Cine cómicsCine Marvel

20th Century Studios se centrará en películas más adultas y contenidos para Disney+ y Hulu

25

Logo de 20th Century Studios

La compañía 20th Century Fox Studios está en pleno proceso de cambios. La compra de Walt Disney de los activos de 20th Century Fox dio lugar a una serie de cambios que desencadenaron por ejemplo en este cambio de nombre para el estudio. Además, hace unos días conocíamos que la hasta ahora presidenta de producción Emma Watts dimitía de su puesto. Ahora el medio The Hollywood Reporter revela la nueva línea que seguirá este estudio, ya bajo el paraguas de Disney. Esto tiene impacto en los futuros proyectos de Marvel pues como sabemos, se ha venido comentando que Disney podía usar el sello de 20th Century para lanzar películas de un corte más adulto, como podría ser una nueva película de Deadpool que ya anda en desarrollo.

El medio asegura que el estudio irá orientado ahora a películas con un corte mucho más adulto, alejándose así del corte más familiar que tiene Disney. El catálogo de estrenos se habría reducido a cuatro de películas en cines al año, siendo la franquicia Avatar parte importante de su contenido de los próximos años (estrenos en 2021, 2023, 2025 y 2027). Además se centrarán por igual, o incluso más, en la creación de contenidos para Disney+ y Hulu. No sabemos aún qué peso específico tendrá Marvel en este nuevo catálogo.

Sin embargo el estudio se encuentra ahora mismo en un momento de incertidumbre pues la inesperada marcha de Watts les ha dejado descolocados. Disney anda a la búsqueda de alguien que cubra su puesto y se encargue de dirigir la división, esperando poder encontrar a otra mujer que asuma el puesto.

La dimisión de Watts, que llega diez meses después de la compra de Disney, se habría debido a que no se ha adaptado al cambio organizativo que ha traído consigo la reestructuración. Anteriormente la directiva ocupaba un alto puesto, moviéndose con gran independencia. Ahora su puesto habría perdido trascendencia —ya conocíamos en julio del año pasado que se despedía de hacer más películas de Marvel— y viene marcado por los patrones de Disney.

A lo largo de todos estos años, Watts había demostrado su valía en 20th Century Fox siendo la encargada de algunos de los mejores proyectos del estudio en los últimos años, como la franquicia Deadpool que hace unos días Ryan Reynolds reconocía ocurrió gracias a la directiva, o las películas “Ford v Ferrari” y “Free Guy“.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para febrero de 2020

Entrada anterior

[Cine] Escenas eliminadas: Carol con la Inteligencia Suprema y Odin con Hela

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Pues nada, ahí está para los que se quejaban de no habría contenido más serio.

    1. Tenía forzosamente que haberlo. Que fox tiene predator, alien y family Guy por dios jajajaja

      1. Concuerdo perder a Alien y Depredador como franquicia no tiene ningún sentido… en mi corazón deseo que algún día nos cuenten la secuela de Prometeo… donde David viaja con La Dr Shaw al planeta de los ingenieros y nos dan explicaciones de la creación de los humanos y los aliens… que es el balck goo… ósea todo lo que no vimos gracias a la presión del estudio por ver aliens

        1. Yo es que a estas alturas prefiero Alíen vs Depredador 3 XD. Ambas franquicias están como Terminator. Dando tumbos y ni sus creadores las pueden revivir. Y lo que hizo Shane Black con The Predator es herejía, igual que con Iron Man 3.

          1. Jajajajaja totalmente de acuerdo… pero vamos es solo sentarse y ponerse a pensar… hasta un reinicio total sería bienvenido, se traza un plan y una historia…. y creo que sería hasta interesante para conocer otra realidad alterna a todo lo que conocemos… por desgracia alíen perdió el rumbos después de su 2 película… Terminator… creo que luego de Rise of the Machines, que aunque no es santo de mi devoción me parece que tenía sentido lógico en la evolución de la historia… lo que no le perdono a RoM es que no me dieran las batallas futuristas con los T800… a los humanos siendo arrasados y aniquilados por las máquinas… sobre Depredador… lo hecho después de su primera entrega es lamentable… así bien podrían reiniciarse también…. jejeje

            1. Para mí Terminator todo “bien” hasta Salvation. Rise of the Machines lo que no me gustó es que pasaran olímpicamente de Sarah Connor como si fuese basura. Y jamás me cansaré de decir que debieron continuar con Salvation en vez de los bodrios de Genisys y Dark Fate (que ya la vi y madre mía menos mal que no pagué para verla) y a día de hoy sigo esperando mi continuación de Salvation con Christian Bale. Alien si fuera por mí haría una adaptación de los videojuegos que son arrechisimos o una secuela que omita todas a partir de la 2 trayendo a Sigourney Weaver de vuelta para una última lucha. Y bueno sí, Depredador todas bajaron el nivel a partir de la 1, yo es que haría una secuela y traería a Arnold de regreso a la franquicia.

