El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Chris Nolan lo repite, Joker no aparecerá más en Batman

13

Hace cosa de mes y medio, el cineasta y para muchos visionario Chris Nolan, declaró que el no Joker iba a regresar a la saga Batman bajo un nuevo actor e incluso comentaba que no se sentía cómodo hablando del tema (tal vez tenga algún cargo de conciencia ya que decían que Heath Ledger estaba sometido a mucha presión por su personaje). Sin embargo, como si dichas declaraciones no existiesen, en Yahoo! le han vuelto a preguntar sobre el tema, ante lo que Nolan ha contestado:

Para mí, Heath Ledger fue el Joker definitivo -afirma Chris Nolan-. No sería apropiado volver a tratar al personaje.

Tal vez Nolan esté un poco cansado de tanta pregunta sobre Joker y sobre todo si lo pasó mal con la repentina muerte del actor debido a la sobredosis. Esperemos que no vuelvan a tratar el tema ya que no veo yo a Nolan con muchas ganas de cambiar de parecer y acabar poniendo al villano en la tercera película.

Recordemos que esta tercera de Batman (que todavía no tiene título) se estrenará el 20 de julio de 2012, y supondrá el broche final a la saga de Nolan sobre el superhéroe. Según ha declarado recientemente el actor Michael Caine, él cree que se empezará a rodar en Abril de 2011, aunque nada hay confirmado ya que tampoco creo que esté cerrado el guión de la película.

Vía información | Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Vuelve a sonar Jonathan Nolan como director de Superman y Zachary Levi como protagonista

Entrada anterior

[Act.] Ganadores del concurso de Kick-Ass

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. es una pena que Heath Ledger sea el último Guasón, comprendo que para Chris sea difícil al igual que para su familia volver a emplear a este personaje, además estoy totalmente de acuerdo en que además tuvo una excelente interpretación

    pero a veces siento que tambien se está encasillando demasiado al fallecido Heath Ledger en este personaje, hay que recordar que el Guasón no fue su único trabajo, tambien hizo de vaquero en Secreto en la Montaña, apareción en el Dr. Paranassus, etc., o sea, su carrera no solo se limita al Guasón

    y pienso que a veces los fanáticos lo estamos encasillando demasiado, de que hizo una excelente interpretación, eso no lo dudo, pero tambien debemos dejar descanzar en paz su memoria

    porque una de las cosas que nunca quizo Heath Ledger fue encasillarse en un personaje, como la mayoría de los actores en el mundo

    y siento que a veces lo fanáticos estamos haciendo eso con este actor, además tambien hay que darle posibilidad a otros actores para hacer este personaje, tal vez en Batman 4 o Batman 5, no sé, pero sigo insistiendo, no encasillemos tampoco a Heath Ledger en este papel porque sino estaríamos ofendiendo su memoria al igual que su legado

    comprendo que no aparezca en Batman 3, es más que recomendable, además no creo que la Warner se pierda la oportunidad de explotar un personaje tan potente solo porque el director lo dice

    yo soy de la idea de respetar la memoria y el legado de Heath Ledger, pero eso no significa ni encasillarlo después de muerto, y mucho menos quedarnos sin Guasón por el resto de la eternidad hasta el próximo reinicio. …

    Bye

  2. yo creo que deben ponerlo pero hasta otro reinicio, la verdad es que heath ledger es insuperable, nolan hubiera hecho mal en escoger a otro para el papel, porque seria una falta de respeto para ledger que hizo un trabajo insuperable, entonces ya va ser un hecho que no incluiran a harley quinn, si me gustaria verla, pero no me imagino una pelicula de batman con ella y sin el guason, yo creo que para otra saga ya se vera.

  3. Totalmente deacuerdo con optimus prime a heat no le gustaba encasillarse en sus papeles yd esgraciadamente ees lo q se esta haciendo con su memoria la mayoria lo recuerdan por ser el mas terrorifico joker q ha existido, pero se les olvida sus demas interpretaciones como en el devorador de pecados, corazon de caballero, secreto en la montaña, el patriota , diez cosas q odio d eti q fue donde yo lo conoci para despues saltarme asus demas peliculas , yo a mi joven edad fui un gran seguidor de heat antes dde q apareciera en batman, y la verdad ya centrandome mas en la nota no me gustaria q lo dejaran ahi deberian seguir y me gustaria q pusieran a joseph gordon levitt en su papel ya q tiene un gran parecido fisico con heat si hasta trabajaron juntos , obviamente talvez nos uepre a heat peor puede darle otro enfoque distinto al guason y s epuede explicar muy bien opr q el cambiod e personalidad como en los comics , simplemente diciendo el guason esta taan cuerdo q se reinventa asi mismo cada dia, almenos eso pienso yo, que deberia de haber mas guason o almenos ponerlo en un ligero guiño, ya q talvez si siguiera vivo Heat lo pon drian de nuevo es inconveniente cambio lo q hacen ahora insisto en q deberia vovler encarnado por joseph gordon levitt.

