300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Cine cómicsCine Otros

[Cine] 300: Battle of Artemisia cambia de título a 300: The Battle of Artemisium y posible sinopsis

5

Imagen de 300 (2006)

La especulación continúa en torno a “300: Battle of Artemisia”, precuela de “300”. Por lo que ha sabido el portal Moviehole, el nuevo título del filme dirigido por Noam Murro sería “300: The Battle of Artemisium”, un ligero cambio respecto al anterior pero que sigue teniendo a Artemisia como punto central.

En cuanto a la sinopsis que ha obtenido también el portal, tendríamos:

Xerxes (interpretado por Rodrigo Santoro) es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.

Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.

Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles (papel para el que está en negociaciones el actor Joel Edgerton) para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.

Una sinopsis no muy reveladora pero que nos sirve para enmarcar la trama general del filme. Finalmente decir que el productor Mark Canton ha hablado recientemente sobre sus trabajos, siendo uno de ellos éste. Y aunque no ha desvelado nada, no ha descrito la película ni como una secuela ni como una precuela, algo cuanto menos curioso.

Vía información | Moviehole | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Ya disponible la última temporada de Smallville en DVD y Blu-Ray y un pack la serie completa.

Entrada anterior

[Cine] Nuevos pósters individuales de The Avengers (Los Vengadores) a finales de esta semana

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Os recomiendo un libro sobre la historia de Artemisia, Temistocles y Jerjes en la que se basará la pelicula se llama SALAMINA de Javier Negrete.
    El libro esta muy bien, tiene accion, aventuras, sexo y batallas sangrientas entre ellas la de las Termópilas.

  2. Un momento. ¿La diosa Artemisa va a aparecer? Algo que me gustó de “300” fue su ausencia de dioses, de ese agregado místico/mágico que la hacía más real (y lo que no me gustó de “Troy”, ya que estamos, fue la falta de este elemento).
    La inclusión de una diosa olímpica le quitaría lo que tuvo la otra.

  3. y al año tb estara la segunda temporada de SPARTACUS pero con otro actor y que sea buena con las anteriores

  4. La Artemisia de esta historia no es ninguna diosa, es una mujer griega gobernante de Halicarnaso que apoyo al ejercito de Jerjes durante la invasion de grecia aportando barcos y hombres de su ciudad estado. Combatio capitaneando sus naves en la batalla de Salamina conociendosela como una de las primeras mujeres con un rol militar de la historia.

  5. Yo pensé que era la diosa por estos comentarios:

    de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia

    lo persuade con su encanto divino

    Que se encierran con el contexto general de Artemisa visitando a todo el mundo.

Dejar un comentario