Cine cómicsLinterna Verde / Green Lantern (2011)Linterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]

[Cine] ¿Está Warner Bros trabajando en una secuela de Green Lantern? La taquilla no ayuda

46

Desde el mes de junio de 2010 sabemos que Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim (tres de los cuatro guionistas de “Green Lantern”) estaban trabajando en un guión de “Green Lantern 2”, siendo Michael Goldenberg el encargado de re-escribir dicho guión. Se sabía así por tanto que una secuela de la película de DC estaba en camino. Pero ahora que la primera película se ha estrenado en los cines de Estados Unidos, ¿cómo de viable es una secuela?

“Green Lantern” lleva recibiendo críticas negativas desde antes de estrenarse, y ahora que está en los cines, sin llegar a ser tan mala como se decía, no está teniendo una buena acogida, y no hay más que ver los valores que dan en Rotten Tomatoes (tan sólo un 57% de la audiencia le da más de un 3,5 sobre 5, mientras que ese porcentaje es del 80% para Thor o del 89% para X-Men: First Class).

En estos últimos días se viene diciendo que los estudios Warner Bros. continúan adelante con la secuela, pero desde Warner Bros ha desmentido oficialmente esa información, diciendo que no están trabajando en la secuela. ¿Por qué? Pues principalmente porque los números no cuadran.

Hace meses decíamos que el presupuesto de la película era de 150 millones de dólares, a lo que se le habían sumado posteriormente 9 millones como último empujón. Las últimas cifras que se dan de la película situarían esa cifra aún más alta.

De tal forma, que el presupuesto de la película sería de 200 millones de dólares (una suma muy elevada cuando en todas las primeras películas de superhéroes se alcanza a lo sumo 150 o 160 millones), a lo que habría que sumar otros 175 millones de dólares de la campaña de marketing (100 en Estados Unidos y 75 en el extranjero). En total 375 millones que parece que la taquilla no está por la labor de hacer recuperar a lo directos, ya que la recaudación no funciona como debería.

En su primera semana, la película se posicionó en la primera posición en taquilla, pero al siguiente fin de semana bajó a la tercera posición, cuando películas (de esta nueva generación) menos taquilleras de superhéroes como “The Incredible Hulk” en su segundo fin de semana tan sólo bajaron a la segunda posición.

En el siguiente cuadro podemos ver una pequeña comparación de Green Lantern de los dos primeros fin de semanas en Estados Unidos de “Green Lantern” con los dos primeros fines de semanas de otras películas de Superhéroes (de esta nueva generación). Añado una columna indicativa del porcentaje que la taquilla de ese fin de semana supone respecto del total del presupuesto de la película (sorprende que en su primer fin de semana “The Dark Knight” recaudase un 85% de su presupuesto). Como última columna, el porcentaje de caída de la taquilla de una semana a otra. Vemos que la caída de “Green Lantern” (del 66%) supera incluso a la que tuvo “The Incredible Hulk” (del 60%).

Se aprecia además como las películas aquí mostradas con sus dos primeros fines de semana consiguieron reacudar como poco el 50% de su presupuesto, pero Green Lantern se queda en un escueto 36% de su presupuesto.

En definitiva, parece que las cifras no apoyan hacer una secuela, y por el momento, “Green Lantern” es uno de los fracasos (numéricamente hablando) de superhéroes de los últimos años.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primeros detalles del traje de Catwoman en The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de The Avengers, Captain America, Thor, Iron Man 3 y las películas en licencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

46 comentarios

  1. Green Lantern la vi recien: solo digo una cosa que fallo: (sin spoilers)

    “EL ARGUMENTO” o un cambio de edicion; parece que la hicieron rapido

    despues lo demas fantastico! bueno tampoco me gustó el Hombre elefante:

    deseaba:

    “un enlace a Liga de la justicia”
    posible: SPOILER.SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
    .
    .
    .

    (vi en un video ruso de GL referencia a Superman.. pero creo que fue mal traducido estaba subtitulado)
    .
    .
    .
    Hasta no verlo en cine no me lo creo
    ..

    SPOILER OFF

  2. gracias quike por tu valoracion.

    No creo que hagan secuela si nisiquiera dobla el presupuesto; sin embargo me parece que hay varios paises en los que no se ha estrenado, veremos si remonta.

  3. Quike, no se ven tus spoilers.

  4. A ok es la frase entre los puntos, perdón xDDD.

  5. No se si los datos de la tabla hagan referencia sólo a la taquilla norteamericana. De ser ese el caso, habría que considerar que la gran mayoría de las películas que ahí aparecen han tenido estrenos mundiales, lo que ciertamente ayuda en los números, pues es mayor la cantidad de cines que la proyectan y reduce el porcentaje de personas que decantan en la piratería.

    Por otro lado hay que considerar el precio de la entrada 3D. Mientras películas como Batman Begins-The Dark Knight, Iron Man 1 y 2 y The Increible Hulk hicieron sus números en base a entradas “baratas”, es triste que películas que se estrenan en ambos formatos (2D y 3D), donde mucha gente paga entradas caras, estén tan por debajo de las primeras. Lo cual es mucho más meritorio para las películas “tradicionales”. Un dato que me gustaría poder conocer ahora que hay dos formatos, pero que nunca sale al público y que me parece más “indicador” que los $ recaudados, es la cantidad de entradas vendidas.

  6. Nanopolis, tanto en la tabla como en la noticia se especifica que hace referencia sólo a la taquilla de USA. Yo creo que las películas de batman han llegado con retraso de un mes, igual que va a pasar con Green Lantern, tan sólo las de Marvel tienen estrenos mundiales.

  7. Nanopolis, fijate en la tabla, pone claramente que corresponde con la taquilla en Estados Unidos.

  8. No se cansan de hacer las cosas mal
    Para hacer la peli de Green Lantern bien deberian, en primer lugar, sacar a reynolds, y segundo cambiarle el traje que, en mi opinion esta muy mal!!

  9. Espero que no. La pelicula es lamentable. Una lástima porque la recreación del planeta Oa esta muy bueno. Si Dc no arma su propio estudio como Marvel vamos a ver muchas basura como esta…

  10. Los efectos son buenos, lo malo fue la edición que como alguien por ahí dijó, se nota fue hecha a la rápida. Las actuaciones no están mal (lo mejor Hector Hammond, lo peor Carol Ferris), y encontré un poco forzado que al final (SPOILER) Sinestro se colocará el anillo amarillo (FIN SPOILER) pues no hubo tanto desarrollo de su personaje en el film.

  11. se vè bastante dificil con una caida de mas del 60% en taquilla de la primera a la segunda semana (y ni esperanza de subir, con transformers y harry potter en los proximos estrenos). pero si a una bazofia como origins wolverine le van a dar una sequela, por que no a green lantern. ojalà lo que en esta invirtieron a ultima hora en efectos, para la sequela lo inviertan para contratar buenos escritores……

  12. Esto es un ejemplo que DC tambien sabe hacer bodrios,yo desde luego tengo dudas de ver este fiasco,las criticas son malisimas miren por donde lo miren.

  13. Bueno aun queda mucho pero sí esta película tiene 2ª entrega será gracias a la taquilla mundial (aunque lo que importa principalmente es la taquilla de Estados Unidos) y la comercialización en formato doméstico del DVD y el Blu-Ray.
    Y si hay 2ª entrega será un poco forzada creo yo, intentandolo de nuevo.

    Un saludo.

  14. Alaaaa!!!!! JML959, vaya pedazo de SPOILER macho!!!
    Por si no lo sabes, algunos no hemos visto la peli aún… Nos acabas de joder el final para los que aún tenemos que esperar hasta el 29 de julio…
    Muchas gracias..

  15. wepon x tranki.. para que veas ese spoiler practicamente no tiene nada que ver con la peli ja ja ja hasta es un spoiler mal hecho

  16. Sencillamente no entiendo la cantidad de críticas que ha tenido la peli DESDE ANTES DE ESTRENARSE… y la verdad es que las imágenes que han aparecido sobre ella son muy buenas… y teniendo a Martin campbell (007: casino royale, La Máscara del Zorro, etc) detrás de las cámaras, se adivina una excelente película de aventuras y de ciencia ficción… por desgracia, linterna verde no es un héroe dc demasiado conocido, o al menos, no tan conocido… la verdad es que, para sacar beneficios, debieran haber recortado el presupuesto (lo que hizo 20th century fox para el primer x-men, acortando su duración), para una versión de presentación del personaje que hubiera dado de sí en secuelas más espectaculares… yo de todas formas, iré a verla seguro… y seguro que la disfrutaré.

