Cine cómicsCine Marvel

Chris Evans: “aceptar el papel del Capitán América es la mejor decisión que he tomado nunca”

40

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

El actor Chris Evans ha sido uno de los buques insignia del UCM todos estos años. Sí, posiblemente la gran cabeza visible ha sido Robert downey Jr. como Iron Man, pero no se puede desmerecer el trabajo que han tenido los otros actores que fueron parte de los Vengadores Originales en el cine, y ahí tenemos al Capitán América de Evans, con su épico adiós al final de “Vengadores: Endgame”.

En una nueva entrevista echando la vista atrás y valorando todos estos años, el actor ha opinado sobre el éxito de todas estas películas y su decisión de aceptar el papel del Centinela de la Libertad de Marvel. Como sabemos, y se ha dicho en numerosas ocasiones, Evans fue reticente a aceptar el papel en un primer momento. La ansiedad y preocupación por un compromiso para nueve películas fue lo que le echaba para atrás, “Mi sufrimiento sería mío”, dice Evans explicando que esa ansiedad era algo que él tendría que arrastrar, y eso le generaba dudas.

Evans rechazó las ofertas de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien no estaba dispuesto a perder a Evans, y fue finalmente Robert Downey Jr. quien le  convenció de que estaba tomando la decisión correcta.

Sabía a dónde querían ir, eso es parte del trato inicial, no sólo para el Capitán América sino para las películas de los Vengadores y eso era desalentador. Y sólo con escucharlo dar ese pequeño empujón de ánimo, me hizo sentir un poco más como si fuera parte de la pandilla y no tan intimidado. Supongo que era una espada de doble filo, por un lado te hace sentir muy bienvenido, pero por otro lado piensas: ‘Oh tío, ¿tengo que estar al lado de este tío? Está clavando el papel. No quiero ser el eslabón débil aquí’. Pero fue muy agradable y reconfortante escuchar que él estaba de mi lado.

Fue la mejor decisión que he tomado nunca, y se lo debo a Kevin Feige por ser persistente y por ayudarme a evitar cometer un gran error. Para ser honesto, todas las cosas que temía nunca llegaron a realizarse. Me enamoré de Steve Rogers bastante rápido.

Evans explica que al tener cerca a Chris Hemsworth, que pasó por un proceso relativamente similar, le ayudó pues pudo encontrar ahí cierto consuelo.

Fue agradable tener a Chris Hemsworth cerca porque él también estaba pasando por eso. Quiero decir, en ese momento Downey era Downey y Scarlett era Scarlett [Johansson]. Y [Mark] Ruffalo y [Jeremy] Renner, en ese momento, estaban teniendo éxito también.

Hemsworth y yo éramos muy nuevos y también teníamos las películas en solitario, así que creo que compartíamos nuestra ansiedad, y al menos eso lo hacía un poco más reconfortante.

En cuanto al éxito del UCM, aunque alaba a todo el equipo que trabaja en Marvel, los grandes actores que hay, y los directores que hay tras las cámaras, Evans atribuye gran parte del éxito a la labor de Kevin Feige.

La experiencia fue tan buena como la recepción porque la gente de Marvel es maravillosa. Realmente fue una vergüenza de riquezas. No puedo hablar lo suficiente sobre lo bien que funcionó todo ese capítulo de mi vida porque fue muy satisfactorio y realmente educativo. Crecí mucho en el proceso.

Por mucho que me gustaría decir que son los actores los que son tan maravillosos en los papeles, he visto muchas películas de este calibre con actores maravillosos. Te encanta atribuirlo sólo al director y también he visto directores maravillosos que hacen que películas como estas se pierdan. Supongo que la responsabilidad recae sobre Kevin Feige, ¿no? Quiero decir, debe ser así. Sería una cosa diferente si hubiera unas cuantas buenas películas de Marvel y luego unas cuantas apestosas.

Una cosa sería que todas las demás franquicias hicieran los éxitos tan a menudo como Marvel, pero no está sucediendo de esa manera. Supongo que cuando empieces a recoger los datos y a averiguar cuál es el denominador común, creo que debe ser Kevin Feige.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Veremos un tono más alegre para la temporada final de Agents of SHIELD

Entrada anterior

[Cine] Imagen de Darkseid en Zack Snyder’s Justice League y Jesse Eisenberg emocionado por el anuncio

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. ¡Oigan! Parece que Robert Downey Jr convenció a un porcentaje importante del elenco de Avengers para aceptar sus respectivos papeles… Y les terminó llendo exitosamente. Después dicen por ahí que él es un ególatra avaricioso.

    1. Corrección: *yendo

    2. Una pena que también metiera a Shang Black para que arruinase lo que pudo ser una película grandiosa.

      1. Una pena que no te gustase😂
        Si no nos hubiesen creado expectativas engañosas con el Trailer, y hubiesen sido honestos como hicieron con la promoción de “Thor Ragnarok”, la gente la hubiera aceptado más.
        Está entretenida, y prefiero mil veces más esa decepción divertida, que la insufrible y aburrida “Iron Man 2”.

        1. ¿Una pena que no me gustase una mala película? Pues excelente qué viva el conformismo joder.

