Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

A Mark Hamill le gustó el Joker de Jared Leto y dice que no hay una versión definitiva

121

Mark Hamill opina sobre el Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016)

Mark Hamill, actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de películas Star Wars y por poner durante varias décadas voz al Joker en versión animada e incluso en videojuegos, demás de aparecer como el villano Trickster en las dos series de acción real de Flash, ha dado su opinión sobre el Joker de Jared Leto. Y lo ha hecho reconociendo que le gustó esa aproximación al personaje cuando le han preguntado por ello, comentando de paso que hasta la fecha no ha habido ninguna interpretación del Príncipe Payaso del Crimen que le haya parecido terrible.

Y añade:

Cada uno aporta un giro diferente al personaje y tienes que mirar cada guión por separado. No creo que haya una versión definitiva del Joker y no creo que la haya. Es como Hamlet, de hecho. Será constantemente redefinido.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Independientemente de la opinión que nos merezca el Joker de Jared Leto, lo que está claro es que a Mark Hamill le encanta el personaje y que tras tantos años poniéndole voz ha creado un vínculo especial con el villano. Y lo que le queda, ya que también es Hamill el que pone voz al Joker en la serie animada “Justice League Action”.

Vía información | Polygon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Pósters japoneses de Rogue One: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Marvel’s Luke Cage es la serie de Marvel más vista en Netflix este año

Siguiente entrada

121 comentarios

  1. Pues algún día será tan redefinido que lo interesante del personaje será que se llame el Joker. Siento no concordar con Luke, pero si nos desviamos del personaje tanto, ya no es él.

    1. No tiene porque, el Joker de Ledge no tiene nada que ver con el de los comics ni con ningun Joker anterior y es una grandisima version del personaje

      1. Hombre que no se parece… ahí ya hay tema para largo. Una cosa es que lleve la cara rajada, entre otras cosas, pero ese sentimiento de locura, destruccion y caos que implica el Joker, siguen estando. Vale que no es una version comiquera, pero oye sicologicamente es clavado.

        1. Yo no estoy de acuerdo en esto, una de las principales caracteristicas del Joker es que todo lo que hace le divierte, se esta desc*jonando todo el rato de las maldades que hace, el Joker de Ledge apenas se rie, ¿que esta loco? pues si, pero yo no le fiel al Joker, pero ojo, como digo, me parece una version del Joker muy buena

          1. Bueno, cuestion de opiniones supongo, ahora el tío se ríe bastante en la peli, la escena del camión, cuando le pega a su esbirro en la carretera, cuando el interrogatorio, cuando esta a punto de morir, en el banco, cuando tira por la ventana a Rachel… la diferencia, creo, radica en que en lugar de reírse todo el rato, se ríe en los momentos más dramáticos o más perturbadores, lo cuál añade más impacto aun a sus risas. Es como si estuvieran cuidadosamente dosificadas para impactar más al espectador.

            1. Concuerdo contigo. La risa de ese Joker era más hiriente, en general.

          2. Que el Joker de Ledger no se ríe? estas hablando de BTDK? porque me parece que ese Joker si se ríe y bastante.

        2. ¿Locura?, el Joker de Ledger es todo menos un loco, es un anarquista, un tipo cabreado con el mundo, pero todo está perfectamente calibrado y no es locura, Ledger es el Joker que menos toma de los comics si lo analizas bien (es memorable, y genial, eso no se puede discutir, y conserva el espiritu del personaje, pero es de lejos el mas lejano a su contraparte de las viñetas, mientras que el Joker de Nickolson, y el de Leto, si son mas apegados, eso si, a dos facetas distintas del personaje, el viejo Jack, representando al Joker mas clasico y Leto al mas moderno
          ¿cuantas veces ves al Joker de Ledger reir?, poquisimas en toda la pelicula (de hecho, despues de tanta queja porque Leto aparecia serio en todas las fotos, creo que ha tenido mas minutos de risa que Ledger, apareciendo mucho menos tiempo), el Joker de Ledger, no es un torturador, como si lo es el Joker original, ninguno tiene codigos, pero esque mientras que el de Ledger, simplemente eliminaa los estorbos (como su secuaz al principio de la pelicula), el de Leto, disfruta viendolos sufrir (como con Harley), incluso sin necesidad de matarlos (como al guardia de Belle Rive), el Joker de Leto, SI esta loco, es un psicopata (o un sociopata, mas concretamente), mientras que el de Ledger, es claramente un terrorista (muy similar en actuacion, a los individuos de grupos islamistas de la vida real), tiene unas creencias y está dispuesto a todo por llevarlas a cavo, (en este caso es la anarquia)

          1. Que el joker de Ledger no está loco? Que persona cuerda se hace cicatrices en la cara? El joker de Ledger es un psicópata y sociopata, o como dicen algunos demente funcional. Claro que no es “alocado” como los otros jokers, pero obviamente de eso a que no esté loco hay una gran diferencia.

            1. en la pelicula no queda claro, ni dice que haya sido el quien se hizo esas cicatrices, solo divaga contando historias que personalmente, creo que ninguna es real

          2. El Joker de Ledger es un individuo qué está completamente loco, tiene unos objetivos impensables para una persona cuerda y usa metodos impensables para llevar a cabo sus fines. Tener objetivos claros no es una contraposición a la locura.

            el Joker de Ledger, no es un torturador, como si lo es el Joker original, ninguno tiene codigos, pero esque mientras que el de Ledger, simplemente eliminaa los estorbos (como su secuaz al principio de la pelicula)

            Sí qué lo es, sus vídeos, la escena del interrogatorio y la de los barcos dejan claro qué le gusta ver sufrir a los demás. Además también es un manipulador y un asesino en serie qué mata casi tanto cómo respira sin importarle a quien (Vamos cómo el Joker de los comics).

            es un psicopata (o un sociopata, mas concretamente),

            No, psicópata está bien empleado ya qué es incapaz de sentir empatía hacia los demás (Característica qué tienen los tres Jokers).

            1. bueno, si nos ponemos exacto, cualquier asesino es un loco, quizas me expresé mal, no es el tipo de locura que se ha visto en los otros Jokers, Ledger, hace lo que hace por un objetivo, con respecto al video donde tiene a un impostor de Batman, es distinto, eso es como los videos de ISIS, donde ajustician a un prisionero en camaras, tiene un objetivo claro, y es el terrorismo informativo, mientras que el Joker clasico, tortura por diversion (a eso me referia con que el de Ledger no es un torturador, solo lo hace con un fin

              1. El Joker clásico tortura y mata por diversión pero sin embargo siempre sigue un plan, el Joker de Ledger igual.

          3. Un tío que se invente sus orígenes cada vez que le viene en gana, no está loco, no XD

            1. hombre, el inventarse sus origenes, no necesariamente es sintoma de locura, simplemente es que no quiere contarlos y en lugar de dar una negativa, opta por inventarse todo

              1. Yo no sé qué decir, no puedo convencerte. Loco está para mí, está implícito en cada escena de su película.

          4. En parte estoy de acuerdo en esa contrapartida anarquista y terrorista que tan bien le queda en lo que Nolan intentaba recrear.

            No es tan comiquero, lo que pasa es que te dan esa visión tan focalizada en Joker en una película dedicada completamente a su visión “anárquica” del mundo (para mí no es una película de Batman, es una película del Joker) que a muchos les convence y la ven definitiva.

            El Joker de Ledger parecía loco porque parece que realizaba todos esos actos terroristas “sin ninguna razón aparente”. En realidad lo que buscaba era el caos.

    2. El Joker de Leto no está tan desviado como crees compañero.De hecho es casi calcado al de Batman RIP, además de hacer guiños a otras representaciones del mismo.A mi particularmente me gustó, no me volvió loco, pero me gustó.Espero que hagan buenas cosas con el personaje y lo aprovechen de verdad en futuras películas y acabe por enamorarnos a todos.Saludos.

      1. No veo más similitudes que el peinado y el ir a pecho descubierto.

        1. Estaba hablando del aspecto físico, efectivamente.

      2. Pero el de Batman RIP se parece al de Leto en que no lleva camiseta y el peinado, además que yo recuerde ese Joker no fue tomado como referencia a este nuevo, dijeron Azzarello y algo más, pero lo de Batman RIP es algo que hemos dicho los fans. Por otro lado, las referencias y los cientos de Easter Eggs no equivalen a una buena traslación del personaje, son añadidos adicionales a ello que refuerzan el tratamiento del mismo, pero las continuas “oye mira, el traje de Ross”, no es igual a hacerlo bien, es poner un parche sobre una “herida abierta”.

        Aunque como tú, sí que quiero que nos enamore. Aunque lo primero que tienen que hacer para ello, es darnos al verdadero Joker, y no un enamorado.

        1. Mismo peinado e ir descamisdado jaja, casi nos hemos coordinado.

          las referencias y los cientos de Easter Eggs no equivalen a una buena traslación del personaje

          Son los adornos de un edificio, no los cimientos de una construcción.

          1. Son los adornos de un edificio, no los cimientos de una construcción.

            ¡¡¡ESTO!!!

            http://i.imgur.com/xZ2sEbd.gif?noredirect

        2. Sé a lo que te refieres y en parte estoy de acuerdo contigo.El Joker sale en la película porque está Harley, cuando debería ser al revés.Para ponerlo tuvieron que tirar por ese camino y sacar su lado romantico.Yo lo que vi no me disgustó y si desarrollan al personaje correctamente estaré encantado de volver a verlo en futuras películas como dije.Evidentemente estaba hablando de su aspecto en los comentarios anteriores.En esta película, obviando lo del tema del enamoramiento, se intuye a un tio loco, mafioso, que siempre se escapa de las situaciones más peligrosas, que tiene planes para todo tipo de contingencias y que todo el mundo teme.A eso me refiero con desarrollar apropiadamente en el futuro, lo que nos tiene que enamorar.

          1. Y estoy de acuerdo con lo que dices en general, al menos su locura se intuye, pero como siempre es la ejecución lo que flojea. Pero como tu, me gustó la peli, aunque a más me gusta algo más trato de valorar todo y si crítico en exceso algo de alguna peli de DC siempre será porque es algo que quiero ver mejorar. Como las coñas sorpresivas en momentos dramáticos o Thor en Marvel, o el acercamiento de ciertos personajes en DC.

          2. .En esta película, obviando lo del tema del enamoramiento, se intuye a un tio loco

            Este joker está loco….pero de amor xD

        3. Y por que no os quejais de que el joker de nicholson se enamoro de kim basinger?

          1. Bueno, pero le quería pintar una sonrisa y vete a saber qué más cosas, el caso es que esas cosas hacer daño y ser el Joker se mantenían.

            1. Y el de leto torturo a harley quinn em arkham, a ver que es peor.

              1. La torturó en Arkham, la manipuló para que se tirara ella misma a un tanque con productos químicos, la dejó a su suerte ahogandose…

              2. La diferencia radica en que Harley quería que pasaran todas esas cosas(como en el comic, pero…), para después no mostrar nada de lo que supone estar enamorada del Joker, algo que en la película se han saltado estrepitosamente. No hemos visto al Joker ponerle ni una sola vez la mano a Harley, o pelearse ni siquiera esa exasperación que le produce. Ni a Harley ese sentimiento de obsesion tan radical de la serie animada o los comics, y aunque lo entreveamos es mucho más light. Ademas el tema central de la pelicula es el amor entre ambos, no su locura, que es lo que la hace especial.

                En ambos casos, las sensaciones que me producen ambas interpretaciones del personaje son completamente distintas y se centran en temas distintos. De hecho, creo que el de Nicholson hace cosas peores, mucho peores, que el de Leto, y no me vale lo de Jason y etc. porque todo como espectador debo juzgar todo lo que pasa en pantalla, no lo que no pasa. A Leto lo han pintado como una fantasía de 4chan o tumblr, un fanfiction.

                Y un buen Joker reciente, que impregna todo lo que quiero (y alguno más) de la relacion con Harley, lo tienes en Asalto a Arkham. Esa película, debería haber sido la verdadera SS, porque tiene todo lo que necesita, no sólo bien adaptada sino, con un guión simple pero una ejecución excelente. Y entonces pregunto, ¿tanto les habria costado hacer un Joker así? Es decir, para mi un buen Joker es ese, pero no el de Leto, porque se olvidan de muchas cosas del payaso para hacerlo más casual, menos controvertido, más accesible al publico, más vulgar, comercial, y para que los posers puedan enamorarse de una falsa concepción de un personaje. Por conveniencia, y las pruebas estan en los videos de la bofetada (¿donde incluso le mea encima?), entre otros.

                Obviamente no prejuzgo a quien le guste y ademas sepa distinguir entre una version y otra, a mi la peli me gustó, pero creo que esta version del Joker esta muy mal encaminada.

              3. la mano encima a Harley*

          2. Eso era más deseo que amor. Además se supone que antes había estado “enamorado” de Alicia y así le fue xD

  2. Cada uno aporta un giro diferente al personaje y tienes que mirar cada guión por separado. No creo que haya una versión definitiva del Joker y no creo que la haya. Es como Hamlet, de hecho. Será constantemente redefinido.

    http://2.bp.blogspot.com/-aXCWFg645HE/TVOWfoVMyCI/AAAAAAAAAEk/U6oi_QaLjY4/s1600/Standing-Ovation.jpg

  3. yo digo que un buen guion este Joker mejorara un monton y espero que así sea.
    también si se cubre mas ayudara XD

    1. Yo ni siquiera diria un buen guion,si no, una peli dedicada integramente a el como villano.

      1. no creo que se necesite una peli entera

      2. ¿Una peli entera de gangsta-canismo? No gracias. Leto es buen actor y podrá hacer un buen trabajo, pero para eso es necesario:
        – Un buen guión
        – Redefinir el personaje a lo visto en SS

      3. Yo creo que la clave está en que las tomas de cámara no lastren la actuación de Leto.

        Ya lo dije en otro artículo, pero la escena extendida de Harleen siguiendo en moto a Joker fue la primera escena del Joker filtrada en su momento y la actuación era genial, las decisiones de inclinar todo el cuerpo en el momento en el que se apunta a la cabeza y demás eran muy buenas… Sin embargo, en la versión final… primer plano o plano medio, todo el lenguaje corporal tirado a la basura.

        Yo le cambiaría el vestuario a uno más Arkham Saga y con una buena dirección de cámara podría retomar el vuelo como personaje.

  4. Para mi si que lo hay, y es el Joker de Arkham!!

    1. el Joker de Arkham

      +100

      1. Que es el de Hamill xD.

        1. Pero si decimos el de Hamill no sabremos a cuál de los dos nos referimos xD, si al de la serio o los juegos.

        2. Hamill le pone la voz, pero no crea la personalidad, en los juegos de Arkham, la versión del Joker que vemos eso obra de Paul Dini. Y para mí es la versión definitiva del Joker. A lo mejor ya es tarde, pero creo que al Joker en el DCU deberían cambiarlo.
          Personalmente creo que ‎Tom Hiddleston habría sido mejor Joker que Leto por los rasgos físicos.

  5. Cada uno aporta un giro diferente al personaje y tienes que mirar cada guión por separado. No creo que haya una versión definitiva del Joker y no creo que la haya. Es como Hamlet, de hecho. Será constantemente redefinido.

    Sí claro, pero no tampoco un “cualquier cosa vale”.

    El suyo en Arkham me parece el mejor.

    1. Sinceramente, viendo como habían caracterizado al personaje hasta el momento, no había necesidad de hacer experimentos.

  6. Bueno, en mi opinión el mejor Joker es él en la serie animada y los juegos de Arkham, después en un muy lejano segundo lugar Troy Baker.
    Sobre el tema en cuestión, hay muchas cosas que me gustaron del Joker de Leto, en lo visual si nos despidieramos de algunos de los tatuajes, de los dientes de metal y usara más trajes abotonados estaríamos ante el mejor caracterizado (junto con Nicholson). Ahora, me molestó muchisímo el tratamiento que le dieron en relación a Harley o a su actitud de gangster nocturno con clubs (podrían haberle dado un transfondo digno de Morrison con la explicación de que se adapta constantemente a la locura del mundo cambiando de personalidad, pero bueno…). Espero que no lo dejen de lado y permitan a Jared seguir evolucionando al villano, que se nota que tiene ganas, pero esta vez con un buen guión, una visión más cercana a las viñetas y nada de asquerosos recortes.

    1. (podrían haberle dado un transfondo digno de Morrison con la explicación de que se adapta constantemente a la locura del mundo cambiando de personalidad, pero bueno…)

      Es exactamente como veo a este Joker, a falta de una confirmación oficial 😛 me gusta creer que todo ese aspecto que lleva en la película es solo una forma de adaptarse a las circunstancias, de ganarse su lugar para poder ser el lider y conseguir el respeto de todos, pero es solo un acting, o algo momentaneo, que podría cambiar de un segundo a otro si le vienen las ganas

  7. De acuerdo Mark, hay muchas versiones del Joker

    Pero en mi ranking, Leto sigue estando en lo mas bajo y cómodo

    Es la versión que menos me gusto del personaje

  8. Venga ya, todos sabemos que la versión definitiva del Joker es la suya 😀

    1. Cada vez que leo un comic del joker lo leo con su voz xD

  9. A mi SS en general y este Joker en particular me dan una bajona terrible. Como me pelicula me desconecta de lo establecido hasta ahora y como personaje lo detesto. Sus gestos, su voz, su risa, su forma de actuar, estar enamorado de Harley… No lo compro.
    Para mi el ideal seria el Joker de la saga Arkham. Otro que me gustaria mucho seria el Joker que salia en el Devil May Cry. Es lo que entiendo por el Joker. Un toca pelotas , bromista y desequilibrado que infunde terror y no un yonki con pintas de proxeneta y aires de ganster que da asco.

    1. no un yonki con pintas de proxeneta y aires de ganster que da asco.

      Algo me dice que no lo de Gangster y proxeneta recien lo conoces de esta pelicula y no de los comics de hace muchos años o incluso peliculas.
      Respecto a Yonki … jajaja.

      1. No, no digo que no lo conozca. Digo que no me gusta y mucho menos como lo representan en esta pelicula.

        1. Digo que no me gusta y mucho menos como lo representan en esta pelicula.

          Entonces no te gustara ni Ledger, Nicholson ni menos como lo representan en los comics ademas de esta peli.

          1. Pero el Joker de Nicholson, Ledger iban de ganster clásico e incluso con cierta elegancia a su manera. Leto va de gangsta barrio bajero y cani. Totalmente horrible.

            1. Leto va de gangsta barrio bajero y cani. Totalmente horrible.

              Salvo lo de cani como en el comic de Azzarello (El cual Ayer ha tomado inspiracion para la pelicula).
              Igual iba en general. Que muchas de las quejas que he leido a lo largo de la campaña promocional parecia que recien se enteraban que el Joker tenia pinta de Gangster en los comics.

              1. Tío, dices “los cómics” como si fuera la visión habitual y ni el de Snyder, ni el de Morrison, ni el Moore, ni el de Loeb, ni… ni otros muchos encanjan con gansta-canismo de ese Joker.

                Vale estará el del cómic de Azzarelo (Obra que no he leído, es cierto) o esa ilustración de uno de los cómics de Miller con el dragón en la espalda… Pero de ahí a decir que es el de “los cómics.”

              2. Yo me estoy refiriendo en general.
                Que he leido a gente que no se ha enterado que el Joker tiene pinta de Gangster en los comics.
                Respecto a lo de Azzarello solo me he referido a que Ayer se basa en ese Joker.

              3. Un ganster no es lo mismo que un “gansta”, la pinta del joker ha variado mucho, y las mejores versiones siempre me han parecido las de mafioso, pero mafioso “elegante” con sus guantes y bastón, ya que tiene algo de ironía. Esta versión es “gansta” pandillero que la verdad no me gusta casi nada.

          2. Bueno, Steel. Lo que me faltaba. Que me digas lo que me tiene que gustar o np. Lo que Leto ha ofrecido me podria haber gustado como adaptacion o como personaje y no lo consigue de ninguna de las maneras.

            1. Comprension lectora para la proxima muchacho. Que en ningun momento estoy diciendo lo que dices. saludos.

      2. Vic_R exacto! , me hace gracia que se diga el Joker de Azzarelo como si todos lo conocieran y fuera la definición de Joker.
        como ej. entonces mañana Matt Groening dibuja un joker y cualquier cosa rara (joker amarillo) que salga por ahí alguien va a decir “ah pero esta basada en el joker de M. G.”

        1. Lo que me faltaba por leer

        2. Claro; entonces critiquemos a Marvel por basarse en ciertas cosas del Ultimate y no en tierra 616!! Quien te conoce Ultimate!