              1. Y claro, Alíen vs Depredador 3. Sé que esas dos películas fueron malas pero son mis placeres culposos por el fanservice de ver a dos iconos luchar entre sí (también quiero mi Freddy vs Jason vs Ash j0der). Siempre quedé con ganas de ver una 3ra ambientada en el futuro, ver más del planeta de los Depredadores, ver al Rey Alíen y a una Yautja mujer. A mí es que me fascina el lore de los Depredadores y me apena que no lo sepan aprovechar.

              2. Carajo omití Salvation… la confundí con RoM jejeje… me disculpo, a mí lo que me molesta es xq no nos dieron una peli de lo que pasó después de la caída de las bombas… la vida de las personas y el inicio del exterminio del hombre por parte de las máquinas… los vestigios del ejército enfrentándose a Skynet, el inicio o nacimiento de la resistencia… digo tenían carne de donde agarrarse para hacer algo interesante.

                Y sobre alíen creo lo mismo, xq eso creo de estas sagas… necesitan una transformación desde 0, nacieron en una época limitada en efectos especiales para lo que sus tramas requieren… entonces cuentan con una historia limitada a eso… creo que las 3 Alien, Predator y Terminator, necesitan borrón y cuenta nueva… una nueva historia que contar diferente a lo ya visto, que conserve su esencia, pero que no siga por el camino llevado hasta ahora.

                El tema esta claro Alien vs Depredador es mala… pero creo que es producto de lo mismo… mala planificación y la necesidad de ver humanos en la película… sería super interesante ver el encuentro de ambas razas en otras situaciones o planetas… o bien plantear una especie de Starcraft con estas 3 razas y entrelazar las historias… darles cabida en un mismo universo y desencadenar una historia que involucre una guerra entre las 3….

              3. Yo no votaría por reinicio, por más que sea, pienso que un reboot-secuela es lo necesario, que omita los fracasos y sólo tome los aciertos, como hizo Halloween 2018 que le fue bien. Una Terminator 5 que continúe Salvation y omita Genysis y Dark Fate, trayendo de vuelta a Bale, no tiene que ser una trilogía nueva, simplemente una película que ponga punto y final a la guerra. Una nueva Alíen 3 que omita todas las secuelas y traiga de vuelta a Weaver como hicieron con Hamilton en DF o con Lee Curtis en Halloween 2018. Y una secula de Depredador (acá no hace falta omitir nada, lo bueno de la franquicia es que no han hecho algo que arruinase el lore) trayendo de vuelta a Arnold haciendo dúo con un actor de acción de la actualidad, opciones hay varias.

                ¿Cuándo propones lo de unir 3 razas te refieres a un universo compartido entre Alíen, Depredador y Terminator? Admito que también he fantaseado con eso jajaja pero es complicado. Hablando de esto, siempre quise Terminator vs RoboCop mierda… XD

                PD: ¿A poco no estaría genial ver al Mandalorian cazar a un Predalien? De poder pueden, tienen los derechos ahora XD

              4. Ok sobre el punto 1 si no concuerdo… yo mantengo que desde mi óptica reiniciar todo sería mejor, todo a 0 y vamos a pensar en algo que nos remita a un viaje a largo plazo… Alien y Depredador por ejemplo… no estoy claro si Terminator tendrá esta misma característica, nacieron sin pensar en que pasaría luego con ellas, como continuaría la historia después de ella… como Star Wars con New Hope… se tropezaron con el éxito y tuvieron que improvisar sobre la marcha… y ahí radica su error me parece y por este motivo tienen una evolución tan caótica… siendo Alien de las tres la mas desastrosa XD….

                Sobre el sueño surrealista de el universo compartido de Alien-Predator y Humanos, es exactamente eso… digamos los humanos mas revolucionados en el futuro emprenden el viaje a las estrellas y se topan con estas razas en su expansión… Sacamos lo mejor de Alien 2…. marines… armamento pesado… y ojalá un poco mas de tecnología a nivel de sus corazas de protección… se topan a los Predators y en medio de esto ya sea los ingenieros o bien los aliens se cruzan en la guerra… sería un caos super interesante…. acción de personajes que son para eso… poco dialogo, muchos disparos… un Starship Troopers de mucho mayor calidad visual y de guión

                Terminator v Robocop suena super interesante… 2 máquinas de matar con capacidades similares… muchas balas y chispas de metal jejejeje… nunca habñai pensado en este cruce en la vida XD.