          1. Jajaja. El conformismo está en todas partes.
            De seguro tienes alguna película que te decepcionó, y aún así le perdonas sus pecados.
            Yo tengo varias.

            1. Si una película me decepcionó obviamente no le voy a perdonar pecados. No tiene sentido.

              1. De acuerdo. Son tus preferencias.

              2. Qué risa cómo la gente se amilana ante un buen debate xd.

          2. Es que como película en si, no es mala, menos la premisa. Que como adaptación mas que de ironman, del mandarín, fue una mentada para muchos, a mi me encantó ese giro, es otra cosa, y de ahí se agarran para sacarle todos los puntos negativos sin ver los positivos. Y tengo leyendo comics mas de 30 años.

            1. Bueno. Si tienes tiempo amigo, te invito que entres en esta noticia y veas mi reseña de IM3 en los comentarios COMO PELÍCULA (de cómics 0). Capaz te abro los ojos y sino, pues igual discutimos bien.

              https://blogdesuperheroes.es/guy-pearce-recuerda-aldrich-killian-iron-man-3/

              Iron Man 3 es una mala película y ahí doy argumentos sólidos.

              1. Oye Heisenberg tienes alguna critica parecida a esa de Batman Vs Superman de pura casualidad? me encantaría leerla

              2. No. La verdad porque es una película que ya se han señalado tanto sus fallos y se ha dejado en evidencia, que creo que no hay nada más que decir. Lo que más me dedico a putear de la película en alguna nota es el absurdo plan de Luthor (que ya es absurdo en sí) y a veces lo mal que ejecutaron el momento Martha. La considero hasta mejorcita que Iron Man 3.

                Esta en cambio no me explico cómo hay gente que dice que es mala adaptación pero buena película cuando es hasta peor en ese aspecto. Tal vez algún día me siente a ver y anotar fallo por fallo los errores de Capitana Marvel, que tiene en abundancia, pero primero debo conseguir un 4Pack de Monsters para aguantar las 2 horas de película que parece que fueran 35.

        2. Una vez que ya sabes lo del mandarin y entiendes que es una pelicula de shane black (conociendo ademas el historial de este director como guionista en letal wheapon y su divertida pelicula kiss kiss bang bang ) IM3 se disfruta mucho mas y hasta eso se siente como una pelicula “independiente” del mcu. Yo la pongo por encima de TDW y capitana marvel que tampoco quiere decir que este en mi top 5 obviamente pero para pasar un rato divertido si que funciona.

          1. Iron man 3 (como película, no por el giro del mandarin) ha sido la peor película del mcu que yo he visto, no hay por donde defenderla.

            1. Exacto. Muchos piensan que se le tira SOLO por el Mandarín cuando no es así (como los que dicen que se critica BvS solamente por el Martha). Ese giro ya quedó hasta perdonado por lo que harán en Shang-Chi pero IM3 es una película malísima en todos los sentidos.

            2. Nada más para aclarar, es que ni siquiera tengo la necesidad de defenderla solo di mi opinión acerca de que se me hace un entretenimiento digno hasta ahí.
              Por otra parte puede que no sea tu caso pero a gran parte de la gente friki o fan de las pelis de suoerheroes que le preguntes ¿Oye por qué no te gusto IM3? te va a decir que por lo que hicieron con el mandarin.

              1. Lo mismo que sí preguntas por BvS te dirán que es por el Martha. Pero eso no quiere decir que sea su único error. Es lo que más salta a la luz pero omitiéndolo todavía quedar una película malísima.

        3. Iron Man 3… Es un bodrio!, no hay mucho más que decir.

  2. Recuerdos la imagen que tenía fr edte personaje: cutre y descarada propaganda americana, el símbolo de uno de los imperios opresores de nuestra época…
    Ahora no tengo tanta esa imagen, bien jugado, ratón diabólico

    1. “bien jugado, ratón diabólico”

      Y tanto… ese fue el primer paso. Lo siguiente será hacerte creer que la ocupación militar ilegal no es para tanto y terminarás alegando que las muertes colaterales están justificadas por el “bien mayor” de la libertad, el estilo de vida y esas p*lladas con las que sueñan los yankees de la américa profunda (y no tan profunda)… XD

      1. ¿Qué será lo siguiente? ¿Convencernos de que salir por la noche a dar palizas vestido de murciélago es algo molón? Estos Yankees…

  3. pues al final ganamos todos

  4. Oh, capitán, mi capitan…

  5. Viendo todo su recorrido en el UCM, puede ser fácilmente mi superheroe favorito en el cine (que no en los cómics). El como empezó siendo ese chaval enclenque de Brooklyn, convertirse en una figura propagandística yankee al principio para demostrar después que era más que eso, despertarse en un tiempo que no es el suyo y aún así convertirse en el líder de los Vengadores, ser considerado un criminal de guerra para acabar siendo digno del poder de Thor, su mítico Avengers Assembled y por supuesto, el tan prometido baile con Peggy como punto y final a su aventura después de haber pasado el relevo a Sam.
    No hay ningún superheroe en el cine que me haya ofrecido semejante viaje.