    2. el Joker que salia en el Devil May Cry

      http://www.mobygames.com/images/shots/l/512961-devil-may-cry-3-dante-s-awakening-special-edition-windows.jpg

      PD: Pero personalmente prefiero éste:

      http://poltronanerd.com.br/wp-content/uploads/2015/07/Dissidia_Kefka_Speech.jpg

      1. Kefka Palazzo es un nivel jajaja… triste que esos dos payasos se parezcan mas a lo que es el joker de los comic que el de Leto…

        1. Un tío que logró su objetivo de ser un dios, merece respeto xD.

  10. Este hombre no puede caerme mejor. Mis +10000000 para él.

  11. Hamill no seas humilde. Hasta tu sabes que eres el mejor Joker.

  12. Este hombre es todo un caballero y ha dado la respuesta más apropiada en un caso así. Ahora bien, seguro que en petit comité no dice lo mismo del Joker de Leto.

  13. Yo con éste Joker tengo sentimientos encontrados:
    Por un lado creo qué sí es fiel a la esencia del mismo y veo qué Jared Leto se esfuerza pero por otro lado su caracterización, qué tenga un bar y su risa son cosas qué me hechan para atrás, espero qué en un futuro cercano (Coff, coff…The Batman…Coff,coff) logre gustarme mucho más.
    La verdad es qué cada vez qué pienso en “Escuadrón Suicida” tengo más claro qué lo mejor hubiese sido dejar al Joker únicamente para presentar el origen de Harley Quinn o usarlo como villano en lugar de la encantadora.

    1. en The Batman no creo que salga

      1. Yo creo qué sí. Aunque no cómo villano principal, me imagino qué parte de la historia tratará de Batman dándole caza.

      2. Yo creo que va a pasar muuucchooo tiempo antes de volver a ver este Joker.

        1. Como sea así es para quemar DC Films y Warner. Cargarse al Joker de esa manera es hasta insultante y más después del gran trabajo que hizo Ledger.

          1. Tendrian que hacer un buen lavado de directivos en Warner.

            1. Lo dicho, habría que entrar en la junta blandiendo un Chris Nolan, y hacer una escabechina intelectual xD

          2. pues a mi no me molesta que no salga en the Batman, y con la peli de Harley rondando por ahí, yo creo que saldría en esa, pero tampoco me muero por ver este Joker, si se toman su tiempo y lo hacen bien pus no me quejo XD

            1. Yo quiero verle interactuar con Batman lo antes posible y qué mejor lugar qué en la película de Batfleck.

            2. Yo que salga sí quiero porque quiero verlos interactuar, al menos que muestren el p*to flashback de la muerte de Jason y a Batman saltarle los dientes por ello… pero no me molesta que no sea el antagonista principal, menos teniendo a Deathstroke, si hay alguien en las sombras que lo contrató bien puede ser Luthor, Black Mask o incluso Ra’s Al Ghul, me niego a que no usen a este último en el DCEU.

              1. Black Mask o incluso Ra’s Al Ghul, me niego a que no usen a este último en el DCEU.

                que ??? solo por Damian

              2. XD

              3. Ra’s Al Ghul contratando a Deathstroke? No sé si ha pasado en los comics, pero pa qué tiene maestros entrenados en la Liga entonces? xD

              4. Hombre, el paquete entero por supuesto… XD en serio, sería de gilip*llas crónico no usar a R’as, la Liga de las sombras (y todos los personajes vinculados con ella: Bane, Ubu, Deathstroke, Lady Shiva, los Cain, etc…) además de toda la historia que puedes desarrollar con Talia y el hijo de Batman.

              5. que ??? solo por Damian

                ¿Qué? Oh no… No volvamos por ahí

              6. además de toda la historia que puedes desarrollar con Talia y el hijo de Batman.

                precisamente por eso, mientras mas tarde mejor XD 🙂

              7. Quien dice contratar dice también que lo tenga en sus filas y lo use cuando crea conveniente (pocos hombres están tan bien entrenado como Deathstroke), los tentáculos de Al Ghul son larguísimos, el potencial que tiene el personaje como amenaza es inconmensurable, podría afectar si quisieran a todo el DCEU, ya vimos una muestra en Young Justice… es que es de t*ntos no usarlo simplemente porque salió en la trilogía de Nolan, cuando nos podría presentar una versión mucho más comiquera y alejada de la conocida en cines.

              8. Yo estoy de acuerdo contigo Zato. A parte de lo que dices es que me parece uno de los villanos más interesantes de Batman. Todo lo que comentas puede dar mucho juego. Lo que preguntaba es si Ra’s ha contratado alguna vez a Deathstroke. Por lo que sé se han enfrentado incluso a veces.

              9. En Batman & Robin de Morrison Talia lo contrata para “manejar por radio control” a (l imbécil de) Damian, que se le estaba escapando de control.

              10. Más tarde no, la gracia está en que Bruce se las vea y desee con un niño soberbio y autoritario, no que lo haga con un adulto… yo tengo asumido que si hay un Robin en el DCEU sea sin duda Damian, por lógica Dick y Tim (si es que Bruce aceptó entrenar más Robins después de lo de Jason) deben ser adultos, el mundo que abre la presencia de Damian es enorme.

              11. El Robin que tendría que haber muerto y permanecido así casi 20 años era Damian, no Jason ¬_¬

              12. tu crees que lo hagan como niño, yo no se y creeria que no
                y si se hace despues no significa que sera ya grande, bueno pus ya sabes que es odiado y una peli de batman no necesita esa mala publicidad, no en la primera ya si luego lo hacen me daría igual XD

              13. No generalices con lo de “odiado” porque eso es como todo, hay gente a la que le encanta y le parece de lejos el mejor Robin en lo que a interacción con Batman se refiere, si no hubiese gente a la que le gusta no tendría papel co-protagónico en casi todas las pelis animadas de los New 52, no sería líder de los Teen Titans en rebirth ni hubiera protagonizado una serie individual como hasta hace poco hizo, o como hará en forma de team-up con el hijo de Superman… j*der, es que si no gustara ni siquiera lo hubiesen resucitado. XD

                Lo que pasa es que la gente a la que no les gusta algo siempre hace más ruido, nada más… o no te aburres de leer por aquí el “amor” que le tienen a Batman? significa que no gusta?…

                http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/07/HAHA-NO-GIF.gif?gs=a

              14. tu crees que lo hagan como niño, yo no se y creeria que no

                Has visto Kick Ass? a Big Daddy & Hit-girl? bueno, pues algo parecido y BOOM! crema fina.

              15. no he visto Kick Ass, que tal es ?
                y si tienes razon, yo por ejemplo no lo odio aunque si me cae mal a veces por su excesivo protagonismo
                sobre mis dudas de hacerlo niño, pues son básicamente por esto, un niño luchando contra el crimen y con la personalidad de Damian, no se si se atrevan

  14. Grandes palabras de Hamil y ojala muchos más huviesen podido haber visto al joker de leto Desde esa perspectiva.
    Y ya que hablamos de Leto hay que mencionar la dedicación al personaje que hasta el mismo se rapó las cejas
    https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/15129653_1155914194457964_6834262332337874599_o.jpg?efg=eyJpIjoiYiJ9

    1. Hombre, quitando lo que me haya gustado y tal, tengo que reconocer que por el dinero que le habrán pagado, yo también me afeitaba las cejas xD

      1. Por ese dinero me afeito las cejas y mas jaja pero la verdad se lo vio muy comprometido con el papel y eso se agradece

        El Joker no es cualquier personaje

        1. Y luego alguno aún se queja y le llama “Try Hard”.

          Por comprometerse con el papel y hacerlo lo mejor posible con un guión incompetente y un mono borracho en la sala de montaje.

          En fin…

          1. con un guión incompetente y un mono borracho en la sala de montaje.

            Bingo!

            1. “guión incompetente”, “mono borracho en el montaje”, “recortes Warner”, “mala carecterización”… ¡JOER! si es que falla todo, ¡TODO!, la construcción del personaje hace aguas por todas partes, si aquí nadie critica el compromiso de Leto o el nivel interpretativo del que es capaz, si no el guiñapo de personaje que llegó a las pantallas.

              1. Yo doy este ejemplo, quizá te parezca una tonteria

                Ponlo a Ledger a interpretar ese mismo papel en SS, el resultado puede ser mejor o peor que el de Leto, pero estoy seguro que le caerían los mismos palos.

                Ese Joker no lo podía salvar ningún actor, el problema ya viene de raíz

              2. Es que es precisamente eso, creo que la gran mayoría de los que criticamos a este Joker es por la construcción que se ha hecho del personaje.

                Criticamos al “Joker de Leto”, porque así se nos ha vendido y así es conocido entre el público, pero no por su trabajo, si no por el personaje que “diseñaron”.

