DestacadaEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)General

Chris Nolan habla de Superman y de Batman

14

El ya por muchos considerado como maestro Chris Nolan ha hablado con LA Times sobre sus proyectos sobre superhéroes. Y sí, es en plural porque finalmente el propio Nolan ha confirmado lo que se rumoreó hace unas semanas, Chris Nolan está involucrado con la película de Superman. Ha hablado tanto de Superman como de la tercera entrega de Batman, por lo tanto voy a dividir en la noticia en esas dos partes.

Comencemos con Superman. La primera gran pregunta que hay que hacerse es ¿cómo surgió? Aunque parecería que la proposición nació por parte del estudio, el cineasta ha revelado que todo nació durante una reunión entre Chris Nolan y David Goyer (guionista de la saga de Batman), donde este último le sugirió a Nolan que podría intentar abordar la película de Superman:

Él básicamente me dijo, ‘He pensado cómo podrías enfocar a Superman’ -declara Chris Nolan-. Inmediatamente lo pillé, me encantó y pensé ‘Esa es una forma de enfocar la historia que nunca había visto antes y es increíblemente emocionante. Quería hacerlo con Emma Thomas [su esposa y productora de casi todas las películas de Nolan] e involucrarme inmediatamente en guiar el proyecto, pudiendo hacerlo de una forma emocionante.

Cómo veis, el cineasta está bastante ilusionado. Por desgracia no ha desvelado ningún detalle más, salvo que a él le gustaría que el reparto fuese de actores conocidos y que la película sería un reinicio de la saga, teniendo también el estilo de Batman, así que es de esperar un Superman más oscuro:

Mucha gente se ha aproximado a Superman de muchas formas diferentes. Yo sólo conozco la forma que ha funcionado para nosotros, eso es lo que yo sé como hacer.

Por último, Nolan tampoco ha llegado a confirmar que él vaya a ser el director, aunque si no lo es, está claro que va a estar bastante involucrado con el proyecto.

Respecto de Batman, Nolan ha confirmado que será la última película de Batman, y que actualmente Goyer y Jonathan Nolan (hermano de Chris Nolan), están terminando el guión de la película:

Sin entrar en especificaciones, lo principal es hacer algo genial que nos posibilite que podamos terminar la historia. Queremos acabar la historia más que seguir hinchando el globo infinitamente y expandir la historia.

Sobre el reparto, Nolan sí ha respondido que los principales personajes que quedaron con vida en las dos primera película, así como los actores que los interpretaron, regresarán para esta entrega. Es decir, que Joker no regresará, cosa que se veía venir (idea que yo también apoyo). Igualmente, Nolan comentó que no se añadiría a Mr. Freeze como villano.

Para acabar, Nolan sigue empeñado (como cuando se lo preguntaron cuando la película Justice League de Miller era una posibilidad) en no mezclar universos, y afirma que el estar involucrado en Superman y en Batman no implica que uno vaya a aparecer en la película del otro:

Cada uno atiende a la lógica interna de la historia. No tienen nada que ver el uno con el otro.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Visita al set de Thor y sinopsis

Entrada anterior

Stephen Lang también aparecerá en Conan.

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Si pero deberían sentar unas bases sólidas y compatibles con que encajar los demás personales y la JLA mismamente.

    Obviamente la prioridad para una peli de batman es el propio batman, pero hay que pensar que aunque las pelis siempre han tratado al personaje como un hombre justiciero en una ciudad, bats forma parte de algo mucho mas grande que si mismo, y de un mundo mucho mas grande que gotham.

    Sinceramente no me gustaría que el batman de nolan y bale acabara sin tener nada que ver con la JLA, como si fuera un batman aislado de todo ese mundillo, mas que nada porque cuando venga todo ese proyecto, quien hará de batman? que coherencia habrá?

    Claro que es complicado pero tienen que hacerlo cuadrar, no limitarse a hacer las piezas lo mas sencillamente que puedan y luego ya pensaremos en como hacemos funcionar JLA, porque si los heroes no funcionan en sus pelis singulares, no funcionarán en grupo ni de coña.