    1. Perdón, pero no coincido, el recorrido de Tony Stark en el UCM es mucho más completo y rico que el de Steve Rogers, partiendo de un Playboy vende armas sin alma, hasta el punto de sacrificarse por todos sabiendo que perdería todo lo que soño, familia incluida.
      En cuanto al baile y quedarse con Peggy me parece algo totalmente egoísta, lo opuesto a lo que cité arriba, para mí no es digno de usar el Mjolnir.

      1. El viaje de Steve es el mismo pero al revés 🤷🏻‍♂️ Y es que esa es la mejor manera de hacer evolucionar al Capitán América.

      2. De egoísta nada, ¿porqué no va a querer quedarse con ella una vez eliminada la amenaza que es Thanos y habiendo acabado ya su propósito como líder? Que tontería. Además, él estaba dispuesto a dar la vida enfrentandose él solo al ejército de Thanos justo antes de que llegara el resto en los portales. Por no mencionar que ya dio su vida cuando acabó congelado en el hielo. Así que eso de que no es digno del martillo, lo siento pero no te lo compro.
        Y no, su recorrido me sigue pareciendo más completo que el de Iron man. Aunque eso ya daría para debate.

        1. Vamos, que el capi pasa por un chaval debilucho que quiere hacer lo correcto al héroe que ayudó a ganar la segunda guerra mundial. Para luego despertar en un tiempo que no es el suyo y ser líder de los vengadores. Y para colmo tiene que enfrentarse a su amigo de la infancia que regresa como único vestigio de su tiempo, obligándole a convertirse en un fugitivo de guerra por defender su inocencia para luego regresar y comandar de nuevo a los suyos empuñando el poder del Mjornir. Al final, logra reunirse por fin con su amada como recompensa tras tanto sufrimiento (y encima vas y dices que eso le hace egoísta, claro que sí. Ahora resulta que conseguir tu sueño te hace indigno).
          Lo siento pero pese a que adoro a Iron man (de hecho no lo considero peor personsaje que el capi, solo hablo de su recorrido en sí) su aventura me ha parecido un poquito menos emocionante. Solo tengo que ver sus respectivas trilogías de nuevo para reafirmarme. Pero ya he dicho que eso es algo personal.

          1. Me estás cargando?
            El camino del héroe no tiene que ver con lo que mereces o no, siempre pone al otro por delante, sin importar las consecuencias o esperar que lo premien por hacerlo, justamente lo que él no hace al final.
            Mira nuevamente la escena con Peggy de vieja.
            1) Te muestran fotos de la familia que tuvo. En caso de quedarse con el capi, se cago en ese futuro? Eso es digno? Creo una línea de tiempo alternativa?
            2) Ella le dice que tuvo una buena vida! y que solo lamenta que él no pudo vivir de la él. Y vuelvo, otra vez, decide quitarle esa buena vida que ella tuvo?
            Y a pesar de todo eso, vuelve y se caga en todo eso, o sea no es digno, motivo más egoísta imposible.

            1. No necesariamente, como lo explicó Banner, cambiar algo en el pasado no afectará tu futuro, porque eso es una constante, todo eso que dijo Peggy terminó pasando exactamente igual, lo que nunca se supo es que todo fue siempre con Steve, porque ese es su destino, regresar en el año 2023 a su época original para vivir con ella, sólo que ella no le puede decir nunca todo eso en la época actual, nunca mostraron que ella realmente se casara con otra persona, todo el tiempo fue él.

        2. Completamente de acuerdo. El mejor personaje del MCU.

  6. Fue todo un honor, señor Evans, mi capitán.

  7. No me molestaría en lo absoluto si Evans vuelve, que se lo guarden algunos años y que luego de alguna forma vuelva a lo grande. El final de Endgame dejo las puertas abiertas en mi opinión.

  8. Ahora tendrá que demostrar de lo que está hecho como actor en películas que no tengan nada que ver con Marvel. Su amigo Chris Hermsworth ya lo está demostrando.

    1. Ya lo ha demostado en Solaris, Snowpiercer y Puñales por la espalda.

      1. Exactamente. Como actor, más allá del MCU, va muy bien.

        Donde sí tiene que bastante área de oportunidad realmente es en el ámbito de la dirección. Evans ha dejado claro que quiere ser director, y ya ha hecho una película donde también actúa (“Before we go”), y si bien no fue de mi agrado, le vi cosas interesantes (en cuanto a la dirección). Así que ahí tiene que seguir madurando, mejorar la técnica, y conseguirse mejores guionistas.

  9. Es curioso. Algo muy importante en “The Avengers”, es la tesis de la película. Básicamente se centra en las relaciones de personajes, pero hay una en particular, la de Stark y Rogers. El eje neurálgico de la película, va de que Tony y Steve puedan trabajar juntos y funcionen en pantalla. Feige lo sabía, Whedon lo sabía. Todos los involucrados los sabían. Si esos dos personajes funcionaban, el MCU, no solo tendría futuro, sino éxito. Y así fue. Sus películas fueron las que con mas amor y cuidado se hicieron. Y le personaje tuvo una evolución increíble. Y ahí esta el resultado.

Dejar un comentario