Nemesis (???)Películas de cómicsPelículas Otros

¿Ha acabado la adaptación de Nemesis en saco roto?

4

Imagen de los cómics de NemesisDesde hace tiempo sabemos de los deseos de Mark Millar de querer llevar otro de sus comics a la gran pantalla, siendo éste el basado en su personaje Nemesis. Hace más de un año, esos deseos estaban materializados hasta tal punto que iba a tener a Tony Scott como director y con Johnny Depp y Brad Pitt como principales candidados para el papel protagonista.

El proyecto avanzó pues como cualquier otro, y empezaron a buscar guionista para adaptar el cómic, siendo Matthew Michael Carnahan (guionista de películas como “La sombra del reino” / “The Kingdom”, “La sombra del poder” / “State of Play”“Leones por corderos” / “Lions for Lambs”) el encargado.

Meses después nos enteramos que podría haber habido ciertos problemas de comunicación y de agenda, y Matthew Michael, junto con su hermano Joe (guionista de “El equipo A” / “The A-Team”, “Ases calientes” / “Smokin’ Aces”), estaban a esperando de que Millar terminase con la serie de cómics para poder meterle mano. Esto es lo Joe y Mark han hablado por Twitter:

Joe Carnahan: @mrmarkmillar Mark, mi hermano y yo estábamos adaptando Nemesis para Fox, ¡y se fue a la m*****a! Estábamos esperando a que terminases la serie. (5 de Enero).

Mark Millar: @carnojoe ¿En serio? Eso es muy gracioso. Sígueme para que pueda mandarte DM [aclaración: en Twitter DM son mensajes directos]. (5 de Enero).

Curiosamente, aunque quien se hizo eco de eso tweets fue el portal Bleeding Cool, a quien se quejó Joe fue al portal IGN, echando las culpas a esa web y afirmando que era totalmente falso. Posteriormente se dio cuenta que IGN no comenzó el rumor y se disculpó:

Suscríbete a Disney+

Joe Carnahan: Eso es un ****** artículo… no os lo creáis. (5 de Enero).

Joe Carnahan: Chicos, para aclarar el tema de ‘Nemesis’ de Mark Millar. Acabé culpando a IGN porque soy despreciable. El rumor no fue obra suya… Hablaré con Mark Miller y le diremos a IGN la verdadera historia. (5 de Enero).

Por desgracia seguimos a la espera de esa aclaración, y lo único que tenemos reciente es una entrevista al propio Joe que el portal Collider publicó en el día de ayer, y en donde éste hace una escueta referencia a la película, para desvelar que han considerado a Liam Neeson (“El equipo A” / “The A-Team”, “Batman Begins”) para el papel de Blake Morrow ( jefe de policía de Washington DC):

Mark Millar y yo estuvimos hablando sobre Nemeses y yo he mencionado eso y creo que un particularmente fantástico Blake Morrow sería Liam Neeson.

Nemesis es un cómic de la casa Icon Comics que se lanzó en el año 2009, y juega con la frase ‘¿Y si Batman fuese el Joker?’ Así cuenta la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que tiene el título de mejor luchador del mundo. En su venganza personal por la muerte de sus padres, actuará como el mayor ‘chico malo’ del mundo, y con su disfraz de vigilante recorrerá el mundo secuestrando a los jefes de policía y retándolos. Un día le tocará el turno a Blake Morrow, jefe de policía estadounidense más habilidoso que capturó a los padres de Matt en el pasado, así viajará a Washington DC y secuestrará al presidente.

Vía información | Bleeding Cool | IGN | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Anuncio en forma de trailer para Avengers Alliance, el juego de Marvel para Facebook

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros podría estar mirando localizaciones para la secuela de Man of Steel

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Espero con ansias esta película ya que un poco harto de DC y MARVEL me gustaría que las películas superheroicas que vaya a ver al cine sean distintas.
    Entre ellas SUPERIOR, THE SECRET SERVICE, CHRONICLE o NEMESIS.

    Un saludo.

  2. sería interesante ver a Liam Neeson como Blake Marrow, aunque más me gustaría saber de otras propuestas aparte de Johnny Deep y Brad Pitt como Nemesis. …

  3. Para mi esta peli deberia dirigirla David Fincher. Pero sea como fuere, que por favor la lleven a cabo.

  4. sinceramente espero que así sea. Millar copiando y dando jugo con tal de llamar la atencion, yo paso.

Dejar un comentario