El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Chris Nolan habla de Batman 3

1

Tras unos meses de descanso en Florida, el director Chris Nolan ha hablado con LA Times sobre la posible tercera de Batman, que recordemos está a la espera de que Nolan firme para hacerla. SIn embargo, el director no se muestra muy positivo:

Bueno… déjame pensar como diría esto. Hay que decir dos cosas. Una es el énfasis en la historia. ¿Cual es la historia? ¿Hay una historia que consiga mantenerme emocionado durante los dos años que habrá que invertir para conseguir hacerla? Esa es el tema principal. En un nivel más superficial, tengo que preguntar: ¿Cuántas buenas tercera partes de una franquicia puede la gente nombrar? [Ríe]. A la vez, que nos encargábamos de la segunda, tuvimos la oportunidad de intentar hacer una gran segunda película, y tampoco hay muchas buenas [secuelas] por ahí. De hecho, todo es sobre la historia. Si la historia está ahí, todo es posible.

La película “El Caballero Oscuro” acabó sin poner fin al Joker, ¿es posible que Nolan intente hacer que regrese? Nolan explica:

No, y de hecho, yo sólo trato con una película a la vez. Nunca hemos intentado guardarnos nada para una secuela o crear algo para una secuela.

A Nolan también le preguntaron sobre que tipo de película pretende hacer para la siguiente, a lo que contestó:

Por un lado, hay cierto sentimiento de hacer algo más pequeño. Tras ‘Batman Begins’, desde luego sentí que había hecho algo pequeño, pero una de las cosas que más me emocionó de ‘El Caballero Oscuro’ fue rodar en Imax y crear esa enorme escala y lograr esa alta calidad. Eso es muy divertido. Ahora estoy mirando en ambas direcciones. Así que quizás, lo próximo que tengo que hacer es una historia pequeña y muy profunda que sea fotografiada en una ridícula gran escala. O viceversa [ríe].

Desde luego parece que Warner Bros le ha dado un buen primer presupuesto para la película porque el director parece que continúa planteándose la alta definición. Sin embargo, parece que la cosa de momento no pinta muy buen ya que no hay historia, no obstante, el director parece dispuesto a continuar, lo que ya es un avance.

Vía Información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Superhéroes y Ciencia: Superman (7)

Entrada anterior

Más detalles sobre la secuela de El Increíble Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Bueno, eso de que el no deja nada preparado para una posible secuela es un poco falsete. Sólo hay que recordar como presentan al Joker al final de Batman Begins. Y de hecho no es que El Caballero Oscuro tenga un final muy cerrado que digamos.

Dejar un comentario