  17. Ya bueno, me imagino que ese spoiler será la escena detrás de los créditos no??
    Pues es algo que a mi me encanta, quedarme en el cine sentado mientras pasan los créditos, y ver la escena del final. Ya sabía que había una escena detrás de los créditos en esta peli, pero me preocupé en no leer la noticia para no chafarmela… un esfuerzo inutil…

  18. En el comentario de JML959 ahora sí que aparece el spoiler oculto… es cosa tuya Alvaro??

  19. Weapon X, el spoiler esta oculto y señalizado, si aun asi lo viste me parece que es culpa tuya. Saludos.

  20. Nada de eso DUO7, el spoiler esta oculto ahora… cuando yo lo leí estaba bien a la vista, puede que haya sido cosa de Alvaro, no lo se, pero está claro que si no quiero que me desvelen cosas de la peli, y leo que pone SPOILER y un hueco en medio, no voy a ir a leerlo a posta…
    No os paseis de listos..

  21. DUO7, como bien dice weapon x, en cuanto vi su comentario edite el spoiler para que no se viese, pero antes no estaba así. Siento no haber puesto el comentario aclarándolo, se me pasó.

  22. Que mal, gente, DC venía pegándola en el cine… no, miento, tuvo sus asquerosidades. Pero desde el 2000 le pegó con todas menos con “Catwoman” y “Superman Returns” (para mí, ojo, que esta película está siempre en la línea de duda), teniendo a “Batman Begins”, “The Dark Knight” y “Watchmen” como excelentísimas películas. Pero confío en la taquilla de otros países, en Argentina aún no se estrena y lo hará después de la última del chico Potter, así que tiene chance de dominar.

  23. En lugar de hablar de una secuela, más bien empiezen a planear el reboot LOL!

  24. DC llevas las de ganar sólo con Batman Begins, The Dark Knight, Watchmen y próximamente The Dark Knight Rises 😀

  25. Entonces, via libre a la pelicula de Deadpool, ¿no?

  26. Ryan Reynolds se merece lo peor por kerer hacer mas esta pelicula q la de deadpool… ojala se consigan a otro actor para acerla pero kiero verla de una ves :3

  27. no se donde lei hace poco que la warner no esta por la labor de hacer una secuela y casi mejor que sea asi porque vamos.

  28. que mal espero que hagan una secuela pero si le va mal en estos tiempos estaran anunciando un reboot (si lo escribi mal es por que no me acuerdo)el proximo año

  29. yo considero que los efectos son secundarios cuando el trama sustenta la pelicula, pero si los efectos son malos y la trama es mala que queda?… ya hemos visto peliculas taquilleras que solo se an sustentado con los efectos cosa que es dificil pero se a dado pero una pelicula que carezca de ambos es mal rollo

  30. ALGUIEN QUE ME SAQUE DE LA DUDA:
    Yo vivo en Mexico, y que yo sepa aki no se ha estrenado Green Lantern xD

  31. no se ha estrenado, tendremos que esperar hasta el 11 de agosto

  32. Fijense como remontaron las segundas partes (The Dark Night y IronMan2), capaz una seguna GL pueda ayudar, aunque no es un personaje que me guste para el cine, como dice Batman: tiene el arma mas poderosa del universo y la imaginación de una PAPA.

    Amen de que GL no tenga una buena ganancia no pueden decir que DC necesita hacer un estudio como Marvel (comentario de el_emi), asi como esta actualmente por medio de WB tiene la pelicula mas taquillera de toda la lista. Es verdad que no sacan tantas peliculas como Marvel, pero cuando las sacan lo hacen en grande (ecepto GL que quicieron hacerla rapido cosa que no venia haceindo). Valoro mas eso que ver un fantastic four 2 o spiderman 3.

  33. disculpen pero algo que me entro en duda respecto a mi comentario, cuanto habia recaudado spiderman 3 y encontre esto (no puedo creerlo):
    * The Dark Knight ($ 1,001,921,825)
    * Spider-Man 3 ($890,871,626)
    * Spider-Man ($821,708,551)
    * Spider-Man 2 ($783,766,341)
    * The Incredibles ($631,442,092)

    De enserio, spiderman 3 mejor que la 1 o la 2? O_O (igual, Batman rules!!!)

  34. Lo de montar un propio estudio por parte de DC no tiene sentido porque por lo que yo tengo entendido ese es DC Entertainment. ¿Qué ocurre? Que también está Warner Bros. Pictures, por la sencilla razón de que WB es la propietaria de DC, igual que Disney lo es de Marvel, y seguramente en breve veremos como Disney ejerce también como productora de las películas de Marvel (además de como distribuidora).

    Es decir, que en DC no ocurre el tema de las licencias que ocurre en Marvel, donde hay otra productora que va a su rollo.

    Si alguien sabe más al respecto y que nos lo pueda aclarar, que lo diga xD

  35. jajajajajjaja HARVEY TWO FACE la cara que te pusieron refleja como te sientes en ese comentario sin ofender

  36. yo solo tengo q decir una cosa, menudo pecho monstruo gasta el amigo naranja de la foto xDD, nah, solo decir q no soy muii fan de linterna verde, asii la vere mas adelante si eso,, ii ya cuando la vea opino con criteriio, me da lo mismo si hay secuela o noh, para mi todas las peliculas de superheroes me hacen pasar un buen rato, luego hay algunas q te lo hacen pasar mejor o peor xDD
    Saludos compiis de blog ;D

  37. WEAPON X, lo siento, no lo sabia 🙂

  38. pues si la taquilla no remonta adios secuela de linterna verde xd, yo la quiero vere para asi decir si esta buena o es malisima.

  39. Jeje, tranquilo DUO7, no pasa nada.

  40. Apocalipsis, no creo que la razón por la que Deadpool no avance sea por Raynolds, porque que yo sepa llevan siglos buscando director. Y si la Fox de verdad quisiera llevar a cabo Deadpool habrían mandado bien lejos a Raynolds, porque no creo que parasen la película por él, y habrían buscado a otro. En definitiva, no creo que Deadpool no se haya hecho porque Raynolds sea Green Lantern.

  41. pues la verdad entre las malas criticas, malas opiniones del publico,y la competencia que se aproxima (potter y transformers), es bastante dificil que le den luz verde a una sequela de linterna verde. a eso hay que sumarle la demora en estrenar la película en los mercados internacionales, en Australia, francia, españa, Suramerica, e Italia, la pelicula se vá a estrenar un mes después (lo que habla del poco interés de los distribuidores por la pelicula), y no digan que es por el doblaje, ya que en latinoamerica, por ejemplo, thor se estrenó antes que en estados unidos, x-men first class el mismo dia, ambas con versiones dobladas y subtituladas.

  42. Si es que Green Lantern pintaba mal desde el trailer con malos efectos. No quería decir nada antes por no ir en contra de los fans de Green Lantern, Marc Guggenheim y Ryan Reynolds.

    Ahora que leer en una revista que el género de superhéroes está por morir y que esta película es la prueba, es pasarse.

    Llevan diciendo que el género de superhéroes está por morir en pelis y en cómics desde hace 50 años por lo menos.

  43. Cierto, spider-fan de hecho acabo de publicar un comentario parecido en la noticia de Lobezno. Personalmente, creo que el género de superhéroes no disfruta ahora mismo de ese efecto de novedad que tenía hace años cuando se estrenó Blade, los X-Men o Spiderman, (que a partir de ahí empezaron a atreverse con más personajes) pero otra cosa muy distinta es que no goce de un buen momento. Yo creo que ahora está en la cumbre más alta, porque no solo disfrutamos de secuelas sino que poco a poco se han ido atreviendo con personajes que antes era algo inpensable como Iron Man o Thor. Claro que ya no es un género novedoso, pero eso no significa que esté acabado. De hecho no hay más que ver los resultados en taquilla de algunas de las últimas adaptaciones como Thor o X-Men Fist Class, o la calidad de películas como TDK.

    Por otro lado, yo aún tengo fé en esta película, nunca me fio de las críticas y además esta peli está crucificada desde el primer trailer. Me espero a verla por mi mismo y juzgar entonces.

  44. la gente parece estar obcesionada en cuando acabaran las cosas siempre sera algo que se escuche no se por que tendran esa necesidad tal ves las ayude a disfrutar el momento pero que esto de los comics y de las pelis se mantenga en pie depende de nosotros los fans que muchas veces somos los que sepultamos ciertas cosas

  45. Álvaro, afortunadamente aquí en Venezuela, las películas de Batman las han estrenado simultáneo a EEUU, incluso creo recordar, aunque no estoy muy seguro, que fue antes, pero si no, almenos fue simultáneo.

    Una parte de mí ha esperado Gl, pero creo que la palomitera… la otra parte siempre ha estado clara de que no hay NADA que esperar de esta película. Igual la voy a ver cuando la estrenen aquí para poder opinar y, aunque me parezca malísima, de seguro la compro en bluray… porque ese material extra sí debe ser oro!!! ver cómo se hicieron esos efectos debe ser brutal!!! es lo único que me llama la atención de la película!!!

  46. me cambio el nombre

Dejar un comentario

Más en Cine cómics