Batman Begins (2005)El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)Películas de cómicsPelículas de DC

Cillian Murphy reconoce que nunca pensó que conseguiría el papel de Batman

4

Cillian Murphy en su audición para Bruce Wayne en Batman Begins

El actor Cillian Murphy participó en la trilogía de películas de Batman del director Christopher Nolan. En las tres cintas llegó a aparecer dando vida a Jonathan Crane, más conocido como el villano Espantapájaros/Scarecrow. Sin embargo, como saben los más curiosos, Murphy hizo en su momento la audición para convertirse en Batman, prueba que hizo enfundado en el traje del Batman de Val Kilmer.

A día de hoy sabemos que el actor está distanciado de la películas de superhéroes, pues no le atraen demasiado, pero parece que incluso nunca se llegó a ver como Batman en aquella película. Hablando con THR, el actor ha recordado aquella audición que hizo hace casi dos década, allá por 2003, reflexionando sobre su experiencia como aspirante a Bruce Wayne/Batman en “Batman Begins” de 2005.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En una entrevista con THR, se le preguntó a Murphy sobre la audición para el papel del Caballero Oscuro en 2003. A pesar de ser uno de los finalistas para hacerse con el papel, el actor sabía que el personaje no era para él:

Recuerdo con mucho, mucho cariño esa época, pero nunca, nunca, nunca me consideré real para Bruce Wayne.

Murphy continuó alabando la interpretación de Christian Bale, quien se hizo finalmente con el papel de Bruce:

No creo que estuviera cerca de conseguir ese papel. El único actor que era adecuado en ese momento, en mi opinión, era Christian Bale, y lo clavó por completo. Así que, para mí, fue sólo una experiencia, y luego se convirtió en algo más. Se convirtió en ese personaje, el Espantapájaros, y se convirtió en una relación de trabajo con Chris.

La prueba de pantalla de Murphy se publicó en 2013 como parte del Blu-ray The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector’s Edition. Amy Adams actuó como lectora de la audición y realizó la prueba de pantalla frente a Murphy como un favor al director de casting.

Suscríbete a Disney+

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Loki mostrará el verdadero poder del dios del engaño

Entrada anterior

[Series] Nuevas escenas de Loki en otro nuevo spot de la serie

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Un actor increible, pero claramente no tenia el porte para Batman.

    1. Y bueno si Pattinson con un físico como el que tiene consiguió el papel, no veo el porque el siendo bastante mejor actor no lo hubiera podido hacer.

  2. Independientemente si haya sido Batman o no fue tremendamente desperdiciado como el espantapájaros, un villano con tanto potencial relegado a ser solo un villano genérico cuando pudieron haberlo hecho un principal, incluso pudo haber sido el villano de la tercera pero no, mejor dejémoslo de lado para hacer de Bane el malo solo para después revelar de la nada que Talía era la mala.
    A ver si Matt reeves lo llega a aprovechar en una de las secuelas de The Batman porque realmente tiene potencial para ser un villano principal.

  3. Fue una pena no haber podido ver mas de su Espantapajaros

Dejar un comentario