Cine cómicsCine DCJoker (2019)

A Joaquin Phoenix no le gustó rodar las escenas de Joker a mitad de rodaje

14

Imagen de Joker (2019)

Finalmente se ha estrenado “Joker” en una gran cantidad de mercados de todo el mundo y ahora ya podemos ver qué nos han preparado Todd Phillips y Joaquin Phoenix para esta película. Mientras esperamos los datos de taquilla para ver el rendimiento de la película, nos hacemos eco de unas declaraciones que Phoenix ha dado recientemente abordando los temas del calendario de rodaje.

Según comenta el actor, tuvieron que rodar las escenas del Joker a mitad del rodaje, alrededor de la sexta semana de producción, lo que no gustó en un primer momento a este complicado intérprete:

La primera vez que interpreté a Joker fue en la sexta semana del rodaje. Estaba realmente furioso porque pensaba que teníamos que esperar hasta el final, no quería rodarlo hacia la mitad pero tuvimos que hacerlo por diversos motivos.

En total estuvieron cuatro días interpretando las escenas del Joker y luego la siguiente que hicieron fue el momento en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arthur confronta a Thomas Wayne en el baño (FIN SPOILER), algo que el actor vio como una transición extraña y que tuvo que comentar con Phillips:

Después de eso, interpretar a Joker, me di cuenta. Todd y yo nos reunimos para hablar de lo que habíamos grabado y le dije Creo que nos falta algo y siento que estamos tomando un camino que no se siente del todo correcto en lo que respecta al aspecto, el pelo está mal, la forma en la que llevo el traje está mal y muchas cosas del comportamiento”.

Sin embargo, viéndolo en perspectiva, Phoenix agradece haber grabado las escenas en ese momento para luego poder contrastar con la perturbada mente de Arthur Fleck:

Explorar ese lado del personaje me permitió ver el otro. Hay cosas que no puedes prever y con este personaje tenemos un caso en el que está vivo de un modo en el que los demás no lo están y no sabes muy bien por qué. Es un proceso salvaje. Nunca he experimentado nada como esto.

Vía información | Cinema Blend (vía Comic Book)

Otras entradas

[Series] Sebastian Roché se une a Batwoman como el Doctor Cambell

Entrada anterior

[Series] Carl Weathers está impresionado por los efectos de The Mandalorian

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me encanta que Joaquín sea un actor tan metódico, y se fije en esos pequeños detalles que van sumando. Esta noche voy a verla con mi sobrino, llevamos mucho esperando por ella, y hay ganazas la verdad.

  2. Nada fácil debe ser rodar de manera aleatoria y menos con este tipo de personajes con tantos matices. Un Grande.

  3. Es por esto que este tipo no podrìa participar en el MCU ni en el DCEU. Es un actor demasiado metódico, muy ordenado y entregado a su trabajo, con una idea clara de las cosas desde que lee el guiòn. No es un tipo que lo vas a sacar de su casa despuès de haber interpretado otro papel para que haga un cameo o tenga que volver al rodaje en diciembre cuando terminò en septiembre.

    1. Exacto, creo que si estaba en el MCU se hubiese ido despues de la primera pelicula y los recast arruinan bastante todo un universo compartido.

    2. Espero que Warner no sea tan ambicioso y se le ocurra hacer una segunda parte.

  4. Así se hace ahora, es lo más optimo para la producción, pero sin duda debe ser fastidioso para un actor tan metódico como él. Y cómo dicen arriba, es por eso que nunca estaría en el MCU o DCEU.

  5. Por cierto una noticia o rumor que no tiene nada que ver con Joker, pero leí en instagram que Snyder revelo que el marciano aparecía en JL encarnado por el General que aparece en MOS y en BvS.

    1. Enviaría a Warner a la m….. Pero creo que ya habita ahí desde hace mucho tiempo.
      Liberen el corte de Snyder.

      1. Investigue un poco y hay uno de esos bocestos de Snyder de una escena, asi que mas un rumor es una confirmacion de que el personaje podria haber estado en la idea original.

        1. Si, lo colgó en Vero, aparte de eso hay un rumor que dice que Snyder les mostró su corte a los ejecutivos de Warner y está esperando una respuesta, dudo de su veracidad pues viene de We got this covered y ellos suelen ser bien hit or Miss(Atina o Falla).

          1. Y soñando… si el corte viera La Luz saldría en formato doméstico… o Warner se arriesgaría a ponerlo en cines???

            Digo depende del apoyo el DCEU podría tener continuidad y manejar otra realidad con Battison y sus nuevos amigos

  6. Pues incluso Phoenix tiene que saber lidiar con ciertos métodos de rodaje, siempre hay una primera, lo importante es que salió bien.

    1. Estas preparando tu critica? o toca verla otra vez?

Dejar un comentario