Cine cómicsThor (2011)

Chris Hemsworth se inspira en Mike Tyson para Thor

13

El actor Chris Hemsworth ha prestado nuevas declaraciones al portal MTV y ha comentado cuales han sido sus fuentes de inspiración para su papel como Thor en la película de Marvel. Además de los cómics, el actor asegura que se ha inspirado en el boxeador Mike Tyson para los movimientos, ahora bien, no podían hacerlo todo entre otras cosas por la ropa que tenía que llevar.

Al principio, nos fijamos en los cómics y en la postura, la forma en la que Thor se mueve y pelea y gran parte de su poder parece que se proviene a través del suelo. Hablamos de los boxeadores, ya sabes, como Mike Tyson, muy pegado al suelo, con el pecho muy abierto y grandes movimientos de hombros, es bastante brutal pero elegante al mismo tiempo, y luego, rodamos cosas que fueron más fáciles.

El traje limitaba bastante los movimientos, así que tuve que evitar muchas cosas.

La película “Thor”, se encuentra en fase de post-producción desde hace unos meses, preparándose para un estreno el 22 de julio de 2011.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Rose McGowan habla de Conan y Red Sonja

Entrada anterior

[Cine] Rich Wilkes escribirá el primer borrador de Iron Fist (Puño de Hierro)

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Eso de pelear como Tyson ya no me inspira tanta confianza,¿un guerrero nordico peleando como un boxeador americano?

  2. Yo creo que se refiere a la pose y la contundencia. Las limitaciones del traje le impediran ciertos estilos de combate que vemos en las MMA.

    Iron Mike no era un boxeador técnico, como si puede serlo Hollyfield o lo era Alí. Tyson era un pegador y marcaba el ritmo en el ring con golpes fortisimos y buscando constantemente al rival, con la técnica justa y sobrado de fuerza y potencia. Entiendo que a eso se refiere Hemsworth, ya que los pesos pesados actuales no pueden ser tenidos en cuenta para “coreografiarles”. Los hermanos Klitchko dominan por su suma de tamaño y técnica, pero su estilo es soporifero. Y el enorme fisico de Hemsworth no es el de Oscar de la Hoya, por ejemplo.

    1. Siento contradecirte, pero Mike Tyson, además de tener una pegada devastadora, ser un formidable esquivador y tener una rapidez hasta entonces inimaginable para un peso pesado, era un boxeador increíblemente técnico tanto en ataque como en defensa, con movimientos prácticamente coreografiados -tras muchísimas horas de entreno- que ejecutaba a una velocidad de vértigo. Sus combinaciones en ataque (solo necesitaba que le dijeran un número y ya sabía qué movimiento debía realizar, así le entrenaron) y sus movimientos de cabeza para evitar ser golpeado (en plenitud, era casi intocable, jamás le dejaron un rasguño) son legendarios y deberían enseñarse en todas las escuelas de boxeo. Hablo, obviamente, de Tyson en su mejor época, un boxeador muy cercano a la perfección.

  3. Simplemente….WWTTTFFF? :s

  4. No olvidemos que thor mide casi 2 metros y pesa mas 200 kilos por ser un dios,por lo tanto tiene movimiestos mas lentos que otros heroes emplea la fuerza bruta,en lo que se refiere al comentario de Tayson.

  5. Gracias por tu explicacion,aunqe no fuese asi te tomo la palabra,asi me qedo mas tranquilo.

  6. jajajajja,, que se inspire en el boxeador no quiere decir que estara brinke y brinke,,, y con bermudas (short)

    las tecnicas de actuacion aveces son raras para trabajar un personaje, comparo,, la brutalidad de tirar un puñetasso al tirar un martillaso

    peso completo

  7. jajaja ahora veo porque alvaro pasa mas tiempo buscando imagenes que escribiendo la nota,, tiene el mismo gesto las 2 imagenes…je

  8. La verdad esta noticia me alegra, porque a parte de buscar información sobra las técicas de lucha de Thor en los cómics, ha visto que los movimientos de este se asemejan al boxeador. Así ha podido compararlo mediante filmaciones, imágenes en movimiento, cosa que en el caso de los cómics no ocurre, a menos que no hagan una animación, pero no creo que sirvan de mucho.

    Me ha gustado la explicación de Brilleaux

  9. Yo creo que los tiros van también por donde dice Brilleaux, no es tanto los movimientos (ya que por mucho que mires a un tío hacerlo, no tienen demasiado tiempo para ponerse a practicar los movimientos y además tienen las limitaciones del traje) sino lo que viene siendo la postura, la pose, también más o menos hacerse una idea de como hacer los combates cuerpo a cuerpo etc…

    Hellboy, intenté buscar fotos parecidas, y eso fue lo máximo que encontré, ya que tampoco quería tirarme horas buscando una foto 😛

    Un saludo 😉

  10. jejee,, pues yo lo que comento es que encontraste unas buenas y parecidas, imagenes…el gesto de la boca es muy similar…

  11. se que e4sta pelicula estara genial muero por verla en el cine saludos.

  12. Y sonarán campanitas cada vez que le gane a Loki?

    jajajaja, nah, en serio, al menos el tipo se nota que se preparó para parecer Dios Nórdico…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics