar el blog como bien expones y de seguro debe ser dificil ya sea por los años invertidos como por el cariño que le debes tener a tu obra, es tan buena tu pagina que no se si eres conciente del vacio que dejas en el mundo de noticias de superheroes en el habla hispana.
    No me extiendo mas, por lo mismo MUCHAS PERO QUE MUCHAS GRACIAS!!!!!! Se te va a extrañar cada vez que salga una noticia en relacion a superheroes ya que todos (me imagino) tenemos el reflejo de ir inmediatamente a tu pagina para constatar la noticia XD.
    Mucha suerte en lo que viene y espero que disfrutes ese tiempo libre que tendras en el futuro, te lo mereces!

  51. A LA MIERDA ! No me esperaba esto.

  52. Haces bien. Lo primero es tu salud y bienestar. Además, para que engañarnos, el fandom de superheroes al igual que el de fútbol y el de los videojuegos, es muy tóxico. Y aunque este blog sea un reducto donde debatir de forma sana, a veces ni aquí nos hemos podido librar de ciertos usuarios fanáticos de una u otra compañía o de uno u otro personaje (sobretodo Batman). No me quiero ni imaginar todo el trabajo que has tenido que llevar hacia adelante y por ello te doy las gracias de corazón.

  53. En serio, Álvaro, es definitivo? No podemos buscar colaboradores y quienes podamos ofrecer un servicio de suscripción colaborando económicamente? Yo tiempo no dispongo por mi trabajo pero estaría dispuesto a colaborar con dinero.

  54. ¡Muchas gracias por el excelente trabajo que has realizado! Sin duda alguna te extrañaremos.

  55. Llevo siguiendo este blog hace 10 años, es la primera vez que comento algo aquí y es para decir GRACIAS Álvaro y a todo el equipo detrás de Blog de Superhéroes!! Al igual que muchos aquí, luego de las primeras películas del UCM llegué a este blog en mi afán de querer saber más de este mundillo y acabé en la única página que visitaría casi a diario por la siguiente década. Ha sido increíble todo lo que han crecido desde entonces y la gran comunidad que se ha formado, mi único arrepentimiento es haber esperado hasta el último día para crearme una cuenta y no haber interactuando desde antes. Te felicito por todos los éxitos con el blog, Álvaro, y por la valiente decisión que has tomado. Te deseo también lo mejor en tus siguientes pasos personales, profesionales y como fan. Y para ti y a todos en este blog les deseo unas muy felices fiestas!! Saludos y un fuerte abrazo desde Perú.

  56. Álvaro,

    No tengo palabras para esta noticia, me ha sacudido como un balde de agua fría. Primero que nada, GRACIAS. No creo que esa gratitud hablé por mi solo, si no por toda la comunidad hispana que tu formaste con este blog.

    Gracias a mi padre pude crear un vinculo muy especial con los comics y por ello, con los super héroes. Crecí rodeado de ellos durante toda mi infancia y gran parte de mi juventud. Hoy cómo adulto, aun me refugio en las historietas, películas y personajes que toda esta cultura nos brinda. Sin embargo, y quiero compartirlo en esta nota, la vida no ha resultado tan fácil como pensé que sería. He vivido dos episodios de depresión en mi vida, una en el 2018 y una en el año presente, y aunque la terapia y los antidepresivos me han ayudado a salir de ahí, Blog de Superhéroes siempre ha sido la página y el LUGAR en dónde yo me refugiaba para dejar de sentirme sólo, triste y mal. Aunque haya sido una nota de algún rumor o algo muy equis, este blog tenía y tiene el poder de hacerme siempre sentir acompañado y que algo mejor esta por venir. Y te agradezco por esto.

    Blog de superhéroes siempre formó parte de mi día a día, siendo la página a la que entraba al despertar, al desayunar, yendo a la preparatoria y ahora al trabajo, llegando a la casa, y también antes de dormir. Y tengo recuerdos tan pero TAN bonitos con este blog, que siempre los tendré en mi memoria y en mi corazón. Siendo el que tengo más en Octubre del 2014 cuando anunciaron todas las películas de Marvel de la fase 3 que venían, y recuerdo estar en la preparatoria sin poner atención a clases pero si a las actualizaciones de la nota de estos anuncios. Me sentí tan bien y tan feliz. Probablemente uno de los recuerdos más felices de mi vida.

    No me queda más que agradecerte por todo y desearte toda la suerte del mundo en las próximas cosas o proyectos a venir en tu vida. Gracias por todo lo que aportaste a nuestras vidas.

    Con todo el cariño del mundo y desde Nuevo León, México.
    Héctor.

    PD: Esta es como la tercera vez que comento un post, y lo hice al borde de las lágrimas.

    1. Sigo el blog desde hace nueve años y es un lugar que siempre tendré en mi corazón.

  57. Bueno Álvaro el mayor de los éxitos en tu nuevo camino.
    Entiendo tus palabras y solo agregarte que vaya éxito has tenido con el Blog, en mi caso es una página de visita diaria, no te digo que leo todo, pero si a diario como mínimo doy un paneo a las noticias que subes y obviamente las de mayor interés para mi, entro a leerlas. Muchos canales que tratan este tema referencian este blog como fuente de confianza, ese es un mérito bien conseguido por ti y tu esfuerzo cotidiano.
    Sobre los puntos que tocaste quiero que sepas que somos raros los fans de esto, como que no tenemos en claro que queremos, cual es nuestro verdadero interés, si es realmente eso lo que nos gusta y la irracionalidad incomprensible de fastidiarnos ante productos que se hacen para satisfacer nuestra demanda, pero que como no son como pretendíamos sea, se terminan bastardeando y en algunos casos extremos hasta se boicotean. La irracionalidad de pujas por gustos, como si todavía no quede claro que para gustos colores y de estos hay a montones (versito) Los filtros parecieran no existen más y entre nosotros que compartimos gustos supuestamente por un tema que nos reúne, las diferencias de las particularidades a veces se tornan en discusiones que van más sobre el opinante que la opinión misma que este da… debe ser cansador ser un monitor constante de eso, desde mi lado mil disculpas si alguna vez generé tiempo desperdiciado en tener que ser moderado o algo por el estilo, juro que no fue con intención aunque eso no me haría menos responsable.
    Nada más que decirte mas que como inicié este comentario, deseándote todo el éxito del mundo en tu nuevo proyecto de vida con todo el tiempo que ahora ganarás para ti, suerte de verdad y felicidades!! (Desde Argentina, abrazo gde.).

  58. Recuerdo pocos momentos de mi vida en los que haya buscado información y no viniera directo al Blog. Desde que me enganché a este mundillo ha sido mi referente, y en los últimos años también mi casa.

    Muchísimas gracias por todo, Álvaro, y mucha suerte en todos los proyectos que decidas tomar desde este momento. Ha sido un placer poder acompañarte en esta gran aventura.

  59. Tios, busquemos soluciones, el blog en su forma actual no es sostenible, ok. Pues busquemos soluciones. No nos rindamos tan rápido. #SaveBlogdesuperheroes

    1. la cuestión es que se tendría que buscar un grupo de colaboradores que estén dispuestos a seguir con el blog y entre ellos alguien que sepa de programación que le de mantenimiento al blog cuando lo requiera y como tu mencionas apoyar económicamente pues esto cuesta

      1. Yo ahora mismo no tengo tiempo para colaborar como escritor, pero estoy abierto a colaborar económicamente.

        1. Yo también estoy dispuesto a ayudar económicamente. Álvaro ha comentado que el dinero no es problema, pero si él ve algún tipo de solución mediante suscripción o apoyo poniendo pasta, si eso ayuda, vamos a tope con ello.

          1. Y tanto! Y si hace falta podría hacer alguna redacción, pero no de forma habitual ya que este año ya voy muy de culo con mi trabajo y tengo muy poco tiempo, precisamente el blog es de mis vías de escape.

      2. Si no se puede seguir con esto, al menos que el blog permanezca aquí en el Internet. Todos estos años de noticias y contenido no puede desaparecer : (

        1. Esto si que me gustaría. A veces cuando recuerdo alguna noticia o rumor, algo que una vez dijo algún actor sobre estar en DC o Marvel 8de hecho hace poco busque unas declaraciones Feige donde decía que Zendaya no era Mary Jane) que saliera al principio vengo a este blog para buscar ese post o a veces simplemente ver noticias por nostalgia como primera imágenes que salieron de alguna película o en que año y mes salio tal noticia. Seria una pena que se perdiera todo eso

    2. A ver, yo estoy como tú, no creo que disponga de tiempo para realizar una labor de búsqueda de noticias, contrastar fuentes y luego redactar. No obstante, soy locutor neófito, y aunque apenas he empezado a iniciar los primeros pasos para una plataforma propia, se me ocurre que una forma más liviana de llevar la tarea es convertir el blog en algo más parecido a un podcast. No sé, iré pensando en qué se podría hacer, porque la verdad es que esta situación es una pena.

  60. Estoy sin palabras… Comencé a seguir el blog desde hace casi una década con las noticias y rumores de Batman v Superman y desde entonces me quedé aquí por el gran contenido qué hay y variedad. No pasaba NI UN solo día que no lo leyera. Incluso, me gustaba ver noticias antiguas para ver cómo era el género hace años a comparación de hoy en día. Este blog ha sido un elemento muy importante en mi vida y será muy difícil decir adiós y siempre ha sido mi fuente más confiable de noticias de este mundo, en especial estoy tiempos donde efectivamente el clickbait se apodera de todo. Sin embargo, es respetable y entendible tu decisión y a pesar de que pudiera ver un paso de manto a uno o más personas, no sería lo mismo sin ti. Álvaro, no sabes lo enormemente agradecido que estoy con BdS y muchas gracias por estos años y muchos recuerdos. Ha sido un honor ser parte de la comunidad aunque sea este último año que fue que me decidí a finalmente crear mi perfil. Me encantaría que el blog permaneciera aquí en Internet como muestra por todos estos años de esfuerzo y dedicación, lo cuáles a gusto personal no sería sencillo simplemente borrar. En pocas palabras, tu legado. Sin más que decir, feliz Navidad y te deseo éxito y felicidad con tu familia. Gracias por todo : )

    1. Es curioso, el blog vivió las tres sagas de Spider-Man en el cine. Y Justo cuando se estrena NWH, nos despedimos : ( Igualmente que increíble ha sido que aquí en BdS vivimos de todo, nacimiento del MCU hasta el día de hoy, la primera y muy anticipada adaptación de Justice League, el primer encuentro de Batman y Superman en el cine, Endgame e IW, Man of Steel, The Dark Knight y TDKR. Rayos, ojalá el blog permanezca aquí en Internet. Sabemos que no lo actualizarán pero excelente legado tenemos aquí y muchas noticias y recuerdos que no me gustaría ver desaparecer : (

  61. ¡Qué dolor me causa leer esto! Puedo decir que te sigo casi desde el principio. El blog fue mi fuente confiable de información, si no estaba aquí, todo lo demás debía ser falso o clickbait.
    No obstante comparto y entiendo tus mmotivo, en especial lo mucho que ha crecido la información (yo personalmente sólo leía los títulos de las publicaciones y leía aquellas entradas que sólo fueran muy interesantes para mí) y la competencia nada loable que hay para atraer la atención y aumentar el número de clicks.
    Te deseo lo mejor Álvaro. Un abrazo muy fuerte desde Costa Rica.

    1. Completamente de acuerdo, el blog es a día de hoy el mejor blog dedicado al mundo de lo superhéroes y siempre ha sido el más confiable en cuanto a noticia y rumores.

  62. Buenas tardes. Te escribo desde Argentina. Quería comentarte que leo tu blog desde el 2012, un año antes que se estrene Man Of Steel y precisamente mientras escribo, escucho el tema de Hans Zimmer – Flight. De momento, la sensación que se me viene a la cabeza es la de “gratitud”, inmensa “gratitud” .
    Durante años vimos crecer juntos este mundo de superhéroes, y tu forma de redactar las noticias fue sencillamente excelente. Se lograba apreciar un esfuerzo por llegar a la tan ansiada “objetividad” y en cada reseña se notaba no solo el cariño que tienes por el genero, sino la sencillez y la pasión de un profesional que ama lo que hace.
    Muchas veces, no dimensionamos el alcance de nuestras acciones, y muy probablemente a vos te pase lo mismo. Hoy puedo decirte que en estos años de trabajo que me toco acompañarte (básicamente desde las sombras, porque escasa vez participe en el blog) fui muy feliz, porque confiaba en tu manejo de la información y en la calidez de tu redacción . Cuando me enteré por ejemplo que Ben Afleck volvía a ser Batman, y lo leí en tu blog , dije “vamos!! es real, esto está pasando de verdad”!!.
    Fuiste durante años ese faro de luz dentro de un mundo que te satura de información…
    Hoy puedo decirte, sin ser exagerado que dejaste una huella imborrable en cada uno de tus lectores, y nos hiciste parte de tu visión del mundo , esa parte que muy bien resaltas en este apartado. “Tengo la sensación de que hoy día, todo se mueve menos por la afición y más por otro tipo de intereses. De hecho, cada vez hay más medios y canales que utilizan todo tipo de estratagemas (por no decir otra cosa), con tal de conseguir una visita, y lo peor es que esas acciones, que no siempre comparto, funcionan.”
    Fuiste y sos un gran profesional , y te diré que a mi forma de ver , tu mayor virtud y poder, es “la mediación de la información”
    Siempre me sentí como en casa en este blog. Gracias por tu trabajo y espero que en esta nueva etapa de tu vida, la pasión que te caracteriza, siga siendo tu motor.
    Éxitos en todo mi estimado. y te dejo esta frase
    “Cualquiera puede ser un héroe, también un hombre que hace algo tan complejo como escribir un blog”

  63. No sabes lo mucho que lamento siendo egoísta esta noticia, desde luego una de las más amargas que se han publicado en este blog. Sin embargo he de decir que estás tomando una importante decisión personal que te va a beneficiar enormemente.

    Creo que conocí este blog al comienzo, he visto los rediseños y el esfuerzo que le aportaste. Me he emocionado, me he frustrado y he disfrutado con las mejores noticias del género en castellano. La labor que hacías a todos los fans hispanohablantes es encomiable y al nivel de cualquiera de las publicaciones generalistas de mayor calidad.

    Hace tiempo que no escribía ningún comentario, pero sin conocerte casi puedo considerarte un “amigo” por el tiempo que he pasado leyéndote, y la ocasión merecía al menos unos minutos de reflexión y dedicarte unas palabras que no sé si leerás, puesto que como yo, dejas a cientos de personas huérfanas.

    Sólo quiero agradecerte tanto por tan poco. Tengo la sensación de que no será lo último que sepamos de ti, aunque sea de forma más humilde.

    Te mando el mayor de los abrazos y te deseo la mejor de las suertes, compañero.
    Atentamente desde Madrid,
    HaWK

  64. Primera (y última, XD) vez que comento.
    Creo que sin este blog, no estaría tan metido y seguramente menos interesado en el mundo de los súper héroes: Llegué por casualidad cuando publicaste fotos de las grabaciones de First Class. Se veían terribles, pero porque navegaba desde mi psp. No tenía facebook, twitter o alguna otra red social. Tenía 11 años y me sorprendió que existiera un sitio en español con tantas noticias diario, siempre había algo y sobre todo, todo era muy confiable.
    Junto con otros blogs, este se convirtió en uno de los obligados a visitar diario; después de la escuela, los fines de semana de la Comic-Con, ver los spoilers, primeras imágenes (como la de Garfield, que dios, cómo recuerdo ese día) y sobre todo, ver cómo más personas compartían mi afición en los comentarios…
    Ya terminada mi universidad, parece que el blog y yo crecimos juntos, jajaj. Es algo impresionante cómo a pesar de los años, Álvaro, seguiste al pie del cañón aunque no lo necesitaras. Creo que en estos tiempos, que una página que no está ligada u obligada a convivir directamente con los grandes monopolios de medios sociales masivos en internet, siga relevante en el público de habla hispana y hasta caray, que sea recordada con cariño por muchos usuarios, habla mucho del calibre que como medio de información ha sido este blog.
    El ambiente que últimamente se siente entre fandoms es asfixiante, pero aquí era como un pequeño osasis a todo eso (o la mayoría de esas veces, xd).

    BlogdeSuperheroes ya quedó en el olimpo del internet Geek en español.

    Gracias, y sé que en todos tus futuros proyectos te irá de lujo.

    1. Yo también conocí este blog navegando por la PSP… Allá por 2008.

  65. Me atrevo a decir que este Blog, es la mejor fuente de información del mundo del co,ic en español, no todos manejamos el ingles, por favor, no nos dejes solos Alvaro, yo puedo apoyar con una poco de apoyo monetario, pero no lo cierres,

    1. Tenemos que hablar con Álvaro y ver qué necesitaria para hacer sostenible el blog. Necesitamos gente que pueda escribir noticias, colaboración económica, etc. Lo que nos diga y buscamos soluciones, pero por favor, Álvaro, todavía no cierres el blog aunque dejes de actualizar y subir entradas, porque hay que hacer lo posible para mantenerlo.

  66. Entiendo perfectamente lo de la parte tóxica de este mundillo, y cuanto más crece, peor es, supongo que es inevitable. Por ese motivo, yo y otros cuantos dejamos de comentar en el Blog hace ya varios años. Pero la verdad es que, aunque ya no forme parte de esta comunidad, me ha llegado la noticia y no puedo evitar que me dé pena. Empecé a leer BdS en 2006, cuando se hacían noticias de Spiderman 3, Casino Royale y los artículos de superhéroes y ciencia. Fue la primera web que llegué a seguir diariamente durante años, y me acompañó en buena parte de mi vida. Por tanto, mucha suerte de aquí en adelante.

    1. Me alegra mucho volver a leerte, Míster. Una faena que sea por esta situación.

    2. cuanto tiempo sin verte, es una lastima que sea en esta circunstancia

    3. Mr. Comic me acuerdo de ti, eres de los primeros como yo, ha pasado mucho tiempo, una temporada llegabas a hacer comentarios todos los días, yo siempre los leía. Un abrazo

    4. Eres grande mr. comic, es bueno leerte nuevamente.

  67. Hola Álvaro, me ha caído como baldazo de agua la noticia que me he visto obligado a volver a escribir por aquí desde mi cuenta para la despedida. La página la sigo desde sus primeros años, recuerdo que me veía las películas de supers y esperaba los días domingos con muchas ansias para poder leer tus curiosidades o si tenías algún retraso, mis ansias por leerte incrementaban. Desde hace varios años que no comento por aquí pero jamás he dejado de ingresar al blog. Los tiempos han cambiado, es verdad, y me duele mucho esta baja, me causa el mismo dolor que cuando Universo Marvel o Bajo La Mascara dejaron de actualizarse, y debes de saber de lo que escribo, blogs con gente verdaderamente fan (como tu) dándolo todo de sí para darle una buena e interesante atracción a los supers. Creo que para todos los que crecimos durante esos años, el blog era nuestra vida o muerte, al igual que en un momento para mí también lo fue. Igualmente la comunidad que aquí se logró crear es única e inigualable, y todo se debe a tu excelentísimo trabajo que logró unir a los frikis como un solo puño. Y como mencionas, las épocas han cambiado y la demanda de igual forma, de todas formas nunca se te olvidará por tu empeño y dedicación en todos estos años.

    ¡Larga vida, Álvaro, y mucha suerte en tus próximos proyectos!

    Facundo Valdivia.

  68. Me despido para siempre de este blog con el mejor speech de los comics en la gran pantalla:
    “Compromise where you can. Where you can’t, don’t. Even if everyone is telling you that something wrong is something right. Even if the whole world is telling you to move, it is your duty to plant yourself like a tree, look them in the eye, and say, ‘No, you move’. Sharon Carter- Captain America: Civil War.

    Fue un placer muchachos, nunca olvidare todos los santos días, por más de 10 años que me pasé por este blog, exitos.

  69. Que pena, descubrí este blog en pandemia y es el mejor, pero hay prioridades, que disfrutes de esta nueva etapa❤️

  70. Un gran Blog conlleva una Gran responsabilidad

    Buena Suerte Alvaro, gracias por tu tiempo, tus compromiso por compartir todo eso que solo los que somo fanáticos de los Superhéroes conocemos y nos encanta.
    Hasta siempre.

  71. Se nos va un grande, un gusto haber leido tus notas, me pasaba el día haciéndolo y viendo cuando publicabas mas, se entiende tu sentir, saludos!! 🙂

  72. Os vais siendo referentes. Gracias gracias y más gracias por hacer de esta web un lugar habitual, diario de hecho, para estar al tanto del mundillo heroico.

    Sois sinónimo de rigor, buenas maneras y mejores contenidos. Namárië!

  73. Comprendo tus motivos, yo también leo este blog diariamente, desde hace 6 años. Suerte con tu nueva etapa y éxitos!

  74. Jo, qué terrible noticia, pero al final nos queda respetar este tipo de decisiones, desde hace tiempo me gustaba mucho venir aquí y es una lástima que se tenga que ir, pero al final apoyaremos lo que pase.

    Gracias por todo.

  75. jod**, la neta estoy hecho pedazos jaajajaja

    1. Bueno, que decir ante este momento + de 10 años entrando diariamente y a lo largo del dia en innumerables ocasiones para conocer la actualidad del mundillo, un mundillo que conoci de bien pequeño siendo un avido devorador de comics, algo que tuve que dejar de hacer por la responsabilidad de la vida y por encontrar nuevos estímulos, con el blog conseguiste que volviera a interesarme por los superhéroes y aqui he estado durante estos 10 años…sin registrarme!! como cierto vigilante que todos conocemos, por no enfrascarme en alguna discusión de las que tanto pululaban por el blog y eso que tenia muchas ideas buenas, preferi mantenerme al margen y hoy me veo en la obligación de hacerlo, para despedirte como te mereces y poder darte las gracias por todo tu esfuerzo y dedicación, gracias y hasta siempre Álvaro.

  76. Muchas Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación que le has dado ah este blog y a las noticias que nos has entregado y manteniéndonos al día de las noticias de esta área que tanto amamos algunos, siempre estaré agradecido y tendré buenos recuerdo de esta pagina la cual a diario ingresaba para estar al día de las noticias y publicaciones que salían.
    Te deseo lo mejor, mucho éxito en todo lo que te propongas y repito muchas gracias x todo!!!!

  77. Esto ha sido un batacazo. Solo puedo decir muchas gracias por estos años porque realmente no hay palabras para todo lo bueno que hemos recibido.

    ¡Te deseo lo mejor!

    PD: Ahora que no hay más remedio, ¿recomendaciones para alguna web parecida? Porque encontrar otra que tenga una comunidad como esta va a ser tarea difícil XD

  78. Daaamn….. Antes fue blog de cine y ahora este blog. La verdad muchas gracias por el tiempo y vida dedicada ha esta pagina. Jamas comenté nada ya que no siento que sea mi estilo, sin embargo visito este sitio casi todos los días desde el 2007 o 2008 aproximadamente. Y puedo decir que ha sido la mejor pagina de noticias relacionadas a comics y superheroes. De verdad que me pesa un poco esta noticia, ha sido todo un viaje informarme sobre este mundo fantastico por este medio durante tanto tiempo. Te deseo la mejor suerte del mundo en tus proyectos venideros, se que seran grandiosos.
    Saludos desde Baja California, Mexico. Hasta siempre…. Blog de Superheroes!

  79. Felicitaciones por el esfuerzo brindado sin descanso año tras año, nunca fui de publicar y hoy lo haré por primera vez, despues de seguir a blogdesuperheroes por mas de 10 años y leerte todos los dias… Solo desearte lo mejor, gracias por traernos las noticias dia a dia y exitos en tus futuros proyectos, los mejores deseos desde Ecuador.

  80. Esta es la única página que sigo desde que era adolescente, no encontré otra que tuviera la misma calidad y seriedad que estuviera relacionada con supers, además de que se nota cuando un verdadero fan escribe sobre el tema. Es una pena que tenga que acabar.

  81. Me quede frío, pero estoy agradecido contigo Alvaro, la verdad que todo este trabajo de tanto años ha sido titánico, nos has traído alegrías, un pequeño pedazo de cielo en el cual poder olvidarnos de los pesares de la vida y disfrutar de una pasión que todos compartimos.

    La marca BDS difícilmente será superada, dejaste una huella, pero no en la red, en mi corazón, gracias por tanto y perdón por muy poco, te deseo todo el éxito en tu vida, te lo mereces.

  82. No creo que pueda decir más que lo que ya te dije por interno, Álvaro. Conocí este blog allá por 2013, cuando dejé de usar Peliblog y otra página web mexicana y me encantó todo el ambiente, siempre reportando las noticias sin considerar rumores, siempre teniendo la integridad de un buen blog de noticias. Y años después llegué a contribuir aquí, gracias por darme la confianza para poder colaborar del blog a mí manera, se sentirá extraño no volver a escribir aquí. Quiero muchísimo a la comunidad de este blog, y siempre la recordaré amenamente. En verdad gracias por todo, tu legado no será olvidado amigo. Mil gracias por todo.

    1. ¿Hay alguna alternativa para que sigamos en contacto los usuarios del blog? O por lo menos no perdernos la pista. Por ejemplo, valoro bastante tu curro y me gustaría seguir estando al tanto de si haces algún tipo de análisis de la continuidad del UCM o comentar noticias relacionadas con los personajes de las series, como la declaración que acaba de hacer D´onofrio diciendo que es el mismo Fisk de Netflix.

      1. Sí, a mi me gustaría que sino al menos se habra un foro aquí en la propia web y se mantenga la base de datos. Pero tengo esperanzas que podemos mantener esto.

      2. Nada me encantaría más que mantenernos en contacto. No sé si alguien tiene un método para unirnos, pero sí amigo, no quiero perder contacto con ninguno.

        Y gracias por tus comentarios y todo amigo, igual para ti Yako. 😀

        1. El portal web en sí no se puede mantener? Sin borrar todo lo anterior. Quizá una posible solución seria que el blog pasase a ser un foro, donde los propios usuarios colgaran las noticias y comentaran en ellas y luego el que quiera colaborar con entradas de reportajes (como tus fabulosas cronologías), reseñas de pelis, series, comics, etc, se colgaran como hasta ahora.

          1. Eso sí no sé, no sé si el blog simplemente dejará de existir (borrarse el contenido) o seguirá ahí en caso uno quiera visitar lo anterior.

            1. Seria una pena que se borrara todos los articulos de cronología que tenias

              1. Un foro no estaria mal crear para que estemos todos en contacto, o leer notas u opinar de las mismas

        2. que les parecería la idea de crear un canal de Discord entre toda esta comunidad? La verdad es que a mi tampoco me gustaría perderles la pista, de las mejores cosas de este blog es su comunidad que, aunque no siempre estábamos de acuerdo en todo, se prestaba al debate y a compartir diferentes ideas y opiniones, (casi) siempre con respeto. Puede que no haya sido el más activo pero a todos aquí les cogí cariño xD

          1. Yo soy el primero que alguna vez me calenté con usuarios y fui brusco algunas (seguramente demasiadas) veces. Me disculpo por ello con todos a los que alguna vez, intencionadamente o no, les respondiera mal u ofendiera alguna vez, intento corregir. Tampoco quiero perder a nadie de vista.

          2. A mi me gusta la idea, un grupo compartido donde podamos expresar nuestras opiniones.

            1. ME sumo a lo del discord tmb.

    2. Sabes Angel, siempre he creido que tu eres de los usuarios con la cabeza más sensata y de los cuales he tenido las charlas más entrañables acerca de superheroes, aunque ya no estes face (creo que borraste tu cuenta o algo xD) de verdad me gustaba mucho leer tus opiniones aqui, espero de alguna manera mantener ese tipo de contacto.

  83. Empecé a seguir y participar del Blog en la previa de The Avengers allá por 2012, y desde ese momento es un habitual mío todos los días, cada vez que entro a internet, de hecho lo tengo en la barra de marcadores. Siempre con la información justa, sin vender humo y lo mejor de todo: sin todo ese clickbait horrendo. De verdad, títulos como ESTUVO AHI TODO EL TIEMPO Y NO LO VIMOS! o ESTO CAMBIA EL MCU PARA SIEMPRE! siempre me generaron sensaciones más que negativas, por eso me sentí tan cómodo acá. Además, siendo argentino, la enorme mayoría de la información habla hispana del mundo geek está “monopolizada” (por así decirlo) por informadores de otros países de latam con una idiosincrasia, humor y códigos que simplemente no me llegan, y es difícil conectar con eso. Y aunque el blog es español, siempre me sentí muy a gusto por su neutralidad y seriedad. Los debates y discusiones son muy en serio y enriquecedores, y no simplemente una pelea de memes y frases repetidas como el 90% de estos espacios. La verdad no encontré otro lugar donde después de las noticias se den las discusiones con el nivel que se dieron acá.
    Solo me queda desearte lo mejor Alvaro y agradecerte por el tremendo espacio que supiste crear a lo largo de los años. Te queremos 3000 y que la Fuerza te acompañe siempre.

  84. Hace muchos años que no comento por aquí…tuve mis más y mis menos con la gestión que tuvo el blog en su momento, sin embargo, nunca he dejado de visitarlo. No me cabe duda de que os echaré de menos…casi una década os llevo visitando a diario.

    Este blog ha cambiado y ha crecido muchísimo y debo reconocer la gran labor que siempre ha habido detrás. Me apena el cierre pero entiendo que, como la vida misma, todo cambia.

    Solo puedo dar las gracias por el esfuerzo y dedicación que ha dado cada colaborador, del pasado o del presente a este blog. Habéis echo una labor increíble, os habéis convertido en unos referentes y os vais por todo lo alto.

    Gracias a todos, a los colaboradores, cuyas noticias llevo leyendo desde hace tanto tiempo y gracias a los usuarios, siempre comentando con una gran pasión por una afición común, echaré de menos leeros a todos. Y por supuesto, ¡gracias a ti, Álvaro!

    Hasta siempre Blog de Superheroes, ¡espero que el tiempo os deparé un futuro brillante a todos!

