El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Chris Nolan podría no regresar para Batman 3

11

Christopher Nolan y Christian Bale

Es una de las noticias estrella de esta semana: Chris Nolan podría no regresar como director para Batman 3, y es que, parece que todavía no se han dado los pasos legales para la vinculación del director con la película (es decir firmar el contrato) porque parece que Nolan no tiene todavía del todo claro si quieres regresar.

Se trata de un rumor que no ha sido confirmado, pero según la fuente del rumor, todo podría deberse al personaje del Joker y la muerte repentina de Heath Ledger, y es que la fuente confirma que el Joker iba a regresar para la tercera parte de la trilogía, y que Ledger sería el encargado de su interpretación, sin embargo, lo sucedido, ha sido un fuerte golpe para el director Chris Nolan.

Warner Bros. por su parte, quiere que Nolan regrese (¿y quién no?), y harán todo lo que puedan para convencerlo. Ya Nolan declaró en diciembre: “No quiero hacerla si no va a ser tan buena como la primera o la segunda. No sería respetuoso para los fans”. Igualmente, David Goyer (guionista de ambas películas de Batman) apuesta a que Nolan regresará siempre que haya una buena historia atrás.

En febrero, ya se comentó que Zack Snyder sería el director de repuesto de la película en caso de que Nolan no regresase en sus funciones, ¿será el gran momento para Snyder? Personalmente, he visto su trabajo en “300” (un peliculón) y en “Watchmen” y aunque ambos son grandes trabajos, prefiero la visión de Nolan, aunque puestos a escoger, en ausencia de Nolan, preferiría que fuese Snyder a cualquier otro (por ejemplo McG). Por desgracia, los representantes de Snyder afirmaron que éste no estaba interesado en el proyecto, aunque en el mundo del cine, nunca hay nada confirmado.

Junto a todo esto, la fuente también ha desvelado que Batman 3 no se estrenaría como poco hasta finales de 2012, y eso si eres muy optimista, siendo bastante fácil que se plantase en el 2013.

La cosa no está del todo clara. Algunos abogan por la idea de que Nolan está afectado por la muerte de Ledger, otros apuestan a que es una estratagema del director para sacar más pasta. Y vosotros, ¿qué opináis? Recordar que tenéis un foro donde podéis debatir este tema.

Fuente | Batman-On-Film | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

El guionista Marc Guggenheim habla de Green Lantern

Entrada anterior

Joe Quesada habla de Jon Favreau y Kenneth Branagh

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. ojala ke nolan se venga para la fox a componer los desastres y filme deadpool o alguna de las de x-men ke vienen

  2. mmm si nolan se va…..estamos perdidos paea simpre xD
    no bale la pena otra batman con otro director por que ya empesaria lo fantacioso……..
    NOLAN RULES!!!!!

  3. Nolan estaria en lo correcto al reusarse a filmar una tercera parte que ya sabemos que solo traen desgracia a buenas sagas -muerte a Sony (Spiderman 3), muerte a la Fox! (XMEN 3)”-.
    Si NOLAN se va estaria poniendose en una dificil posicion en la que puede pasar cualquier cosa y no se va arriesgar. Es una lastima el ultimo DC PROYECTO que veremos en mucho tiempo

  4. Imaginense si nolan dirige Deadpool ahi nos vamos a quedar en shock

  5. Sueñen, si el tipo no se irá y menos a hacer Marvel…

    Lo que pasa, es que está haciendo otra peli, obviamente no tiene idea aún qué rayos hará para Batman…

    Lo cierto es que lo une un contrato y cuando termine Inception, recién ahí sabremos qué onda con El Caballero Oscuro…

    Antes, nada… xD

  6. no quiero que nolan se valla sino no seria lo mismo ,aun con bale como actor .el hizo un buen trabajo con el caballero de la noche.

  7. Da miedo pensar en un Batman sin Nolan. Casi parece que estemos reviviendo los 90, cuando pasamos de Tim Burton a Joel Schumacher. ¿Tendremos un nuevo Batman Forever? :-p

  8. […] duda sobre el futuro de la franquicia Batman es incierta. El otro día se anunciaba que el regreso del director Chris Nolan para Batman 3 no estaba claro, ya que sino había una buena […]

  9. Por favor Chris no abandones al personaje, haz una más venga, una más y luego haz lo que te de la gana, aunque ya no esté Ledger (y la verdad me da pena porque él era un actor maravilloso y un Joker cojonudo) al menos escoge a Johnny Depp como el Acertijo y a Philip Seymour Hoffman como el Pingüino que son perfectos para esos papeles, en cuanto a Catwoman no me imagino ni Rachel Weisz ni Angelina Jolie para el personaje más bien creo que Carla Gugino sería perfecta.

  10. A mi me gustaria que la historia del nuevo batman se parecia a Batman returns de tim burton, ya es hora de que Nolan confirme y Warner llame a Tim burton de nuevo en la Franquicia de BATMAN

  11. Me parece que chris Nolan deberia seguir en la saga de Batman, la muerte de Ledger no deberia de ser un obstaculo al contrario que lo motive a lusirce nuevemente como en Batman Inicia, El Caballero de la Noche.

Dejar un comentario