Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Chris Evans recuerda el emotivo momento del Capitán América y el Mjölnir

24

Imagen de Capitán América con el Mjolnir en Vengadores: Endgame (2019)

La semana pasada sonó la impresionante noticia que apuntaba al regreso de Chris Evans como el Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel. No para protagonizar su propia película, pero sí para aparecer de secundario o como un cameo en otras producciones, hablándose de la posibilidad de que apareciera en hasta dos películas.

No sabemos si eso acabará pasando pero, de momento, son muchos los que tienen aún en su retina la espectacular escena del Capitán América en “Vengadores: Endgame” en la que coge el Mjölnir, y tiene un combate contra Thanos. Un momento en el que muchos fans gritaron de entusiasmo en el cine.

En una reciente entrevista, el actor ha recordado cómo volvió a ver esa escena en el cine. Reconoce que con ‘Endgame’ no había visto la película completa antes de su premiere, y dado que iba a ser el cierre de su personaje en el UCM, decidió vivir ese momento en el cine junto al resto del mundo.

La primera vez que vi Endgame fue en el estreno. Normalmente veo las películas en las que trabajo con mucha antelación, y raramente permanezco sentado en los estrenos (demasiada ansiedad). Pero al ser la última parte de un viaje de diez años, quería experimentar esta última película de la misma manera que el público.

Cuando el Capi levantó a Mjölnir, nuestro cine se volvió completamente loco. A pesar de que sabía que el momento se acercaba, me emocioné.

El actor explica que durante varios días vivió cómo todo el mundo le enviaba clips e imágenes de ese momento, por lo que sintió muy orgulloso de poder compartir ese momento con los fans.

En las semanas siguientes, amigos y familiares me enviaban clips de cines de todo el mundo volviéndose locos por ese momento. Ver esas reacciones, y saber que tenía la suerte de formar parte de esos recuerdos para esas personas, me hizo tener un sentimiento de orgullo y gratitud que nunca podré expresar adecuadamente. En esos momentos no soy un actor, ni siquiera un adulto; soy un niño pequeño de nuevo completamente cautivado por el poder y la magia que las películas pueden ejercer. Maldita sea… Me estoy ahogando

En principio, el arco del Capitán América en el UCM está cerrado. Es cierto que habla de su potencial regreso, pero los fans abogan más por ver una versión diferente del personaje, algo como Nómada, la versión HYDRA del Capi en una tierra paralela que veamos en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” o hasta como un Skrull infiltrado en la serie “Invasión Secreta”.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Karen Gillan confirma el regreso de Nébula en Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Cine] Felicity Jones quiere explorar a Black Cat tras The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Nunca lo dije en este blog pero lo voy a decir aquí y ahora: Steve Rogers es el ser mas puro de corazón de todo el UCM, digno del mjonir como debe de ser.
    PUNTO FINAL.

    1. No coincido ni un poco… la escena final de Endgame, donde decide quedarse en el pasado con Peggy, para mi es de un egoísmo tal que no es ni siquiera digno de mirar el Mjonir.

      1. ¿Por qué crees que no es digno solo por eso?
        Yo creo que se tenía mas que merecido un descanso, vamos paso su vida luchando por la tierra y sacrifico mucho en el proceso.

        1. Aparte que le está cumpliendo a Tony 1 de sus últimos deseos ya que este quería que Steve tuviese una buena vida con una persona a su lado y quien mejor que su verdadero amor Peggy Carter, aparte ya hay más héroes protegiendo el mundo y entre ellos esta Sam quien no solo lo ve como un gran amigo, sino como un ser que comparte sus mismos ideales, ideales que representan al Capitán América, ahora el manto estará en buenas manos.

        2. Álvaro, te olvidaste de aprobarme el msj

      2. No es egoismo. Él realmente no pertenecía a esa época en la que estaba y después de salvar el universo, merecía su descanso y la vida sencilla

      3. Egoísmo después de siempre tratar de hacer lo correcto, tener valores, estar dispuesto a morir por hacer el bien y el tener la suficiente confianza de pasarle el manto a alguien más? En todo caso si no llegó a ser digno fue después de dejar el mjolnir en su lugar y no antes, se la terminó soplando al final ya que no necesitaba usar más el mjolnir

      4. Ser egoísta no es malo.

      5. Confundes un gesto de amor propio por egoismo. Ser buena persona no significa joderte la vida por los demas. Hay una diferencia entre ayudar a los demas y no cuidarse a uno mismo. Cualquier psicologo te dira que es necesario mirar por tus intereses y que es nocivo llevar una vida en la que solo te preocupes por los demas y dificil de mantener a largo plazo sin consecuencias psicologicas.

        No me queiro imaginar tu opinion entonces sobre Thor y lo indigno que es de portar ese martillo.

        1. Alguien recuerda este video? del minuto 1:41 en adelante
          http://www.youtube.com/watch?v=LHbgtZZvCYc

          1) Te muestran que foto que Peggy tuvo familia, y ella misma dice que tuvo una buena vida, si el volvió al pasado, esa familia no existe mas y esa vida cambio… super digno…
          2) Dice “Siempre quiso hacer lo correcto y ya no se lo que significa”
          3) Peggy le dice que lo mejor que puede hacer es iniciar de nuevo y el vuelve para atrás!!! Super ejemplo de superacion.

          Amor propio con egoísmo???? de que hablas??? me parece que estas confundido lo que son valores me parece.

          Si me preguntas por Thor, si, en la primera película al principio no entiendo como portaba el martillo, mas por herencia que por ser digno imagino, Odín por algo lo castiga, vanidad, excentrismo, etc, pero luego el personaje fue creciendo.

          Respecto a si era digno hasta devolver martillo y después cagarla, puede ser viable.

      6. “para mi es de un egoísmo tal que no es ni siquiera digno de mirar el Mjonir.”

        Jajajajaja, claro, y Thor bebedor de cerveza, gordo gamer, bufón en Ragnarok, disfrutando de su fama en la Tierra es completamente digno del Mjonir.

        Por favor, si van a argumentar contra el Capi siendo merecedor del martillo de Thor haganolo bien.

    2. https://media.tenor.com/images/9a6d1c3c245746dbd5eb5738be2c82c6/tenor.gif
      Crei que lo era Ultron, esperando quitarse los hilos y convertirse en un niño de verdad…

    3. “Steve Rogers es el ser mas puro de corazón de todo el UCM”
      Estoy de acuerdo, es el Superman que me hace falta en cines, es el Goku live action mas cercano que he tenido. Y por supuesto que su decision de quedarse con Peggy lo tiene bien merecido.

  2. Ojala vuelvas a enfundarte el traje Chris, tu arco como Captain America se me ha hecho muy corto. Necesito ver de nuevo al chico de Queens y al señor de Brooklyn relancionandose de nuevo (la escena de Civil War y del UCM que más he disfrutado).

  3. de los momentos ms incoherentes de esa pelicula y muchos mas cuando tira los rayos

    1. Repasa el momento.

    2. “Aquel que sea signo de empuñar este martillo recibirá el poder de Thor”. Ala, ahí tienes la explicación para los rayos. Antes de hatear infórmate un poco.

      1. Por cierto, aún no he visto ningún solo comentario tuyo positivo sobre Marvel. Es leer “bronzi” y ya sé que vas a criticar. Eso sí, cualquiera se atreve luego a decir algo de tu Snyder.

        1. Pero Bronzi nunca ha defendido a Snyder, o si?

    3. Claro, super sacado de la manga que el Capi sea digno del Mjonir, no es como si anteriormente se haya plantado la posibilidad o que el Capi en todas sus apariciones haya actuado como alguien que podría ser digno y también super incoherente que aquel que empuñe el martillo recibirá los poderes de Thor.

  4. Aquel que sea digno, poseerá el poder de Thor

  5. El momento mas épico de todo el primer gran arco argumental del UCM.

  6. Mi momento fue el de los portales, sacada de rabo, estaba tan inmerso en la pelicula antes de que sucediera, se me olvidó por completo que habían revivido a los demás supers y terminarían recibiendo ayuda xD

  7. Aquel momento como otros importantes de Endgame con todos gritando de emocion es una razon para seguir yendo al cine, ese tipo de experiencia es algo que el streaming no puede hacer.

Dejar un comentario