  85. Fuck.!! Lo primero que pensé si era 27 de diciembre, o tal vez el día de los inocentes era distinto en España, en serio… Mucha bronca, no es una noticia buena, se respeta…
    Pero creo que tenías que haber ido comentado antes y no así de sorpresa, además también tenías que haber considerado delegar esto a otro o otras personas , pasar el manto …
    La verdad re cabreado como dicen uds, se respeta la decisión pero estoy shockeado por la noticia…
    Imagínate tu novia que te dice de repente que te deja, ok respetas su decisión , pero el camión de mudanza está esperando abajo ! Shocking !
    Ok suerte y abrazo de enojado .
    Bye 👋

  86. Por fin tengo un rato para comentar lo que siento ahora mismo…

    Sinceramente, no se ni por donde empezar. Conocí el blog allá por 2008, buscando noticias sobre la peli de El Caballero Oscuro, por entonces yo tenía unos once años y ahora tengo veinticinco, por lo que puedo decir, y no miento, que he crecido con el blog. Han pasado muchas noticias, muchas películas, muchas conversaciones con usuarios que han ido y que han venido. Pude aportar mi pequeño grano de arena al blog, hace mucho tiempo, redactando noticias en una primitiva sección de series, que aunque lo hice por poco tiempo, estoy muy agradecido de poder haberlo hecho Álvaro. También recuerdo cuando recopilé portadas de cómics para ponerlas en el fondo del blog, algo que hice con mucha ilusión. Y como olvidar el foro… Ese foro en el que se daba rienda suelta a todo tipo de ideas y temas sobre los superhéroes, donde incluso un usuario empezó a promocionar un libro que había escrito y creo que le fue de maravilla. Incluso mi versión enana se atrevió a publicar algún que otro fan-fic que hice sobre futuras películas de Spiderman y una secuela de TDK.

    Todo esto me supone un duro golpe, ya no sólo por lo que acabo de decir y por ser mi primera fuente de noticias de superhéroes, si no porque durante todos estos años ha un rincón al que me he estado acercando varias veces al día y podía compartir ideas, expresar mi opinión e incluso deseos. Esto es algo que en mi día a día no puedo hacerlo tanto, ya que mis círculos no son tan “enterados” del mundillo. Sí, tengo colegas que les mola todo esto y tal, pero en esta comunidad de usuarios es como que todos sabemos “más” que el público general y eso daba una sensación muy gratificante, porque yo al menos no estoy en ningún otro blog. De hecho, a parte del blog sólo sigo a Strip Marvel y claro, ahí no hay noticias de DC, por lo tanto se me va a quedar una parte sin cubrir. Tocará buscar otras alternativas…

    Entiendo perfectamente la decisión si era algo complicado, Álvaro. La vida personal es lo primero. Pero si hay alguna manera de que esto siga, ya sea por suscrición o ayuda económica como dice Yako, me gustaría poder participar y ayudar a que siga adelante. Si no existe la manera, aun así es completamente entendible y hay que aceptarlo.

    Muchas gracias por todo, Álvaro. Gracias a ti y a todos los que han colaborado durante todos estos años.

    Aquí uno que ha sido fiel seguidor del blog,
    ¡Un abrazo enorme!

  87. Tengo el comentario de despedida pendiente de aprobación, a lo mejor es por largo no lo se. Espero que se publique antes de que cierre el blog :/

    1. Hombre, yo espero que el blog no se cierre, en todo caso que no haya actualizaciones. De todas formas, tengo esperanzas de que esto se arreglará, si entre varios colaboramos el blog no tendria por qué cerrar.

  88. Desde que descubri este blog hace unos años lo primero que hice fue poner una extension en el navegador para poder ver las novedades via RSS. Siempre ha sido una alegria ver cualquier reseña de series, peliculas, etc. que se publicaba. Ahora veo que esto se acaba. Lo entiendo perfectamente. La conciliacion familiar manda sobre cualquiero otra cosa. Solo puedo decir:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO EN ESTOS AÑOS.

    Un abrazo muy fuerte.

  89. Gracias por todo
    y pues una tragedia perder un medio de información confiable y sobretodo lo que representa este espacio donde poder opinar y escuchar diferentes opiniones ,algo muy difícil de encontrar hoy en dia
    no comento pero si entro de diario y llevo muchos años visitando la página para estar bien informado

  90. Jamás pensé que mi último comentario fuese a quedar en moderación jajajja.
    Por no repetirme:
    Un abrazo para todos los usuarios de este bonito y largo viaje. Salud para todos.

  91. Habiendome despedido ya de ustedes con todo mi agradecimiento me queda la duda de:

    ¿Y ahora qué? ¿Alguna web similar a éste magnífico portal?

    1. No os rindais tan rápido, hay que seguir aquí y salvar el blog entre todos. Y lo mínimo es poner un foro dentro de la propia web para mantener el contacto y comentar

      1. y justo hoy que salio el rumor de que marvel studios quiere adaptar anhilation y la fuente es my time to shine hello

      2. No no, si yo jamás quisiera que este proyecto cerrase. Justo hace unos días pensaba en eso, que a este lugar le encajaría un foro. En fin. ¿Tú te lanzarias a escribir si nos dejasen Yako?

        1. A escribir en el foro sí. Es que quizá el blog podría plantearse hacer solo críticas/reseñas y dejar el tema informar para el foro, que los propios usuarios dejen sus fuentes y comentar. Si fuese seguir con el formato actual, solo podria colaborar con alguna reseña puntual porque de tiempo voy fatal incluso para mi trabajo. Soy profesor y este año tengo 5 asignaturas distintas (7 grupos), de las cuales solo repito una y en un solo grupo, y también me hacen ser tutor individual de varios alumnos… voy de culo, pero esta web es una de mis vias de escape. Si es necesario he propuesto ayudar económicamente o con alguna entrada puntual. Lo que sea pero el blog debe seguir. Salvemos el blog, aunque Álvaro pueda dedicarle menos. Él necesita descansar y lo entiendo, pero podemos ayudar para que no le sea una carga y siendo el jefe, su participación sea testimonial.

          1. De todas las profesiones que imaginé podrías tener, jamás pensé que fueras profesor amigo jajajaja. Locazo. 😮

            1. Jajaja, pues sí. Estudié historia y me dedico a la enseñanza, ya que la investigación no me motiva tanto, a excepción del tema del que podría decir que estoy más especializado (fascismos y concretamente los nazis). En mis tiempos libres escribo de mis propios superhéroes, pero ya casi no tengo tiempo libre xD Este año voy fatalísimo de tiempo, sin ir más lejos, la semana pasada hubo algún día que solo dormí 3 horas entre estrés y correcciones/preparaciones de clase.

          2. Apoyo la moción de un foro en este blog, 15 años de noticias, reseñas, reportajes y vídeos informativos dan para una comunidad grande por España y Latinoamérica, así que deberíamos impulsar un apartado de debate y de noticias donde podamos compartir todo lo que vaya saliendo en cuestión de cómics, películas, series, videojuegos, etc.

            ¿Dónde hay que firmar?

      3. No se si esa es viable o si es mucho trabajo o que. Mas que nada lo digo por que los que se metian por aqui en 2009/2010 recordarán que ya había un foro en este blog y que desapareció con el tiempo

  92. Muchísimas gracias por todo el arduo trabajo que has realizado por tantos años.
    Se va a extrañar el blog, pero se entiende totalmente que necesites desconectarte un poco.
    Fuiste mi fuente principal por más de una década y siempre me impresionó la cantidad de notas que podían sacar al día.
    Gracias nuevamente. Gracias totales.
    Un gran abrazo desde Chile.

  93. Putadón. Como otros tantos no comento mucho pero es uno de mis blogs favoritos. No es que sea un acérrimo del mundo de los superhéroes (como quisiera) por falta de tiempo, pero era un buen sitio de referencia.
    Que ganes todo el tiempo que buscas. Gracias por tanto.

  94. La fuente mas confiable en español para mi. Lastima. Un abrazo y suerte en lo que venga.

  95. Hola Álvaro, quiero que sepas si me lees, que tu página me ha acompañado durante muchos años, de consulta diaria casi impulsivamente para estar al día de noticias. Hace unos años se nos fue Uruloki blog y ahora tú….. Espero que todo te vaya genial, nos dejas un gran vacío….

  96. Querido Alvaro!! Que decirte cuando tengo el corazon a flor de piel despues de leer tus sentidas palabras.
    Por empezar GRACIAS. Gracias por todo. Gracias por hacer de este “hobby” tuyo un sitio al cual muchos, acudimos para compartir no solo noticias de este mundillo; sino un ambiente de informacion, respeto y aprendizaje. Desde que conoci el blog alla por 2012, he crecido y aprendido en este mundo del que poco conocia (solo animaciones y pelis) y que ahora amo, en parte a tu trabajo y a del muchos colaboradores (y porque no, el de muchos de los suscritores. Leí comics, que en mi puta vida hubiera leído sin alguna recomendación de uds. Me entere de franquicias solo porque uds la mencionaron. Aprendí por ejemplo a valorar mejor un producto. Y asi, muchas cosas más.
    Gracias por regalarnos tu tpo Álvaro y toda tu profesionalidad. Gracias hermano!!
    Para serte franco una parte de mi lamenta mucho esta noticia; pero tu punto es totalmente comprensible y respetable. Espero verte en otros lados, ya sea en tus canales o en algun otro colega. Desde Argentina te mando un abrazo grande y te deseo lo mejor para todo lo que te propongas.
    Gracias por todo, se te quiere mucho!! Abrazo grande!!

  97. Esta página es una de las 4 que suelo ver todos los días desde hace años, siempre valore la discreción, educación, buen gusto y ausencia de clics baits
    Ojalá llegue a ti mi gratitud, he aprendido de como es el cine, las productoras, los procesos de hacer y promocionar el cine…
    Gracias, gracias…
    Ojalá sigas de alguna manera, quizás haciendo esporadicamente videos de YouTube, espero también que puedas vender tu blog, quizás así saques algo más de pasta.
    Te deseo lo mejor y te reitero las gracias, gracias…

  98. Esto fue un gancho al hígado… vaya sorpresa nos acaban de entregar.
    Sigo al blog desde hace casi 10 años, desde la primera película de los Vengadores… y se convirtió en mi rutina diaria entrar a esta página y la de El Tiempo (el mayor diario de Colombia), antes que nada, incluso de empezar mi trabajo. Fue un verdadero placer leer los artículos y compartir con tanta gente en el mundo…se les va a extrañar.

    Pues nada Álvaro, que todo sea para bien, bendiciones y como dicen por acá, pa´lante es pa’llá…. suerte parcero.

  99. Una sorpresa. Gracias por tanto. Mucha Suerte y Felicidades

  100. ¿Cuantos de nosotros se necesitarían como colaboradores para poder mantener el Blog a flote? Creo que entre varios podriamos hacerlo funcionar…

  101. Apenas hace unas semanas me habia creado una cuenta para este blog

    Pero te sigo desde hace diez años, cuando X Men First Class estaba por estrenarse

    Creci leyendo este blog hasta el día de hoy, es mi pan de cada día

    Cómo esos tiempos de antaño donde las personas se despertaban y leían el periódico, yo leía el blog

    Espero que no cierres, espero que encuentres algún modo de no apagar la llama

    Tu lo dijiste, esto empezó como un hobby, me imagino que hay otras personas que comparten tu misma idea, al menos busca editores, sería lo mejor

    De no ser así entonces un gusto haber visitado tu blog Álvaro, mis respetos, mucho éxito en tus nuevos proyectos 🥺

  102. Imposible no sentir tristeza, son muchos años entrando a BdS para saciar la sed de información.

    Blog De Superhéroes es como nuestra Mansión X.
    Es un lugar que supo brindar información de calidad de manera excelente, que supo albergar a los fans de todo el mundo, siempre fomentando la cordialidad, el respeto y la inclusión.
    Y en esta comunidad, así como entre los X-Men, a veces hay discusiones, distanciamientos o peleas, pero también hay respeto, compañerismo, y amistad.

    Muchas gracias Álvaro, y gracias a todos los redactores que pasaron por el blog en todos estos años y a los usuarios que formaron esta hermosa comunidad.

    Gracias por todo Blog de Superhéroes.

  103. Bueno, pues como a casi todos la noticia me toma por sorpresa y de golpe, y pues quisiera decir que, aunque no comento casi nunca ni desde hace tiempo, no podía perder la oportunidad de decir unas cuantas palabras, ya que soy un lector asiduo y más o menos constante de este blog desde aproximadamente 2013 (no recuerdo exactamente desde cuándo, sólo que por entonces leía casi todo lo relacionado a los futuros estrenos de The Amazing Spider-Man 2 y X-Men: Days of Future Past), aunque para mí todo este medio de los superhéroes también ha ido perdiendo significado con el tiempo, y más en el último año, tanto como que últimamente solo era un escape de otras situaciones y emociones en mi vida, por lo que puedo entender la decisión del fundador de dejar el blog, aunque como muchos espero que su trabajo pueda ser continuado en el futuro, o que este no sea eliminado del todo (admito que también saqué las mejores capturas o imágenes de todas esas películas que seguía de aquí xD, gran trabajo con eso por cierto, por eso, película que no cubrían, película de la que me perdía noticias o no conseguía imágenes de alta calidad, por eso también les estoy agradecido). Como muchos dicen, este era el medio más imparcial y profesional que he encontrado para leer este tipo de contenido, y la discusión aquí era única (no he visto hilos de comentarios como estos en ningún lado, a veces daba más placer leer los comentarios que el mismo artículo jajaja), y es muy significativo para mí el cerrar esta etapa con el blog, a la vez que cierro una etapa con el cine de superhéroes en general, justo con el estreno de Spider-Man: No Way Home (que aún no veo, y de la que por lo visto no podré comentar nada por aquí, lamentablemente) y la aparición de Kingpin en el final de Hawkeye (serie que tampoco he visto, junto con ninguna después de WandaVision). Es el cierre de todo un largo ciclo, para mí tanto como para muchos otros, y estoy más que agradecido de haber podido participar, de algún modo, de toda esta comunidad, pero como dijo Álvaro (parafraseando), nada dura para siempre, y todos debemos seguir adelante tarde o temprano. Mucha suerte con todo, y me disculpo si me excedí en la extensión del comentario, pero la ocasión lo ameritaba.

  104. Me fui a domir una siesta, y me desperte con esta triste e inesperada noticia. Recibi las nuevas del dia como cualquier otro dia, sobre las ultimas series, pero de golpe llego esta mala noticia. Entiendo lo que dices, yo justo paso por una etapa similar, dedicando mi tiempo al dibujo que no me deja mucho dinero pero me alegra el alma, y mi trabajo formal que es lo que me da de comer y llega un punto que lo otro te demanda mucho pero no es suficiente para dedicarle toda la energia. Va a ser muy duro, descubri este blog, creo que por las epocas de Captain America Winter Soldier, y siempre encontre info increible, con un tratamiento profesional de alguien que sabe mucho sobre el tema (muchos youtubers se nota que no tocaron material de origen en su vida, y tocan solo de oido como se suele decir). Raramente escribo, a veces las noticias me provocan hacerlo, pero si lo eh leido, y tambien a los lectores, y los grandes debates y aportes que sumaban mucho al pensamiento propio. Siento un poco que nos quedamos todos sin hogar, creeme que si buscas en google no hay blogs como este. Aun con todo esto, igual me alegro que hayas decidido lo mejor, mucha suerte, y gracias por darnos este Blog de Superheroes.

  105. Me alegro de que dediques tiempo a tu familia y a vivir que es lo mas importante. Al resto, no sabéis lo que el futuro depara pero si yo hubiera tomado una decision asi la verdad que sentir presión por el hecho de que la gente no la acepté, no sería muy beneficioso. Lo mejor es dejarlo estar y ver si el tiempo hace reconsiderar su postura o tomarlo de otra manera. Yo la verdad tengo que decir que si hubiera criado a un hijo y luego me pidieran que lo diera como si nada digamos que me costaría, al final es algo que ha crecido bajo mi sombra y no se como otros lo pueden tratar. Respecto a que gente random intenté organizarse, bueno, evidentemente es con buena intención está claro, pero ya hemos visto que la gente discrepa sobre las opiniones y visiones de otros así que no me puedo imaginar todo el trabajo que seria coordinar eso y lidiar con los conflictos…

    Lo dicho, vuela alto y Felices fiestas! quizás nos encontremos en otro árbol

  106. Me quede asombrado.

  107. Realmente les deseo lo mejor a tí y a todo el equipo, también como muchos llevo bastantes años asiduamente leyendo el blog por la sinceridad del mismo. No voy a decir nada que ya no haya dicho el resto, pero sí me ha gustado la comunidad que se ha ido formando. Quizás quieran crear un Reddit para usuarios de aquí y seguir muy ligeramente compartiendo noticias o comentando episodios? Sólo una sugerencia.

    Un saludo a todos y éxitos!

  108. PD: Solo una última cosa que compartir, porque después ya no puedo: curioso, ya no me importan los spoilers, por lo que últimamente entraba y leía los artículos y reseñas con todo y ellos (incluso me reí porque en una de las críticas de Spider-Man colocan fuera de spoiler, accidentalmente supongo, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Tía May muere al final de la película, cosa que ya sabía, y pusieron dentro de spoiler sólo la frase, y otra crítica la dejaba fuera directamente xDD (FIN SPOILER)); porque aprendí a disfrutar estas películas de cualquier forma, sin molestarme por cosas pequeñas como spoilers. Cómo ha cambiado todo jajaja.

  109. I didn’t see that coming 😭,

    Pero a veces en la vida hay que tomar otros caminos y decisiones.

    Es una pena enorme para mi que este blog termine, lo llevo visitando desde hace ya unos 6-7 años y siempre menha encantado como se escribe todo y como la gente se pica comentado e inventando teorías locad 😅😂.

    Muchas gracias por los mil y un momentos que nos has regalado Álvaro.

    Felices fiestas ☺️🎄 y te deseo lo mejor

  110. Me sabe fatal que tengas que dejarlo pero entendible. Llevaba años entrando dia si dia no al blog yo también soy de esos que no comento por el simple hecho de que solo quiero informarme y no entrar a más como muchos están diciendo por aquí.
    Darte las gracias por el gran trabajo informativo de superhéroes que has hecho hasta ahora y que si no hubiera entrado a la página no me hubiera informado igual te deseo lo mejor de tú “amigo y vecino… Estiven” :p

  111. Que lo parió…como varios por acá, veo que te sigo más o menos de cuando se estaba por estrenar Man of Steel, y actualmente es uno de los dos blogs (el otro es el de sigla ZN, para lo más concreto de comics) relacionados al mundo comiquero que sigo, sobre todo para lo que lo rodea, pero especialemente por lo bueno de los artículos, lo rápido de las noticias, lo divertido de los comentarios (me encantan las peleas…). Nos rompes el corazón Alvaro, yo soy de esos pocos enfermitos viejos con fobia total a las redes (solo uso el guasap, usé feisbuk medio año y cerre todo, mucha foto circulando) y que todavia depende de los blogs, y que sobrevivió al Ragnablog en el que murieron casi (la palabra clave es CASI) todos los sitios en español que tenían algo de contenido de comics (ahora sigo uno americano que no se como sobrevive, tiene todo!!), así que me muero de pena…bueno, tendré que empezar a leer un poco de cardiologia mientras desayuno y no de la última de Spiderman…Alvaro y Cia, felicitaciones por tantos años de trabajo, y gracias totales desde el otro lado del Atlántico!!!

  112. Siento un hormigueo en el estómago. Poco puedo aportar al resto de comentarios. Las razones de tu decisión llevan indudablemente a comprenderlo y animarte a ello con todo nuestro apoyo, no obstante se queda un hueco que llega a lo sentimental. Como tantos otros llevo muchos años entrando cada día religiosamente, y es que esa afición tuya no creó una página buena, sino toda una referencia, no se me ocurre fuente de noticias de superhéroes mejor que ésta. En fin Álvaro, solo me queda desearte todo lo bueno del mundo, darte mi más sincero agradecimiento y a modo personal y egoísta espero que de alguna forma volvamos a vernos, aunque sea de forma puntual y esporádica.
    Un abrazo amigo.

  113. Entiendo muy bien la decisión. Gran trabajo todos estos años, Álvaro. Te deseo lo mejor en la vida.
    Un saludo a todos.
    Adiós.

  114. Alguien puede crear un grupo de Telegral o Whatsapp y hablamos para ver que solucion encontrarle a esto? Creo que Alvaro puede tomar un descanso pero pasar el testigo de esta increible pagina a otras personas es el siguiente paso :c

    1. Debemos encontrar solución, y podria hacerse sin pasar el testigo, pienso. Creo que Álvaro ha cargado con mucho trabajo hasta ahora, pero entre todos podemos aportar o buscar soluciones. Yo ya he propuesto posibilidades.

      1. Ya lo menciono Odysseus, la única solución que veo aquí es que se cree un subreddit con el nombre blog de superhéroes(con la venia de Álvaro claro esta) y que los usuarios del blog que deseen participar, se creen un perfil con el nickname que usaban en el blog, eso seria lo único, de ahí, es muy difícil siquiera pensar en un foro pues requiere de mucho trabajo, mantenimiento y presupuesto, no es cosa fácil.

        1. Me gusta la idea del Reddit. Deseo seguir teniendo contacto con todos.

          1. Por supuesto, eso nos ayudaría a mantener el contacto, pero claro, necesitaríamos moderadores y quienes establezcan las reglas, pero no seria tan estresante como comenzar una web desde cero, se ahorra mantenimiento, presupuesto, talento humano etc. Ya que el formato de reddit ya esta dado, solo se elegirían a los administradores, aunque sincerándome, esa responsabilidad no podría recaer sobre mi, como algunos saben, tengo familia, dos gemelos que alimentar, mi esposa, mi trabajo, mi maestría, es un lio, es por eso que entiendo a Álvaro, pero bueno, podría hacer aportes cuando cuente con el tiempo, y mi apoyo.

            1. Eso es cuestión de juntarnos unos cuantos para tratar de aportar. Cada uno tiene sus cosas, pero seguro que algo podemos aportar. Este blog debe ser salvado 😉

              1. Ojalá se pudieran poner mensajes privados y nos pasábamos las redes sociales… Si a alguien no le importa ponerla por aquí, podemos seguir a esa persona y ya nos ponemos en contacto para ver qué se puede hacer.

              2. Cuenta conmigo.felices fiestas

          2. O eso o un grupo de Facebook. Aunque el lado malo es que quitaria el anonimato de la mayoría de los usuarios (por ejemplo no creo que Mr. Comic se llame realmente así).

          3. Yo de Reddit no controlo nada. ¿Entiendo que es registrarse y ya, no? Lo que sea me uno. Si no, para estar en contacto se me ocurre que si a alguien no le importa mostrar su identidad (muy superheroico) ponga alguna de sus redes sociales y así nos vamos poniendo en contacto. Yo ahora mismo no uso ni Twitter ni Facebook, sólo Instagram. Así que si alguien se anima nos seguimos.

          4. Por favor si hacen algo en reddit o cualquier otro medio, háganoslo saber

        2. No uso Reedit, pero si es una forma de mantener el espíritu de este blog al que visito todo el tpo, estoy; y en lo poco que pueda colaborar, tmb estare.

        3. ¿Sigue existiendo Miarroba? por que creo que ahí hacer un foro era más fácil y no necesitaba (o no tanto) mantenimiento

          1. Bueno, si les interesa yo dejo mi perfil de instagram y si crearon algo en Reddit u otro lugar avisenme porfavor! Quizas con Alvaro como supervisor general y con unos cuantos escribiendo, moderando y aportando podemos seguir con el blog, incluso podemos hacerlo crecer mas alla de la pagina (Youtube, Instagram, Twitch, no lo se, son solo ideas)

            http://www.instagram.com/spkoftdvl

    2. Hombre como leí más arriba a alguien es complicado dar algo que has creado tu para que otros lo gestionen…es complicado. Pero si tantas ganas hay cread un dominio, se empieza por uno gratis, y postead noticias… también se puede crear un foro para que se hagan post independientes o un hilo de reedit. Pero no es algo fácil y hace falta tiempo dedicación y coordinación entre desconocidos que tienen puntos de vista muy diferentes sobre todo

      1. Yo creo que lo que a Álvaro le suponía más carga eran las noticias, tener que estar al loro en cada momento. Esto, pienso que podría ser gestionado en general por los propios usuarios, haciendo una entrada, como si de foro se tratase, y luego el blog mantener sus artículos especiales como reseñas, reportajes, críticas, etc, donde Álvaro seguro que gustosamente participaría ya que lo haría por gusto.

    3. a mi me gustaría que el blog siguiera y creo que una solución a corto plazo podría ser si Alvaro y los demás están de acuerdo es que los usuarios aportemos noticias con sus respectivas fuentes y que uno o 2 colaboradores las publiquen esta fue una practica que estaba en el blog cuando yo entre y creo que podría retomarse

      1. Te olvidas del mantenimiento de la pagina que no es cosa fácil, saber de lenguajes de programación, etc. Aparte del costo del dominio, y no te olvides el talento humano, no es algo simple y tampoco Álvaro puede dejarlo así por así, hay muchas cosas de por medio, no es tan sencillo y se requiere una logística la cual no creo que aquí muchos puedan ejecutar, pregúntenle a Adrià, el lo sabe, por eso apoya Álvaro. Entiendo el cariño, de veras, pero no es algo así de sencillo como que en este momento podamos hacerlo.

        1. El dominio, por ejemplo, de cuanto estamos hablando? Yo de programación se poco o nada, hice algunas webs hace muchos años porque mi hermano sabía hacerlas y aprendía de él, pero ya no recuerdo, pero puedo ayudar en lo económico como he comentado. Yo creo que eso es juntarnos unos cuantos y hablarlo. Hacemos un grupo o algo para juntarnos y debatirlo? Mientras, espero que Álvaro no cierre todavía definitivamente el blog, aunque no haya actualizaciones.

          1. Como te comente, la posibilidad de Reddit esta, pero hay que hablarlo primero con Álvaro, alguien que lo contacte por Twitter haber que piensa de la idea y si da su pulgar arriba para usa el nombre del blog, eso seria lo primero, sin su permiso no hay nada.

            1. A ver, que lo podéis llamar de otra forma también…haced referencia a que es legado independiente de este blog y listo. Un reedit está bien en realidad por que todo el que quiera puede publicar algo si le interesa y es gratis. Una pagina es un cuadro… yo hace muchos años intente hacer una sobre otros temas y QUE VA! la comida de cabeza por lo del google adds que si visibilidad bla bla…acabe con la cabeza como un villancico…mientras el hilo de reedit no se convierta en un “forocoches” todo “debería” de ir bien (debería)

              1. Yo trataría de salvar este blog. Se fueron en su día varios colaboradores y el blog resistió. Ahora se trataría de liberar de trabajo a Álvaro, sin desplazarlo

  115. Que Mala noticia la que me acabo de enterar, pero primero es tu salud mental Alvaro, no te imaginas la falta que me hara esta pagina, la tengo de 3ra en mi barra de marcadores, siendo la primera google y la segunda para entrar a mi trabajo, ya te imaginaras la importancia que le tenia a esta web, y aunque no escriba mucho entraba todos los dias sin falta, a ver que noticias nuevas habia. Es una tristeza enorme en estas epocas pero solo resta GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS Alvaro, la comunidad de este Blog te va a extrañar mucho!!!

  116. Sigo la página a diario desde hace más de 10 años, y no te miento si te digo que el bichear las nuevas publicaciones cada día ha sido para mí un pequeño oasis en el que evadirme un rato de todo el ruido que hay en el mundo.
    Hacia muchísimo que no escribía nada por aquí, pero que menos que darte las gracias por el trabajazo que has hecho durante todo este tiempo. El único sitio en el que sabía que lo que leía estaba contrastado, al día y no caía en el amarillismo que reina hoy día por las redes. Entiendo perfectamente tus razones y te deseo lo mejor en todos los aspectos de tu vida, pero es una pena, porque, y creo que hablo por muchos, nos va a costar encontrar algo que se acerque a la calidad que hay aquí.
    Mil gracias por tantos buenos ratos, y por la integridad que ha respirado el blog
    durante toda su andadura, Álvaro. Dice mucho de ti cómo persona.
    Un abrazo enorme!!

  117. Álvaro, soy el Spider-fan original, te vengo siguiendo desde Spider-man 3. Al entrar en internet mi página de inicio siempre fue blogdesuperheroes. Por eso esta noticia me rompe el corazón. Eres el mejor ejemplo de periodismo de calidad, ya no de superheroes, sino de todas las secciones y temas en general. Creo que mi opinión vale porque soy periodista y siempre te he visto un modelo a seguir. Efectivamente tu profesionalidad es envidiable, nunca das tu opinión, nunca haces teorías personales, ni filtraciones masivas, ni clickbait, ni te posicionas a favor de ninguna compañía, franquicia o empresa. Pero a su vez te comprendo, el género se ha vuelto masivo y nos ha dejado de lado, parece que el público de hoy quiere saber lo que sucede en una película antes de verla, también el éxito ha atraído los intereses de ciertos grupos de presión a los que ni siquiera les gustan los superheroes. Me parece poético que hayas terminado tras el estreno de No way home, el pináculo de este viaje que iniciaste con SpiderMan 3. Gracias por llevarnos contigo todo este tiempo y espero verte con Dani Lagi y la chupipandi de vez en cuando para que pongas orden jaja. Un fuerte abrazo y feliz año

  118. Pues conocí el Blog gracias a Man of Steel por allá en el 2010/2011, llegue a ver entradas de mas de 600 comentarios, un Ejemplo si no mal recuerdo la primera foto de Ben como Batman. Vi de lejos y de cerca peleas toxicas. Lastimosamente mientras mas pasaba el tiempo mas difícil se volvía tener un debate sano. En todo caso muchas gracias, tocara ver los mas que detestables youtubers para tener algo de información.

  119. La verdad que esto también me tomó por sorpresa. Ya llevo diez años comentando en este Blog; lo empecé a seguir cuando era un adolescente en 2011 en pleno auge del MCU y nunca paraba de visitarlo, de hecho fue la primera vez que me animé a registrarme y comentar.
    Esto forma parte de mi juventud y la verdad que siempre que pude hablé bien de ti Álvaro, y de todo el Staff de editores que lo componen; haciendo lo imposible por comunicarnos de la mejor forma sobre el mundo de los superhéroes tanto en Live Action como en cómic sin perder tu credibilidad y calidad.

    Entiendo y respeto tu decisión. Ojalá tengas muchos éxitos en tu vida. Dios quiera que en algún momento nos volvamos a reencontrar, 😀

  120. En cuanto a información este blog siempre fue muy top, de hecho cuando volví a entrar después de mucho tiempo me sorprendió ver que seguía tan activo como si no hubiera cambiado nada, empecé a seguir este sitio por esos años en que el UCM comenzaba, cuando la trilogía de Nolan estaba en auge, cuando Smallville era mi serie favorita, cuando apareció Man of Steel y aún todos teníamos esperanzas en ese universo que estaban formando. En aquellos años yo llegue a participar mucho en este sitio en la sección de comentarios, de hecho me gustaría hallar alguna forma de ver mis comentarios de esa época a ver como envejecieron jaja, luego tuve un largo período en que deje de participar, y justamente, mas o menos hace unos tres meses, pude volver a entrar a mi cuenta y volver a participar tal y como lo hacía en aquella época, ahora siendo una persona totalmente diferente, pero con la misma afición a los cómics que en ese entonces, y este blog formó parte importante de mi afición.

    Amigo, solo puedo decirte, gracias por haber creado y mantenido este blog, a la decisión que has tomado le mando todo mi apoyo, mucha suerte en todos tus proyectos a partir de ahora.

  121. Llegué a este blog hace muchos años, y me quedé porque al momento de informar hacían una clara distinción entre rumores y noticias, además siempre incluían las fuentes. Otras webs no hacían eso, mezclaban todo y alguien sin mucho tiempo como yo me hacía un lío para diferenciar la paja del trigo. Es una gran pérdida para la comunidad. Te deseo mucha suerte, y ojalá alguien en un futuro coja el testigo y siga vuestro ejemplo.

  122. La verdad es triste que se cierre el blog, es uno de los sitios que más frecuentaba en la red desde a finales del 2016 hasta el día de hoy, traía noticias de verdad y no clickbaits, pero supongo que hay que seguir. Te deseo suerte en tus próximos proyectos y te agradezco por haber creado y dirigido este blog. Sin más que decir, ten una buena navidad y un prospero años 2022.

    PD: ¿Ahora donde Ángel podrá publicar lo de las cronolgías :0?

  123. Solo queda darte las gracias, hermano por estos años dando noticias espectaculares de nuestros queridos super héroes, gracias Álvaro, gracias Blog de Superhéroes

  124. No puedo recordar cuantos años llego siguiendo este blog. seran 10? 9? 11? es que he tenido 4 laptops en mi vida, y en las 4 he tenido esta pag. en favoritos, obligada cada vez que he cambiado de equipo, tambien en mi trabajo, no sabes lo que ha significado para mi, la rutina, y derrepente entrar al blog y salirme, salirme con noticias, primicias, el 90% de las novedades han sido gracias al blog, es como una adiccion, definitivamente, la noticia me ha helado la sangre, es como que me hubieran dicho que alguien conocido fallecio, sensacion de vacio, y bueno, te entiendo completamente, por muy fans que seamos, la vida a veces quiere otras cosas de uno, hace poco comence a vender mi coleccion de comics y figuras en Chile, para venirme a Europa, ahora aqui en Barcelona, despues de haber recorrido media Europa, me digo que ha valido la pena el sacrificio, pero de verdad, se siente como que pierdes algo. No te conozco, pero gracias, muchas gracias por todo lo alegre que me pusiste en la vida, gracias por sacarme de la rutina tantas veces y ser compañia con las noticias mas comiqueras. Te deseo que logres lo que quieres y todo el exito.

  125. Me parte el corazón. Llevo siguiendo a diario este blog desde el estreno de Guardianes de la galaxia y siempre ha sido para mí la fuente más confiable de información, la que no da por confirmado rumores sin fundamento y a la que más empeño le he visto. Aquí he visto a la gran comunidad de fans crecer con el tiempo. Recuerdo los 1200 comentarios del teaser de BvS y toda la explosión que hubo, la llegada de Spidey al UCM y lo que se celebró, los años locos y de incertidumbre del DCEU, los anuncios, las comic-con, las noticias de trailers… Ha sido increíble y con esto también se cierra una etapa de mi vida.

    Mucha suerte Álvaro, ha sido un gusto leerte todos estos años.

  126. 10 años leyendo este blog a diario. Sólo veo recurrentemente (cada 3 horas) dos webs de todo Internet. ¿Y ahora qué?

    Buena suerte y un abrazo a todos los que nos hemos encontrado por aquí alguna vez.

    Si alguien recomienda (aunque no sea igual) algún blog similar, se agradece.

    Gracias a todos

  127. Álvaro tras años siguiendo el blog y comentando en él todos los dias (a veces mas, a veces menos) es una noticia tristemente inesperada, pero de verdad espero que encuentres la felicidad y la paz que buscas tanto tu como tu familia, te lo mereces, despues de todo el trabajo y esfuerzo, ojala te pudiéramos ayudar de alguna forma para devolverte el favor. Desde Almería te doy las gracias de corazón.

    PD: Si hacéis un subrredit o un canal de discord allí me tendréis jaja

  128. Te felicito por tu gran laburo con tu blog. Desde el 2014 era entrar todas las mañanas a ver las noticias sobre películas, series, etc, y me resultará raro que ya no exista. Una lástima, pero todo tiene un final. Espero que puedas invertir toda la pasión que le pusistes a esto (que se nota!) a tus futuros proyectos, que sin duda te va a ir bien. Gracias por tanto y saludos desde Argentina!

  129. No lo puedo creer. Y faltan 5 días para el día de los inocentes.
    Este blog lo sigo desde el secundario. Me acompañó cuando me fui a estudiar a Buenos Aires, me acompañó de nuevo cuando volví a Bariloche con mi título.
    Me sirvió de impulso a animarme a abrir mi propio canal de YouTube sobre cine (que no digo el nombre para no hacer spam, hoy no se trata de eso).
    A mis casi 30 años sigo leyéndolo diariamente.
    Ciertamente fue un golpe enterarme de esta noticia, pero entiendo la decisión.
    Gracias por haber estado tanto tiempo ahí, y te deseo lo mejor para el futuro!
    Saludos desde la Patagonia Argentina, y felices fiestas!!!

  130. Mi primer y único comentario, no recuerdo cuando llegué aquí ni por cuál película pero durante casi toda esta última década, entrar a esta página siempre fue un placer, noticias concretas, análisis serios, una comunidad que buscaba la conciliación, apoyo mutuo, o señalaba diferentes tipos de easter eggs, pero a veces ciertos hobbies o acciones nos dejan sin posibilidad de disfrutar momentos y personas, entiendo la decisión, me entristece claramente pero al mismo tiempo me siento afortunado de haber disfrutado, aunque en la lejanía, de tantos años, películas, series, comics entre una comunidad hispana, muchas gracias por tanto esfuerzo y espero tengas mucha felicidad y éxito en lo que viene, tanto para ti, como todos los colaboradores.

    Pd: Si hacen un discord o alguna forma de continuación de esta gran comunidad, me gustaría que lo compartieran, ya sea por aquí o por las redes del blog

  131. Que pena y que tristeza,es mi portal predilecto que visito a diario.Obvio que es super entendible el manejo de tus tiempos ,tu vida y tus situaciones no siempre se puede cumplir con todo,¡lo mejor para tu vida! se va a extrañar la dosis de info pero bueno,es un ciclo que se cumple para que tu puedas progresar y avanzar

  132. Querido Alvaro, siempre pensé que llevar adelante este proyecto debía implicar un esfuerzo considerable, y por eso en algunas ocasiones me pareció más importante agradecer (por este medio o por facebook) la excelente labor realizada antes que simplemente dejar mi comentario/opinión sobre el tema. Ahora creo que esos agradecimientos fueron insuficientes.
    Por eso también, como muchos acá, recibo esta noticia con tristeza y desolación. Aunque creo que solo comencé a comentar activamente hace un par de años, sigo este sitio desde prácticamente su creación, es mi página de cabecera, y rara vez empiezo el día sin echar un vistazo. Muchas veces lo termino de la misma manera. Y este habito cotidiano, no exagero, me ha dado realmente muchas horas de felicidad y entusiasmo. Lamentablemente no conozco ningún sitio de habla hispana que se compare a BdS en calidad, cantidad y seriedad en el tratamiento de esta auténtica sub-cultura.

    Por otro lado, me gustaría albergar la esperanza, como Yako sugirió, de que el Blog pudiera encontrar la forma de continuar, de un modo que sea viable para vos. Tal vez teniendo en cuenta la opción de la suscripción paga, y/o sumando más colaboradores comprometidos, quizás con un rol más activo. Y con esto último no quiero desmerecer para nada los muy buenos aportes que muchos colabores de este blog han hecho, solo sugerir tal vez alternativas.

    Sea cual sea el caso, solo me quedan palabras de agradecimiento. Te felicito sinceramente por el gran aporte que has hecho como periodista de este medio, el cual solo puedo recibir como un regalo de un fan para un fan.

    Felicidades y suerte en todo!

    Y si tengo que dejar un último comentario en este magnifico blog, que sea este:

    #HenryCavillIsOurSuperman
    #RestoreTheSnyderVerse

  133. El fin de una era! Muchas gracias por todo Álvaro y espero que te vaya todo muy bien. Realmente en el mundo de los clickbaits y las desinformaciones creo que a nadie le pasó desapercibido el tremendo profesionalismo y neutralidad que había a la hora de publicar las noticias. Creo que conocí este blog por 2011, cuando los superhéroes empezaban a alzarse en el cine, haciendo su debut muchos personajes que antes nadie conocía. Fue el año de Thor, Green Lantern, Cap. América, First Class, y ya venían noticias de Vengadores, el spiderman de Garfield, etc. Realmente lo único que lamento es no haberme animado a participar en los comentarios antes. Pero igualmente ha sido una gozada tanto leer cada noticia, crítica, etc, como debatir en los comentarios con el resto de usuarios.

  134. Muy buenas a todos, me gustaría dar las gracias al gran autor y creador de este blog, lo vengo leyendo desde el 2012 y si que me encanta, ha sido un viaje excelente y lleno de noticias al toque, aprecio la honestidad y sabiduría de nuestro anfitrión, en especial considerando justo lo que menciona alrededor del clickbait, las noticias modificadas entre tantas, igual siempre será un grato recuerdo este maravilloso blog (,: , se les quiere mucho y siempre entre para leer los comentarios y ver las geniales compartidas y los debates que me daban mucho en que pensar alrededor de todos los proyectos.

    También extrañare cuando salía una noticia bomba y me emocionaba al ver los cientos de comentarios de golpe! jaja, ha sido un gran gusto, cuídense mucho y se les quiere, hasta que podamos volvernos a ver en otro sitio que quizá algún día pueda llevar el legado que nos deja un gigante!

  135. Llevo desde 2012 aquí, apenas comentando, pero todos los días me metía para leer las noticias, como quién lee el periódico en el desayuno. Y aquí se despide posiblemente el mejor blog de noticias que haya habido en estos últimos 10 años. En un sector plagado de clickbaits, este blog se mantenía leal al transmitir las noticias de la forma más objetiva y fiel. Con sólo leer el título ya tenías la información necesaria de la noticia sin necesidad de leerla, yo de hecho muchas veces solo me metía para leer los comentarios.
    Te has ganado un merecido descanso Álvaro. Espero que te vaya bien en tu vida.

  136. Gracias por tanto y hasta pronto amigo

  137. Hola y un cordial saludo a todos y en especial a ti Álvaro, llevo leyendo las noticias y comentado en el blog como de 2011 (creo que he entrado al BdS todos los días desde ese año), siempre ha sido una fuente de información confiable y eso se lo agradezco a cada una de las personas que han estado involucrados en este grandioso Blog. Con respecto a la noticia ha sido una sorpresa, pero es entendible. Gracias y éxitos totales en cada uno de tus proyectos y que tengan una Feliz Navidad y Feliz Año cada uno de las personas de esta gran comunidad.

    PD: Si hay alguna forma en la que pueda colaborar para que el Blog no desaparezca pueden contactarme. Gracias.

  138. Que pena. Habéis sido mi fuente y rutina diaria para la información de mi gusto por las sagas y franquicias de las que aquí se ha escrito.
    Mis mejores deseos. Vuelve Matt Murdock y lo dejas tu. Lo dicho una pena.

  139. El Dia de los Inocentes no era el 28 de diciembre? O eso solamente se celebra en LATAM?

  140. Quisiera decir muchas cosas pero intentare hacerlo lo más corto posible.

    Los conocí en 2013 buscando algo de Superman y spiderman. Fueron mi día a día por muchos años, siempre me gustó la redacción, los moderadores, la comunidad, la chupipandi, creo que esa fue la época de oro del blog.
    Ya no entraba estos meses por aquí, en estos años pase por momentos y ya no siento tanta pasión por los superhéroes como antes, talvez es la sobre exposición de todo el ambiente friki, porque como dicen el mundo geek ha crecido y yo también.
    Me siento feliz haber pasado mi adolescencia con ustedes, siempre me pregunte cómo mantenían el nivel y ahora lose, con sacrificio y pasión lograron un gran blog y comunidad en los comentarios. Gracias chicos, por mi parte yo creo que esto es lo último de mi, no sé si el blog desaparecera o lo dejarán ahí a la vista pero sin subir nada, pero yo al menos me despido, no crei que llegaría este día pero todo tiene su fin, lo digo de nuevo GRACIAS por todo amigos, les deseo lo mejor a todos, no los olvidare.

    Adiós blog de mi corazón, feliz navidad, feliz año nuevo y tengan una buena vida amigos. ADIOS.

  141. poco comento y eso que tengo mi cuenta desde 2015 o 2016 pero entrar a este blog por lo menos 1 vez al día es tradición para mi, gracias por tantas noticias y reseñas, creo que voy a batallar para encontrar un blog similar ha este ya que aquí siempre me he enterado de todo lo que tenga que ver con super héroes, igual muchas gracias, llevo desde 2015 como dije entrando al blog, espero y algún día puedas regresar pero yo entiendo las responsabilidades que ay en la vida real, gracias por tanto contenido de calidad.

  142. No me lo creo…dime que esta publicación era para el día de los inocentes y te equivocaste de fecha al programarla…adoro esta web, esto es peor que las peliculas de X-Men de Fox 🤦🏻‍♂️

  143. No, no es broma: mi vida no será la misma a partir de hoy 😭, más de 10 años siguiendo el blog diariamente, en verdad que es una noticia muy triste

  144. Solo quiero decir muchas gracias por todos estos años de información sería y confiable, con tan bonita comunidad que se formó… los sigo desde el 2012… Casi 10 años que el block de superhéroes a formado parte de mi rutina, valoro mucho tu esfuerzo Álvaro y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos personales. Las razones son completamente comprensibles, solo permitenos darte tu merecido aplauso virtual… La cantidad de horas que me habré quedado en mis épocas de universitario en los debates y teorías del block me los llevo como un bonito recuerdo. Estube el día en el que un Trailler filtrado de la era de Ultron llegó a los 1000 comentarios.. y me lei todas las teorías jajaja, y así recuerdo muchos momentos icónicos del block, los voy a extrañar.

  145. Una lástima, sigo el blog ya varios años, pero recién empecé a leer comentarios y comentar a raíz de la pandemia. Solo queda decir gracias por el arduo trabajo de mantenernos traernos la información de todo lo que respecta a cultura pop. Y de alguna forma lo entretenido que fue formar parte de esta comunidad que disfruta debatiendo y compartiendo opiniones de lo que más nos gusta. No miento cuando digo que pasaba por el blog casi a diario, hasta tengo un atajo en el explorador. Espero que le vaya bien en sus futuros proyectos y Felices fiestas. 🙂

  146. Vengo a dejar mi Super F, conocí el blog por allí del 2011 cuando se estaba filmando Capitán América el Primer Vengador y siempre ha sido el mejor lugar profesional y confiable para mí en cuanto a noticias de este mundo superheroico, lamentamos que te vayas con todo y blog pero aceptamos tu decisión y te deseamos lo mejor. Gracias por todo este tiempo manteniendonos al día de todo lo que pasa en el mundo de los superhéroes.

  147. Al igual que muchos expreso mi tristeza, por mas de 10 años he seguido a diario el blog..sin comentar pero estando al tanto de este maravilloso sitio el cual ha sido mi única fuente para estar al día.
    Muchas Gracias Álvaro, a todos los colaboradores, a los que siempre comentaron y generaban debate y a todos los que hicieron posible el mejor sitio de Superhéroes.

    Saludos desde México.

  148. Ojala el Blog tuviera un foro donde los usuarios podamos volver reunirnos, debatir e incluso colaborar con las noticias así el Blog de otra forma seguiría activo.

  149. Chicos, me gustaría seguir hablando con varios de ustedes, la mayoría son buenos usuarios con opiniones muy interesantes y no me gustaría que eso se pierda, ¿alguien podría crear un grupo de discord o algo?

