Cine cómicsCine Marvel

Chris Evans rechazó al principio ser el Capitán América para no perder el anonimato

13

Imagen de Capitán América en Vengadores: Endgame (2019)

El actor Chris Evans fue de los primeros en vincularse al UCM aunque no sin ciertas dudas. De hecho, Evans tuvo muchas reticencias al inicio, como hemos comentado en más de una ocasión en el blog, y por ejemplo la oferta inicial de vincularlo para nueve películas se acabó reduciendo solo a seis. Evidentemente a día de hoy, el actor se alegra de haber aceptado la oferta, pero en su día, fue su madre quien le tuvo que ayudar a convencerle.

Según ha detallado la madre en una entrevista, Lisa Evans, uno de los mayores temores de su hijo era perder su anonimato. Tenía claro que quería dedicarse al mundo de lo actuación, pero le daba cierto vértigo tener tanta fama que le agobiasen literalmente si sencillamente iba andando por la calle.

Su mayor temor era perder su anonimato. Dijo: ‘Ahora tengo una carrera en la que puedo hacer un trabajo que me gusta mucho. Puedo pasear a mi perro. Nadie me molesta. Nadie quiere hablar conmigo. Puedo ir a donde quiera. Y la idea de perder eso me aterroriza’ …le dije: ‘Mira, ¿quieres hacer un trabajo de actor para el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás la oportunidad. Nunca tendrás que preocuparte por pagar el alquiler. Si aceptas el papel, sólo tienes que decidir, no va a afectar mi vida negativamente, solo te va a permitir que tengas una vida’.

En 2011, Chris explicó que no tuvo siquiera que hacer una audición para el papel, y fue una oferta directa que le hicieron por teléfono. Tras rechazar la oferta en un primer momento, le siguieron insistiendo, así hasta que junto a un contrato de solo para seis películas, acabó accediendo.

La madre de Evans también ha comentado que cuando vio a su hijo en “Vengadores: Endgame” caracterizado como un ya anciano Steve Rogers estalló en lágrimas, pues se parecía mucho a su difunto abuelo y padre de ella, Andrew Capuano.

Imagen de un anciano Steve Rogers en Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 2

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #25: nuevo calendario del UCM, rumores de Ant-Man 3, Blade para 2022…

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pues probablemente será el papel por el cual sea recordado toda su vida, así que no tengo dudas que fue una buena elección. Lo mismo en el caso de Robert Downey Jr que será siempre recordado por ser Tony Stark, por encima de otros papeles como Sherlock Holmes, Dr Dolittle o Hank Palmer (El Juez que para mi es un peliculazo pero él actúa de sí mismo, parece Tony Stark abogado). Hay el caso de algunos actores que no, que evidentemente los recuerdas por ese papel pero no necesariamente solo por ese, por ejemplo Dr Strange, Benedict Cumbertatch puede ser recordado por varios papeles, no solo Dr Strange.

    1. Y por cierto, yo creo que Chris Evans volverá algún momento u otro en el MCU y no digo solo como un anciano Steve Rogers. Creo que también actuará como Capitán América. Creo que el actor simplemente quiso una pausa, pero dejaron abierta la posibilidad de que pueda regresar.

  2. Y pensar que yo en su momento por ahí en 2010-2011 me cagué y despotriqué este casting. Evans siempre será mi Capitán América.

    1. Bueno, a mi en su momento no me gustó Ben Affleck como el elegido para Batman (aunque no fui de los que la lió por ello) y ahora estoy enamorado de su Batman…

      1. A mi me pasó lo mismo con los dos actores pero después comprendí que el problema no eran ellos sino más bien que esas películas de Fox eran malísimas.

        1. y no les veía más en estos tipos de papeles.

          1. Ahora que me acuerdo con Michael B. Jordan pasó igual y encima venia de otro bodrio Fox.

  3. Este es un nuevo motivo, pero había un principal motivo del porque rechazaba al principio el papel, era por las películas de los Cuatro Fantásticos que no estaba nada orgulloso y le preocupaba aceptar otro papel de ese tipo, de todos modos se le recordará más por el Capitán América.

  4. Ni pérdida de anonimato ni p*llas en vinagre, cuando te dicen esto y sabes que es cierto…

    “Si haces este papel […] Nunca tendrás que preocuparte por pagar el alquiler”

    … se te disipa rápido el “miedo”. XD

  5. Me llamó la atención lo que dijo su madre. Es como esa actriz de Juego de Tronos que es idéntica a su abuela cuando era joven en la década de 1960´s, la que fuera esposa de Tommen.

  6. Si había rodado los 4F antes, se supone que esa pregunta ya la habría respondido años antes. Y lo de no tener que pagar el alquiler también. Que no era nuevo, ni desconocido.

  7. podrá hacer mil papeles más, pero siempre será el capi ♥
    la imagen esa en la batalla final con el escudo y el mjolnir no me la olvido más! legendaria perroooo

  8. Pues yo lo vi por primera vez en 2001, y me quedo con esta participacion…
    https://i.pinimg.com/564x/02/6c/98/026c98635e4c1ab4b69de90f1d6041f5.jpg

Dejar un comentario