  4. Estaria bueno saber que planes le tenia reservado para el Joker en Batman 3, porque esta claro que de no ocurrir la desgracia de Heath Ledger, el Joker iba a ser una de los villanos de la ultima secuela de la trilogia.

    Ya que no saldra en la tercera parte, si creo que seria bueno que al menos de palabra se mencionara al personaje -y a Dos Caras- y el efecto que estos han dejado en Batman, en Gordon y en Gotham.

  5. nose ustedes pero el mejor papel que ha echo Heath Ledger es el de el joker

  6. jaja si no has visto mas peliculas q batman q por lo q se ve es asi no creo q puedas decir eso bayamon

  7. Pues a ver, estoy totalmente de acuerdo con Optimus y Jonathan no podemos encasillar a Heath, hacerlo seria insultarlo a el y a su carrera como actor la cual venia en alza e iba a darle frutos en un futuro muy cercano aunque hay que admitir que el unico Oscar que recibio en su carrera actoral en vida fue por personificar a Joker (creo, si no, corrijanme) …………….. aunque, ese Oscar me dejo un sabor, corrijanme si me equivoco (valga la redundancia)………. a homenaje postumo, pero aun asi no tiene discusion que este fue el mejor Joker de todos el interpretado por Heath, pero no sabria decirles si este fue el mejor papel que hizo el……….. 🙂

  8. Yo estoy de acuerdo en que hizo de una interpretación magistral, y así lo puse en mi crítica de la película, ahora, de ahí a afirmar que esa sea su mejor interpretación creo que no tengo suficiente criterio ya únicamente he visto de él “Destino de Caballero” y esa película no me terminó de gustar.

    En cuanto a los Oscar, Shen, estoy de acuerdo contigo, fue como un Oscar a modo de homenajear. Ya sabemos lo que suele ocurrir muchas veces en los Oscar, y si a Ledger no se lo daban ahora no se lo iban a poder dar nunca, y la verdad es que la trayectoria profesional del mismo iba en ascenso.

  9. Siempre ha dicho lo mismo Nolan, no me sorprende…

  10. Ya, Nolan para esas cosas es un rallao.
    Yo quería que volviera, pero weno, si lo dice Nolan…

  11. Bueno yo creo que Jonathan tiene razón, Joseph Gordon Levit podría hacer del Joker en Batman 3 (ya tiene título: Gotham City) y hace poco ví una foto de Harley Queen (Kristen Bell) con el Joker (Heath Ledger) apunto de besarse, pero no sé si es un fake o es oficial, aquí no se pueden ver imágenes, si quieren ver esta imagen busquen en Google imágenes: harley gueen and joker.
    Para mí, oficial. Ya pueden ver pósters de Gotham City.
    Kristen Bell será Harley Queen, Catwoman será Marion Cotillard y Enigma, David Tenant.
    Creo que Chris Nolan ha retrasado un poco la película con Origen (Inception) Ya que de Batman Begins a El Caballero Oscuro tardó 2 años, pero de El Caballero Oscuro a Gotham City tardará cuatro años, ya que dijeron que la estrenaban en 2012.

  12. Tambien que pena que Christopher quitase el Tumbler, o sea el batmóvil de la película con el bazooka del Joker, me gustaba mucho que me compré dos en juguete, pero la verdad es que me encanta el Batpod, la moto.

  13. Mark, comentarte que nada de eso de Batman 3 es oficial. El título de Gotham City es porque alguien hizo unos poster fans-arts y le dio por ponerle ese título, pero ya está, no es oficial. En cuanto a la foto del Joker y Harley Quinn, supongo que te refieres a esta:

    Es otro Fake, y ni tan siquiera está confirmado que el personaje vaya a estar en la película.

    Un saludo 😉

Dejar un comentario