Cine cómicsCine MarvelDestacada

21st Century Fox confirma la compra por parte de Disney

51

Montaje de personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

Esta medianoche se hace efectiva la compra de Walt Disney con la que se hacen con todos los activos de Fox, no solo empresas y canales, si no también todas las franquicias de la que este grupo es propietaria. Esto tiene una lectura muy especial para los fans de los cómics, y es la llegada de X-Men (en realidad todo el universo mutante) y de los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico Marvel.

La semana pasada Walt Disney ya comunicó que esta madrugada se haría efectiva la compra, y ahora desde 21st Century Fox emiten un comunicado similar confirmando que esta mega-fusión con Disney ya se ha completado, y será efectiva mañana 20 de marzo a las 12:02 AM ET (a eso de las 5:02 de la mañana en la península española).

Disney hizo público su interés por hacerse con Fox en diciembre de 2017 ofreciendo 52.400 millones de dólares por la mayoría de los activos de Fox. Sin embargo, Disney se encontró cierta rivalidad con Comcast, quien también estuvo detrás de Fox e hizo una oferta de 65.000 millones de dólares (mayo de 2018). Disney finalmente ganó la compra con un precio final de 71.300 millones de dólares.

No todos los activos de Fox van a parar a manos de Disney. Fox News y Fox serán parte de una nueva compañía denominada (al menos temporalmente) New Fox. A grandes rasgos podemos decir que Disney se hace con 20th Century Fox y su librería cinematográfica, FX, National Geographic y otros canales de cable. De esta forma, todas las propiedades de Marvel que estaban bajo el control de Fox ahora pasan a estar disponibles para los proyectos de Marvel Studios, lo que incluye Deadpool, X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Disney aún no ha revelado sus planes para estos activos de Fox, por lo que se espera que vayamos conociendo detalles a lo largo de este año, en concreto en la Expo D23 de agosto.

De momento, el actor Ryan Reynolds, detrás del personaje Deadpool. ya ha publicado un tuit en tono de humor al respecto:

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Explican la ausencia de Black Adam en ¡Shazam! y esperan hacer película en solitario del villano antes de un cara a cara

Entrada anterior

[Cine] El profesor Broom y Hellboy en el primer clip de la película

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. Perfecto, ahora que sucederá con Fenix Oscura, saldra a sepultar mucho mas la franquicia mutante, me gustaría que saliera directo a streaming y que no forma parte de la continuidad y que Feige anuncie el reinicio de los 4 Fantasticos y de los Xmen, es mucho pedir jajaja

  2. Ya estoy resignado con mi franquicia preferida, fue bueno mientras duro, ahora a esperar que hace marvel studios con los x-men y ver si logran igualar o superar la calidad de sus antecesoras o hacer algo igual o peor, tengo curiosidad

    Con los 4 fantásticos…. En serio alguien los quería aun en fox? Ojala les hagan su película ya!

  3. Espero que esto sea el primer paso para que veamos algún día a todos estos personajes adaptados como merecen. Justo hoy he visto el episodio de Earths MightIest Heroes en el que sale Muerte y, ¡Por dios necesito ver ese Dr. Muerte en la pantalla grande!

  4. Qué pena, no solo por las franquicias, sino por las nuevas películas que nos hubiera dado la productora, y que ahora sólo nos darán películas infantiles. Pero en fin, la culpa es de Fox por tirarse al piso sin caerse.

    R.I.P.

    1. JAJAJAJA
      Si porque comprar un estudio de filmación significa que ahora todas las películas serán iguales :U
      Y si pobre Fox, no es como si la mayoría de las franquicias cinematográficas que poseía estuvieran gastadas.

      1. Por cierto ya me dirás cómo rayos le hace alguien para tirarse al piso sin caerse?

    2. ¿Ahora sólo saldrán películas infantiles? ¿Acaso hay alguien de Disney que lo haya confirmado? Que dramáticos sois algunos, vaya tela.

      1. Pues estoy seguro que Disney manejará bastante mejor sagas como Alien, la cual ha sido muy maltratada por Fox y el viejo de Ridley Scott.

    3. ya es troll solo por no gustarle el mcu xD??? vamos, se que no todo es chiste y colores en el mcu, pero si ha tenido sus momentos infantiles les guste o no (eso no las hace mas o menos buenas)

      y si, es lamentable, ya no veremos personajes del universo mutante protagonizando sus propias películas (adios x-force, adios kitty pryde, adios x-23, adios a todo subgrupo de los x-men y a los mutantes que pudieron haber protagonizado una pelicula </3)

      1. Es que si comentará que no le gusta o que no está de acuerdo, reforzando con sus propios argumentos te doy toda la razon . Pero si lees el comentario al completo parece más una rabieta que un comentario normal. Anda que no caen comentarios como ese en este blog y ya aburren bastante. Por ejemplo a ti te he visto argumentar varias veces y nadie te dice hater, al contrario se genera debate sano y del bueno

      2. Ahora te atacan y juzgan por tener una opinion diferente a las demás, pero en fin, no me voy a poner a discutir con todos. Y no es que no me guste todo el MCU, hay películas que me encantaron en su momento, pero no me gusta cuando pasan de lo serio a lo ridículo. Y bueno, recuerdan cómo era Fox Kids antes de ser comprada por Disney?
        Cada quien sus gustos.
        ✌🏻

        1. Pues FOX quitando Logan, las 2 de deadpool, y la trilogía inicial de Xmen todo lo que ha hecho ha sido basura. Sinceramente yo si que me alegro de que los derechos vuelvan a Marvel (en este caso Disney) y que ellos usen los personajes de una mejor manera.

          Quizás las pelis del MCU (no todas) pequen de infantiles en algunos tramos, y de usar chistes demasiado fáciles y de seguido. Pero casi prefiero eso a cualquier peli de FOX sobre los 4F o la trilogia Xmen con Jennifer Lwarence. Ni hablemos de Lobezno Origen o Lobezno Inmortal.

          En fin, cada uno tiene sus gustos. Pero en general el uso de los personajes Marvel por FOX no ha pasado de una nota media total de 6.

    4. Porque Infinity War fue infantilisima, claro.

    5. Disfruta a lo loco Dark Phoenix, es más, vela a ver como 18 veces.

  5. Endgame será la ultima de marvel studios que vere en el cine. Estrictamente hablando. esto no es monopolio, pero no deja de ser algo que perjudicará a la variedad en la forma de hacer arte cinematográfico en hollywood, y no quiero contribuir a ello. A este paso, o ves películas de warner, o de disney.

    1. Dales un poquito de tiempo a los abusadores dentro de WB y AT&T para caer más bajo…y dentro de poco solo tendrás al Ratón con sus orejas sobre todo. Y lo juzgaban a Bill Gates por monopolio…Cuando quierás ver algo distinto vas a tener que ver una película de Turkmenistan en una sala con olor a pis.

      1. “Cuando quierás ver algo distinto vas a tener que ver una película de Turkmenistan en una sala con olor a pis.”

        jajaaajaja XD triste, ya está ocurriendo.

    2. En un problema bastante grande cuando pocas empresas acomulan la mayor parte del mercado, porque tienen mas poder de decisión y con lo cuál los consumidores …

    3. Creo que no has sido lo suficientemente exagerado.

    4. tenes razon, la gente debe contribuir a hermosas empresas como warner, si no preguntale a Kevin Tsujihara

    5. Me hace gracia leer estas cosas porque (y no digo que sea el caso) la mayoría de la gente que conozco que se queja del monopolio de Disney y Warner y la cantidad excesiva de cine de superhéroes, no se ve una película independiente o de autor ni bajada gratis de internet…

      No se trata de no ver películas de Marvel Studios: para apoyar el cine independiente es mejor ir a verlo, comprarlo, jugársela a veces y tener la mente abierta a la hora de ver cine que intentar “no ver” blockbusters.

    6. Y si simplemente ven una pelicula por su contenido y no por el estudio que lo ha hecho? No se les ha ocurrido? En mi vida me ha tocado ver peliculas de las cuales no tenia idea que Disney, al menos en una parte contribuyó. Simplemente les aterra la idea de que todo sea infanitl y colorido. Como dijo Audril, es curioso que se quejen del monopolio de Disney pero no se ponen a ver peliculas independientes que siempre han estado ahi.

