Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] A Hugo Weaving le sigue sin entusiasmar ser Cráneo Rojo de nuevo

38

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

Prácticamente a la par de estrenarse “Capitán América: El Primer Vengador” en los cines de todo el mundo, el actor Hugo Weaving soltaba la perlita que no estaba interesado en volver a ser Cráneo Rojo / Red Skull, el villano de esa primera película individual del Capi. La razón que dio fue que estaba cansado de trabajar en blockbusters, deseando nuevos desafíos interpretativos.

El actor firmó un acuerdo para varias películas (se desconoce cuantas) con Marvel, y el final de “Capitán América” dejaba la puerta abierta al regreso del villano en cualquier momento (incluso Marvel Studios se planteó ponerlo de villano principal en “Los Vengadores”).

En unas recientes declaraciones, al preguntarle por el villano, Weaving se sigue mostrando poco motivado a enfundarse en el personaje de nuevo.

Dado que Marvel hace que todos firméis contratos para múltiples película, ¿tuviste que firmar uno cuando hiciste ‘Capitán América’? ¿Podrían pedirte hacer Capitán América 2 o Los Vengadores 2?

Lo hice para ‘Capitán América’. Creo que la tendencia, con esas películas, sería probablemente no traer de vuelta a un villano. Ellos podrían para Los Vengadores, pero yo no creo que vaya a estar en Capitán América 2 o 3. No creo que Cráneo Rojo vaya a estar. Y no es algo que me gustaría hacer otra vez. Me alegro de lo que hice. Firmé para un número de películas y supongo que, contractualmente, estaría obligado a ello, si ellos me obligan, pero ellos no quieren forzar a alguien para que lo haga, si no quiere hacerlo.

Creo que he cumplido con mi guión con ese tipo de películas. Estuvo bien hacerlo y probarlo, pero siendo honestos, no es el tipo de películas que busco y que realmente me emocionan. Como actor, hacer todo tipo de películas diferentes es genial. Te amolda de diferentes formas. Pero, cada vez más me gustaría volver a hacer lo que siempre solía hacer, que es involucrarme con proyectos con los que realmente tengo una relación personal.

Como bien dice Weaving, si Marvel realmente quiere su regreso, puede obligar al actor a a volver a interpretarlo, evitándose así el tener que buscar a otro actor (cosa que no tendría sentido ya que ya tienen un actor, con independencia de que este ahora no quiera).

Recordemos que al final de “Capitán América”, parece que el Cubo Cósmico o Teseracto, teletransporta al villano a un lugar desconocido del espacio, se presupone que a uno de los nueve reinos. De ahí que siempre haya rumores de su posible regreso.

Vía información | Collider

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[NYCC12] [Series] Espectacular nueva promo de Arrow con escenas de la primera temporada

Entrada anterior

[Series] Un par de la tercera temporada de The Walking Dead: Nueva promo y sneak peek del segundo episodio

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. Bueno, pienso que bordó el papel de Cráneo Rojo, pero también pienso que es demasiado buen actor para esto. Ojo, no para hacer papeles de cómic, eso no tiene por qué ser indigno para un actor; hablo de para atascarse haciendo papeles que no quiere hacer.

    Una buen interpretación depende de dos cosas, en mi opinión. La primera es el talento del actor, por descontado; pero la segunda, e igual de importante, es que el actor disfrute con su papel. Sin ganas nadie actúa bien. Y Hugo Weaving tiende a darnos papeles soberbios, así que si no quiere seguir haciendo películas palomiteras… yo personalmente prefiero verle en otros papeles y haciéndolo igual de bien antes que seguir viéndole en este tipo de papeles pero cada vez más desganado.

  2. Yo aun sueño con ver en Los Vengadores 2 a los Amos del mal, liderados por el baron Zemo el cual liberaria de cualquier prision de supervillanos de marvel(el cubo, la balsa, la mitica boveda)al lider,la abominacion,a otro supervillano con la armadura de IronMonger(la de Obadiah Stane), y alguno mas,y que al final resultara que este baron Zemo cinematográfico resultase ser Cráneo Rojo.

  3. Pues a mí la película del Capitoste me pareció de las más flojas. Empieza fuerte, pero pierde fuelle más o menos a mitad de película, y al final me resultó bastante aburrida.

    Y mucha culpa la tiene el personaje de Cráneo Rojo, que en mi opinión quedó caricaturizado como malo de opereta. Su actor podría haberle dado muchísima más enjundia al personaje, porque tiene una calidad incontestable.

    Si en vez de ser un malo malísimo psicópata monstruoso capaz de vender a su madre hubiera sido un personaje creíble, con sentimientos, villano pero comprensible, la película hubiera ganado muchísimo. Como pasó con la película de Thor, en la que Loki llega a eclipsar al protagonista.

