Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] ¿The Avengers con un presupuesto de 40 millones de dólares y rodaje en Cleveland ?

20

Curiosa noticia se ha publicado en las últimas horas. Sabido es que el rodaje de “The Avengers” comenzará en el mes de Abril (es decir, en cosa de un mes o mes y medio según qué día del mes empiecen), y todavía no están escogidas por completo las localizaciones donde rodar, ya que el estudio está hablando con los diferentes gobiernos para ver donde le es más rentable rodar (por el tema de ahorrarse más impuestos). Lo último que se ha filtrado hoy es que John Kasich, gobernador del estado de Ohio (USA) ha declarado a ThePlainDealer que una película de Marvel/Disney con presupuesto de 40 millones de dólares se rodará en Cleveland (condado más importante del estado de Ohio).

Obviamente, ese proyecto Marvel/Disney con un rodaje tan inminente no puede ser otro que “The Avengers”. Lo preocupante es que se diga que la cifra del presupuesto es de 40 millones de dólares, una cuantía ínfima para un proyecto como éste. No hay más que comparar con otras producciones de Marvel Studios:

  1. “Iron Man” tenía 140 millones de dólares
  2. “Iron Man 2” tenía 200 millones dólares.
  3. “El Increíble Hulk” tenía 150 millones dólares.
  4. “Captain America: The First Avenger” tiene un presupuesto de 140 millones dólares.

La simple comparación ya hace que muchos apunten a que esos 40 millones se pueden referirse únicamente al dinero a gastar en dicho condado, siendo el presupuesto total de la película mucho mayor (sin duda los 150 millones de dólares no se los quita nadie).

Lo anterior sería aplicando la lógicamente, pero como siempre, sabéis me que gusta recuperar noticias antiguas que podrían tener relación. En esta ocasión no me remonto muy atrás, únicamente al mes de noviembre. A comienzos de dicho mes, se dijo (aparte de que por esas fechas se decía que el presupuesto de la película rondaría los 200 millones) que la película podría tener problemas de presupuessto.

El tema era que como Marvel quería hacer la película con un presupuesto reducido, se consideraba que 200 millones de dólares era una cifra muy reducida para un proyecto tan ambicioso como éste, por lo que muchas empresas implicadas en el proyecto habían decidido abandonarlo, siendo necesario en ese caso, una re-estructuración del equipo. Por su parte, el resto de empresas que continuaban implicadas en el proyecto, lo hacían con la esperanza de que más tarde Marvel y el resto de personas implicadas en la producción, inyectaran de nuevo dinero en la película.

¿Qué es lo que me da indicios de que los problemas de presupuesto puedan ser ciertos? Pues que en dicha noticia de noviembre, se decía que el comentado problema podría provocar que el rodaje no comenzase en febrero (fecha inicial prevista) y se retrasase semanas o incluso meses. Curiosamente, ya se ha acabado el mes de Febrero y el rodaje no ha empezado.

Como siempre, lanzo posibles ideas, sin poder llegar a confirmar nada, únicamente basándome en que la información filtrada es cierta. Ahora está claro, con un presupuesto de 40 millones de dólares, un poco prometedor futuro le veo a “The Avengers”.

Vía información | The Plain Dealer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Anne Hathaway confirma que será Catwoman en The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Segundo trailer de Thor en Español

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Yo creo, como comentaste en el post, que dicha cifra se refiere al dinero invertido en dicha región. Seria raro que una productora como Disney le revelara a un gobernador el presupuesto total de la película, sobre todo tomando en cuenta que esta productora nunca revela sus presupuestos por cuestiones de la bolsa de valores, como sucedió con Tron. Por otra parte seria muy tonto que le inviertan mas a las predecesoras de Avengers que a la propia película, considerando que ya tienen prevista algunas se secuelas (recordemos el contrato firmado por Chris Evans)

  2. Yo los apoyo con mis domingos y la paga de la semana y si quieren les hago artworks gratiss !!!!! 😀 XD, na ps creo igual q se refiere al dinero gastado en ese estado o si es de 40 millones de dolares igual y es una de las peliculas de bajo presupuesto que pensaban rodar, no?, peor ps los 150 millones para una pelicula como the avengers se me hace muy poco si miren q con 150 millones cada una de las mencionadas anterioremente sacaron un trabajo descente tomando en cuenta q es solo un personaje heroico por pelicula ahora tomemos en cuenta que enthe avengers tendremos que ver los efectos de peliculas anteriores mejor hehcos no es asi?

  3. video de nicolas cage en ghost rider 2 detras de camaras (no entiendo en idioma del reportaje creo q es aleman) http://www.youtube.com/watch?v=QBghiar7mwM

  4. puede que sea el dinero invertido en la regíon, pero, ¿y si fuera un corto de los que decían que podrian aparecer antes de la pelicula Los Vengadores? o alomejor es la pelicula de Ant-man…

  5. Yo creo que ese presupuesto será sólo para el rodaje en esa región, pues 40 millones no da ni para pagara a los actores.

  6. Esta discucion es ridicula, es ovio que la pelicula no puede tener ese presupuesto, talvez apenas llegue a cubrir el cache del elenco

  7. Los Vengadores necesita un presupuesto mínimo de 230 millones de dolares…y creo que es poco para una película de Los Vengadores.

  8. ALVARO te lo dire claro sin nada no me cages el dia (lo digo sin animo de ofender)pero tienes razon pero estoy seguro que esos 40 millones son para rodar en esa ciudad ademas añguien piensa que marvel gastaria tanto dinero tiempo para traernos esta gran pelicula y hacerla mal es una de las pelis mas esperadas y en serio alguien piensa que se arriesgarian a defraudar a tanto publico que espera con ansias? esto ademas son solo rumores espero esta peli como nunca espere una y confio en que no nos defraudaran

  9. ALVARO SI NO TE MOLESTA ME PUEDES DECIR DE DONDE SACASTE ESA IMAGEN?

  10. Ironavenger, si te digo la verdad no sé de donde la saqué. Cuando veo imágenes que me gustan las guardo y las voy usando poco a poco.

    Por cierto Ironavenger, procura no escribir todos tus textos en mayúsculas. Tienes esa tendencia, y a veces escribes todo en mayúsculas. Intenta evitarlo por favor.

    Un saludo 😉

  11. primero gracias y entendido tratare de recordarlo mas bien no hacerlo

  12. el dibujo parece de tim sale

  13. ….eso de 40 millones de presupuesto para la película de The Avengers es un fallo, es completamente imposible y si es así no cabe duda que es el dinero destinado a gastarse en esa región, sin ninguna duda.

  14. hay, no, es de Michael Cho… sorry

  15. Eso de 40 millones…¿seguro que no falta un cero? xD

  16. Hasta ahora no se ha mencionado en esa declaración absolutamente nada de los Vengadores…. Solo se ha dicho que una película Disney/Marvel se rodará en esa ciudad y con ese presupuesto…
    No saquéis las cosas de quicio…. Seguramente será una de esas películas de bajo presupuesto que decían que iban a hacer, nose… puede que una breve película sobre Ant-man o sobre la Avispa…. quién sabe..

  17. una tontera, esta pelicula va a invertir unos 200 o 250 millones nunca menos de eso.

  18. Con 40 M a duras penas logran pagar (si es que llegan) el reparto actoral… osea desde ya es imposible que ese sea el presupuesto total de la película.

  19. A veces, yo sueño sobre el queso…

    Digo digo, ojala esta película salga bien de la cola de los directores, ya que algunas películas no les salen bien café… por ejemplo, la primera de Hulk o la de X-men 3. Esperemos que junto con la de THOR salga bien, igual que The Avengers… por cierto…. popó y más caca (de mi sobrina)

    Britney Spears: Muy bien, dime abril algún problema tuyo…
    Justin Bieber: (mirando a Selena Gomez) Yo miro mi caca antes de jalarle.
    Britney Spears: aaaaaam…. eso la verdad es muy normal.
    Justin Biber: (apuntando a Selena Gomez) aaah también miro su caca antes de jararle.

    ..-.,-edtasdas

  20. con 40 M a lo mejor se puede pagar una toma de la mano de Robert Downey JR 😀

Dejar un comentario

Más en Cine cómics