                Y bueno coincido en lo de Mandalorian con Predalien… jajaja habría preferido una amenaza en la galaxia muy muy lejana así…. invasión de una nueva raza, que a Palpatine, su armada y plan absurdo jejejeje… conocido contigo que de poder pueden… tienen los derechos para hacerlo todo… pero la visión???

              5. El problema es que estas franquicias no se concibieron en su momento como algo compartido y se les ocurrió cuando ya eran famosas. Reiniciar todo sería cargarse el lore que llevan las 3 establecidas tanto en cómics como en otros medios. No es como lo que hizo Marvel que llegaron con una idea revolucionaria y el material base. Además de que yo por lo menos vería bastante mal perder iconicos personajes como Ripley o Dutch y prefiero mil veces que les den una última batalla y despedida digna (así como hicieron con Laurie en Halloween o con Sarah Connor en DF que fue lo único que hicieron bien). Y es que de hecho, para lo que propones tampoco hace falta que lleven todo a 0. Estamos hablando del jodido espacio exterior xd, se puede hacer perfectamente lo que dices sin cargarte todo lo anterior.

                J0der ¿cómo es que nunca has pensado en un Terminator vs RoboCop? Como se ve que te gusta esto del fanservice de peleas, te recomiendo que veas el Death Battle de Terminator vs RoboCop, NO TIENE DESPERDICIO. Pero ya qué chiste tiene, Arnold está viejo.

                Y bueno sí, Mando cazando a un Predalien sería épico. De hecho, no más tienes que ver los fan-arts de Darth Vader junto con Stoorm Troopers luchando contra una Reina Alíen y los Xenomorfos, valen la pena.

          2. Pues no había caído que era el mismo director. Ya mismo le pongo la X. The Predator es todo menos seria.

            1. Todo lo que toca Shane Black lo convierte en mierda, lo peor es que toca el trabajo de otros en vez de hacer mierda sus propias historias.

              1. Pues sí, si hiciera su propia basura no hay problema, pero enterrar sagas… No sé a qué carajo necesitaba humor una peli del estilo de The Predator. A mí esos perros espaciales me dieron depresión.

              2. La película presenta ideas y conceptos interesantes como el Ultimate Predator o la facción Yautja que experimenta con ADN pero Black ejecuta todo con las nalgas y su humor estúpido. Y me doy cuenta que siempre tiene la necesidad de meter niños castrosos que no habrán ni terminado el preescolar pero son genios (ya lo hizo en IM3).

          3. Alien vs Predator 3 bien hecha, que no la caguen con Dr. Strange y le hago un altar a Disney :’V

    2. También ahí esta la muestra más de que Disney recién esta terminando la reestructuración su nuevo estudio de Fox, por lo tanto los fracasos del año pasado, como Dark Phoenix, Terminator, etc fue por culpa únicamente de Fox porque Disney no las pudo tocar.

      Por cierto yo también no pague por ver Terminator DF, hice bien, como me ofendió su comienzo que arruinaba el final de T2, como si todo lo que se logró ahí fuera en vano, y como me daba pena ver a Hamilton en un papel que sobraba en la película, se ve solo la pusieron fan service.

      1. Hamilton sino mal recuerdo dijo que al leer el guión no quería participar pero ya estaba contratada. Otra franquicia arruinada por el feminismo. Star Wars, Men in Black, Ghostbusters, ahora Terminator. El día de mañana RoboCop será mujer.

        Por cierto, Arnold también fue contactado por Shane Black para aparecer en The Predator pero al leer el guión los mandó a tomar por culo a todos. Hizo bien. Me pregunto por qué no hizo lo mismo con la bazofia de Dark Fate…

  2. Dios santo, espero se aviven y empiecen a hacer peliculas clacificacion R usando a Fox, necesito ver peliculas de Wolverine, The Punisher, Ghost Rider, etc como dios manda

    1. No creo que se refieran a esto.

  3. Pues es una mala noticia lo de Watts para el cine. a ver si otro estudio la ficha. Disney la tiene fácil, pueden darle su puesto a Kathleen Kennedy.

    1. Kathleen sin visión Kennedy? No gracias, que se quede arruinando star wars en el cine.

      1. Lo decía porque ahí sigue después de todo y en tono de mofa, también.

  4. pues nada que no se esperase

  5. Las tropecientas secuelas innecesarias de avatar vana a ser un estorbo entonces, sobre todo si ocupan el lugar de una película interesante como por ejemplo Ford vs Ferrari … Ay Cameron ¿Que te paso? ¿Adónde te perdimos? Por otra parte la perdida de watts si que se podría considerar un mal augurio ojalá y no sea el caso y sigan sacando buenos proyecto en lo que antes era 20 Century Fox.

Dejar un comentario