El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Chris Nolan habla de Batman 3 y Superman

29

El ya para muchos maestro del cine, Chris Nolan, ha hablado con Empire tanto sobre Batman 3 como sobre Superman, reinicio que recordemos el está detrás, no como director pero si en una posición que de momento no está clara pero que se recoge bajo la palabra padrino.

Comencemos por Batman 3. La película tiene fijada desde comienzos de mayo el día 20 de julio de 2012 como fecha de estreno, pero lo curioso es que según Nolan, él todavía no ha firmado ningún contrado ni está comprometido con la dirección de la película, ya que como ya dijo hace tiempo Chris Nolan (y comenté en el blog, aunque cualquier encuentra ahora esas declaraciones) cuando él está con una película no piensa en las demás, y por eso afirma que todavía sigue pensando en Inception, su última película.

Ahora bien, no nos alarmemos porque sí que está trabajando en la película, encontrándose su hermano trabajando en el guión de la película. Al parecer tienen una historia con la que están muy emocionados, sobre todo también con el tratamiento que le dan a los personajes y su final, ya que recordemos esta entrega será un punto y final a la saga.

Evidentemente la pregunta fue qué villano estará en la película, pero fue bastante precabido y no soltó ninguna pista salvo que no será Mr. Freeze. Igualmente le preguntaron si Joker regresaría bajo un nuevo actor, y la respuesta de Nolan es tajante:

No -dice Nolan sin vacilar-. No me siento cómodo hablando de este tema.

Por lo tanto nos podemos olvidar de Joker y poner la mirada en otros villano de Batman, que ya se han comentado en multitud de ocasiones.

Pasemos ahora a Superman, y a la gran pregunta, ¿Va a haber cross-over entre ambas películas? Los fans queremos saber si van a hacer como Marvel con sus películas, crear un pequeño universo donde todo esté entrelazado. Nolan responde:

Marvel está haciendo lo que está haciendo y la gente responde o muy bien o fatal. Pero los personajes de Marvel son muy diferentes a los de DC… Hay que pensar en ‘¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman/Superman? Y para mí gran parte de ello es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo normal… ellos son dos personajes muy diferentes pero hay un sentimiento elemental de poder en la iconografía de los personaje.

Es decir, que no le veo yo a Nolan con demasiadas ganas de mezclar ambos universos, pero quien sabe, tal vez dentro de unos meses cambie de parecer.

Vía información e imagen | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Otro concept art de Chris Hemsworth como Thor

Entrada anterior

Neal McDonough en negociaciones para ser Dum Dum Dugan en Captain America

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. BATMAN 3 y el REINICIO DE SUPERMAN junto a GREEN LANTER seran exitasos

  2. el Exitaso de la 2da Parte de Batman fue mas q todo debido al Deceso de Heath Ledger, y lo de mezclar Universos en DC ya el mismo Nolan No introdujo Ningun Elemento del DC Universe en las Pelis de Batman, lo mismo Pasara en Green Lantern, y Superman, no se a donde Llegara DC con todo esto pero espero q Sean Buenas Peliculas.. Y bueno la q mas Ganas tngo de ver es Green Lantern, Y si algun dia se deciden por una de Flash que es mi personaje Favorito de DC pues sere Feliz..

  3. por mi estaria bien que en la tercera de batman no tenga ninguna relacion con otros personajes, porque batman es a quien mas adimiro como a marvel, porque se supone que se va a cerrar la historia, y asi que despues de la 3, me quedare 100% con estas, de los otros de dc sin comentarios, pero si me llego a enterar de que en la 3 tendra alguna relacion con superman entonces no ire a verla, punto y se acabo.

  4. corrigo en: porque batman es a quien mas admiro como a marvel.

  5. Pues bueno , no solto mucha prenda el nolan, aver si no cambia de parecer sobre el universo DC cuando sea mas inminente el rodaje de batman

  6. Ricardo, es cierto q la muerte de heath leadger tuvo que ver con el exito, pues por el morbo o tanta publicidad , pero de que fue una gran pelicula eso que ni que, como estaba en la mira,, si viera sido mala, le dan en la yugular…y no obtuvo si no puras buenas criticas.

    una obra maestra. punto.

  7. Si hacen el reinicio de superman espero que sea con Brandon routh…a mi me encantaria que el y cristian bale se encuentren algun rato

  8. a mí me fascinaría ver un universo DC conectado entre sí, como el de Marvel, y aunque en el caso de Batman 3 es descartable, creo que en Superman y Linterna Verde eso no suena tan descartable, aunque Christopher Nolan sea “el padrino” en el caso de Superman. …

    Bye

  9. No he dicho q NO fue Buena, se que Lo fue, a la fecha la he Visto unas 30 veces la tngo en DVD original, pero Te aseguro que si Heath Ledger hubiera seguido Vivo, no hubiera Llegado hasta Donde Llego, en cuanto al Reinicio de Superman pues espero algo Bueno para el Hombre de Acero, se merece algo asi como fue la 1ra pelicula en los 70, pero claro Tomando en cuenta al Superman Actual de los Comics, sobre Green Lantern creo q Warner lanzare algun Material Pronto, q ganas d ver el Traje CGI de Hal Jordan espero q me deje Boquiabierto.

  10. que lastima que chris nolan no haya desvelado ni villanos ni reparto per bueno desde que no arruinen a batman metiendolo a justice league y tampoco incluyan a robin dormire tranquilo

  11. La verdad no entiendo porque algunos dicen “no, no quiero ver a Batman junto a Superman, “no no quiero ver a Batman en una Justice League”, joder!!! entiendan de una buena vez que el universo DC es un universo conectado!!, en el cine todo se puede mientras exista un guion decente con argumentos fuertes………. pero bueno esas son sus opiniones…….

  12. Yo creo que la 3 de Batman no tendría que tener ningún cameo, no al menos de personajes superpoderosos como Superman o Green Lantern, pero obviamente, aunque a Nolan no le entusiasme la idea de crear un universo conjunto, él no es jefe de DC o Warner ni nada, así que él no decide. Tanto si le gusta como si no, a mí me da que DC va a seguir los pasos de Marvel más que nada porque juegan con ventaja en el sentido de que han visto como la competencia lo hacía y han visto que les funcionaba bien, a los fans y a la gente le gusta asi que solo tienen que seguir los pasos e incluso intentar mejorar el trabajo de Marvel, aspecto en el cual salimos ganando los fans, ya que las ganas de superarse unos entre otros nos vienen de perlas XD

  13. usuario SHEN te respondere el porque muchos consideran que batman no pegaria en justice league
    como tu dijiste el mundo de DC va conectado pero si te pones analizar la justice league es demasiado fantastica llena de alienigenas etc. y chris nolan como el ha dicho infinidad de veces su BATMAN NO PEGARIA EN JUSTICE LEAGUE NUNCA
    por obvias razones mira aqui en el blog hace mucho se publico una noticia donde chris nolan dice:si Bruce [Wayne] conoce a Superman o cualquier cómic, entonces es una decisión completamente diferente de la que hace que se ponga un disfraz e intente convertirse en un símbolo.

    USUARIO MR COMIC tienes razon nolan no es el presidente de DC ni de la warner
    el no tiene control en la empresa el solo es el director de batman pero sabes lo mas ironico lo mas triste de todo es saber que DC y WARNER solo les interesa el dinero a ellos no les interesa si arruinan ni pisotean a este nuevo batman a ellos no les importa si dejan a batman en el ridiculo mas absoluto ye hemos vivido eso una vez con joel schumager y ahora el problema no es el director si no la empresa que quieren meter a un batman realista a un mundo fantasioso acompañado de otros superheroes.

    si yo fuera nolan me sentiria muy humillado al ver que la DC arruinaria ese batman que me costo tanto adaptarlo a una manera realista y lo metan como sea en un mundo al que el no hace parte.

  14. Es cierto que es dificil meter a Batman en ese mundo pero solo consiste en darle otro enfoque de una forma buena y ya está. Se puede hacer. Y yo lo he dicho siempre, dudo que Batman 3 sea la ultima teniendo en cuenta el éxito que ha dejado Batman tras de sí estos años, tanto por películas como por videojuegos o cómics…Quizás no vuelva el reparto ni el director pero apuesto el cuello a que DC seguira con Batman de una forma u otra.

  15. ya me imagino el final de batman 3: bruce pinta el traje de amarillo y le pide a lucius fox que consiga kryptonita xD

  16. yo insisto mucho en que es otra excusa de warner para sacar otra millonada al meter a nolan en superman, yo creo que no les va a importar si arruinan por completo su batman metiendolo en JL, esa es la razon por la que no apoyo a dc, y ni vere sus proyectos.

  17. Es una lástima que no vuelva el Joker, yo apoyaba su regreso, pero si Nolan dice que no…
    Montz muy bueno tu comentario XD

  18. tienes mucha razon JESUS 10 a la warner no le importa destruir a el batman de nolan metiendolo en justice league y considero que ni siquiera dandole un argumento fuerte ni otro enfoque podrian meter a batman alli no obstante DC no tiene reparos en pisotear a batman quitando le el respeto ganado y metiendolo como un payaso a un justice league lleno de seres con mayas superpoderes y toda clase de cosas que convierten a batman en otro fantasioso y sobretodo payaso superheroe

  19. Yo ya lo dije aqui hace tiempo , que estoy de acuerdo en que Nolan le haya cogido cariño al batman que ha reinventado y quiera cerrar su trilogia ya que es una obra maestra pero de ahí a que se crea que es dueño del personaje de Bob Kane , DC y Warner hay un abismo y por eso estoy con Jonathan , SHEN y mrcomic y debe ceñirse al universo DC que no es unicamente Gotham , hay más lugares en el planeta como Metropolis , Coast City , Central City , Atlantida , Marte , Temiscira … ademas que yo por lo menos me conformaria con un pequeño guiño que no tiene porque quitarle realismo a nuestro batman y cargarse la trilogia , podria hacer algo asi en la peli : Alfred le dice a Bruce , con toda naturalidad , en medio de una conversacion , que ha llamado una tal Lois Lane para hacerle una entrevista al soltero de oro Bruce Wayne y publicarla en un diario de su ciudad .
    Otra cosa disimulada podria ser que Alfred le pregunta a Bruce que que tal ha dormido , que si sigue teniendo pesadillas sobre la muerte de sus padres , a lo que Bruce, en el tono de confianza que emplea con su mayordomo contestaria algo asi : Si yo te contara , Alfred , a veces sueño con marcianos que me piden ayuda . A Alfred , acostumbrado a ver a su amo vestido de murcielago , ya no le sorprende nada y quedaria como un simple comentario tonto para los espectadores pero un guiño impactante para los que queremos la Liga de la Justicia ya que se referiria a J´onn J´onzz .
    Yo creo que seria una buena manera de unir el futurible universo DC en el cine sin destruir el realismo de este batman , al menos de momento .

  20. marcianos que me piden ayuda jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja si como no y luego batman se va en un cohete y conoce J´onn J´onzz luego llega green lanter luego superman luego flash en un monopatin luego la mujer maravilla en su avion invisible y luego tenemos a un ESTUPIDO revuelto de superheroes sin sentido la decision mas inperdonable para dc es que haga una justice league imitando de manera patetica y poco profesional el estilo realista de batman y peor aun que in cluyan a el batman DE nolan alli ES IMPOSIBLE hacer una justice league reallista es completamente imposible el solo echo de que aparescan marcianos en los sueños de batman es algo tan falta de realidad yo creo que nolan es alguien con cabeza con cerebro que sabe muy bien lo que hace y si dice que su batman no debe estar en justice league es porque no debe estar

  21. Si Mo, ami tambien me gustaria algun guiño asis eria divertido jaja en especial ese d aveces sueño co n marcianos q me piden ayuda, puas ami no me suena descabellada la idea y ademas nolan es humano puede arrpenetirse al final y dejar q el universo DC se una, q si fuera un universo DC bajo la vision de Nolan estaria muy bien , pues la verdad no me los imagino juntos a todos los heroes de DC ,pero si Nolan aceptara d eso se encargaria el y varios creativos para darle una vuelta de tuerca enorme a todo el universo DC y presentarlo de una manera asombrosa y creible, asi como l dio la vuelta a Batman q antes d dark Knight siempre era concebido con trajes de caucho y cosas asi , me explico, pupero se q si alguien se lo porpusiera lograrian hacerlo d una manera muy buena

  22. El Batman de los comics es el de Nolan. Ni más ni menos.

    Un señor que se viste de Murcielago, con máscara, orejas y una capa y todo. Que ademas maneja una serie de cacharros increibles y lucha contra un psicopata disfrazado de payaso… La diferencia es que Nolan nos cuenta los comos y los porqués y aborda la historia y los personajes con seriedad y respeto. Como lo han hecho todos y cada uno de los buenos guionistas que han trabajado con el comic (tambien los hubo nefastos).

    Nolan se ha tomado en serio al personaje y por eso nos resulta creible. Pero el disfraz, la capa, las orejas, los gadgets y todo lo demás estan ahí.

    De hecho, el modelo de Nolan lo ha seguido Marvel con Iron Man, solo que en este caso Stark es un hedonista alegre y vividor, no un alma torturada como Bruce Wayne. El tono crepuscular de Batman es así en los comics, y este señor ha sabido captarlo. No veo porque no va a poder integrarse con el resto de personajes de DC, si se hace con el mismo respeto. Superman Returns en mi opinión falló por que era aburrida y porque esa nena cara de piruleta no es Lois Lane de ningun modo. Pero la pelicula se trato con máximo respeto y el mundo que rodea a Supes es tan realista como el de Nolan.

    Y desde luego, si con Green Lantern pretenden hacer una fantochada tipo las basuras que rodó Schumacher ese, no me interesa para nada.

  23. Bien para mi. A Marvel le gusta mezclar (cosa, medianamente riesgosa) y a DC no. Eso me gusta. Las dos son y serán diferentes 😉

  24. yo creo que un universo DC conectado entre sí es perfectamente funcionable, como el de Marvel, sino lo recuerdan, en la película de Linterna Verde va a aparecer el personaje de Amanda Waller, un personaje que no es enemiga de Linterna Verde, ni de Batman, ni de Superman, ni de Flash y mucho menos de la Mujer Maravilla, sino que nada más y nada menos que de la Liga de la Justicia, así que yo creo que esa es una forma realista de unir a los personajes

    además como dicen en una parte, tambien se pueden hacer menciones en las películas de Batman sin perder el realismo, además seamos honestos, la Warner y DC obviamente van a querer sacar una película de la Justice League en algún momento, por eso pusieron a Nolan tambien con Superman, y al personaje de Amanda Waller en Green Lantern, al menos creo yo, porque planean crear un universo conectado con el resultado final de la Justice League. …

    Bye

  25. A los usuarios Bayamon, Montz y Jesus dejenme decirles que cuando uno se toma en SERIO el personaje y eso fue lo que hizo Nolan con Batman llega lejos y recibe reconocimiento, por eso estoy totalmente de acuerdo con Brilleaux, les recomiendo que lean su opinion. Ahora con respecto a tu respuesta de que Nolan dice: si Bruce [Wayne] conoce a Superman o cualquier cómic, entonces es una decisión completamente diferente de la que hace que se ponga un disfraz e intente convertirse en un símbolo.
    Pues Nolan tiene razon en su argumento y eso es de trabajo de base o sea de un guion SERIO y CREIBLE y hasta cierto punto REALISTA (eso es lo que queremos que ustedes entiendan o sea hasta tu nos das la razon indirectamente), pues hasta el Batman de Nolan tiene mucho de fantasia que no se les olvide eso tanto a ti como a los usuarios Montz y Jesus.
    Otra… cronologicamente hablando Batman NO CONOCE A SUPERMAN TODAVIA ya que Batman es unico heroe en el mundo dicho por el mismo Chris Nolan de su vision sobre el personaje, pues claro no tendria sentido ser un simbolo cuando hay alguien volando por ahi con superpoderes, admirado por todos y casi invencible.
    En conclusion……………. en mi opinion y en la de los demas, SI SE PUEDE, pero de una manera bien trabajada, como dice un director por alli “Solo es encontrar una buena historia que contar”.
    Y si no estan de acuerdo pues esa es su opinion, las respetamos pero no las compartimos, y si no pues la solucion es facil el dia que la estrenen ya sea Superman con Batman o Justice League con Batman no vayan a verla y punto.

  26. Marvel está haciendo lo que está haciendo y la gente responde o muy bien o fatal. Pero los personajes de Marvel son muy diferentes a los de DC… Hay que pensar en ‘¿Qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman/Superman? Y para mí gran parte de ello es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo normal… ellos son dos personajes muy diferentes pero hay un sentimiento elemental de poder en la iconografía de los personaje.

  27. Algo que olvidan es que Marvel solo podrá mezclar universos en el caso de Avengers, muy claro dice Tony Stark en Iron Man 2 “no existe nadie sobre el planeta que aguante una pelea conmigo al menos 2 minutos” y se dice responsable de la paz mundial, además los demas Avengers se reagrupan después de los acontecimientos de Iron Man 2 con lo que quedan anulados los demás personajes, a menos que los X men, spiderman daredevil 4 fantásticos se originen después de el lo que seríaa ridículo. En el caso de DC creo que deberían centrarse en un grupo de héroes y formar la JLA, talvez no esten personajes emblemáticos como batman pero como han dicho e otros comentarios un buen guión, un buen director y una apropiada producción logran buenos resultados.

  28. Jeeje se que esto es un comentario fuera de contexto pero, por ahora……. ¡¡¡a gozar el mundial todos muchachos!!!!………. gooooooooooooooolllllllllllllllllllllll!!!!!

  29. si nolan lo hace la tercera se consagra. y si es parte del reinicio de superman mejor

Dejar un comentario