    1. O incluso un grupo de Telegram, podría crearlo pero no se si el blog me lo tumbara al agregar enlace

    2. Ángel creó un canal de discord, te paso el enlace, solo falta que lo pegues
      https:// discord.gg/ bV22EZnE

  150. Ostras… menudo bajón. No se si desde que empezaste el blog, pero te aseguro que son unos cuantos años que miro a diario el blog y cuando con él como mi fuente de noticias principal, precisamente por esos ideales tuyos de no poner Spoilers ni clickbait, que tanto abundan ahora.
    En fin, tus motivos tienes y son perfectamente entendibles, así que ánimo por tu siguiente etapa!!!!!!!!

  151. He creado esto por el momento. No sé quiénes tengan Discord, pero son más que bienvenidos 😀 https://discord.gg/bV22EZnE

    1. Increible, muchas gracias!

    2. no habia leido eso y yo habia creado otro XD

      T8RESMxRdA

      1. usamos el tuyo borro el que yo hice

    3. ¿Como se hace para crear un Discord?

    4. Es una buena alternativa, pero también esta reddit, por si no lo vieron mas abajo, dejo un sub foro de reddit que creé justamente para mantener el contacto, espero que se creen un perfil con su mismo nickname del blog y nos vemos allí.
      https://www.reddit.com/r/Blogdesuperheroes/

    5. El enlace ya esta caido 🙁

      Puedes reenviar la invitacion? 🙁

  152. Dios!!! Que noticia tan triste!! Todo mi apoyo y mi agradecimiento a tu gran labor como PERIODISTA, un verdadero periodista y fantástico escritor de los que ya es difícil encontrar, y menos aún medios así de íntegros y de gran calidad.
    Después de tantos años leyéndote y pendiente de tu blog, recomendándolo y poniéndolo como ejemplo de verdadero periodismo y gran y alta calidad de información, no puedo creer que mi primer comentario sea para despedirme.
    Ojala me tocara la lotería para invertir en tí y regalar al mundo que este medio continuara de la misma forma, y si me lee algún alma caritativa, streamer famoso o futbolista… No pierdan más el tiempo!
    Seguiré leyendo los comentarios de mis compañeros y comunidad esperando que pueda encontrar una buena alternativa para seguir leyendo artículos y noticias tan buenas como las que aquí encontraba.
    Muchisimas gracias y te deseo todo lo mejor, Alvaro!!

  153. Me acabo de quedar loco, digo, se ha adelantado al día de los inocentes. Pero luego me he dado cuenta de que iba en serio. Las razones que das son mas que suficientes para dejarlo y sólo me queda darte las gracias por todos estos años de información y por ser la mejor referencia en el cine de superhéroes. Ahora nos quedamos huérfanos. Ojalá te vaya de lujo y cumplas todas tus expectativas. Muchísimas gracias por tu trabajo y por hacernos la vida un poquito más entretenida.

  154. Se agradecería que quien quiera colaborar para evitar el cierre del blog responda este mensaje y así podremos crear algún grupo para hablarlo. Ayer hablé con Álvaro y si hubiera redactores no le vi muy convencido de dejarlo. Principalmente el blog necesita redactores, pero otro tipos de colaboración serian bien recibidos (económicamente, programación, etc). La idea es liberar de trabajo a Álvaro y que no sea una carga para él y, dirigiendo esto, no tenga que dedicarle más que unos minutillos diarios como mucho. Chicos/as, podemos salvar el blog.

    1. Me parece estupendo. Yo en mi caso economicamente no puedo en este momento pero no se en lo que pueda ayudar aparte de eso no me importaría…Puedo vaciar papeleras y fregar los suelos…XD. No se contad con mi arco o en este caso tenedor

    2. Aquí otro, como ya he dicho en los comentarios de arriba. ¿Cómo nos ponemos en contacto?

      1. De momento miramos en ese grupo de Discord?

        1. He creado un grupo en discord, ahi teneis en enlace y ahi podeis organizar cosas de momento

          T8RESMxRdA

          no pongo la direccion por que creo que salta a moderar, con el código supongo podéis entrar. Solo hay un canal general

          1. Borro el de arriba, aqui esta el codigo del que ha hecho Angel

            bV22EZnE

    3. Yo quiero ayudar a salvarlo :'(

  155. Leo el blog todos los dias desde que estrenaron The Dark Knight ,te admiro Alvaro y te respeto ,un saludo

  156. Alvaro!
    Pues mira me alegro de tu decisión. Muy dura para ti, pero necesaria.
    Solo te puedo agradecer todos los años de dedicación. Todas las horas que he disfrutado leyendo este blog, a diario desde hace muchos años.
    Tú gran labor y tú genial redacción y las noticias más recientes que se pueden encontrar.
    Echare de menos mucho el blog, es el único que sigo desde hace años simplemente porque es el mejor en castellano.
    Y como un superhéroe te puedes despedir con la cabeza bien alta por cumplir tamaña responsabilidad. Genial tío!
    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos.
    Hasta siempre! 😘

  157. Yo puedo decir que encontré el blog desde la fiebre de los Avengers…
    He visto pasar dos Spider-Mans, ver crecer un universo.

    Puedo jurar que desde ese tiempo, incluso al llegar al trabajo, a casa, en mis vacaciones, el revisar este blog siempre ha sido parte inherente de mi rutina…
    Este blog siempre fue mi fuente de confianza, el lugar donde me enteraba de noticias, de opiniones diversas…

    Duele verlo partir, porque juro que es muy importante para mí… Y eso me hace agradecer infinitamente el trabajo, Álvaro. Gracias por todo tu trabajo.

    Éste comentario en sí, es sólo para que sepas que literal he vivido la fiebre de los superhéroes, pegado al blog y para agradecerte por ser parte de mi vida con tu trabajo en este espacio.

    Esperemos verte de vuelta en algún momento…

    Que el viento sople siempre a tu favor!

  158. ¡Qué pena! Yo también he sido un lector silencioso del blog.
    No recuerdo cuántos años llevo por aquí, pero yo diría que más de diez.
    La vida son etapas y si se acaba blogdesuperheroes nos toca empezar otra nueva.
    Va a costar encontrar otro lugar tan acogedor y que lleve al día las últimas noticias.

    Mucha suerte.

  159. Gracias por todo leo el blog a diario desde que salió la primera de iron man 2008
    Un placer ser parte de esta comunidad

  160. Me da mucha pena, llevaba años leyendo la página,era mi página web de cabecera, aquí me enteraba de todo,se te va echar mucho de menos, disfruta ahora de tú vida, que solo se vive una vez, gracias por mantenernos informados en todos estos años,y a seguir disfrutando de nuestros superhéroes favoritos.

  161. Por lejos la noticia más triste en lo que llevo del año. Llevo años de mi vida dedicandome a leer el blog, no me pierdo ni 1 noticia, es por lejos el blog más confiable, con grandes editores, escritores, etc. Los voy a extrañar más que nunca. Pero bueno, con el tiempo sanará u.u Te deseo lo mejor de lo mejor, no te haces idea de la gran compañía que eras vos y todos los colaboradores, espero seas muy feliz y que algún día ojalá vuelvas a deleitarnos con tus noticias. Que pases una feliz navidad y feliz año nuevo. Te voy a extrañar muchísimo. Hasta la próxima!

  162. A ver, gente, creé un subforo de reddit llamado blog de superheroes, por el momento es una forma rápida y fácil de entrar en contacto, ya que es una interfaz fácil y sencilla de usar y comprender que tal vez otras redes sociales, como ya les comenté no puedo ejercer el rol de administrador por mi carga familiar, pero el subforo ya está creado y desde ahí se puede mantener el contacto.

    Para los que no saben como usarlo, solo descarguen la aplicación de Reddit desde su Play Store y luego se crean una cuenta, (OJO seria bueno que usen el mismo perfil que usaban aquí para poder identificarlos, el mismo nombre), y ya listo, solo tienen que ingresar al siguiente link que les dejare para poder acceder al blog y colocan unirse, al mismo estilo de YouTube cuando te suscribes a un canal, Y LISTO!.

    https://www.reddit.com/r/Blogdesuperheroes?utm_medium=android_app&utm_source=share

  163. La noticia me ha dejado frío. Llevo tantos años leyendo el blog que se volvió parte de mi vida cotidiana y ahora no sé cómo afrontar el golpe de tener que decir adiós. Quiero agradecerle a Álvaro y a todos los miembros del blog que fueron parte de este proyecto, a los usuarios que están aquí y a los que se fueron. Gracias por tener siempre la información y gracias por los debates. Te deseo mucho éxito Álvaro y a toda esta comunidad, ojalá encontremos una manera de no perder el contacto, sea en reddit o en discord. Un saludo y felices fiestas.

  164. Sigo el blog prácticamente a diario desde hace varios años, creo que desde 2012. Este debe ser mi segundo o tercer comentario.
    Durísima noticia ayer, justo el día de mi cumpleaños.
    Una profunda tristeza pero enormes palabras de agradecimiento Álvaro por tantos años de compañía e información.
    Yo he tenido un blog que abandoné por las mismas razones que tú, te comprendo.
    Un abrazo.
    Buena vida, eres grande.

  165. Vamos a tener que buscar un reemplazo IGUAL de confiable e IGUAL de comprometido.
    Tarea difícil.

    1. Yo voy a seguir informándome del mundillo en esta web:

      https://geeky.com.ar/

      Siempre estaré agradecido por toda la información que nos dió Blog de Superhéroes todo éste tiempo, pero hay que seguir adelante…. a quien le interese, nos vemos allá

      1. Kronos para no perder la comunidad del Blog y los aportes que siempre en comentarios teníamos Angel creó en Discord está cuenta :https://discord.gg/bV22EZnE

  166. Muchas gracias Álvaro por todo lo que nos has dado, te deseo mucha suerte en tu nueva etapa. Felices Fiestas a todos

  167. Descubri este blog buscando noticias de spiderman 4 y wolverine alli por el lejano 2009,si no me equivoco fue aqui que me entere de la cancelacion de la primera,y desde 2012 gracias a TASM,entrar a este blog y leer las noticias se volvio parte de mi rutina diaria hasta ahora,por lo que entrar y leer que cerrara ha sido muy chocante.
    Mucha suerte Alvaro y gracias a ti y a los demas colaboradores por mantenerme informado durante tantos años sobre algo que me gusta tanto como es el cine de SuperHeroes

  168. Sigo igual de impactado como cuando me enteré. Una decisión completamente comprensible pero no estoy nada de acuerdo. Cada vez que salía una noticia revisaba el blog. Mi regla es (o era?): Si no sale en BlogDeSuperheroes es falso. Siempre confiables, hasta el final.
    Nunca fui de comentar mucho pero recordaré los buenos momentos que todos tuvimos en especial a los trolls que desaparecieron hace un buen tiempo (veni vidi… o algo así? y Edgar, que buenas risas son llevamos) y como siempre se ha intentado mantener una discusión tranquila aunque a todos se nos suben los humos a la cabeza en algún momento.
    Miles de gracias. Este mundo es muy pequeño, nos reencontraremos en algún momento.

  169. Mi andadura por el blog es bastante reciente, apenas lo descubrí en 2019, pero en estos dos años me he vuelto un auténtico habitual y no hay (había) un solo día que no entre a mirar las novedades del mundillo. Me da mucha pena que esto se acabe, pero no queda otra que agradecerle a Álvaro sus años de trabajo incansable por mantener esto a flote siendo, en mi humilde opinión, la página de referencia número uno del mundo friki en español.

    Se te echará de menos, amigo.

  170. Mucha suerte y gracias por todo Álvaro.
    https://c.tenor.com/R7nkgC8muZMAAAAC/bye-spider-man.gif

  171. Saludos chicos, para poder seguir interactuando, comunicarnos y aportando entre la comunidad del Blog en lo que se resuelve lo del Blog tenemos este canal en Discord para todos que todos sigamos en contacto e informando : https://discord.gg/bV22EZnE

    1. El link caducó, alguien puede actualizar?
      Feliz año!!🥳🥳

  172. Mínimo llevo 15 años leyendo el blog, o incluso creo que más. Cuando salían a cuentagotas alguna noticia sobre alguna adaptación cinematográfica y montar una fiesta con cada lectura hasta llegar a ver la evolución a noticias diarias, quizás saturación incluso pero tampoco me quejo.

    Ha sido un buen camino a compartir y ahora toca la bifurcación y despedida.

    Solo diré, gracias por todos estos años y disfruta la vida.

  173. Hace unos años que sigo el blog, es de hecho el único lugar que utilizo para informarme sobre el cine de superheroes, más que nada porque las noticias acá siempre fueron de fiar, si era un rumor era un rumor, si era desconfiable lo era, si era real lo era y etc.
    Ah, y no soy de comentar mucho, pero siempre me gustaba leer los comentarios luego de una noticia y ver cómo se peleaban todos jajajaja.

    No se si hay otro blog que este al nivel de este… Pero si ya no te sentís comodo haciendo esto, lo mejor es que hagas lo que crees que te hará bien hermano.
    Te doy las gracias por ese tiempo invertido y te deseo mucha suerte en lo que te propongas a futuro

  174. Soy otro de los que lleva por aquí casi desde el principio, y aunque hace dos o tres años que no comentaba (básicamente por falta de tiempo y por el ambiente tóxico que se había empezado a crear por parte de algunos miembros), he seguido entrando en el blog casi a diario durante todo este tiempo. Y, como la gran mayoría, considero este mi blog de cabecera a la hora de enterarme de las noticias y novedades del género. Así que es una gran pena que este sueño llegue a su fin, aunque entiendo y apoyo los motivos de Álvaro para dejarlo.

    Sinceramente, cuando el blog sufrió la última gran reestructuración y se fueron varios de los antiguos redactores (también se les echa de menos), pensé que Álvaro había decidido dedicarse al 100% al blog y que esta era su ocupación principal. Sabiendo ahora que no era así, valoro mucho más el enorme esfuerzo y dedicación que ha debido suponer para él mantener el blog a flote estos últimos años, a pesar de contar con nuevos y valiosos colaboradores. Creo que nunca podremos agradecérselo lo bastante.

    Para los que ya tenemos varias décadas a la espalda, resulta complicado (y tedioso) andar buceando por la red en busca de algún otro sitio que sea mínimamente fiable y riguroso a la hora de tratar e informar sobre este mundillo, así que lo sentimos un poco más, si cabe. En cualquier caso, buena suerte en tu nueva andadura, Álvaro, y gracias por estos años de emociones compartidas.

    Saludos y Felices Fiestas a todos!

  175. Bufff, bueno, pues yo sólo puedo decirte que gracias i mil gracias a ti i a todo lo que has hecho por este mundillo que tanto amamos. Agradezco enormemente todo tu esfuerzo i puedo asegurarte que has dejado huella en el buen hacer i buen llevar un blog de estas dimensiones!!!
    Muchas gracias, buena suerte i hasta pronto amigo!!

