Cine cómicsEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] ¿Problemas con el guión del reinicio de Superman? ¿Los derechos del personaje en peligro?

17

Desconozco cuánto de verídico tiene esto, pero como sea verdad, supone un problema bastante importante. Pero no adelantemos ideas y póngamonos en situación.

Esta madrugada, desde la web Vulture se ha publicado que la película del reinicio de Superman podría tener algunos problemas en el guión, ya que le quedaría bastante trabajo por hacer, concretamente todo un tercer acto.

¿Esto qué provoca? Pues que tal vez no sea tan viable que el rodaje comience en verano y se tenga que retrasar algo más, pero teniendo presente que no pueden retrasarlo todo lo que quieran, ya hay por ahí un año, que ejerce como límite y para el cual si no hay película, los derechos los perdería Warner Bros.

A diferencia de otros personajes como Los 4 Fantásticos o Spider-Man o X-Men, Warner Bros es propietaria de la empresa DC Cómics, que es la que posee los personaje. ¿Luego para quién revierten esos derechos? Pues para los herederos de Jerry Siegel y de Joe Shuster, creadores del personaje de Superman, que entraron en juicio contra la empresa de cómics hace unos años.

¿Y cuál es la fecha de la discordia? La web Vulture, encargada de dar noticia de todo esto, afirma que si para 2013 no hay una película en producción, Warner Bros perdería los derechos. Sin embargo, si nos retrotaemos algo más en el tiempo, en este mismo blog, se dijo que para el mes de junio de 2011, la película debería comenzar su fase de producción (y por consiguiente de rodaje), ya que para no perder los derechos era necesario que la película estuviese estrenada para 2013.

Como podréis apreciar, no es lo mismo entrar en fase de producción en 2013 que estrenar una película en 2013, ya que para lo primero no habría inconveniente en un leve retraso por problemas de guión, pero para lo segundo, más vale no retrasarse en nada. Pero como casi siempre, nunca hay seguridad 100% en esto de las fechas de los derechos.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Warner Bros le ofrece a Guy Ritchie dirigir Xerxes

Entrada anterior

[Superhéroes y Ciencia] Camisetas de Superhéroes. 14

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Que los compre Disney y así tengamos crossovers de Superman con Marvel.

  2. o no espero que sea falso estoy esperando ver algo bueno en este superman y esto me lo arruinaria Y UNA PREGUNTA EN QUE LOS BENEFICIA A ESOS DOS LOS DERECHOS DEL PERSONAJE SI DESPUES A QUE LOS TENGAN A QUE SE LOS REVENDEN

  3. Hablo desde el desconocimiento pero supongo que una vez los tengan, a parte de decidir que hacer con ellos, los podrán ceder a otros para que hagan películas o lo que sea y cobrar por ello. Todo es obviamente por dinero.

  4. por estar concentrandose en harry potter se les olvido los derechos del personaje XD fueran echo este guion desde cuando …….

  5. @Sinuba jaja Superman en el Universo Marvel, eso NO creo que suceda jamas, pero si WB/DC pierden los derechos es una posibilidad, espero que de verdad la WB no nos defraude y nos entreguen la pelicula en el 2012, y que sea excelente.. Hasta ahora no hay confirmacion de que esto sea Cierto..

  6. Yo creo que no hay posibilidad de que Superman deje de pertenecer al universo DC, pero si los herederos se hacen con los derechos si que podrian negociarlos con la empresa por una muy suculenta suma.
    Ahora no entiendo que tiene que ver en este caso el tema de producir una pelicula con concervar todos los derechos del personaje, estoy seguro que no hay un contrato entre Warner y los herederos y menos si hay un juicio de por medio.

  7. sera por la MALDICION de SUPERMAN que les impide dirigir y por eso hay retrasos y cuando sea en 2013 igual diran que sigen atrasados es por la MALDICION.es mejor que hagan de otrso como FLASH,AQUAMAN hasta la 2da de GREEN LANTERN.

  8. Mientras los derechos no los coja la FOX…

  9. Buff… ¿Os imaginais un Superman que no sea de Warner? No nos tendremos que preocupar de ello, porque si les quitan los derechos van para la familia de los creadores no para una productora, al no ser que los vendan, además creo recordar que los derechos que peligran son los de el origen, no todo Superman.

  10. Ostras pues espero que sea falso lo que tienen que hacer es un buen guion cosa que espero que hayan echo, lo que tambien deverian hacer es coger al actor que interpreta a Clar Kent/ Superman en Smallville Tom Welling este actor lo hace genial en la serie deverian contar con el para esta pelicula ya que el dijo que queria hacer de Superman en la gran pantalla esa seria una de las mayores razones y otra razon por la que deverian contar con el es para que no cojan a otro actor que no pegue con el papel asi los fans se desilusionan y la pelicula fracasa en el cine como paso con supermam returns

  11. Álvaro, querrás decir al revés: “Como podréis apreciar, no es lo mismo estrenar una película en 2013 que entrar en fase de producción en 2013, ya que para lo primero no habría inconveniente en un leve retraso por problemas de guión, pero para lo segundo, más vale no retrasarse en nada. Pero como casi siempre, nunca hay seguridad 100% en esto de las fechas de los derechos.”

    Digo ésto porque una cosa es estrenar la cinta en 2013, y otra casa es empezar a hacerla en ese año, y eso sí que sería ridículo para ellos.

    Sigo pensando que Warner Bros. cometió un error muy grande que no permitieran a Christopher Reeve dirigir aquel reboot a principios de los 90, con los guionistas de la serie “Superboy” Cary Bates y Mark Jones. Lo curioso de aquel guión era que Superman moría y resucitaría, pero esto último lo haría en la ciudad kryptoniana de Kandor. Aquel argumento iba a predecir los acontecimientos de “La muerte de Superman”.

    Este film iba a ser realidad cuando, debido al fracaso de “Superman IV”, la productora Canon devolvió los derechos a Alexander e Ilya Salkind. Ilya escribió la historia con los guionistas de aquella serie, pero tomándola como “Superman V”. Pero Reeve estaba harto de no hacer con Kal-El lo que quería ver en el resultado final. Prefería ser el director de ésta, hacer borrón y cuenta nueva, añadiendo a uno de los actores que interpretaron a Superboy que encarnase al Hombre de Acero.

    Pero no fue posible, porque cuando terminó “Superboy”, empezó “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, y las jovencitas se enamoraron del nuevo último Hijo de Krypton. Debido a las reacciones de los fans, Warner Brothers canceló “Superman: The new movie”.

    Gran error éste el que cometió la productora, porque los dos siguientes proyectos que aparecieron antes de “Superman returns” eran basura comparados con la cinta que Reeve quería rodar. Y por culpa de este fallo, muchos fans de las películas de Superman, como yo, nos quedamos sin una película del superhéroe por autonomasia durante los años 90.

  12. josefao492, jum… en la noticia está puesto lo siguiente:

    “Como podréis apreciar, no es lo mismo entrar en fase de producción en 2013 que estrenar una película en 2013, ya que para lo primero no habría inconveniente en un leve retraso por problemas de guión, pero para lo segundo, más vale no retrasarse en nada. Pero como casi siempre, nunca hay seguridad 100% en esto de las fechas de los derechos”.

    ¿De donde has copiado?? 😛

  13. JORGE la maldicion de superman en serie? dime que es una broma que crees que la supuesta maldicion de superman es la causante cuantos años tienes? espero que sea una broma

  14. Por favor maldiciones eso no existe aqui lo que cuenta esque el guion sea bueno y que el director que la dirija lo haga bien en mi opinion deverian centrarse bien en el argumento de la historia y coger varias ideas importantes que puede que en otros films de superman se escaparan pero si logran captar esa esencia como en la primera pelicula se superman lo tendran todo a su favor y la pelicula saldra adelante siempre y cuando tambien escojan a actores conocidos y que peguen con el papel

  15. lei en una parte del BLOG estan en LEYENDAS URBANAS y esta sobre la maldicion de superman y cuenta que con la maldicion hubo fracasos,muertes de los actores y retrasos
    puede ser cierto por eso estan teniendo problemas de guion y todo eso.

  16. Pero entonces ¿cómo es posible que salgas películas animadas de superman?

    Me imagino que también tendrían problemas con los derechos, no????
    Y las películas animadas son recientes, que alguien me explique!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics