DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

40 millones de dólares en los pases del jueves de Star Wars: El ascenso de Skywalker y posible pinchazo en China

21

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Ya tenemos los primeros datos de taquilla de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, el Episodio IX que concluye la épica saga de los Skywalker. El interés por parte del público en esta película ha sido mucho menor, e incluso todas las estimaciones de taquilla han situado su taquilla por debajo de las otras dos anteriores entregas y los primeros confirman esa lectura que ya se venía dando.

Según las cifras que ha ofrecido Disney, ‘El ascenso de Skywalker’ habría conseguido 40 millones de dólares en Estados Unidos en su estreno de ayer noche. Esto la colocaría por debajo de los 57 de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” o de los 45  de “Star Wars: Los últimos Jedi”, pero por encima de los 29 millones que hizo en su momento el spin-off “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Cabe señalar que un primer momento medios como Deadline hablaban de 45-48 millones de dólares, pero la distribuidora de la película habla de manera oficial de 40 millones.

Esta cifra sin embargo se traduce en el quinto mejor jueves de la historia, por debajo de “Vengadores: Endgame” (60 millones), ‘El despertar de la Fuerza’ (57 millones), ‘Los últimos Jedi’ (45 millones) y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” (43,5 millones).

Si sumamos estos datos con lo recaudado desde el miércoles en algunos países, hablamos de una taquilla mundial que alcanzaría los 101,5 millones de dólares, que incluyen Reino Unido (8,1 millones), Alemania (7,2 millones), Francia (5,3 millones) o Australia (4,3 millones).

La película apunta por otra parte a ser un pequeño chasco en China. Con sus 2,2 millones de dólares de recaudación bruta el viernes en China, se situó en la cuarta posición en taquilla, por detrás de tres películas chinas. La película consiguió 6 millones entre el miércoles y el jueves. Según Maoyan, una agencia de venta de entradas por Internet, se espera que “Star Wars: El ascenso de Skywalker” recaude un total de 18 millones de dólares durante su estreno en China.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Es cierto que la franquicia entró con fuerza en China con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, al estrenarse en su primer fin de semana con 52,3 millones de dólares, y haciendo un total de 126 millones de dólares en el país. Sin embargo, ‘Rogue One’ ganó 30,6 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno e hizo un total 69,4 millones de dólares. Finalmente, ‘Los últimos Jedi’ marco mínimos con un estreno de 28,7 millones de dólares y un total de 42,6 millones de dólares en total.

La estimación es que ‘El Ascenso de Skywalker’ cerrará el fin de semana de estreno en Estados Unidos con una taquilla rondaría los 170-200 millones de dólares, según expertos de la industria, aunque en Disney se sitúan más en la cifra de los 160 millones de dólares. Hablamos de un estreno en 3.200 pantallas este fin de semana, incluyendo 415 pantallas IMAX y 850 pantallas premium de gran formato.

Vía información | THR | Deadline (1) (2) | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Vamos a ver como le va con el boca a boca, su segunda semana será crucial, pero esto esta lejos de ser un flop, un baja notable si, pero un flop no será.

    1. Hay que esperar pero está muy mal recibida por muchas personas tanto fans como no fans. Y la crítica no le ayuda, ojalá que no sea un chasco en taquilla pues derrumbaria totalmente la saga. Y es una pena.

      1. Pues a mi no me importaria que sea un chasco en taquilla. La marca Disney se vería mas afectada que la marca SW.

      2. No va ser un chasco, no te preocupes, pero de que ha sido un golpe al ego de Disney lo ha sido, te digo que hoy las oficinas de LucasFilm son un manojo de nervios, deben estar en pánico por lo que les pueda suceder.

        1. Lo único que puede salvar a Star Wars es una buena adaptación de La antigua república y que este supervisada por Lucas, en cuanto a KK y Bob Iger, espero que les den una buena patada en el c*lo y los manden a su casa, por haber hecho un despropósito con mi saga favorita.

          1. Yo creo que si, porque a esta saga le están dando hasta por donde no brilla el sol

      3. Si hacen basura y les va bien en taquilla seguirán haciendo basura. La única forma de que se replanteen hacer mejores productos es que les vaya mal cuando toman malas decisiones.

    2. Pues el boca en boca ya se ha estado dando aunque en internet. Nunca habia visto una avalancha de Spoilers en tan poco tiempo. Y los youtubers son los que mas influencia tienen hoy en dia y la mayoria (o al menos los que yo sigo) han dado una critica que la ubica con un 6/10, detacando todos el mismo patrón: Te entretiene mas que TLJ pero hay mucho fanservice y deux ex machina forzado.

      1. Y si, el boca a boca le va hacer mucho daño, en cuanto a los Youtubers, los que sigues deben ser bien benevolentes, porque al menos yo, a los que sigo son fans hardcore, Geeks and gamers, Josshia, Doomcock, Anna That Star Wars girl y varios amantes de la trilogía original y las precuelas, la han hecho polvo en sus reviews, bien merecidos, por semejante engendro que ha salido de LucasFilm y Disney.

        1. Yo sigo a varios como Nicolas Amelio Ortiz(ZEP Films), Cinexceso, Nestor Cine y a un critico de mi país llamado Julian Martinez, pero que se autodenomina a si mismo “Sir Laguna”, y a varios mas, pero la mayoria la están destruyendo o minimo la estan poniendo como una pelicula decente, de hecho Sir Laguna quien me parece buen critico(a pesar de que ama muchas cosas que yo detesto, ej: la caricatura de She-Ra que a el le encanta y a mi se me hace asquerosa)es quien le reconoce cosas pero en general la esta destruyendo

  2. Y cuanto ha invertido Disney en la pelicula? He oido que 200 millones, sin embargo para que una pelicula sea realmente exitosa deberia, mínimo, generar el triple o cuadruple de lo invertido, no es asi?

    1. Con 600 millones ya empezaría a ser rentable.

    2. Con los reshoots dudo que sean 200, si has visto la película te habrás dado cuenta que está como tijereteada, pienso que debe haber pasado algo similar a JL y Snyder, sólo que en este caso JJ fue sumiso a KK y Bob Iger.

    3. Lo malo es que Disney ha ganado tan poco este año con el resto de sus producciones que esto seria un golpe para ellos (Notese ironia porfavor)

      1. La ironía es que la película que supuestamente cierra la saga tenga tal calidad y que como máximo sea `pasable´

      2. Creo que no entiendes algo, Warner había ganado mucho dinero cuando se estrenó la liga d la justicia, pero el golpe fue muy fuerte. Hablamos de merchandising del cual se venden mundialmente millones, hablamos de que una película para ser rentable no es simplemente ganar lo que invirtieron pues la cifra en taquilla se divide a la mitad una parte para los cines y de la otra tienes que descontar publicidad, distribución entre otros gastos más lo invertido. Al final después de realizar todos estos cálculos es que verás si fue realmente rentable. Si ves como se estremecieron y cancelaron a muchos o el mismo Sony con algunos de sus proyectos es más que fijarse solo en el total general. Hay productoras filmicas diferentes por cada película, gente que perderá lo que invirtieron. Y aunque no sé tú edad creo que el fenómeno Star Wars es más que una simple saga. Por algo le dieron a su creador $4,000 millones.

        1. A ver para primero por como ha empezado esta peli en taquilla esta lejos de ser los números de Justice League y aunque el Episodio XI fuese en taquilla otro Han Solo este año Disney con Engame, Aladin, Toy Story 4, capitana marvel y Frozen 2 ha recaudado tanto como para permitirse un fracaso como Malefica (Que aun no recuperando todo ha recaudado una buena cantidad). EL año que se estreno la liga de la justicia los Bluckbuster de warner no llegaron a esas cantidades y los de JL fue un duro golpe

          Se perfectamente lo de la mitad que se queda el cine y gastos de publicidad y por ahora creo que lo pasaran con creces

          1. Otra vez están nerviosos los Disney Fans?

  3. Mal no le va a ir pero si que se quedará la menos taquillera de la trilogía. Esperemos que en estos 3 próximos años de descanso tomen nota de los errores e inventen algo que no dependa tanto de la nostalgia y el fan service, que está bien, a quién no le gusta un poco de fan service? Pero la película no puede vivir de eso.

    1. Difícil mientras la franquicia pertenezca a Disney, cuyo lema y filosofía de empresa históricamente ha sido jugar con esa nostalgia en cada producto que ha hecho o que ha vuelto a traer con el tiempo. Se ha estado trabajando a conciencia y de forma deliberada a generaciones que saben tienen comiendo de su palma, y con el mismo propósito se ha agenciado este tipo de franquicias o ha establecido su plan en el marco superheroico.

      Es el lema en general de todas las empresas del mundo del entretenimiento, pero para Disney es una máxima, “gánate a los niños de hoy y tendrás a sus nietos mañana”. Y ello, como bien dices, acaba siendo un lastre, lógicamente. Y da igual lo “bien” que lo hagas, no puedes estar viviendo continuamente de las rentas… no al menos, frente al público con un mínimo de exigencias.

      1. Lo único original que tiene Disney ahora son Pixar y por decir Marvel, luego es un cero al izquierda en creatividad, todos son secuelas, remakes y refritos.

Dejar un comentario