Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Robert De Niro es Murray Franklin en nueva imagen de Joker

3

Imagen de Joker (2019)

Seguimos profundizando en la exclusiva de Empire de la película “Joker”. Tras los dos artículos que le dedicamos ayer (1 y 2), ahora le toca el turno al actor Robert De Niro, una de las grandes caras del reparto cuya implicación podría chocar si pensamos en una película de superhéroes, pero es que recordemos no se trata de una película al uso.

De Niro interpreta al presentador del programa de entrevistas Murray Franklin, que protagonizará una secuencia clave entre ambos personajes, como avanzan desde Empire.

Según explica el director Todd Phillips, fue el guion escrito por él y por Scott Silver lo que hizo que el veterano actor aceptase el papel sin dudarlo.

A Bob le encantó el guión —explica Phillips—. Me reuní con él y le dije: ‘Te mentiría si dijera que no estamos influenciados por muchas de tus películas’. Hablé con él sobre ‘Taxi Driver’ y sobre ‘The King Of Comedy’, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Ya se ha dicho en más de una ocasión que la película “El rey de la comedia” ha servido de inspiración. La película de 1982 de Scorsese protagonizada De Niro en el papel de Rupert Pupkin, muestra a un aspirante a comediante que secuestra a un presentador de un programa de entrevistas para conseguir su oportunidad de llegar a lo más alto. De Niro se pone en esta película en el lado opuesto de esa dinámica.

En la película veremos a Joaquin Phoenix meterse en la piel de Arthur Fleck, el hombre que con el tiempo se convertirá en el villano icónico y anárquico que aterroriza alegremente Gotham.

Vía información | Empire Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La escena poscréditos de Capitana Marvel iba a mostrar a Yon-Rogg llegando a Sakaar

Entrada anterior

[Series] Promo de Legion 3×04: Chapter 24

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Bob Patiño? en el rey de la comedia

  2. Tengo la premonición de que esta película me va a encantar, adoro a De Niro y en cuanto a Pheonix todo el mundo está diciendo que es el papel de su carrera… espero no me decepcione y nada tendrá que ver a ese respecto lo que se aleje de los cómics, todas las películas del género se alejan en mayor o menor medida del cómic o las historias que adaptan y todas son reinterpretaciones personales de su mitología.

    Y no entiendo muy bien por que hay gente que todavía se sigue refiriendo a ella como una pèli de “superhéroes”… NO ES una película de superhéroes. XD Es una película sobre el mítico villano de un superheroe y más concretamente una película BASADA en el personaje que aparece en sus cómics.

  3. me parece bien que fueran 100% un elseworld.me encantan a mi personalmente.

Dejar un comentario