[Cine] ¿Patty Jenkins abandonó o fue despedida de Thor 2? - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] ¿Patty Jenkins abandonó o fue despedida de Thor 2?

por

Patty Jenkins abandonó o fue despedida de Thor 2

Siempre que un director abandona un proyecto acaban oyéndose rumores de que realmente podría haber salido del proyecto por las malas (eso mismo se dijo con Jon Favreau, diciéndose que él realmente quería hacer “The Avengers” pero sólo le ofrecieron hacer “Iron Man 2”).

Ahora la que toca es Patty Jenkins con su reciente abandono o salida de “Thor 2”, diciéndose incluso que la actriz Natalie Portman (que interpreta a Jane Foster) podría estar cabreada con la situación.

En un primer momento se dijo que el abandono se debía a “diferencias creativas”, y que la separación se había realizado de forma amigable. Según la información que le han dado al portal THR, la cineasta habría sido despedida sin previo aviso.

La causa de la decisión de Marvel se debería una “falta total de claridad” en las decisiones de Jenkins, y a pesar de que no tenían un guión final todavía, eso les estaba generando bastantes dudas al estudio de que pudiese llegar al estreno el 15 de Noviembre de 2013.

Otra información apuntaría a que desde Marvel se emocionaron mucho con el entusiasmo que Portman puso con Jenkins, pero cuando empezaron a “entrevistar a guionistas para hacer la re-escritura” se dieron cuenta que no estaban realmente cómodos con ella, y empezaron a tener la percepción de que “había limitaciones en lo que podía hacer de forma creativa”.

Obviamente, desde el lado de Jenkins llega otra información completamente opuesta, diciendo que esa falta de claridad vendría del lado de Marvel. Así, quién informa desde la parte de la cineasta, asegura que ella fue tan explícita sobre su visión para la película, que no esperaba ser contratada al principio.

¿Natalie Portman está cabreada con Marvel?A pesar de todo esto, en unas recientes declaraciones, ella se muestra contenta del tiempo que pasó con Marvel, asegurando que se separaron de buenas formas y que espera en el futuro volver a trabajar con ellos:

He pasado un tiempo genial trabajando en Marvel -asegura Patty Jenkins del tiempo que pasó como directora de ‘Thor 2’-. Nos separamos en muy buenos términos, y estoy deseando trabajar con ellos otra vez. Tengo un largo amor por las películas de superhéroes y he estado diciendo una y otra vez a mis agentes en CAA [Creative Artists Agency] que me encantaría hacer una. Los chicos de Marvel son tan valientes en términos de a quién escogen en general, que no creo que se detengan porque yo sea una mujer.

¿Y por qué la actriz Natalie Portman estaría cabreada? Por el sencillo hecho de que fue ella la que hizo campaña de la directora para que la escogiesen, habiendo el hecho de contratar a Jenkins elevado su entusiasmo en el proyecto (se dice que estaba muy orgullosa de que fuese una mujer la dirijese un proyecto de esta envergadura), a pesar de que se estaba planteando dejar de lado su carrera profesional durante un tiempo debido al reciente nacimiento de su hijo.

Con independecia de lo sucedido, está obligada contractualmente a aparecer en “Thor 2” si Marvel lo solicita.

Vía información | The Hollywood Reporter |  The Hollywood Reporter

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

25 comentarios

  1. Las diferencias creativas vienen, seguramente, porque Jenkins debe pretender cierta independencia en la historia y eso no es posible. Es por ello, creo, que Marvel no contrata directores de gran renombre, porque deben limitarlos mucho de cara a avengers y no cualquiera lo permite…

  2. Ésa es la parte que menos me gusta del mundo del cómic yanqui: la parte comercial. Los superhéroes transmiten una serie de valores y de actitudes que son exactamente las opuestas a las que practican las grandes editoriales. ¿Quién no ha oído hablar del despotismo de márvel para con los dibujantes?. ¿De las malas formas de Dc?. ¿De los encargos de no sé cuantas páginas en doce horas para los dibujantes?.

    El comic-book americano es una industria feroz. Y además fundada por unas personas famosas por su habilidad para hacer dinero a toda costa. (Y por favor no me tildéis de racista, sólo hay que leer un poco para asombrarse de los fuertes lazos económicos-familiares-religiosos entre los grupos de poder judíos. Esos grupos son reales, y con eso no quiero decir que todas las personas de ascendencia judía estén en ellos, ni muchísimo menos. Los judíos que conozco personalmente son gente estupenda).

    Total, que si de vez en cuando sale a la luz que la industria del cómic ha pisoteado a tal guionista o ha destruído a tal dibujante, tampoco sería muy raro que hubieran decidido largar a la directora sin demasiadas contemplaciones. Vaya usted a saber.

  3. capaz que natalie portman ya no haga en thor 2 si no otra .

  4. Jenkins, que se calle mejor que va a hacer que Natalie Portman se vaya, por tanto cabreo.

  5. Puff… ya la están liando otra vez.

  6. por mi parte, desearía que se fuera Natalie Portman asi que que no se cabree tanto. Para mi, fue quien detruyó la película de Thor. En sí, fue una buena película, a grosso modo, pero cada vez que aparecía en pantalla le daba un enorme toque infantil a la película. Gestos sobreexagerados… poniendo poses como la dama en apuros… es una pena ese contrato con Marvel. En MI OPINIÓN, no se perjudicarían si dejaran de lado a Portman y se centraran en Thor/Sif… supongo que habrá alguien que la defenderá, obviamente, pero sólo hay que ver la película de nuevo para ver qué falla… y cuando yo la ví varias veces de nuevo, encontré todos los errores en esta actriz.

    Hiddleston impresionante como Loki (el mejor), Anthony Hopkins excepcional como Odín (no todos presentan tal carisma y resposabilidad por las cuales se caracteriza el padre de todos) y Hemsworth aceptable como Thor. Es una pena que Natalie Portman se creyera que estaba trabajando en una obra de teatro, porque eso fue exactamente lo que hizo 🙁

  7. ah Alvaro, muy buena la foto que has puesto jajajajaj ya me estoy imaginando con esa cara sus ultimas conversaciones con marvel XD

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!!! de verdad no se si creermelo pero siendo sincero si fue asi una pena pero ya paso espero que encuentren el director adecuado para esta secuela que sera genial

  9. a se me olvidaba hay cierto tema que me molesta, todos se quejan de que reprimen a los ditrectores , reprimen esto que lo otro que tienen mucho control y para resumir les pregunto si esa libertad significa un cambio muy grande en la historia y el personaje lo aceptarian? ¿lo aceptarian aunque al minimo cambio reclaman? ya hemos visto como reaccionan los fans con el caso del traje de spidey y me resulta gracioso por que los fans son los que menos aceptan (incluyendome) cambios

    • Siempre depende de que cambios. Nolan hizo cambios y le quedó bien. Con ghost rider, todo lo contrario. Pero me parece que debe tener algo que ver con la historia.
      Imaginate que se haga una película de la Liga de la justicia. Después contrato un director para hacer superman 2, pero el tipo tiene pensado hacer luchar al superman contra una invasion extraterrrestre. Entonces la productora le dice no, porque no podríamos explicar el porqué no acudiría el resto de la liga a ayudar a superman. El director se enoja y se va porque no le dejan espacio a sus ideas.
      Me parece que el problema viene por ese lado. Avenger es una película grande, por ende las películas de sus miembros no pueden ser mas grandes que Avengers…

      • coincido totalmente… que hubiese pasado si el director de Captain America hubiese querido adaptar los Invaders. Despues de eso, los avengers ya no son tan sorprendentes. Si, son los Avengers… pero los Invaders tambien son los Invaders. Directamente Marvel le hubiera dado puerta. En verdad quieren hacer un gran trabajo y un gran proyecto, y eso es un gran interes (no solo economico) sino para satisfacer la opinion de los fans, lo cual va unido tambien a lo primero. Dejar que un director se vaya por la tangente y se cargue una pelicula (que en este caso se cargaria una saga) no es muy conveniente, y es obvio que no quieren tomar riesgos. Fox los tomó y ahi tienen algunas de sus peliculas

  10. Si la echaron sin avisar, mal por Marvel. Pero la directora dijo que estaba todo bien, así que no podemos quejarnos. Lo cierto es que Avengers va a estar muy buena, su secuela también, etc, etc, pero mi duda siempre va a girar en torno a: ¿y cómo contás la historia individual del tipo sin arraigarlo al grupo? En los cómics es fácil, cada tanto se pasea otro héroe por las series regulares, pero no me gustaría ver un cameo del Cap en “Iron Man 3” o a Hulk en “Thor 2”, por ejemplo. Esas historias van a ser de Iron Man y de Thor, no de los demás.

    Espero que les salga bien.

  11. Se ve que Loki esta metiendo mano para que esta pelicula no salga. XD

  12. Prefiero un director que haga cambios a uno que es un títere manejado por los productores que solo quieren vender juguetitos. Burton se zurró en los comics y le salió bien el juego. Prefiero una buena cinta que moleste a unos cuantos frikis adictos al personaje que una cinta sin alma, plana, con lo mismo de siempre pero con muchas explosiones y guiños a las viñetas.

    Si Portman se va, que se vaya. Es una excelente actriz pero su papel en Thor lo podía hacer cualquiera, esa cinta no dejaba brillar a nadie, solo era un proyecto de paso para Los vengadores. Me gustó más el papel de Kat Dennings (la amiga maciza de gafas) que el de la misma novia de Thor. Del mismo modo, para Thor 2 se necesita alguien que diga sí a todo. No se como hicieron que Branagh se callara la boca en la primera pero no se notaba su mano, mas parecía una cinta que pudo haber dirigido Ron Howard. A veces quisiera que no te haga Avengers, ya que al ser un proyecto coral, debes tener historias individuales que tengan el mismo tipo de humor y sean impersonales en pro de la película con todos los personajes. No me malentiendan, veré esa película y la dirección de Whedon me da esperanzas, aunque bien pueden amarrarlo y presionarlo.

    Vean el video de Kevin Smith sobre Superman lives y se darán uno idea de que clase de ideas tiene un productor promedio de Hollywood.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.