    Pero en vez de un villano jugoso y con fundamento, le dieron a Weaving un villano de cartón piedra. Es insultante para un actor de su categoría, viene a ser como usar una bomba atómica para acabar con una plaga de ratones. Así que es normal que la experiencia no le satisfaciera.

    1. todo lo contrario, en los comics, red skull es lo mas basura de tipo que hay, bien al estilo nazi. En la de cap, weaving mostro exactamente eso, compasion solo por si mismo y lograr su objetivo poniendose incluso encima del mismo hitler, pero ahi si yo le hubiera agregado mas soberbia para hacerlo bien pesado como villano al capitan.

  4. Respeto la opinión de Hugo Weaving, pero tendría que habérselo pensado mejor antes de subirse al barco de Marvel, ya sabía donde se iba a meter. En mi opinión la historia de Cráneo Rojo en el cine se queda en el aire y no me gustaría que simplemente pasarán del asunto sin explicar nada que es lo que fue de ese personaje.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con The Lion. No me ha gustado nada lo que ha respondido el actor.

  6. No ponemos en duda que Craneo Rojo es un gran villano.Pero imaginense,¿no seria aburrido interpretar al Craneo Rojo que nos dieron en la peli?.No quiero decir que la pelicula no me gusto,es solo que tal vez prefiera mas al Craneo del comic por ser mas…malo.

    1. lo que hay que tener en cuenta es que es su primer pelicula como skull, y como toda primera hay que esperar a una segunda que puede mostrar mas maldad aun.

      1. Si,en mi opinion,eso paso con el Dr Doom en las peliculas Fantastic Four.

  7. Se respeta mucho la opinión de Hugo Weaving, pero realmente, creo que no sabe el personaje que tiene, y lo genial que puede ser un villano como Craneo Rojo. Ojala vuelva a tener ganas de hacerlo, para así poder verlo en los Vengadores 2

  8. este tipo es un actor de verdad, y capitan america fue tan mala pelicula para el, es decir lo he visto de elfo, de agente y revolucionario…craneo rojo lo mas flojo que ha hecho

  9. y a quien no, personaje feo

    1. Claro, uno de los villanos mas grandes de la historia del cómic es un mal villano… Creo que ni idea tienes de lo que hablas…

  10. No lo culpo , el guión no lo ayudó en nada .
    Lo más seguro es que se manden la gran Mark Ruffalo y lo cambien por otro actor .

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!! si no quiere volver no se le puede obligar , pero como han dicho antes lo importante es el personaje no el actor si quieren hacerlo volver pueden buscar otro actor.

  12. Por favor, el Red Skull que le escribieron fue pésimo, cualquier actor diría que no le da ánimos de interpretarlo de nuevo. Fue un villano muy estereotipado, sus motivos no pasan de “Dominar el mundo” y solo sirve para eso. Con un tipo como Hugo Weaving podrían haberle dado un papel al estilo Agente Smith, algo en lo que sepa manejarse. Si de verdad quisieran que regrese, tienen que escribirle algo digno, no la caricatura de la primera película.

  13. Podían haberse esmerado más con Red Skull en First Avenger. No obstante, al ser un villano tan mítico para el Capitan America, el final que tuvo, inconcluso, fue muy interesante. ¿Murió? ¿No murió? ¿Dónde está? Simplemente lo sacaron del mapa, y a veces no está mal ese tipo de decisión. El capi tiene muchos villanos y no todo tiene por qué girar en torno a Red Skull (por ejemplo y sin ir más lejos, tienen a su hija, Sin).

    Respeto la opinión de Weaving, y la comprendo perfectamente, pero como ha dicho más arriba The Lion, cuando firmó ese macrocontrato con Marvel, ya debió saber en qué se estaba metiendo.

    1. no murio, solo debe estar en otra galaxia, marvel debe tener un buen regreso de red skull para algun futuro, no necesita que vuelva ya con todo lo que tienen por contar. Por lo menos hasta una fase tres no me lo veo.

  14. yo pienso que si weaving no quiere repetir el personaje…marvel debe reemplazarlo,no sirve que haga un papel q no disfruta , ni le nteresa, creo q esa es la clave x el cual loki triunfo como villano.Yo pienso que se desperdicio un gran villano,y tal vez no en esta secuela del capi, pero si en una tercera parte, y tal vez en la segunda de los vengadores, puedan explotar bien a este gran villano que tiene marvel!!!

  15. Pense que era el unico al que Craneo Rojo no me convencio mucho como villano, me refiero a que fue desperdiciado quizas hizo falta mas metraje en pantalla o enfrentandose al Cap America, a veces pienso que cortan muy malamente escenas claves (no digo que 30 o 40 minutos) sino unos minimalista 7-10 minutos mas que compensarian esos huecos que suelen dejar, y su final asi nada mas de desaparecer de forma simplona con una batalla tan rapida, ojala sino regresa Weaving otro actor que pueda interpretarlo para un proximo proyecto de Avengers o Cap America quizas para la 3a.