  176. Pues parece que a todos nos sacó una sorpresa el cierre. La verdad lo lamento mucho, visito esta pagina a diario varias veces al dia desde hace años (bueno visitaba, tendre que decir), aun cuando ya ni veo casi peliculas de marvel y sus pocas de DC, ni leo comics actuales, todo esto mas o menos por las mismas razones que del autor del blog no me gusta el rumbo que tiene la industria ya sea con peliculas que son casi pura comedia pero aun asi son pretenciosas o ideas mezcladas y mal ejecutadas o comics que parece que estan faltos de ideas, repitiendo formulas solo subiendo escalas “epicas” pero fallidas para crear mas historias, bueno en comics no puedo decir tanto no soy gran conocedor la verdad pero lo poco q he visto en el ultimo tiempo es la sensación que me dejo, pero el punto de todo esto es que independientemente que ya no me guste el enfoque del medio siempre me gusto entrar al blog ya sea para saber detalles de alguna adaptacion que pudiera gustarme, recomendacion de algun comic clasico e infaltable, analisis de series o peliculas al completo, o recomendar algo que no se le hubiera prestado mucha atención. Leyendo el post veo que es tremendo el esfuerzo de mantener el blog actualizado a ese nivel y encima desde hace 15 años y es decir wow yo encontre este espacio hace unos 6-7 años y saber que esta desde hace tantos años mas es increible, solo lamento no ponerle mas ganas a comentar ya que se me hacia molesto quedar pendiente de moderacion y asi siendo que jamas insulte a usuarios o critique a lo que el blog estuviera tratando en dichos post.
    Dicho lo dicho creo que me ire despidiendo del medio tambien junto con el blog, por que para buscar un espacio fiable, veloz y neutral como este lo veo innecesario ya que como dije ya casi no consumo productos del genero. Será dificil borrar el marcador del blog de todos mis dispositivos y no entrar diariamente mañana o tarde, pero una vez mas doy mis mas sinceras gracias por tenernos informados, recomendados y entretenidos de una manera de lo mas agradable sin mezclar gustos o fanatismos en la redacción ( los comentarios de los usuarios ya son otro tema), y todo dicho me despido y le deseo al creador del blog un feliz retiro y un merecido descanso, tambien un agradecimiento a sus redactores obvio.

    Chauu

  177. Alvaro eres un genio! Me hiciste dar cuenta que te lego a diario desde hace más de una década! Y en todo momento demostraste integridad y respeto a tus lectores con tus incontables artículos, realmente es la mejor página de superhéroes, pero comprendo tu decisión, las cosas deben mantenerse mientras son saludables, te deseo mucho éxito en tu vida! Saludos

  178. Es una pena, si bien los últimos años había podido comentar menos, siempre me daba una vuelta para tener novedades. Ojalá pueda seguir el blog de alguna forma porque la comunidad es grande y el trabajo era muy bueno.

    Sino, mis últimas palabras serán el desprecio eterno por No Way Home xD

  179. Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Francamente es una pena, porque esta era por mucho la mejor página para informarse de superhéroes, o al menos, la mejor que to conozco. Llevo cerca de un lustro visitando este sitio regularme y puedo decir sin temor a equivocarme que aún no he encontrado una mejor página de noticias al respecto. Y aunque el blog había decaído mucho en los ultimos años, este seguía siendo la mejor página de noticias de superheroes para mí. Va a dar muy difícil encontrar otra que la sustituya, sobretodo viendo como son la gran mayoría del resto (y ni hablar de redes sociales o canales de YouTube).

    Mucha suerte a Álvaro y al resto de redactores.

  180. Son 10 años de lector habitual, esto también cierra una etapa en mi vida. Me da mucha nostalgia, pero agradezco enormemente la información que traías. Millones de gracias, extrañaré demasiado tu maravillosa labor Álvaro. Probablemente podrías continuar subiendo uno que otro video a YouTube, aunque sea una vez a la semana o una vez al mes. Algo que te permita congeniar mejor tus tiempos sin abandonarnos. No obstante, estás en todo el derecho de dejar algo que ya no te llena como antes.

    NUEVAMENTE, MILLONES DE GRACIAS 🙏

  181. Una pena que el blog llegue a su fin, pero hey, en la vida todo llega a su fin, y qué bueno que acaba bien aun así, he entrado casi diario al blog por 7 años, y muy contento de haber pertenecido a esta bella comunidad, casi no comentaba pero leía cada vez que se agarraban a madrazos xd, un abrazo a todos, todos somos superhéroes a nuestra manera, levantándonos cada día para seguir viviendo, felices fiestas.

  182. Diciembre 2013…

    8 años atrás estaba en la etapa de mi vida en donde estaba a punto de graduarme de la preparatoria e ir a la universidad y las expectativas de la segunda parte de la que a mi parecer sigue siendo una grandiosa película “The Amazing Spider-Man” y gogleando noticias di con este blog y me enganchó en seguida por otra razón mas, también tenían su espacio para el MCU que venia de romper expectativas con su gran proyecto coral aunque nos entregó una dudosa Iron Man 3 pero prometía algo nuevo en la que seria una excelente película Captain America and The Winter Soldier, también hablaban de The Walking Dead que en esos tiempos estaba en su gloriosa tercera temporada, la inminente y misteriosa secuela de X-Men First Class compaginaba también noticias del mundo de DC al igual que noticias de la segunda parte de 300, pero sobre todo los primeros indicios de lo que seria el revival de la saga de Star Wars esta vez en manos de la industria del rantoncillo. En ese momento sabia que había encontrado mi lugar favorito en la web era el conjunto de todas mis frikadas y me me sentí identificado con lo que leía en las noticias, emocionado y expectante mi vida en esa transición de año con 2014 dio muchos giros y cambios hasta que me mude de ciudad y comencé la universidad.
    Esas películas llegaron y realmente pese a que se que no son perfectas y muchas puedan tener opiniones divididas las recuerdo y las revisito a menudo con cariño, me gusta ver películas y mi gusto al igual con la comida es de todo, he de confesar que con entretenimiento de lo absurdo disfruto las películas de Fast and Furious y me apasionan las películas que se dicen clásicas y de culto. Realmente no me pierdo la oportunidad de ver cuanta película se ponga en mi camino y vamos que el cine de superhéroes es hoy por hoy una joyita de genero que ha sentado precedentes en el séptimo arte pero también nos ha enseñado de forma literal el dicho muy famoso en mi querido México “No todo lo que brilla es oro” y es que todo contenido audiovisual que envuelva estos elementos geeks esta casi asegurado su éxito a mediana o mucho mayor escala y así se ha convertido en una franquicia.
    Los año pasaron y así los proyectos siguieron llegando y esto se convirtió en un viaje en donde BDS (como siempre lo busqué en google) fue mi compañero casi a diario, siempre al pendiente de las noticias, incluso me ayudo a fomentar mi conocimiento en el mundo fuente del genero que son las viñetas, un arte que duele hoy en día que este muriendo en contraste de los proyectos que cada vez se van apilando más. Siempre voy a recordar esta etapa con cariño, porque al ser un lector diario estuvo presente en cada vivencia que tuve, siempre voy a estar agradecido con este blog, con Álvaro Sánchez Cazorla porque sin saberlo se convirtieron en uno de mis pocos amigos, muchas veces en momentos bajos entrar aquí y leer las noticias, análisis y compendios me reconfortó y me enseño nuevos mundos , es un honor haber transitado estos años con esta pagina.
    Y es curioso que su final llegue precisamente en esta etapa, en donde también he decidido cerrar y dar por finalizadas bastantes cosas, donde ahora vivo en un lugar bastante diferente, completamente solo y con un universo por descubrir, siento que también he cerrado una etapa y es igual la razón por la cual los últimos quince minutos de Spider-Man: No Way Home me parecieron hermosos y me tuvieron a las lagrimas porque una historia se cierra y es un sentimiento esperanzador pero a la vez nostálgico. pero al final de cuentas es bastante cierto que este mundo cada vez es más un mundo de “bots” como se dice en la excelente Matrix Resurrections. Y ciertamente se ha convertido en algo cansino ver como se ha demeritado y se ha procedido a vender humos y rumores o peor aún atentando contra la audiencia diciendo a todas voces y titulares spoilers de las producciones. Y al igual he decidido retraerme, enfocarme en crear lo mio eso sin sin abandonar la frikez pero esta vez viéndolo a una distancia en donde mi mirada sea holística y sepa verlo todo con una sonrisa en mi rostro sea como sea el resultado.
    Como sea que sea el resultado en general en personal puedo decir que ha sido todo un viaje y no me arrepiento en absoluto del camino que seguí y que a la par siguió este blog. Las veces que interactué en la sección de comentarios podría contarla con los dedos y es por eso que ahora escribo todo esto, porque es de verdad como despedirme de un amigo….

    godspeed, Space Cowboy.

  183. Es muy triste, pero es parte de la vida, todo comienzo tiene un cierre. Es verdad que éste punto de encuentro era un paso obligado para nosotros los Frikis, pero también es verdad que la vida te presiona para dejar algo a cambio de otra cosa, en éste caso: tranquilidad.
    Al estilo Fullmetal Alchemist, un cambio equivalente que espero te dé lo que buscas. Gracias por haber creado el blog y mucha suerte en el camino que te toca andar.

  184. Justo entre después de unos días y veo está noticia

  185. Ante todo, gracias! El blog me ha acompañado, informado y divertido diariamente desde hace más de 4 años.
    La seriedad, compromiso, y entrega que le han puesto al blog, hizo que no me puediera despegar de estas páginas.
    Es una triste noticia, dejaran un enorme vacio.

    Una vez más: Mil gracias por tanto y éxitos en lo que venga!!! Los voy a extrañar muchísimo!!!

  186. El 2021 no podía terminar sin una noticia de mierd…
    Hace años que sigo este sitio y la verdad se va a extrañar, ahora no se dónde me pondré al tanto de las noticias superheroicas.
    Muchas suerte Alvaro y ojalá al igua lque Spidey vuelvas al ruedo una vez más.
    Felices fiestas!!

  187. Nooooooo, bueno ya que, yo empece a leer este blog creo que desde 2013 aprox, es de mis paginas que reviso diario, parece que tendre que buscar otra fuente de info, a mi en lo personal me encanta el mundo de superheroes y solo me informaba aqui porque se el compromiso con la veracidad, aqui no encuentro rumores sin fundamento, clickbaits o notas basura donde para decir algo pequeño llenan de paja la nota, lo lamento realmente mucho, aunque supongo todo tiene un fin, creo que como dices ya no estas para estos trotes por la etapa de tu vida que requiere más atencion a otras cosas pudieras ceder la batuta a que otra persona, desde México espero que te vaya excelente en tus otros proyectos, exito!!

  188. MIL GRACIAS Blog de Superheroes por tantos años de mantenernos bien informados de este maravilloso mundo. Hace aproximadamente 10 años que los leo casi diario de lunes a viernes sin falta. Ahi se va una parte de mi vida con muchos gratos recuerdos. Mis mejores deseos siempre Alvaro y a todo el equipo, que aunque no los conozco se que son unas grandes personas. Para mi, ustedes son HEROES !!!

  189. Siempre os he leído. Me acabo de dar de alta solo para escribir esto: Gracias Alvaro. Mucha suerte.

  190. Estoy al borde de las lagrimas, entro a esta pagina unas 3 veces por día desde hace mas de 10 años, es parte de mi vida diaria. Gracias por todo Alvaro, te deseo lo mejor, aunque lo que mas deseo es que esto sea una broma adelantada por el dia de los inocentes.

    Alguien por favor que me diga a donde nos mudamos todos

  191. Una pena horrible este era el último blog que leía de aquellos con los que crecí como fan me duele como cuando se fue Las horas perdidas de lo que era noticias y temas bien desarrollados. Me quedó muy vacío pero entiendo mucho el por qué. En hora buena y mil gracias por tanto!

  192. Apenas vi Spiderman y evite entrar al sitio por evitarme spoilers, pero ahora entro y me llevo esta mala noticia, llevo mucho tiempo leyendo esta pagina, para mi la mas confiable y muy nutritiva, hasta hace poco me hice esta cuenta para comentar y lamento mucho que haya terminado.

    Y un saludo para Alvaro por tener este gran sitio donde me mantenía al día en cuanto a noticias de las películas que mas me gustan, un gusto haber estado aca.

  193. Que decirte ???? que no te vayas?? seria muy egoísta de nuestra parte. Todos tenemos una vida y mechamos la afición con las obligaciones.Pero si mantener un blog cuesta no vivir ….no. Es muy cómodo decirte quédate tenemos que tener algo para leer , alguien tiene que darnos una critica,ultimas novedades, criticas, gossips y demás….si no lo hacemos.
    Entonces amigo, éxitos! te vamos a extrañar!!! nunca vi una pagina tan democrática, imparcial y cero existista, suena lógico que el trabajo ahora lo hagamos nosotros al leer y/o seleccionar la fuente. Cambió la industria de espectáculos de superhéroes (mas para mal que para bien) , cambiaron los medios críticos de esta industria (para impactar sensacionalista o amarillistamente) y lo que habeis planteado fue una lucha frente a esa simplicidad.
    Nada mas….a vivir!!! Sebastian Chacon de Buenos Aires, Argentina

  194. A primeras pense que era una broma del dia de los inocentes pero no me cuadro la fecha, asi que ya descartado eso, dejame darte las gracias no solo a ti sino que a todo el equipo por mantenernos al tanto con noticias verdaderas y no con fake news como la mayoria de los portales relacionados. Muchas gracias por todo el trabajo realizado.

  195. Gracias por todo el trabajo. Me la pasaba aqui cuando estaba aburrido ya sea leyendo comentarios o viendo noticias que a nadie le importaba. Esta era mi fuente de informacion de confianza número uno. Eres un verdadero bro. Buena suerte en todo. Gracias otra vez.

  196. ¡Yo también quería despedirme!

    Llegué aquí en los inicios del blog, más o menos en el 2006. Un verdero placer haber pertenecido a la comunidad y mis mejores deseos para toda la comunidad Blogdesuperheroes.

    ¡Hasta siempre!

  197. Gracias por todo Álvaro!!! y hasta siempre Blog de Superheróes!!!

  198. Hola!
    Sigo la web desde hace varios años, esperaba siempre los reviews de Arrow, SuperGirl, Flash, etc
    Soy bastante fan de DC, más que de Marvel, pero recibia alertas por email todos los dias via FeedBurner (donde me creé personalmente un feed personal). Voy a extrañar la publicaciones, el esmero en estar al dia informando claramente sin el famoso y pésimo “clickbait” de hoy en dia.
    Saludos y muchas gracias por haberme hecho disfrutar del arte de los comics, superheroes, peliculas y series tanto tiempo!!! Muchos exitos en tu nueva etapa!

  199. Dios mío, no me acordaba ni de la contraseña. Hacía mil que no me registraba aunque entrase cada día a leer.

    Será un comentario más entre los cientos y cientos que tendrá esta noticia pero dentro de lo que puedo aportar quiero dar las gracias.
    Aún recuerdo estar en clase y mirar este blog a escondidas en la sala de ordenadores, de mirar algunas noticias en mi antiguo trabajo en las horas de descanso o de estar leyendo alguna noticia desde mi móvil en la antigua estación de tren de mi pueblo. Han sido muchos de leer buenas y malas noticias, de leer confirmaciones o rumores, de hacer teorías o dejar de hacerlas. De crear este mundillo tan placentero y de hacer todo lo posible para no escribir noticias sensacionalistas o clickbait. Siempre me he sentido muy cómodo aquí.

    Gracias a todos los que participaron en este blog. Desde a ti, Álvaro, hasta el simple lector que dejó un comentario en alguna noticia que ya ni se acuerda, como yo. Gracias a todos los que hicieron posible que la información llegase a nosotros, de formar parte de nuestras vidas en mayor o menor medida y de los sacrificios que tuvisteis que hacer.

    Muchas, muchísimas gracias por todo.

  200. A parte de la tristeza por ya no tener este blog despues de mas de 10 años de visitarlo. Solo puedo darte las Gracias Alvaro y a todos los colaboradores que has tenido estos años. Por las horas y horas de entretenimiento e informacion que nos has dado y por ser uno de los ultimos reductos anti spoiler que habia. Ya no volvera a ser lo mismo, ya que no me fio ni de la veracidad de muchos sitios, ni de los spoiler que te comes al navegar hoy en dia.

    Imagino que habras barajado otras posibilidades como ceder responsabilidades a otras personas u otras alternativas, pero es que aun sigo en fase de negación o de negociación y no quiero que desaparezca este sitio, snif snif. Aunque fuera convertirlo en un foro para al menos comentar cosas entre nosotros, y postear noticias. Pero algo mas desde la colaboracion de unos cuantos, en vez de llevarte tu el trabajo. Pero vamos, supongo que lo has pensado todo y aceptaremos tu decision, por mucho que nos duela 😛 .

    Espero que desfrutes de la vida y recuperes tu pasion por un mundillo que esta mas vivo que nunca.Mientras tanto te echaremos de menos. Un abrazo Y gracias otra vez por todo.

  201. Todavía entro todos los días con la esperanza de ver una nueva entrada. Este blog es lo mejor. Gracias por tantos años de información confiable.

    1. A mi se me olvida y por ineria tiro a entrar y me vuelve a dar el bajon al verlo jajajja. Tocara borrarlo de favoritos 🙁 Fin de año fin de una etapa.

    2. Yo también sigo con la esperanza.

  202. diablos, estaba en auto-exilio mientras no pudiera ver no way home y regreso y encuentro esto, ni hablar, fue un gusto haber formado parte de esto desde 2010 por lo menos, y aunque en los últimos años había bajado mucho mi actividad seguía visitándolo a diario, honestamente para mi con este blog se acaba una etapa y me pone en un momento de reconsiderar, para empezar si quiero seguir involucrado en este mundillo tendré que buscar otro blog, a caso los blogs se siguen utilizando para estos temas? tendré que migrar a twitter o fb? me siento viejo… en fin, muchas gracias y mucho éxito

  203. No suelo comentar mucho, pero eres, has sido, y si vuelves, seguiras siendo, mi portal de actualidad referente. No cada dia, pero me gusta repasarlo semanalmente. Y no me esperaba ésto y he tenido que mirar 3 veces la fecha para asegurarme que no fue escrito el día de los inocentes. No puedo hacer otra cosa que darte las gracias a ti y a tu equipo por todos estos años de esfuerzo y dedicación. Un abrazo fuerte y suerte con todo lo nuevo que está por venir.

  204. Uf… un bombazo! bueno solo puedo decir gracias y más gracias por tantos años. No recuerdo exactamente cuándo comencé a seguir este blog pero seguro son más de 10 años, este último tiempo no estuve tan activo en los comentarios pero siempre lo seguí con el mismo entusiasmo.
    Entiendo el sacrificio y el tiempo de vida dedicado a esto y lo agradezco enormemente. Te deseo todo lo mejor en tus emprendimientos y en la vida, espero nos volvamos a leer por algún otro lado en algún momento. Saludos y gracias desde Uruguay.

  205. Buenas Chicos,

    He leído vuestros comentarios, y no puedo más que agradeceros vuestros mensajes. Vuestros relatos y vivencias con el blog me han llegado a la “patata” y reconozco que me apena mucho este cierre (al fin al cabo, el blog es como hijo para mí).

    En discord hemos estado hablando alternativas y posibles soluciones, pero sigo dándole a la cabeza… sabéis que he probado muchas alternativas (Youtube, Twitch, publicaciones con otro tipo de publicidad, etc.), y han pasado muchos redactores (de hecho hasta ahora mismo hay muchos compañeros, Adri, Diego, Ángel, Errol…), pero sigo dándole vueltas al tema y la situación que había…

    1. Como mencione en el discord, no te preocupes si no te sientes para un regreso próximo, a fin de cuentas, se respetara tu decisión, solo te deseo mis animos y que tengas un poco de calma.

      1. Azrael puedes crear un nuevo link, el anterior caducó

        Muchas gracias y 💪💪

    2. ¿Que opinas de trasladar el blog a reddit?, puedo cederte el que cree o puedes crear uno nuevo, no te preocuparías del mantenimiento, dejarías a moderadores y la comunidad se mantendría informada, tendrías tiempo para ti, y podrás comentar o escribir cosas puntuales, mientras la comunidad de BDS se mantiene viva.

  206. WOW! Quede en shock eso explica porque no aparecian noticias en tu blog desde el 23 de Diciembre te extrañare te conozco desde hace puff…. 12 o 13 años! Que bueno que te des este respiro de este mundo que era tan maravilloso pero gracias a cierto sector se esta volviendo bastante toxico, yo ya no se que tiene en la cabeza la gente pero bueno espero leerte de nuevo ojalas sigas haciendo criticas en vez de noticias. NO ME MATEN pero de estos 12 0 13 años que sigo este blog NUNCA me habia enterado de que tenias un canal de Youtube😂. Buena suerte para ti y para tu familia!

  207. Joder! Pues no sé los años pero mas de una década fijo visitando el blog… una pena la noticia… 😓, No creo que encontremos un blog igual

  208. Adios Álvaro, te queremos, cuidate y buena suerte.

  209. Gracias Álvaro por todo tu esfuerzo y dedicación durante todos estos años para llevar adelante la página. Durante mucho tiempo leí la las noticias de la página a diario sin tener un usuario y justo hoy que la página se despide decidí hacerme la cuenta para poder comentar y agradecerte por lo que has hecho. Muchas bendiciones para lo que viene en tu vida, abrazo grande desde Necochea, Argentina!

  210. Solo han pasado unos cuantos días desde este anuncio y la verdad es que jamás pensé que me afectaría tanto su cierre.

    Por más de 10 años este blog fue lo primero que visitaba al despertar y lo último al dormir, después de salir del cine o ver un capítulo de serie acudía rápidamente al blog a ver la respectiva nota de crítica y los comentarios.

    Y la verdad es que no he dejado de sentir un vacío enorme, siento que perdí una parte muy importante de mi vida, por más exagerado que suene.

    Mil gracias Álvaro por haberme dado por muchos años esta casa, me quedo con todos los momentos que disfruté leyendo las notas, críticas, referencias, etc. Creo que no encontraré un blog que esté a la altura de este y ojalá en algún futuro volvamos a vernos, gracias por todo y éxito en tus futuros proyectos!

    Que La Fuerza los acompañe a todos los miembros de esta comunidad

    1. Me pasa igual. Fijate que aún entramos a ver si ha cambiado de idea y ha vuelto. Lo miro a diario

      1. Ídem…

    2. Estoy en las mismas, y lo sigo visitando a diario.

      1. Idem, estamos en duelo de negación xD

  211. Lo lamento profundamente. Las noticias del mundo del cómic y el cine con más rigor y transparencia. El primer sitio al que accedo cada día para enterarme de lo último desde hace años. Se va la mejor web que he conocido hasta el momento. Una pena. Un gran abrazo y un saludo.

  212. Es muy triste dejar éste mensaje dada la situación pero:
    Feliz Año Nuevo 2022 a todos…

    1. Gracias. Igual.

  213. Pues no se con que me voy a informar ahora. Juro que entro a otras paginas y no me hallo. Te tiran todas las noticias juntas en la cara, todas con un fondo y diseño iguales, nada resalta. En fin….no es lo mismo.

  214. Que triste noticia era un visitante diario de esta página… Ahora alguien me podría recomendar alguna otra página que de noticias tan actualizadas y verdaderas del mundo de los superhéroes??

  215. Entro a diario a ver si esto fue una broma de mal gusto o si rectificaron ya que es la primera pagina que visito en el día, ni xvideos ni pornhub estaban en ese sitial.

    Estoy como Kate winslet en el Titanic: Vuelvan vuelvan vuelvan!! 😣😢😢😢😢

    1. vas a tener que apaciguar la angustia con los otros dos…

  216. Hola Alvaro, no has pensado ceder la colaboración del blog a un team?

  217. Triste por la noticia, pero te apoyo en la decisión Álvaro, muchas gracias por tantos años de mantenernos informarnos sobre todo este mundo fantástico, pocas ocasiones las que escribí, pero no quiero dejarme de lado el agradecerte infinitamente tu labor y pasión, suerte en tus futuros proyectos y que la fortuna te sonría siempre!

  218. Aveces quisiera que regresara el blog luego leo los rumores de DC y se me pasa xD.

  219. Buenas noches!
    Nada, Solo pasaba a saludar a los que como yo aún vuelven cada tanto al blog que durante años enteros nos acompañó.

    Nunca dejaré de pasar por aquí a dejar mi comentario, los veo en la próxima!

    1. Y aquí estaremos para responderte!

  220. vaya, pues que puedo decir, desde el 2011 se de la existencia del blog y lo leía ocasionalmente, desde el 2015 hasta finales de 2019 lo leí todos los días y luego ingresé a la universidad y me desconecté de nuevo leyendo ocasionalmente.
    El blog me ayudo a iniciarme en este mundo y eso es algo de lo que estoy muy agradecido, hablando objetivamente de comics y de a poco cada vez se hablaba más de películas (que ahora es casi todo de lo que se habla de superhéroes), el blog era mi fuente más confiable y cada vez que dudaba de una noticia la venía a verificar aquí, las coberturas de las comic-con, en fin, el blog me genera mucha nostalgia y es una de esas cosas que ha estado conmigo desde que era un niño, y por supuesto a partir de ahora recordaré con nostalgia.
    Álvaro, con la tristeza que el cierre de este capitulo me puede traer, quiero que sepas que apoyo tu decisión y te deseo lo mejor, saludos desde chile. 😉

  221. Después de pasar por unos días de negación absoluta paso a dejar mis memorias donde aún recuerdo cuando fue el boom de los vengadores en 2012, todo un evento donde gracias al mismo descubrí el blog buscando quien era el personaje detrás de la escena post-créditos debido a mi desconocimiento, desde ése tiempo se convirtió en una visita obligada día con día y tardé unos cuantos años en registrarme, siendo al inicio un mero espectador en las sombras jejej desde ése tiempo siempre tuve agregado el blog en mis favoritos o marcadores como mi único referente, nada de otras web o canales de youtube.

    Algo que aún hoy en día hago por inercia es entrar esperando nuevas noticias xD es una gran pérdida su cierre pero cómo alguien más dijo, sería muy egoísta de mi parte decir que sigas publicando noticias, no me imagino la carga de trabajo que tenías a diario, entre administrar el blog y publicar… Sé que habían colaboraciones y artículos de otras personas pero casi todas las noticias del mundillo recayeron en ti últimamente.

    Sin duda no fue una feliz navidad sino una navidad normal aunque no lo parezca.
    Agradezco mucho tu sinceridad Álvaro, una decisión de éste calibre no se toma a la ligera y si, desgraciadamente el medio está repleto de clickbaits y demás basura; la culpa no es de quienes se dedican a eso sino de la gente que consume dicha basura, eso mismo pasa en otro de los ámbitos que me gustan que son los videojuegos y en mi opinión personal es un asco. El blog es y será un referente por sus artículos objetivos e imparciales, me disculpo porque últimamente mis comentarios eran muy negativos en ciertas noticias aunque terminaban reflotando los positivos con joyitas como Across the Spider-Verse o algunas series de marvel, al final ninguno de mis conocidos es un interesado de éste mundo de los superhéroes por lo que aquí me venía a refugiar y desconectar disfrutando de la interacción con los usuarios y redactores.

    Me quedo con un gran recuerdo del mismo y de todas las personas que pasaron por aquí: Adria, Dani López, Alejandro Gonzales, Ángel González, me disculpo porque sé que se me pasan varios :’/ ; sobre usuarios del blog lo mismo una sincera disculpa pero a todos les guardaré mucho cariño, gracias por brindarme lo más preciado, su tiempo.

    Te deseo el mayor de los éxitos en tus futuros proyectos a ti y a todas las personas que hicieron de blogdesuperheroes.es el mejor lugar en el que venir a leer y comentar, espero que hayan tenido una feliz navidad y año nuevo en compañía de sus seres queridos o en solitario. Hasta la próxima superhéroes y superheroínas lml_

  222. Mare mia, años y años, casi desde el principio entrando aquí a diario varias veces, leyendo desde las sombras, siempre en la barra de favoritos, siempre en el acceso directo del navegador del móvil. Desde que cerró Álvaro el cortijo he entrado 8 veces esperando que fuera una broma.
    Espero de corazón que te vaya muy bien en la vida, esa vida que por fin puedes recuperar y si haces cualquier cosa parecida a esto avisa para subirme al barco. Hasta siempre makinon

  223. UNa tristeza barbara siento, desde hace años los leia, me informaba de todo el mundo del comic. Una pena que cierren.
    Me sumo a lo del discord, o crear un foro. Para poder seguir hablando de este fantastico mundo
    Saludos desde Argentina.

  224. https://discord.gg/4AWuGvgN

    Ahí está el nuevo enlace

  225. yo como lector en las sombras durante muños años no puedo estar mas triste por esta noticia.

    solo quisiera decir que el motivo de visitar esta página no era las primicias o las noticias impactantes(que suman), si no los comentarios, las teorias, opiniones de distintos temas del mundo de super heroes

    que no se pierda eso, si discord es la solución para allá vamos, pero siempre me gustará el formato de página web y noticias con comentarios

    muchas gracias por todo

  226. PEACEMAKER s estreno en hbomax
    hehe ya con el intro te das cuenta como va hacer mucha comedia y estilo único es buena personajes buenos historia entretenida que bueno que le den seguimiento a las películas al fin y una continuación a las historias la acción es buena
    pero no es de mi gusto el estilo muy progre y mucho rated R su humor no me gusta no la veré mas

  227. Saludos a todos y todas por acá.
    Después de haber colaborado alguna vez con este blog y haber tenido más que nada solo un par de conversaciones vía correo electrónico contigo Alvaro, me lleve la mejor de las impresiones de ti, y del grupo de personas que participaba en esta página, ya sea redactando, comentando, leyendo o simplemente viendo las fotos y los títulos.
    El Blog de los superhéroes es y será una de las grandes revistas virtuales sobre cómics y algo más en lengua castellana, decir que se les extrañara es un lugar común, pero no menos cierto.
    Pero como ya lo dice la física, la materia no se destruye …sólo se transforma, y habrá que esperar pase lo mismo con el Blog de superheroes.
    Mientras tanto, mis saludos a ti Alvaro, y a todos por allá desde Chile.
    Será siempre un gusto “haberlos conocido” y habrá que espera hasta la próxima.

  228. me tenido que registrar por 2 motivos,
    1º comentar que sigo mirando la web cada día esperando que mágicamente vuelva a la normalidad.
    2º intento entrar al canal de discord pero el enlace no funciona, podeis enviar uno valido porfavor.

    No soy nadie para exigir esto, pero vuelve!!!!

    1. ¿El comentario que aparece unos post mas arriba ya esta caducado?

      1. Si ya esta caducado

  229. Rayos. Venia entrando a este blog desde que entre a la universidad, 4 años ya. Siempre era la pagina que visitaba cada dia y me gustaba comentar las noticias y hacer debates. Tenia tiempo sin entrar y de casualidad entre hoy para ver una fuente confiable sobre algo que paso hoy y ¡ZAZ! el blog murio el 23 de diciembre. Se extrañara comentar y entrar, pero bueno, es entendible el motivo del cierre. Que todos tengan buena vida.

  230. por favor, poned el enlace otra vez.

    1. Angel como estas? Cuando pones para compartir link de discord, hay una opcion que si la tildas hace que el link de invitacion no expire

    2. Gracias.
      Buena iniciativa.

Dejar un comentario