Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] ¿The Dark Knight Rises se basará en el cómic Batman: Prey?

16

Recientemente ha surgido un rumor que apunta a que “The Dark Knight Rises”, tercera entrega de Batman, podría basarse en la historia de los cómics ‘Prey’, en España llama ‘Presa’, y que está situada en la línea de cómic ‘Legends of The Dark Knight’ desde el número 11 al 15 (1989), escrito por Doug Moench e ilustrado por Paul Gulacy y Terry Austin. La importancia que está tomando la información es que encajaría perfectamente con el final de “The Dark Knight”.

Recordemos que al final de “The Dark Knight”, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman es considerado un criminal, y el teniente (ya transformado en comisario) da orden de encontrar y detener a Batman (FIN SPOILER).

Pues bien, la historia que se cuenta en ‘Prey’/’Presa’ nos presenta al importante psiquiatra Dr. Hugo Strange, que utiliza su influencia sobre el alcalde para formar un operativo para capturar a Batman, que se ha convertido en una obsesión de Strange. A la cabeza de dicho operativo está el recién ascendido comisario Gordon, que debe sobreponer la responsabilidad que tiene con la ciudad de Gotham a su lealtad a Batman. Mientras tanto, Strange averigua la verdadera identidad de Batman y monta juegos mentales con él, intentando eliminar a Batman para así poder convertirse él en el nuevo Batman.

Vía información | ScriptFlags

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Supuesto primer vistazo a Parallax en Green Lantern

Entrada anterior

[Superhéroes y Ciencia] Tatuajes Superheróicos. 07

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Tengo muy buenos recuerdos de esa historia. El unico que desentonaria un poco sería “Azote” (asi se tradujo en ESpaña) y creo que deberian encontrar algo más relacionado con los mitos de batman para cumplir su papel.

    De todos modos, esto solo acentua mis ganas de ver esta pelicula….

  2. Esta historia encaja perfectamente, ademas es un gran comic, pienso lo mismo que Atomico sobre Azote(el Sgt Max Cort, un policia obsesivo que es asignado por Gordon para atrapar a Batman, a la vez es usado y manipulado por Strange para sus propios fines), yo opino que deberia ser sustituido por Bane, en lugar de que sea un instrumento de Strange, prefiero que sea alguien totalmente independiente, mientras Strange esta aliado con la policia organizando una cazeria contra Batman, del otro lado podria estar Bane, adueñandose de los bajos fondos de la ciudad y tratando de acabar con Batman para arrebatarle la ciudad, creo que esta seria la unica manera de superar un climax tan poderoso como el de TDK, teniendo a un Batman acabado, a una policia manipulada por un loco y alguien bastante poderoso controlando el crimen, al final Batman se recuperaria(el murcielago roto solo seria una metafora, no se necesita a Azrael) y reclamaria su puesto de guardian de Gotham, asi la gente volveria a verlo como el heroe que es, ademas no hay que olvidar que en Prey aparece Catwoman, y sobre Bane, en la version de Nolan mas bien me lo imagino como un experto en combate al igual que Batman y un genio deductivo, con cierta relacion con la Liga de las Sombras, olvidando la droga veneno y la prision Santa Prisca.

  3. pues si es la historia que me imaginaba y asi se qudeda TDK como un batman fugitivo…entonces, podria ser la opcion este comic…obio no al pie de la letra,,y si q metan a catwoman,,,yumi yumi

  4. harvey te apoyo totalmente si esta absado ene ste comic deberia salir bane

  5. El comic PRESA es muy bueno, y creo que se adapta perfectamente a las condiciones de realismo que impuso Nolan. Sobretodo por la persecusión psicológica que Hugo Strange ejerce sobre el muerciélago. ME PARECE UNA OPCION IDEAL PARA LA TERCERA PARTE DE LA SAGA, PERO ME GUSTARIA LA APARICION DE ALGUN OTRO VILLANO CLASICO CON EL QUE ENFRENTARSE. CREO QUE AZOTE ESTARIA BIEN COMO UN RIVAL MAS, PERO NO COMO AQUEL QUE PONGA EN JAQUE A BATMAN. Lo unico que me hubiera gustado es que ZSAZ, un asesino serial despiadado, tuviera una mejor participación en la saga, no esa simple mención en BATMAN BEGINS.

  6. A mi decidme lo que querais, pero el (quizás) unico punto negativo de las, hasta ahora, dos películas de Nolan es que Batman está más solo que la una.

    De tan relista que lo quieren hacer, personajes como Azrael, Robin (cualquiera de ellos me vale) o incluso Nightwing (este si es imposible xD) parecen ridículos y son imposibles de meter en una película tan seria.

    Es una pena, la verdad….espero que el director que coja el testigo de Nolan (que será dentro de muchísimo, dado a la presión que supone intentar hacer algo similar a las películas de Nolan es ENORME) se atreva a hacer un Batman tan creible como este, pero a la vez muy fiel al comic, con todos esos tanto personajes que le dan tanto juego a los comics.

  7. Discrepo de eso último. En los primeros años de Batman, Batman está solo, y eso hablando de forma relativa ¿o es que Alfred no pinta nada? En las películas toma un protagonismo que no tiene en muchos cómics. Y lo mismo con Lucius Fox. Sin olvidarnos de Gordon, que Batman hasta le deja conducir el batmóvil en Batman Begins.

    Batman será el único con máscara, pero solo, lo que se dice solo, en las películas no está. Y cuando en las películas, Batman lleve tiempo siendo Batman, ya se plantearán incluir a más miembros de la batfamilia, sea quien sea el que dirija todo. Mientras tanto es bastante innecesario, creo yo. Y ojo, no lo digo como acérrimo anti-Robin o algo así, porque el personaje me gusta.

    Un saludo.

  8. Sabes que si deberian por lo menos dedicarle un cameo a Dick, lo hicieron con “Barbara” creo que Dick/Ricardo merece aparecer tambn, OJO: DICK NO ROBIN!

  9. yo tambien creo que Dick merece un cameo, al igual que Bárbara, para después en posteriores entregas irlo desarollando, pero como dice XL Robin de momento no, pero pronto llegará su momento, al igual que el de Batichica jajajajajajajjjajajaj

    Bye

  10. creo q seria muy buena opcion la de hugo strange como villano psicologico de batman

  11. Me parece una buena idea la historia, aunque metería algún otro elemento, una mujer
    O Catwoman o Harley Queen

    Sobre compañeros para Batman, no gracias, a mí siempre me gustó más Batman en solitario, nunca tragué al chico mantequilla, como le llabaman a Robin.

  12. @John Stewart Te has tomado demasido literal lo de que Batman está solo.
    Me refiero que es el unico “bueno” que entra en acción directa, no sé si me explico…

    Por cierto, que yo sepa, Batgirl apareció antes en los comics que Lucius Fox; y Dick antes que Alfred…

  13. ¿Qué tiene que ver quien aparece antes en los cómics? Por esa misma regla, antes que Ra’s al Ghul tenían que haber aparecido muchos otros villanos. Me parece muy bien el apunte, pero creo que por ahí te has ido por las ramas.

    A mí me encantaría ver algo parecido a una adaptación de “Batman: Dark Victory”, terminando con el juramento, pero es que antes de eso Batman está solo. Si a ti te parece que Batman siendo el único vigilante es, y te cito textualmente, “el (quizás) unico punto negativo de las, hasta ahora, dos películas de Nolan”, me parece una opinión respetable, pero creo que antes de introducir a Robin y demás bat-familia, debe introducirse bien a Batman. Un Batman solo.

    Un saludo.

  14. @John Stewart Le estas dando demasiada importancia a los ejemplos de mis comentarios, y mi intencion al escribir no es darsela; quizas sea un fallo mio.

    Y tienes razon, cuando hablo del “unico” punto negativo es un conecpto muy amplio, pero hablo de unico como cine, no como adaptación. Los espectadores ocasionales superan en numero a los lecores de cómics, y estos espectadores quieren ver todos los personajes.

  15. No es que le dé importancia, es que estás haciendo un inciso sobre el orden de aparición de algunos personajes en los cómics que creo que nada tiene que ver con que deban o no deban aparecer.

    Y sí que es cierto que los espectadores ocasionales superan en número a los lectores de cómic, básicamente por estadística, pero que los primeros quieran ver todos los personajes es algo que estás afirmando porque sí. De hecho, los ocasionales son los que tienen en general una imagen de que Robin más que un compañero es un estorbo, “gracias” en parte a la imagen de la serie de los 60 (y a los cómics de entonces). Son los habituales lectores y seguidores de cómics los que tienden más a saber como es realmente Robin, como ha influido en todo el universo de Batman y como ha ido evolucionando el personaje con los años. Y aún así algunos no quieren verlo en la próxima adaptación.

    Yo por mi parte insisto: no es que no quiera ver a Robin en la gran (o pequeña) pantalla, es que no quiero verlo todavía. De salir en la próxima película de Nolan (cosa que dudo), solo debería salir al final, como Dick. Nada de Robin. Y eso como mucho. Ya habrá tiempo para futuras adaptaciones dirigidas por otra gente o incluso en la posible futura serie que se están planteando. Aunque claro, esa es solo una opinión personal.

    Un saludo.

  16. Tu primer párrafo tiene mucha razón, tal vez me haya expresado mal desde un pricipio. Mi intención no era la de dar preferencia a unos personajes antes que a otros. Creo que ha sido un malentendido por parte de ambos.

    Lo que dices tiene mucho sentido (aun siendo el ejemplo del “odio” de algunos espectadores Robin algo muy discutible), pero yo me refería a que los espectadores ocasionales quieren ver a los pocos personajes que conocen: a los más famosos (en ese punto, por ejemplo, Joel Schumacher dio en el calvo con Batman y Robin, al poner a muchos personajes conocidos…a pesar del resultado de la pelicula).

    Y a pesar de estar MUY a favor del personaje de Robin (y concretando más en el primero de ellos, segun se deduce por mi nombre), comparto totalmente tu opinion. En esta saga de Nolan no tiene cabida ningun Robin, a lo sumo mostrar como homenaje el primer chaval que lo encarnó.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics