Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] 20th Century Fox contrata a Mark Millar como asesor creativo para sus películas de Marvel

45

20th Century Fox contrata a Mark Millar como asesor creativo para sus películas de Marvel

Marvel Studios tiene a Joss Whedon para su Fase Dos en el cine, y 20th Century Fox anuncia que ha contratado a Mark Millar para las adaptaciones para la gran pantalla que haga de las licencias de Marvel que posee.

En palabras de Fox según la nota de prensa, “servirá como consultor creativo para los próximos proyectos del estudios basados en las propiedades de Marvel Cómics”. Si bien este escritor de cómics se encuentra actualmente algo más alejado de los grandes superhéroes, realizando nuevas propiedades (aunque también vinculadas en cierto aspecto con los superhéroes) como Wanted, Superior o Kick-Ass, goza de una gran experiencia previa en los cómics Marvel, como por ejemplo The Ultimate, Civil War o Wolverine: Old Man.

La presidenta de producción de 20th Century Fox, Emma Watts ha declarado su gran emoción por la noticia:

Estamos muy contentos de trabajar con Mark. Además de su trabajo pionero en Marvel, él es simplemente una de las voces más originales de los cómics a día de hoy y será un recurso muy valioso para nosotros y para nuestros cineastas, mientras buscamos nuevas oportunidades para innovar en nuestro universo Marvel compartido.

Millar también da sus propias declaraciones en la nota de prensa:

Como alguien que ha pasado toda su vida obsesinado con los cómics y las películas, esto es esencialmente mi gran sueño, al ser una combinación de ambos. Pasé diez años trabajando para Marvel y estoy muy feliz del trabajo que hice en el lado de los cómics, así que la idea de trabajar con estos personaje ahora en un medio completamente nuevo es increíblemente emocionante para mí. De verdad que me gusta el equipo de Fox, me encanta su nueva dirección audaz que tiene para sus franquicias y estoy orgulloso de trabajar junto a algunos de los mayores talentos del cine moderno. James Mangold es increíble, Matthew Vaughn es uno de mis mejores amigos, y Josh Trank nos dio, en mi opinión, una de las mejores películas de superhéroes de la última década con ‘Chronicle’. La invitación de unirme a este equipo fue quizás la mejor llama por teléfono que he tenido.

El escritor de cómics no es el único que se limita a nombrar a los cineastas asociados a “The Wolverine”, “X-Men: Days of Future Past” y “Fantastic Four” respectivamente, sino que en la propia nota de prensa, Fox también nombra sólo a esos tres proyectos, lo que hace evidente una vez más el ya inevitable regreso de los derechos de Daredevil a manos de Marvel Studios.

Me gustaría dejar como idea final una pequeña teoría. Bryan Singer apuntaba al hablar de “X-Men: Days of Future Past” hace casi dos meses, los deseos existentes en el estudio por ampliar el universo, dejando incluso caer la posibilidad de realizar alguna conexión entre las películas, señalando como ejemplo a la propia Marvel Studios. Ahora Fox contrata a una “mente” para que esté detrás de todas sus adaptaciones, práctica que viene haciendo Marvel Studios desde el principio (y ahora con mayor peso para la Fase Dos). ¿Se habrá propuesto realmente Fox crear su propio universo al tener tantas películas mutantes en su historial?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Kelly Hu como China White en Arrow

Entrada anterior

[Cine] Las ediciones DVD y Blu-ray de The Amazing Spider-Man para España

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. Alvaro, yo tengo una duda: si fox quisiera, podria juntar peliculas de x-men con las de 4 fantasticos al estilo MCU?

    1. Pues yo creo que sí. Tienen los derechos de ambas, y si bien Marvel se guarda un ligero derechos sobre las adaptaciones, creo que eso se basa únicamente en no modificar drásticamente a los personaje y cosas de esas, por lo que según lo que yo tengo entendido, podrían perfectamente.

      1. en X men 2 ahi una referencia a los 4 fantasticos puesto que en el monitor de las oficinas de el General Stryker (principal antagonista de la pelicula)
        Mystica logra ver todos lo proyectos a los cuales estaban vinculados los mutantes en uno de ellos habia uno llamado “Franklin Richards”

      2. genial, muchas gracias alvaro, entonces si podran usar a frank en days of the future past, si, tambien lo del monitor en x-2, deberian hacer una pelicula 4 f y x-men juntos

  2. Tambien esto hace mas evidente que deadpool llegara despues de los 4 fantasticos, aunque es muy obvio, considerando que la fox no quiere perder a la familia fantastica y debe apurarse con la produccion de esta. En fin.. espero esto los ayude para hacer una grandiosa secuela de los x-men.

  3. Ojala no se apuren, y pierdan a los 4F, ya que stoy seguro que Marvel studios realizaría un mejor trabajo con los 4F, Galactus y Silver Surfer

    1. Marvel tiene a daredevil algo que no encaja con su estilo en el cine y esa si que pintaba bien para la fox.

      Ahora se quedan sin los 4f seguro, marvel no lso conseguira .

      La fox tiene al de chronicle trabajando y como siemrpe hacen superara a marvel pues x-menf y x-men2 son mejor que los venagdores.

      Si , en guion, drama, personajes, momentos intimos, ect.. tiene buenas escenas de acion pero en eso pierden. Pero MArvel se contenta con la accion los demas queremos mayor calidad de guion.

      1. Si,es verdad que en calidad de guion, son superiores. Pero decir que Marvel no pega con el estilo oscuro de Daredevil, es falso, ya que hasta el momento Marvel no ha adaptado un personaje oscuro al cine, por eso no podemos decir, si lo haria bien o no.

        El unico, que era mas menos oscuro, (no completamente oscuro, muy alejado de daredevil y para que decir, de personajes como Batman) era el Capitan america, y si… la hicieron infantil, pero creo que este error no se repetirá, ya que los Vengadores si fue buena y madura.

        1. MArve ha dicho que hacen cine mas familiar y que no haran cine ams adulto y mucho menos R.

          Fox iba a hacer daredevil una version adulta ( nose si viste el trailer que monto el director con inlfuencias de taxi driver, the warriors ambientado en los 70) pues el director dijo que seria R seguramente, peor aunque no lo sea, por lo menos es mas adulta rollo TDK.

          Deadpool tiene un guion R escrito por los de zombiland. Eso nunca pasara en MArvel porque les va bien asi y no tienen porque cambiar.

          The wolverine sera mas adulta, no sera una de superheroes sino un drama cine negro/western. Ela ctor dijo que tendria que ser R y que en dvd o en el cine asi sera. PEro es dificil porque lobezxno lleva 12 años en cine PG13.

          Por eso daredevil pega mas en al fox , porque mas alla de R o PG13 hacen cine mas adulto de superhero como x-men2 y FC. T daredevil no pega en cine familiar que es lo que hace marvel.

          Asi lo dijo el de marvel y los vengadores es tan madura como capitan america, nada. Es diversion con mucho humor en moentos de accion, no hay drama ni momentos tensos como x-menfc donde xavier grita mientras magneto llora encontrajndose con su creador , y metiendole la moneda en la frente.

          LA pelicula mas madura de MArvfel es ironman, los primeros 45 min.

          1. Iron Man, es madura, tu lo has dicho… algo así, o mas adulto creo que harian con Daredevil y los cuatro Fantasticos… pero bueno, son opiniones, e igualmente, me gusta como Fox trata a los superheroes. (espero mucho de The Wolverine , ojala sea tan madura como TDK)

          2. tecnicamente, marvel nunca ha dicho que hace cine familiar, ellos dijeron que hacen el estilo correspondiente a cada personaje (mira THE INCREDIBLE HULK, no es muy familiar)

        2. Fijate ne el fina de los vengadores, el momento donde podias meter una escena dramatica la resuelves con un gag cuando despierta ironmnan.

          No digo que sea bueno o malo, es muy whedon el no tomarselo en serio.

          Pero por eso no es madura ni profunda.Y daredevil no es un personaje que encaje en una de superheroes como las de marvel porque la fox no tiene estilo ahora le da por cine adulto cuando antes hacian cine familair (quitando x-men 1 y 2) , lso cuatro fantasticos ect.. y ahora pues quieren seguir la linea x-menfc y para wolverien la de TDK.

        3. Si adaptó un personaje, Ghost Rider… y la verdad la 2 es decepcionante e insultante

    2. acierto contigo D: si marvel recupera los derechos de 4F puede hacer pequeñas menciones u referencias a ellos, e incluso mostrar al devorador de mundo y su heraldo en Guardians of Galaxy

    3. ya somos dos, aunque marvely fox pdrian hacer un acuerdo de que cada uno realice sus peliculas (marvel con los avengers y derivados, y fox con los x-men, los ff y derivados de estos como deadpool, silver surfer, etc)el tiempo lo dira…

    4. Lo que deberíamos hacer los fans es dejarnos de chorradas y hacer boicot a cualquier adaptación de Marvel que no sea de la propia Marvel. Y punto.