      1. No es el punto. El tema es contribuir o no monetariamente al fortalecimiento de estas macro empresas monopolizadoras, contribuyendo a un modelo de mercado que como consumidores no nos va a beneficiar lo más mínimo a largo plazo, ni intelectual ni artísticamente.

        Si vemos o no cine independiente y si lo apoyamos o no, no ni viene al caso. Ni puedes asumir que no lo hagamos tampoco.

        1. Asumo que no se hace en varios casos que conozco, no aquí. He especificado en mi mensaje que no digo que sea el caso. No voy a juzgar a nadie por no ver cine independiente, cada uno tiene derecho va ver lo que quiera, simplemente digo que en muchos casos la mayoría de la gente que he visto en esta línea (no específicamente nadie y menos de aqui que no sé que cine veis más allá del de superhéroes)se queja de las grandes compañías pero no ve una película que no sea blockbuster ni regalada, por buena que sea, y ante cualquier propuesta distinta frunce el ceño o va con la escopeta cargada.
          Ir a ver películas de Warner, por ejemplo, que tiene otro trozo enorme del pastel, y tendría el de Disney si pudiera mientras no se hace con lo de Disney o viceversa… Pues no es muy coherente, si se hace por motivos de monopolio etc.

        2. “El tema es contribuir o no monetariamente al fortalecimiento de estas macro empresas monopolizadoras”

          Y si contribuyes, que daño haces? Pareciera que estuvieras hablando de una Planta Nuclear que esta acabando con el planeta.

          “contribuyendo a un modelo de mercado que como consumidores no nos va a beneficiar lo más mínimo a largo plazo, ni intelectual ni artísticamente.”

          No es por elogiar a Disney pero tampoco es como si te vendiera basura la mayor parte del tiempo. Podra o no gustarte algunos de sus productos (yo odio las series de Disney Channel actuales) pero decir que tiene un modelo de mercado que no beneficiara intelectual ni artisticamente eso es ya despresiar a la empresa por ser grande.

          Nuevamente creo que no deberias o nadie deberia dejarse llevar por la marca de un producto (aunque sea un valor agredado) lo imporante es que te cumpla un placer y cubra una necesidad.

      2. Es diferente la perspectiva, porque aquì no estamos hablando de la calidad de un producto en especìfico (que ya es un caso aparte según corresponda) sino de empresas enteras.
        Desafortunadamente, no sè como serà tu entorno, pero no todos hemos tenido las mismas posibilidades de acceder a material de pequeñas empresas de entretenimiento. En donde vivo, por ejemplo, era hasta hace no mucho, bastante dificil encontrarte con ofertas de pelìculas que no sean blockbusters. El cine independiente era casi inexistente. Hoy con los grandes avances de la tecnologìa, ya es mucho màs fàcil.
        Yo por ejemplo, hablo desde la experiencia de otras fuentes de entretenimiento que sigo, donde el desgaste creativo le ha pasado factura a aquella empresa que consiguiò el monopoilio del mercado. Aseugrar la competencia, es tambièn asegurarse de que hayan buenos productos.
        Es en este mundo, donde mejor cobra sentido esta frase polèmica: “Es en la guerra, donde hay paz”

    7. Concuerdo y suscribo completamente tu comentario. Endgame tambièn serà la ùltima pelìcula que veré de Marvel Studios y de Disney en un cine.
      (Aunque admito que la única posibilidad de saltarme esta regla es que Marvel Studios me presente una buena pelìcula de los 4 Fantásticos con Doom).

      ¿Estoy feliz y contento con el gran momento que nos dado? Por supuesto, los apoyè cuando debìa pagando mis entradas al cine de forma legal.
      Claro que esto no significa que ya no veré más material de la casa del ratòn, tan sòlo que le voy a dar prioridad a proyectos de otras casas cinematográficas, y sí algo me llama la atención, pues existen otras opciones de apoyarlos (on-demand, DVDs). Pero el hecho está en evitar, el monopolìo “teórico” de Disney (porque en la pràctica no lo es) que daria paso a declive de calidad.
      Asi es como funciona esto, Demosle apoyo al pequeño productor, y esta es, sin duda, la oportunidad de oro, de quienes hemos vivido atiburrados de blockbusters en el ambiente (en ciudades como en la que vivo, es imposible ver otras opciones aparte de blockbusters) e incluso darle oportunidad al cine independiente que estuvo ignorado en el pasado.

      1. Pues olvidate de ver cine de los USA. Porque todo él esta en mano de 5 grandes empresas que no son precisamente “pobres” ni “independientes”. Esas empresas son Sony – Disney – Time Warner – Viacom – Comcast

        SONY tiene: Sony Pictures – Columbia Pictures – Metro Goldwin Mayer, United Artist – Screen Gems – TriStar Pictures

        DISNEY tiene todo lo que ya sabemos que tiene tras la compra de FOX.

        TIME WARNER tiene: Warner Bros – New Line Cinema – HBO – Castle Rock Entertainment

        VIACOM tiene: Paramount Pictures – DreamWorks SKG

        Comcast tiene:: NBC – Focus – Universal Studios.

        Así que saliendo de estos grandes conglomerados solo te quedan The Weinstein Company y sobretodo Lionsgate.

        Suerte en tu huida de Disney… pero si eres coherente también deberías huir del resto de monopolistas, o sino quedaras como un hater de Disney.

  6. Esta noticia me pone más por la reacción de los llorones, que por la noticia en sí.
    Genial volver a ver todos los personajes de Marvel juntos (y con un mejor trato que Fox segurísimo).
    Ojalá Disney controlara todo Hollywood para ver llorar más a los de las conspiraciones y el monopolio JAJAJA

    1. de verdad esa es tu principal motivación? A ver, entiendo que haya personas que disfruten viendo las opiniones de aquellos a los que consideran, no se, ¿idiotas, haters, conspiranoicos? por opinar diferente. Entiendo que ver a personas opinar que Marvel Studios no les parece la repanocha puede suponerte muy chocante, sobretodo cuando lo has asimilado como norma .
      Pero me resulta muy desconcertante que tengas la necesidad de decirlo, hacerle ver a los demas que tu, TheAndySau, disfrutas de las opiniones contrarias a ti porque te las tomas como algo que no tiene valor ni respeto.
      Me gustaria que explicaras por que te comportas de ese modo, no creo que sea productivo para tener conversaciones sanas basadas en el respeto en este blog. La gente que da una opinion la da porque tiene derecho a ello, a expresarse, pero en ningun momento quieren convencerte de que la realidad es como ellos la ven.

      1. El tipo jamas esta prohibiendo que se opine sobre estos temas solo dijo que le produce gracias estas ultimas, eso pasa con todos, creer que alguien se toma encerio la opinion de un anonimo de noticias venidas de internet sobre el cine, es muy infantil

        1. Aún no veo a nadie llorando porque monopolio porque todos los personajes de DC los tenga la misma compañía.

          Lo mismo me pasa con los que veían gravísimo los chistes de Gunn y había que echarle porque había que echarle, porque era intolerable, pero de Bryan Singer, creador de la franquicia X-Men y al que llevan AÑOS acusando no de chistes, sino de abusos, a ese no había que echarle. Y es que realmente no hay que echarle tampoco hasta que haya una sentencia y este 100% probado, pero no, lo malo son los chistes especialmente si los hace un director que no nos gusta de la compañia que tampoco nos gusta.

          Al final no hay coherencia… Ven esto como el fútbol.

          Muchos no soportamos el cine de Zack Snyder, y nos sigue sin gustar, y nos pareció mal lo que pasó con Justice League y lo dejaran de lado. En la misma situación a la inversa (como se vio en el caso James Gunn por ejemplo) no se vio la misma coherencia. Al final, todo lo que joda al UCM le viene bien a algunos y con cualidades cosas que les viene bien se revuelven en nombre de una supuesta coherencia que a la inversa no aplican.

          Pos ok.

    2. La gente le gusta la variedad, ver algo distinto. Si uno come muchos dulces por tanto tiempo, al final te dará repulsión ver un dulce mientras disfrutas de una sana fruta. Por algo la gente comienza odiar series de larga duración que solían amar antes.

  7. Espero que tras Endgame Kevin Feige anuncie el reinicio de los X-Men y los 4 Fantásticos, junto con su posición en la futura fase 4. Tienen mucha tela para cortar, pero estos personajes merecen otra oportunidad en el cine, no pueden quedarse en la televisión.

  8. Por fin! Se que es mucho mas grande que eso, pero lo que me atañe es que los personajes de Marvel vuelven a casa, el futuro del UCM pinta muy prometedor.

  9. Pues con todos los pros y contras esto me da buenas sensaciones de cara al futuro del mcu, si quiza 10 años tarde pero con muchas posibilidades

  10. Yo no quiero nada de los 4 fantásticos , que los sepulten unos 5 años más, con los X -Men se habré una bonita oportunidad de expandir el universo y hacerlo emocionante, marvel no debe apurarse en introducir todo de una, llevar las cosas con calma y bien planificadas a resultado muy bien hasta ahora, el nuevo paso en el horizonte son los New avengers, y para ello sólo haría falta introducir a wolverine en el mcu, a deadpool deberían dejarlo en su propio universo, no va a funcionar de otra manera, esperemos decisiones sensatas, en hora buena por el acuerdo.

    1. Creo que es mas facil introducir a la familia fantastica que a los mutantes en el UCM. Yo apostaria mas que las Fase 4 va a ser F4…

  11. En otro hilo se comentaba que Marvel sufriria un desgaste o bajon despues de Endgame. Bajo mi punto de vista tenian razon esos comentarios que abogaban por qye la posible desaparicion o ‘muerte’ de los personajes mas iconicos producirian ese desgaste. Con la llegada de los mutantes y la familia fantastica ya no lo creo. Hay chicha hay para rato, que ademas, puede ser potenciado con cualquier cameo de los personajes ya presentados.
    Hulk vs Lobezno? Spidey vacilando a La Cosa? Stark y Richards?…. Buf, eso se vende solo.

    1. Pienso exactamente lo mismo, sin esta compra QUIZAS el MCU se hubiese ido en picada. Feige lo habra vislumbrado, el tipo es un visionario. Pero ahora con todo el universo mutante y los 4 fantasticos, quiero ver que tienen las proximas fases para nosotros.

    2. Pues como dije, se me hace muy curioso que los planetas se alinearon para que de pura casualidad Disney adquiriera de nuevo los derechos de Xmen y los FF a poco tiempo de que el MCU termine su primera etapa. O Kevin Feige hizo un pacto con el diablo, o ya todo estaba cuidadosamente calculado muchos años atras, o simplemente fue suerte. xD

  12. pues solo es cuestión de horas

  13. Ahora a por el universo de Spiderman, aunque esto les costará mucho más y más ahora de los dos últimos exitos de Sony.

    Que ganas de ver una película en condiciones de los 4F. De X Men en general no tengo queja, más de la mitad de ese universo me han gustado. Aunque si tengo ganas de ver a los mutantes interactuando con los Vengadores.

  14. Sensaciones encontradas… quería la compra solo por Marvel. Analizandolo por afuera, me parece un horror que disney tenga tanto.
    Como bien dicen arriba, veremos orejas sobre todo.

  15. Finalmente! Todo se hizo realidad! El MCU estará vivo un rato mas con los Mutantes y los Fantasticos.

    El verdadero cambio en general (me refiero a las otras adquisiciones que han tenido) se empezara a notar al año a ver que peliculas producira Disney o que otras producciones que no sea solo Cine estara en el mercado. Quiza sueno demasiado consumista pero sabré medir prioridades xD.

  16. A mí nunca me gustó desde que salió la noticia de la adquisición por parte de Disney,ahora alrededor del 90% de grandes producciones qué salgan pertenecerán a dos empresas y está falta de diversidad creo será muy perjudicial para los espectadores a medio plazo. Yo él único punto positivo que encuentro es tener en el MCU a los 4F y los mutantes aunque a éstos últimos veo que incluirlos va ser complicado, cómo se justifica qué nadie supiera de ningún mutante hasta ahora?cuándo la mayor amenaza sobre la tierra caía sobre la existencia de todo ser viviente en el planeta. Por ejemplo a Spiderman Tony a la minima supo del, Feige tendrá qué tener un plan brillante. Por lo demás está claro que Disney se ha caracterizado por cine para toda la familia y si eso no cambia franquicias como Terminator,Alien,Die Hard y otras no tienen cabida.

  17. al fin, ahora esperemos que marvel haga con estos personajes, mas Iron Man 1 y menos Ant Man and the wasp u otras, que sean fieles, sin cambios innecesarios y que pronto haya noticias.

Dejar un comentario