  16. Él se lo pierde… Su participación en “Capitán América: El Primer Vengador” fue una incursión en una de las sagas más grandes de los últimos tiempos (la saga Cinematográfica de Marvel)… Y todos los participantes de la saga (tanto como el equipo ejecutivo, como los actores, directores etcétera) están ganando muchísimo dinero con una de las sagas más maravillosas.

    ¡VIVA MARVEL!

    1. No es una de las mas grandes,es LA MAS GRANDE!!!!

  17. De acuerdo con Osc12, el se lo pierde, si yo fuera él aceptaría con gusto estar en una película de se género…

  18. Jajaja .. pues nada, Este sujeto es un tonto, de preferir papeles con los que solo seria candidato a algun mísero oscar u globo de oro, en lugar de participar en las grandes películas de Marvel, pues sí, menudo idiota

    1. Espero que sea sarcasmo.

    2. si… mejor que se quede siendo la voz de megatron en las multinominadas películas de transformers….

      1. No me refería exactamente a los bodrios de transformers, si no a otras películas mejores.

  19. Tiene que estar en la 2 seguro como megavillano que es y esta vez sera mucho mas oscuro este personaje espero ! pero sera como Thanos tendra gente que obedecen sus ordenes y no se le vera casi 🙂 mientras que este mas de 5 min en la peli es okay por mi

  20. pues no se perdería mucho si no regresa, su villano fue uno de los mas flojos de la fase 1.

  21. se pierde de un gran papel, pero aun asi es respetable su opinion

  22. Hugo Weaving tiene mi respeto como actorazo que es: papeles como Agente Smith, Elrond y “V” lo confirman.
    Red Skull a mi parecer estuvo muy desaprovechado en la peli del Capitan América. Creo que lo “Politicamente correcto” suavizó a un villano que veía al mismísimo Fuhrer como un engranaje mas de sus monstruosos planes de dominación… una pena.

  23. parece que hugo wweaving no ha visto la taquilla de avngers JASAKJFJKLASFKLJa con esos numeros quien no le daria gusto interpretar aunque sea, al guardia numero 88 o a la piedra numero 1 MILLON jskajdfklasf. el tipo no supo interpretar a red skull y punto. capitan america tubo dos grandes fallas: LA VERSION DEL VILLANO Y LA VELOCIDAD DE LA CINTA (uff una tortuga discapacitada corre mas rapido que rl ritmo de la pelicula)
    red skull, mmm, pudo haber matado a sangre fria a miles de enemigos y aliados, demostrando que es un ser egocentrico, que busca la satisfaciion propia. pudo haber hecho mas que ver como perdia ante el capi, pdo haber sido EL mismo quien lanzara BUCKY al vacio (no matarlo directamente para que regresase ahora en CA:WS) pudp haber torturado al capi sicologicamente, pudo haber hecho muchas cosas OMG , era la 2 guerra mundial, pudo haber hecho un campo de concentracion decente, pero beuno, YA PASO, es disfrutable, sigue siendo una buena pelicula (qe segun mi punto de vista, tenia mas potencial qe otras peliculas del genero etc) BUENA ACTUACION PERO NO “MUY BUENA”

  24. “Estuvo bien hacerlo y probarlo, pero siendo honestos, no es el tipo de películas que busco y que realmente me emocionan.”…

    pues es precisamente a ese “tipo de películas” a las que le debe su carrera (lord of the rings, the hobbit, the matrix, v for vedetta, captain america, cloud atlas…) así que suena bastante pretencioso y desagradecido, que venga a considerarse ahora un actor de “cinearte”, luego de haber estado relacionado con transfomers y michael bay.

    igual no es una gran perdida; que venga Zemo para la secuela, o que le pongan el maquillaje de red skull a otro…….

  25. perdon por la palabra pero que boludo, para que firmo sino estaba interesado en volver?, con mas sentido aun, si el personaje no va a volver por un tiempo, es su oportunidad de hacer otros papeles y cuando llegue el momento del red skull y tenga un buen guion con su papel, lo aprovecharia, ya paso con war machine y con hulk, que preferia al primero en vez de cheaddle, no lo hizo mal cheaddle, pero le pegaba mas a howard, a diferencia de hulk, norton lo hizo muy bien, pero con ruffalo en su lugar habria quedado brillante antes de avengers, si weaving no quiere ser mas red skull, que busquen a otro, total tiene la mascara y mucha diferencia no se notara como a los demas.

    1. ojo, el boludo es solo un agregado, con eso no digo que sea un mal actor, todo lo contrario, es un actorazo 🙂

Dejar un comentario