  4. Que bueno que fox aprendio…porfin aprendio¡¡¡¡

    1. aprendio? si la Fox fue la primera en enseñarles a las demas, mucho han aprendido las demas productoras al ver el trabajo de la primera que se atrevió a hacer pelis de superheroes, la Fox y luego Sony.

  5. Hombre!!! Si es el que vende los derechos antes de hacer el comic!!! Pues no se yo si ha aprendido, veremos los resultados. Aunque desde mi más humilde opinión este tío esta muy sobrevalorado.

    1. No hay que esperar, la fox ya ha cambiao en estos dos años. El copresidente de la fox se va y llega millar.Ademas de que sus pelicuas comerciales son mucho mejores como x-menfc o origen del planeta de los simios y la polemica prometheus. Son ejemplos de dejar trabajar , luego seran mejores o peores

      Es irrelevante que Millar este sobrevalorado, com que sus comics sea basura.

      Su trabajo es otro. El de saber de comics y ayuda en ese sentido a los productores de la fox que no saben. Y teenr controlado a todas las peliculas.

  6. Me gusta la idea, es arriesgado, dado que los X-Men y los 4F tienen bastante poco en común.

  7. Estimados y si en Días del futuro pasado se crea este nexo ya que Franklin Richards, participa en el futuro pudiendo ser este el primer paso para un nuevo mundo Marvel en el cine.

  8. Olvidaos de unir los 4f con x-men.

    No hay nada que de pie a esa teoria. Lo que van a hacer y estan haciendo es unir x-men2 y x-menfc en X-Men: Days of Future Past.

    Que Millar este detras de los 4f, X-Men: Days of Future Past y wolverine no significa que sea el mismo universo ni que salgan los 4f en las otras.

    Esa suposicion es muy muy libre y cogida por los pelos .

    Singer hablaba de ampliar el universo y conectar peliculas refiriendose a los x-men nunca a los 4f. El trabaja en x-men no es millar, si lo dijera millar la cosa cambia.

    Creo que hay un fuerte deseo de ampliar el universo. Me refiero a que, cada pedacito del universo X-Men es tan grande por sí mismo como el universo Marvel. Creo es hora de llegar y explorarlo y quizás incluso traer alguna conexión entre las películas como Marvel ha hecho tan bien.

    1. Bueno, eso dice Singer pero en realidad las peliculas de x-men ya estaban conectadas desde siempre, al ser una trilogia y luego en First Class desde la primera escena de Magneto en el campo nazi está claro que estan conectadas, por lógica.

      Lo genial seria que ampliaran mas su universo con los 4F, y no me refiero a lo que hace Marvel Studios sino todo lo contrario, una pelicula X-Men/4F seria lo ideal y vincularlas con el personaje de los 4F que siempre ha tenido relación con los mutantes Flanklin Richards en Dias del Futuro Pasado seria una buen gesto para los fans porque así es en los comics.

      1. No es asi singer dijo que x-men3 y lobezno no existen por eso permitio que x-menfc rompiera la continuidad.

        Singer trabajo en x-men1,2yfc.

        la conexion de la que habla singer no es unir x-menfc con x-men, eso ya esta hecho.Sino los dos universos, el suyo y el de vaughn. Juntar en una pelicula a los de x-men2 con los de x-menfc.

        Son el mismo universo pero a la vez es uno nuevo x-menfc porque reescriben la historia de x-men3.

  9. dias del futuro pasado seria una buena oportunidad para juntar los universos de X-men 1,2 y 3 con el de Wolverine y First class y darle coherencia a la historia (hay que recordar que las 3 sagas en menor o mayor medida se contradicen entre si unas con otras).

  10. Sobre Days of Future Past, veamos qué equipos dejaron cada película:

    X-Men: The Last Stand – Wolverine, Colossus, Iceman y Shadowcat. Reserva: Storm (nueva directora), Beast (senador), Nightcrawler (paradero desconocido)

    X-Men: First Class – Beast, Banshee y Havok. Reserva: Charles Xavier (director)

    El tema con Days of Future Past es que es una historia presente-futuro, pero acá el presente serían los años 1960-1970 y el futuro los años 2000. Si metieran un futuro apocalíptico como el del cómic (supongamos año 2030), entonces habría 3 líneas alternativas distintas y un verdadero quilombo.

    1. X-men3 no existe pero si quisiera se podria justificar el regreso de fenix( cualquier excusa valdria pues ya regreso ua vez) Xavier esta vivo en lso creditos en la mente de otro, hay mil justificacones para que recupere su cuerpo y ciclope lo mismo, no vemso como muere sin que desaparece , puede esatr en otra dimension ect…

      La fox no fue tonta en su moento dejo todo abierto porque no sabia si abria x-men4 por culpa de mcuhos motivos.

