Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] 14,1 millones de dólares para la noche del jueves de Han Solo: Una historia de Star Wars

11

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

La película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, tras muchos problemas, ha llegado hoy a los cines de buena parte del mundo y aunque habrá que ver cómo resulta financieramente hablando —ha resultado ser de las entregas de Star Wars con mayor presupuesto— los primeros datos de taquilla que tenemos son bastante esperanzadores.

Los pases realizados en la noche de ayer jueves han dado una recaudación de 14,1 millones de dólares en Estados Unidos, batiendo así el récord del jueves del fin de semana de los Caídos que tuvo “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” en 2007 con 13,2 millones de dólares.

Se espera que con un estreno en 4.380 cines, la película consiga recaudar entre 130-150 millones de dólares en taquilla doméstica para este fin de semana de cuatro días en Estados Unidos.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Posible imagen del set de Wonder Woman 2 mostraría un regreso

Entrada anterior

[Animación] Dash y Violet nos muestran sus poderes en sus pósters individuales de Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Soy el único totalmente desinteresado acerca de esta película? Literalmente ningún trailer me llamó la atención, solo es curiosidad y no lo pregunto en son de armar una discusión.

    1. Yo estoy igual, la iré a ver si alguien me invita, de lo contrario la veré en dvd en otro momento. Cero interés en esta propuesta.

  2. Es el dato más bajo de la saga desde que regresó al cine
    Star Wars 7: $57M ($247M en el fin) x4.3
    Rogue One: $29M ($155M en el fin) x5.3
    Star Wars 8: $45M ($220M en el fin) x4.8

    Si llega a seguir el mismo patrón que las demás películas hablaríamos de $60-75M.
    Es el cuarto mejor dato del año, los primeros 3 son de películas de Marvel, pero las películas de superhéroes de Marvel se desenvuelven mucho mejor en fin de semana que en jueves en la noche así que no hay como comparar.
    Disney está proyectando $33-37M de día de apertura esto incluye los $14M de jueves, lo que nos daría $72-81M de seguir el patrón de las otras de Star Wars.

    Basándome en todo eso le doy $89M en 3 días y $112M en 4 días, siendo muy optimista, los números están en contra, que no son malos pero están muy lejos hasta de los de Rogue One.
    Lo que si es que ya pueden ir esperando una dura caída para el siguiente fin de semana, está diviendo a los fans como Star Wars 8.

    1. Interesante, como piensas que todo esto pueda afectar al episodio IX.

      1. Es muy probable que vuelva a tener una caída, Star Wars no está funcionando como Marvel que cada año vienen 3 películas y aún así queremos más, Star Wars viene a la baja y Disney claramente lo sabe, por eso los movimientos de directores.
        Star Wars 7: $936M
        Rogue One: $532M
        Star Wars 8: $620M
        Solo: $270-310M
        Unos $540-590M para Star Wars 9 así como le veo por el momento, y con Avatar 2 a la vuelta de la esquina en diciembre es más complicado aún.

        1. Unos $540-590M

          Sigue siendo rentable pero no a nivel de lo que significa Star Wars en taquilla, realmente esta siendo una caída estrepitosa.

          1. no entiendo como 500 millones en usa puede considerarse solo rentable eso es un colosal éxito, parece que para muchos star wars debería hacer mínimo 2000 billones en cada película cuando eso es casi imposible the force awakens lo logro gracias a un grupo de razones que serian imposibles de replicar de nuevo no importara que tan grandiosa fuera su secuela, solo ni siquiera en una secuela de star war es un spin off jamas haría números tan grandes es como esperar que cada película de marvel que no sea Avengers haga 1000 millones para que sea un éxito y eso del nivel que significa star war en taquilla pues nunca fue tan grande la verdad antes de episodio VII la mas taquillera era la amenaza fantasma y de ahí fue cuesta abajo el problema es que el episodio 7 comenzó desde lo mas alto y solo tenia un lugar para ir desde ahí.

    2. Crees que pase de los 600 millones ?

        1. ¿Mundiales? Tal vez.
          Le doy $270-310 en EU y $360-420M en el resto, Star Wars no es la sensación en Latinoamérica, Asia y África que si es en EU y Europa por eso espero más una taquilla modesta, en China “Solo” será un fracaso monumental por los números de ayer, $0.12M en jueves en la noche.
          Final: $630-730M.

    3. Personalmente veo que está gustando a los fans más que dividiendo. Parece que la palabra con la que más la describen es buena. Viniendo de fuentes como Reddit o incluso Facebook. Eso sí, la taquilla será bastante mediocre aunque talvez el boca a boca le ayuda a mantener una buenas piernas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics