Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Estimación de 8-10 millones de dólares en los pases del jueves noche de Aquaman y el director habla de su enfoque creativo

12

Imagen promocional de Aquaman (2018)

Hoy es el gran estreno de “Aquaman” en Estados Unidos, que coincide también con su llegada a España. La semana pasada os trajimos nuestra crítica de la película, siendo una más que recomendada para todo fan de los superhéroes y del universo DC.

Los pases de la noche del jueves en Estados Unidos han arrancado con fuerza, consiguiendo recaudar unos 8-10 millones de dólares según las cifras que se manejan hasta ahora. No obstante, estas cifras están ligeramente por debajo de los otros dos estrenos de DC del año pasado, pues “Wonder Woman” consiguió 11 millones en sus pases del jueves, y “Liga de la Justicia” consiguió alcanzar los 13 millones de dólares. La última estimación habla de 82-85 millones de dólares para este primer fin de semana.

En las últimas entrevistas dadas por el director James Wan, este ha recalcado que se planteó esta película sin miedos, inspirándose de la etapa de Geoff Johns en los Nuevos 52 pero también de la Edad de Plata, y siempre con el enfoque de que esta debía ser una película “divertida, vibrante y colorida”.

Lo primero que quería hacer era sacarlo del protótipo de superhéroe tradicional. No necesariamente quería que tuviera una historia tradicional y por eso lo hice más como una historia de aventuras clásica… una película de búsqueda, y en términos de género se inclina más hacia la fantasía que cualquier otra cosa.

A nivel de banda sonora, ha revelado que la idea de colaborar con Pitbull para la música fue algo que se decidió desde el principio, pues el cantante estaba muy interesado en participar en la película. Wan decidió que quería usar su tema “Ocean To Ocean” en un momento emocionante y divertido, como cuando Aquaman y Mera salen del agua a cámara lenta.

Vía información | Deadline | Toronto Sun | Business Insider | Heroic Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 1

Entrada anterior

[Cine] Versión IMAX del primer trailer de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Espero de todo corazón que a esta película le vaya muy bien en taquilla y acabe con excelentes números, aquaman dejo en evidencias a varios críticos demostrando que esa teoría de que algunos miden con una vara las películas de marvel y con otra las de DC , ojo no digo que todos para nada, no quiero quitar lo cierto de los grandes errores en las películas en el DCEU pero muchos críticos mostraron que simplemente le tienen broma a estas películas sea con razón o sin razón y eso lo demuestran las criticas de algunos con aquaman , en cuanto a la de wonder woman es simple , esta película al igual que aquaman era una buena película tal ves hasta mejor en algunos aspectos pero como atacas una película buena que ademas esta con todo ese movimiento de empoderamiento femenino en la actual industria del cine , pues no lo iban a hacer, esto nos da una idea de lo que viene con shazam que sea bueno o malo el resultado va a ser atacado por esos mismos críticos que se les vio el plumero esta ves.

    1. Ya sabemos cual sera la critica de shazam y cual sera la de capitana marvel, asi como la ee star wars. La critica se ha vuelto muy predecible en esto. Lo malo de esto es la gente que se influencia por esta, siendo los americanos los principales.

      1. Capitana Marvel empezara con 100% en Rotten y sera nominada a los Oscar , no hay que tener una bola de cristal para eso. Shazam es probablemente la película mas parecida al MCU por lo que los criticos tal vez no boten tanto el plumero como con Aquaman.

        1. Yo creo que por mas parecida a marvel que sea shqzam, la critica atacara porque “es dc”. Ya no hay solucion a esto. No hay salida. El estigma es fuerte.

          Solo queda la palabra del pueblo ?

          1. Conspiraciones, conspiraciones everywhere…

            https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/008/305/its-a-conspiracy.jpg

            1. Conspiraciones? Quien menciono conspiraciones?? Hablamos de FAVORITISMOS y se srgumento bastante bien. Te invito a leer y que tengas un poco de comprension lectora.

          2. Yo creo que por mas parecida a marvel que sea shqzam, la critica atacara porque “es dc”.

            Capitana Marvel empezara con 100% en Rotten y sera nominada a los Oscar

            Lo malo de esto es la gente que se influencia por esta, siendo los americanos los principales.

            Ahh! claro no es hablar de conspiracion mientras no mencionen la palabra…
            Lo bueno es que Venom les tumbó la “teoría” de que las críticas afectan el éxito o fracaso de una película.

            1. Lo de conspiraciones es una tontería pero de que hay un sector de los críticos que tiene doble vara para medir las películas de DC o marvel es evidente , cual es la razón ni idea pero ahí esta a la vista de todos , ahora lo que dices que las criticas no afectan un producto es falso hablando de taquilla en estados unidos, fuera de ahí es otra cosa porque por algo películas como rápido y furioso o transformers hacían esas taquillas , el ejemplo que es muy acertado para probar lo que digo ya que apenas hizo 212 millones en estados unidos un 25% de su taquilla total.

    2. es algo que llevo diciendo años pero cualquier comentario sobre eso y eres tachado como un DC fanboy y soy como tu entiendo completamente los fallos de DC asi como veo claramente los fallos de Marvel

      Lo único que me molesta es que alaben cada nueva pelicula de marvel como la mas divertida y genial de la historia aun cuando son películas palomeras a lo mucho como ant-man y la avispa y con cada película nueva de DC las reseñas son enfocarse un 90% en lo negativo y mencionar lo menos posible las buenas cualidades

      1. DC y Marvel ambos tienen cosas buenas y cosas malas, DC entro despues al universo compartido de cine asi que se le ve como la competencia de algo que ya gustaba MUCHO apesar de tener algunas peliculas mediocres. Por esa razon a Marvel se le critica viendo lo bueno, alabando cada cosa bien hecha, Mientras que a DC por ser “la competencia” se le intenta ver los fallos y lo malo, y aunque tenga cosas buenas se le da mas notoriedad a lo malo.

        El resultado: Lo bueno de marvel opaca lo malo de esta. y lo malo de DC opaca lo bueno de esta.

      2. Es cierto, hasta Justice League por muy malos efectos especiales que haya tenido en su mayoría es una película aceptable tirando para buena pero no.. se enfocaron en buscarle más puntos negativos. Y si tuvo sus fallos pero no a una exageración como ponerle un puntaje tan bajo que a mi parecer la veo igual de palomera y pasable que Age of Ultron, que cumple con el objetivo de entretener pero encima la taquilla que tuvo solo se le vino encima a esta película. Con Aquaman queda en evidencia el favoritismo de varios críticos.

      3. Lo cierto es que el sesgo hacia Marvel/Disney es evidente, cualquier producto que no sea de esta compañía, relativo al género tendrá que enfrentarse a una “crítica” que no tiene nada de objetiva.

Dejar un comentario