  2. Charlie. Es que ahora mismo Warner ni se plantea una película de la JLA. No tienen suficientes películas de pesonajes en solitario, y tampoco tienen proyectos de hacer nada. Green Lanter es insuficiente para empezar nada. Necesitan muchas más películas de otros personajes. Al menos dos o tres más.

    Es más, Nolan dejará bien cerrada su historia para que Batman sea muy dificil de usar para otras películas. Lo ha dicho el mismo: “Quiero cerrar la historia. No seguir hinchando el globo”

  3. Ya lo sé, solo digo que si no sientan las bases de la JLA en las pelis de los heroes como hace Marvel con el proyecto Vengador, que mete a Nick Furia de cameo en todas las pelis, nunca se podrá hacer la JLA.

    Para estas cosas se tiene que pensar a lo grande, pues es un plan maestro.

  4. yo digo que 3 movies de este tipo son insuficientes, son fantasticas y ay mucha tela de donde cortar pero, con otros proyectos del director o compromisos de los actores no se pueden encadenar a una misma linea de personajes ya que son famosos, faltan varios villanos que podria usar y aser un gran relato como el de jocker, pero me conformo con que nolan tome las riendas de superman, aunque puede ser una forma de hacer que mas gente vea el final de la trilogia, decir que es la ultima y asi sacar mucho money,, estrategia publicitaria, y se abre una esperanza para una cuarta entrega de batman de nolan…ojala,,, jajaj todabia no sale la 3ra y yo ya quiero la 4ta…

  5. Como DC siga en este plan de reboots y sagas inconexas al final iré a ver la JLA con mi hijo y eso que no tengo ni pareja.

    Y Marvel lo mismo, Spidey reiniciado, Hulk y Punisher que no acaban de cuajar, de Thor y el Capi ya veremos…

    De momento lo único que ha ido bien es batman por dc y ironman por marvel.

    Si es que si os fijáis, cuando un proyecto se hace con presupuesto y actores de primera se consigue lo que sea, pero cuando andamos con medias tintas…

  6. Como DC siga en este plan de reboots y sagas inconexas al final iré a ver la JLA con mi hijo y eso que no tengo ni pareja.

    Y Marvel lo mismo, Spidey reiniciado, Hulk y Punisher que no acaban de cuajar, de Thor y el Capi ya veremos…

    De momento lo único que ha ido bien es batman por dc y ironman por marvel.

    Si es que si os fijáis, cuando un proyecto se hace con presupuesto y actores de primera se consigue lo que sea, pero cuando andamos con medias tintas….

  7. Estoy de acuerdo en que Nolan le haya cogido cariño al batman que ha reinventado y quiera cerrar su trilogia ya que es una obra maestra pero de ahí a que se crea que es dueño del personaje de Bob Kane , DC y Warner hay un abismo y por eso estoy con Charlie y debe ceñirse al universo DC que no es unicamente Gotham , evidentemente hay más lugares en el planeta como Metropolis , Coast City , Central City , Atlantida , Marte , Temiscira …

  8. Totalmente de acuerdo con Charlie y con Moco, hay que sentar las bases para una Justice League y en mi opinion esto se logra con cameos, a Nolan hay que apartarlo totalmente del proyecto JL como pelicula y buscar a otro director porque aunque no dudo de su talento como director es un director limitado y con esas declaraciones de que su Batman no cabria en Justice League ni en el universo DC lo unico que hace es entorpecer una futura pelicula de JL………….. gracias por tu Batman Nolan, pero fuera!!, nadie es imprescindible, tan solo se busca a otro director un visionario que haga una excelente historia……….:)

  9. estoy de acuerdo con Moco y SHEN, y tal vez para que se conecte el universo DC una excelente alterantiva sería Martian ManHunter/J’onn J’onzz/Det. John Jones, y para eso los invito a los quieran, a poner su firma en la Iniciativa Marciana:

    http://www.petitionspot.com/petitions/MARTIANINITIATIVE/

    Bye

  10. A veces se os olvida que este es el mejor Batman hasta la fecha, con un Joker insuperable en mucho tiempo; lo mejor que podria hacer Nolan es cerrar la historia para que otro en un futuro lejano (?) pueda reabrirla con otro enfoque.

    Si Heath Ledger no hubiera muerto, estoy seguro que la saga habria dado más de 3 peliculas, pero poner otro Joker ahora seria una falta de respeto para la memoria del mejor villano que, yo personalmente, he visto nunca.

    Vivimos en unos tiempos de superheroes realistas, y todo gracias al señor Nolan, que nos ha enseñado que los superheroes de antes, con trajes de telas y accion poco creible, tienen menos tiron que un superheroe atormentado: más natural y realista.

  11. A veces se os olvida que este es el mejor Batman hasta la fecha, con un Joker insuperable en mucho tiempo; lo mejor que podria hacer Nolan es cerrar la historia para que otro en un futuro lejano (¿?) pueda reabrirla con otro enfoque.

    Si Heath Ledger no hubiera muerto, estoy seguro que la saga habria dado más de 3 peliculas, pero poner otro Joker ahora seria una falta de respeto para la memoria del mejor villano que, yo personalmente, he visto nunca.

    Vivimos en unos tiempos de superheroes realistas, y todo gracias al señor Nolan, que nos ha enseñado que los superheroes de antes, con trajes de telas y accion poco creible, tienen menos tiron que un superheroe atormentado: más natural y realista.

  12. tal vez si nolan hace aparecer al marciano,o zattana, o superman ligeramente en la tercera pelicula halla la posibilidad de dar una pista hacerca de la liga de la justicia. al menos ese seria el plan, ellos darian una pista de lo que pasaria en posteriores proyectos como por ejemplo: batman vs superman la liga de la justicia ,etc. ademas, supongamos que nolan terminan la trilogia de batman y la cierra con exito esta, podria digamos que otro director(siempre y cuando sea lo mejor para el trabajo y tal vez recomendado por nolan) pueda abrir digamos una segunda trilogia de batman haciendo aparecer a robin, batichica,y tal vez nightwingt (o como se le llame)para asi dejar al olvido de la versiones decepcionantes del joe shumagers y ver interactuar con el caballero de la noche a estos tres personaje de la familia de batman. y asi ver otros villanos que no salieron al cine como cara de barro, croc, el sombrero loco,dr frio(que NO sea como el de shumager),man bat, etc.
    espero que sea de su agrado el comentario sino, yo entendere. gracias

  13. FRANCAMENTE PIENSO QUE DEBERIAN CONSEGUIR UN ACTOR PARA QUE HICIERA EL PAPEL DEL JOER TODOS SABEMOS QUE NOLAN QUERIA CONTINUAR CON EL POR QUE NO SEQUIR CON EL JOKER?? SI SEGUIMOS CON EL ACERTIJO PARA MI BUENO NO ME GUSTARIAA PIENSO QUE NO ARRASARIA COMO LO HICIERON COMO EL JOKER PIENSEN EN LOS ACTORES ROBERT PATTINSOON TIENE UN GRAN PARECIDO CON HEATH PIENSO QUE LO HARIA DEMASIADO BIEN PIENSEN EL PERFIL QUEDARIA GENIAL CUANTAS PERSONAS PENSARIAN QUE HICIERON CON EL JOKER SI LO ENCERRARON PERO ES EL JOKER PODRIAN PONER LA HISTORIA DE HARLEY QUINN MUCHAS PERSONAS ESPERAN VER ESA HISTORIA Y YO AGREGANDOME TAMBIEN NO DIGO Q NO ME GUSTE QUE SALGA EL ACERTIJO PERO DEBERIAN TERMINAR CON EL VILLANO PRINCIPAL BUENO ES MI OPINION

    ADIOS

  14. he visto los comentarios de muchos y me e dado cuenta que quieren poner el batman de chris nolan en justice league pero afortunadamente no va hacer asi porque chris nolan a creado algo nunca antes visto un batman realista oscuro y ese batman nuevo o reiniciado como lo quieran llamar es demasiado realista como para encajar en el mundo fantasioso de justice league

Dejar un comentario

Más en Destacada