Cine cómicsCine MarvelIron Fist / Puño de hierro (???)

[Cine] A Damon Lindelof le gustaría poder hacer una película de Iron Fist

12

Imange de Iron Fist

A través de una entrevista que le han realizado al co-escritor de la reciente Prometheus, Damon Lindelof, éste ha declarado que si pudiera estar involucrado con una película de superhéroes, le gustaría que fuera sobre Iron Fist, un personaje por el que afirma tener cariño desde hace años. Lindelof ha trabajado en “Lost”, el último reboot de “Star Trek” y en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica “Cowboys and Aliens”, así que es un viejo conocido del fandom y el mundo del cómic.

La entrevista la ha hecho en exclusiva el portal Comic Book Movie y, aunque no la han publicado en su totalidad aún, sí tenemos parte de ella, concretamente la que hace referencia a esta preferencia de Lindelof por el personaje Iron Fist si llegara el momento de tener que elegir uno para adaptarlo. Sin embargo, Lindelof declara también su interés por Batman y da su opinión de los Vengadores en el cine.

Cuando le preguntaron cuál o cuáles personajes le gustaría poder adaptar a la gran pantalla y por qué, Lindelof respondió:

Bueno, hay una gran parte de mí a la que le encantaría estar involucrado de alguna manera en una película de Batman, pero ahora que he visto que ha hecho Christopher Nolan con eso no creo que nunca nadie vaya a hacerlo mejor. Antes o después alguien tendrá la audacia de hacerlo, pero no voy a ser yo. Creo que preferiría adaptar algún personaje que no conozcta tanta gente, y quizás que sea como más cojo para llevar el peso de una película propia. Un personaje que siempre me ha encantado es Iron Fist, y Matt Fractions hizo algo increíble con él hace un par de años. Siempre pensé que podría hacer una película verdaderamente genial. Pero me cuesta imaginarme a mí haciendo algo mejor que The Avengers, la cuál creo que fue fenomenal.

Tras esa respuesta, se expone el hecho de que precisamente el personaje de Iron Fist resultaría uno de los más interesantes para tratar ya que la propia Marvel ha mantenido conversaciones en el pasado para averiguar cómo poder hacer una película de Iron Fist que resultara atractiva para la gente, sabiendo que se trata de un personaje poco conocido, incluso menos que Iron Man cuando se estrenó la primera película individual del vengador de hierro.

Sí, bueno, lo que quiero decir es que creo que es porque es más marginal de lo que Iron Man era, y también porque se llama IRON Fist quizás ellos estaban preocupados sobre algún tipo de confusión con la franquicia de Iron Man, incluso aunque obviamente son personajes muy diferentes. Pero tengo que imaginar que con el éxito que ha tenido The Avengers, están planeando darles a Black Widow y Hawkeye sus propios spin-offs, y habrá otros muchos personajes más marginales del universo Marvel que creo que lo merecen también, como Iron Fist.

Por supuesto, todo esto simplemente significa que a Damon Lindelof le gustaría poder adaptar al personaje, no que vaya a hacerlo o que Marvel Studios lo haya tenido en consideración para el posible proyecto. Al menos no se sabe nada al respecto, ni oficialmente ni en forma de rumor. Así que por el momento solo queda en forma del deseo de alguien que posiblemente adaptaría de una forma más que digna a un personaje por el que siente un claro aprecio.

Vía información | CBM

Javi Garcia

[Cine] Novedades en la campaña viral de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Cinco vídeos gameplay del juego The Amazing Spider-Man y nuevos detalles

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. pues espero que en un futuro lo veamos en las peliculas

  2. Hace mucho se dijo que Marvel contrato a alguien para hacer un borrador sobre Iron Fist… yo sigo esperando que sea este el proyecto del 2014.

  3. Bueno, lo importante es que alguien que ha tenido grandes trabajos se interese por él. Creo que ese es un buen comienzo, y tal vez en unos años se nos anuncien algunos de esos proyectos, quien sabe…

  4. prefiero que adapten ant man porque es mas importante para los vengadores, que se guarden esto para la siguiente etapa de su universo cinematografico

  5. Me agrada Iron Fist como personaje, pero no creo que en Marvel decidan adaptarlo al menos no para el futuro cercano, yo espero como dice Hulk Smash que sea Ant-Man personaje mas importante en la Mitologia Marvel que iron fist..

    Doctor Strange es otro personaje muy importante en Marvel, hechicero supremo y uno de los pesos pesados, tambien es un personaje importante y digno de tener su propia pelicula.. Yo espero que los proyectos sean estos..

  6. Seria interesante una pelicula sobre Iron Fist,yo la veria con mucho gusto.

  7. me encantaria que adaptaran a iron fist al cine seria tan genial y junto a luke cage o una de heroes for hire pero de momento parece que no pero marvel apenas esta expandiondose definitivamente es posible.

    1. Si, tambien creo que seria una buena jugada juntarlo con Luke y que hicieran Heroes de alquiler. Ya me imagino que los fans de ambos heroes preferirian pelis individuales, pero siendo tan desconocidos para el publico general, podria ser mas factible.

      Aunque todo depende de las intenciones de Marvel. Los vengadores han tenido tanto exito que creo que en parte resta posibilidades a las pelis de personajes no vengadores. Ya se que tanto Iron First como Luke Cage como Doctor Strange son vengadores, pero no se si encajarian demasiado con la vision cinematografica del grupo.

  8. ¿Nadie se acuerda del pobre Darkhawk XD? Todavía no leí nada de Iron Fist pero por lo que se del personaje se ve interesante.

  9. A mi me encantaria que la hiciera, no lo veo tan dificil de adaptar.

    1. podria ser una pelicula de artes marciales y misticismo, algo como the forbbiden kingdom, claro que mucho mejor.

  10. Iron Fist = Scott Hadkinds

Dejar un comentario

Más en Cine cómics