                A mí no me importa que Leto vuelva a interpretar a Joker, pero deben replantearse muchas cosas respecto a lo visto en SS. Desde luego lo que no quiero es ver otra vez al mismo tipo de personaje, interprete quien lo interprete.

  15. Hamil haciendo del Juguetero en la serie de Flash, tenia mas de Joker que Leto haciendo de Joker.

    Lastima que nunca le dieron la oportunidad de ser un joker live action. Creo que seria increible

    1. Hamill no hace de Toyman.
      Es Trickster.

  16. A mí el Joker de Leto me gustó mucho. Lo único que tiene en contra es su caracterización. A mí si para la siguiente vez que salga, le quitan los tattoos y los dientes perfecto. Incluso simplemente cambiando su vestimenta y quitandole los dientes, me valdría.

    1. A mi sus dientes me gustan, porque entiendo que son un arreglo y no simple decoración

      1. Aunque sea un universo ficticio se acerca bastante a la realidad, por lo que que sea un arreglo no me sirve, cuando en estos momentos te pueden poner una dentadura perfecta y no unos dientes de plata rollo gangster rapero. Por lo que pienso que sobran mucho.

  17. Estoy de acuerdo con Hamill en que no hay una versión definitiva del personaje, ni puede que la haya, pero eso no sirve para defender al de Leto. Una cosa es ser tu propia versión y otra trastocar un personaje. Y precisamente la versión que mas se acerca a lo que deberia ser el Joker y que deberian usar para el DCEU es la de los videojuegos de Arkham.

  18. Bueno, es su opinión, en lo que a mí respecta le daré una segunda oportunidad, porque por ahora no me gustó nada el Joker de Leto, ni en apariencia ni en su forma de ser, pero si no lo retocan para sus próximas apariciones, y sigue siendo igual a como era en SS, preferiría que no lo utiizaran más, lo mismo opino de Luthor, espero que también lo mejoren.

    1. Hombre, Luthor y Joker son dos villanos icónicos de DC, seguramente los más importantes. Que no volvieran a salir seria un error tremendo y una gran decepción

      1. Bueno, tal vez exageré. Aun hay tiempo de arreglar a Lex, pero si sale de la carcel siendo el mismo personaje ridículo pues ahí si que no lo quiero ver, y con Leto, pues que le den un buen guión a ver que pasa, si el resultado es el mismo de SS, pues ahí si que no se que pasará conmigo :c.

  19. Sabias y muy ciertas palabras las del señor Hamill, la VOZ del Joker ha hablado…

    Me quedo con esto:

    Será constantemente redefinido

    De un simple ladrón de joyas, a un desquiciado psicópata asesino, a gangster al más puro estilo El Padrino, a un mero bufón parlachín que sólo quiere “jugar” con su Batman, a conocer el “amor loco” con Harley, a un agente del caos sin pasado… TODOS son el Joker y la versión de Leto ha logrado reunir un poquito de todo eso, distanciandose de anteriores versiones y representando una nueva y nunca antes vista, justo lo que esperaba… no todo me gusta obviamente, pero tiene potencial, lo sé.

  20. Hoy he visto de nuevo SS y me ha gustado más ese Joker. Con cada visionado me mola más. Para mi no supera al de Leadger pero es normal, ha tenido poco tiempo. Le veo potencial a ese Joker y es que el asunto mafioso le queda bien. Puede ser una especie de Fisk (por lo de jefe del crimen de la ciudad) alocado y anárquico, y más colorido y con planes geniales. Espero que no tarden en darle un papel importante y podamos volver a verle en toda su majestuosidad

    1. Has visto la versión extendida? el Joker tiene más minutos en pantalla pero le han seguido recortando escenas, una pena… porque como dices tiene potencial, la parte de loco enfermo la borda y su presencia genera tensión, sólo villanos con potencial (bien sea por la actuación o el acercamiento que han hecho del mismo) logran eso, como el mismo Kingpin.

      1. Buscaba la extendida pero no la encontré. Miré otra vez la normal.

  21. Me extrañaron? Okno solo me fui 2 dias.!
    Respecto al tema siempre que hablamos del Joker entran en debate -.-‘

    1. Me extrañaron? Okno solo me fui 2 dias.!

      Y tu eres…?
      P.D. XD

Dejar un comentario