      PEro ahora no van a justificar nada, van a meter a todos los que estaban en x-men 2 porque es la de singer y la que les vale.

      El presente sera los años 70 y el futuro 2030, de esta forma no tienen que jsutificar nada pues paaron 30 años desde x-men2/3.

      Es un reboot/secuela/precuela.

      Solo hay una linea temporal:

      X-Men: Days of Future Past continua en un futuro a x-men2y1

      X-menfc es el pasado de x-men1y2.

      Esto no es una opinion es un hecho pue singer dijo que solo respetarian sus peliculas cuando hicieron x-menfc y asi fue.

      Pero incluso como x-men3 deja todo en el aire podrian justificar lo que quiseran , en X-Men: Days of Future Past” lo que pasa es que hay errores insalvables en x-menfc con resepcto a x-men3 con lo que es perder el tiempo.

      1. x-menfc (1960) x-men1 x-men2 ( años 2000) X-Men: Days of Future Past(2030/1970)

        Es una linea que abarca 70 años.

        1. Evidentemente no van a ser fieles a los comics. Meteran a los mutantes de su universo el de las peliculas no lso que salen en el comic como ya han hecho con x-menfc. El personaje que viaje al pasado no tiene que ser el del comic sino el que quieran, el senador no tiene que ser el mismo sino otro ect..

          Van a coger ese arguemnto y adaptarlo al universo del cine y es seguro . Quizas no sea un futuro apocaliptico y sea uno mas cercano a x-men2, ese es otro tema. aunque los centinelas los metieron en x-men3 como amago y es alg que gusta a lso fas y al director..

          1. Eso si cuanto mas cercano ese futuro y mas secuela directa sea de x-men2y3 mas explicaciones tendran que dar. Es mejro que ocura en un futuro lejano donde los personajes estan en otro tema totalmente diferente como el que propone el comic.

            Si pones una hisotoria en un futuro parecido al de x-men3 donde todos sigen con sus vidas no podian meter como si nada a los que estan desaprecidos.. por decirlo asi. En cambio si es en un futurto lejano donde hay una guerra contra centinelas la gente lo vera como otra hsitoria dentro del mismo universo pero a al vez otro nuevo como x-menfc.

    2. todo el mundo sta con lo de futuro apocaliptico, yo dudo mucho que veamos algo asi, me imagino que sera mas a lo ultimate actualmente, donde los mutante son mas perseguidos y es legal dispararles y cazarlos como animales, esto no significa que no puedan hacer una buena pelicula, haber que sale, pero prefiero no hacerme esperanzas

    3. el unico problema es que en X-menfc el Dr. Hank McCoy ya se convierte en beast y en X-men 2 aparece un fugaz cameo de este mismo pero en version humana.. como singer podria explicar esto?

  11. la unica manera de que eso funcione es que sean universos paralelos, porque las peliculas viejas y las de first class tienen muchas incoherencias entre ellas, deberian meter a cable o a bishop en ese desorden, quizas asi pudieran traer a ciclope de regreso, cable regresa al pasado para cambiar toda la cagada que hicieron en last stand y asi recuperan los personajes y hacen algo totalmente distinto…

  12. un nuevo DT pero pocos jugadores para escoger

  13. Solo aclarar que lo de la “mente creativa” de los estudios no lo viene haciendo Marvel desde el principio, esto apenas se oficializó hace un par de meses, mas bien quien empezó esta practica fue Warner con Nolan.

    Solo espero que Millar no se entrometa mucho con Vaughn y Singer porque la saga x-men va muy bien con ellos solos.

    1. Detrás de toda la Fase Uno está Kevin Feige (junto a otras personas con menos renombre), que no es sólo presidente de Marvel Studios, sino también mente creativa. Conoce a los personajes, hicieron “Iron Man”, y desde ahí empezaron a crear este universo, siendo Feige uno de los arquitectos. Ahora lo que pasa que para la Fase Dos han puesto a una persona dedicada casi en exclusividad a eso, que es Whedon.

      Lo de Nolan y WB, lo siento pero no. Nolan pensó en su trilogía, desde Batman Begins ya lo orquestó en cierto aspecto para crear su saga, pero ya está. Nada fuera de Batman. Y su implicación en Superman (Man of Steel) habría que ver en qué condiciones, porque no lo veo yo tan metido en el tema de Superman como a mucho les gustaría (incluído a mí). Ha escrito parte de la historia, y poco más (ni tan siquiera se han visto Henry Cavill y Chris Nolan…)

      1. Es q todavia hay muchos que siguen soñando con que Nolan sea el Maestro detras de la JLA, y eso JAMAS sucedera el ya se ha alejado de eso, su esposa y el mismo lo han dicho en muchas entrevistas al terminar con Man of Steel se alejara de los superheroes, no veo a Nolan en plan de ‘Joss Whedon’ o bien de Mark Millar..

        Alvaro creo que aparte de Kevin Feige, tambien estan D’esposito, la Argentina Victoria Alonso que ha sido Productora de todas las peliculas y el actual Jefe creativo Oficial de Marvel que es Joe Quesada tambien se ha visto algo implicado..

        A mi de esta noticia lo que me alegra es que tanto Millar como Whedon son verdaderos AMANTES y verdaderos fans de estos universos tanto Marvel como DC, y conocen a los personajes.. Mark Millar a escrito muchos comics Buenos empezando por Red Son, Civil War, Los Ultimates Vol.1 y 2, su corta etapa en los 4F tambien me gusto, ademas ya se ha ganado algo de popularidad gracias a sus comics independientes, creo que es una buena jugada de la FOX.

        1. Si lo dices por mi pues te equivocas, a mi casi que ni me interesa si Nolan se va o se queda o quien dirija la Liga, lo que no quiere decir que no la veré y la disfrutaré cuando se estrene.

          Y respecto a lo de la “mente creativa” pues entonces los primeros en estrenar este método no fue la Marvel sino la FOX porque para hacer x-men 1 tambien estuvieron involucradas varias personas (incluido Whedon) para armar la pelicula aportando ideas, Avi Arad, Singer, etc.

          Ademas si vamos a comparar el trabajo de Kevin Feige pues partimos de una mala premisa porque Kevin Feige es presidente de un estudio que solo se dedica a hacer peliculas de superheroes, ese es su trabajo.

          1. Solo espero que Millar no se entrometa mucho con Vaughn y Singer porque la saga x-men va muy bien con ellos solos.

            PEro si son amigos. Vaughn y sobretodo singer es el que manda en x-men ahora mismo. Ademas de que Vaughn fue el que aconsejo a Millar.

            Millar dijo que esta en la fox por Vaughn. Ahora Vaughn tiene una conexion directa con todas las peliculas de superheroes de la fox a traves de millar.Y puede meterse en otras peliculas junto a millar.

            Es decir tenemos a singer maximo jefe de x-men. Jackman el que manda en wolverine( contrato a lso dos directores) y milalr en el resto y nuevos personajes. mientras Vaughn podra saber como va el resto de personae por millar ademas de que si quiere opinar sobre los 4f lo hara a traves de millar.

            TODO es un equipo mas unido ahora : Singer,Millar, Vaughn

          2. Pero lo que dices de X-Men es de cara a una trilogía. Creo que no me he sabido explicar con lo de mente creativa.

            Cuando digo eso, me refiero a que una persona (o muy pocas personas), están ahí trabajando en multitud de películas que en principio no tendrían relación, buscando crear un único universo.

            En una trilogía es obvio que haya un grupo de personas trabajando en ese universo, pero este se limita sólo 2-3 (o las que sea) películas. Mientras que lo de Marvel (y DC / WB están todavía por ver qué van a hacer, si unido o no) busca crear un único universo en el que puedan existir todas sus películas.

  14. A mí lo que me gustaría es que se uniesen los X-Men con los Cuatro fantásticos de la Fox y que en un universo paralelo viviesen Los Vengadores de Marvel y que en un hipotético futuro sólo se pueda mantener uno de los dos universos y comenzase una guerra civil entre ambos.

  15. Muy buena jugada por parte de Fox. Esto es muestra de que realmente están interesados en crear algo ilimitado, no simplemente una trilogía y ”pá casa”. Millar ha escrito muchas grandes historias, y sin duda le será de grandísima ayuda al estudio. ¿Tal vez quiera Fox imitar a Marvel Studios? ¿Tal vez Fox quiera ponerse a la misma altura que ellos? ¿Tal vez si demostraran ser competentes en la materia, así podrían ellos y Marvel unir ambos universos? No lo sé, lo que si sé es que esta noticia es una muestra de que Fox realmente se ha puesto los machos con sus personajes de Marvel. Una muy buena noticia.

  16. Es una muy buena noticia, The Wolverine y X-men: Days of Future Past son los que mas me intrigan sobre todo la ultima , el como lo harán no lo se pero suena genial. yo quería a los FF en el MCU pero bueno espero hagan un buen trabajo con ellos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics