Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

1,94 mil millones de dólares para Star Wars: El despertar de la Fuerza

11

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)La aventura en la gran pantalla de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” continúa y con ella la recaudación de la taquilla. Una semana más, y aunque la película no alcanza ningún récord, sí que alcanza la cifra de 1,94 mil millones de dólares en su taquilla mundial, más cerca de “Titanic” (2’186 mil millones dólares) y “Avatar” (2’788 mil millones dólares).

En todo este fin de semana, la película consigue 37,6 millones de dólares, 14,3 millones de ellos correspondientes a Estados Unidos, donde sigue en segunda posición en taquilla por segunda semana consecutiva.

En taquilla total en Estados Unidos, la película lleva ya 879,3 millones de dólares en Estados Unidos, y 1,06 mil millones fuera de Estados Unidos.

Como ya sabemos, no se espera que la película consiga quitarle el puesto a “Avatar” como la más taquillera a nivel mundial, y ni siquiera “Titanic”  parece una posible meta, pues aún les distan casi 250 millones de dólares, y en este fin de semana para última película de Star Wars solo ha conseguido 40 milloes de dólares.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista se entrena para ser Drax en Guardianes de la Galaxia 2

Entrada anterior

[Reseñas] Liga de la Justicia: DC Un Millón

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Tuvo un arranque muy fuerte, sí, pero a estas alturas la mayoría de gente que tiene intención de verla la ha visto. Una pena que no supere a Titanic (Avatar ni lo pienso, entre el 3D y el tiempo en cartelera es imposible bajarla).

  2. Hombre,si la superaba mejor,pero da igual,que le vamos hacer.en el cine de mi ciudad,ivan ya a quitarla y la han dejado otra semana mas!!

  3. Una lastima, habia puesto todas mis esperanzas en Star Wars! para que obtuviera el primer puesto, aunque no soy fan de la franquicia(nunca las eh visto)pero queria que avatar dejara ese puesto ya que no me parece tan buena como para tener ese titulo(no toy diciento que sea mala) pero bueno =/ ojala una de Avengers o Justice League lo consiga algun dia!!

    1. Te entiendo completamente, aunque a mi sí me pareció aburridisima y larga sobretodo, nunca me he arrepentido tanto de ir al cine como aquella vez. Tenia esperanzas en SW, ojala nos vaya bien con CW, BvS, IW o JL.

    2. Por lo que marco avatar con los efectos especiales y que varios directores empezaran a explorar nuevas tecnologias en las peliculas me parece dentro de todo que si merece el puesto.

      1. Totalmente de acuerdo, es una pelicula Innovadora que aunque a muchos no les gustó (a mi me encantó, no por guión, si no porque me permitió vivir en la pelicula, en pandora) no le quita lo que es, LA pelicula tecnológica con EL mejor 3D de la historia. Es increíble que estemos en 2016 y no saquen una pelicula en 3D a la altura de una pelicula del 2009.

  4. Que supere a Titanic tadavía no lo veo descabellado, hubiera hecho mejores cifras en USA pero cerraron todos los cines de la costa este por lo que no espero que el otro fin de semana baje tanto los porcentajes. Quizá para el final de su carrera en cartelera este sobre Titanic.

  5. Veamos, “The Force Awakens” ya ha superado a “Titanic”, desde cierto punto de vista. Al menos, en cuanto a primeros estrenos, ya que “Titanic” obtuvo unos 300 millones posteriormente, en reestrenos (especialmente en el que se hizo en 3D hace pocos años). Algo que, por otro lado,no va a pasar con “Avatar”, pues sus reestrenos aportan pocos millones más, así que esa bestialidad de recaudación que tiene queda muy lejos, se mire como se mire.

    Luego, las cifras internacionales todavía no están actualizadas para reflejar lo ganado en unos cuantos países, por lo que, en realidad, la recaudación a día de hoy es mayor todavía (quizá unos pocos millones, pero mayor).

    Finalmente, la recaudación de este tipo de películas es una carrera de fondo. “The Force Awakens” tuvo un inicio explosivo que la hizo subir extraordinariamente rápido, pero, seguramente, hasta su salida en ediciones domésticas, seguirá aumentando su recaudación poco a poco. Todavía no descarto que pueda llegar a las cifras completas de “Titanic”.

  6. El sábado fui al Corte Ingles , que era el dia sin iva. Y dije , “voy a cogerme una figurita de Rey”…. Cortapizzas con forma de sable láser , saleros de R2D2 ,navecitas para montar , legos a patadas…. Y ni una sola figura de Rey.El cabreo que me pille fue serio.

    1. Hasbro tiene el maldito pensamiento de que las figuras femeninas no venden, y por cada tres del personaje masculino más popular, te ponen una femenina, y luego son éstas las que se agotan primero. Aemás, para más inri, luego en el mercado secundario se pone el precio por las nubes. Yo sigo buscando a la Viuda Negra de “El Soldado de Invierno”.

      1. Ese es el tema , que si que debe de haber figuras de Rey , pero son tan poquísimas que se agotan en menos que canta un gallo. Vaya sinvergüenzas.

Dejar un comentario