Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] A Robert Downey Jr. no le gusta que otro actor vaya a ser Tony Stark tras él

21

Robert Downey Jr. en el Tribeca Film FestivalAyer nos hicimos eco de las palabras de Kevin Feige en las que ponía de manifiesto que el día que el actor Robert Downey Jr., uno de los que más ha aportado y ayudado a que el universo cinematográfico de Marvel sea como lo conocemos, deje de ser Tony Stark. Feige que usaría el modelo de las películas James Bond, sencillamente pondrán a otro actor.

Robert Downey siempre ha mostrado un elevado interés en el héroe de hojalata, y cuando le han preguntado su opinión sobre ese plan de Feige, el actor de 47 años ha mostrado su autentica disconformidad, manifestando un gran interés en el personaje:

Realmente odiaría que otra persona piense que puede ponerse mis zapatos. Me pregunto quién serán el siguiente en interpretar a Tony Stark . ¿Eres tú? ¿Por eso haz venido aquí a decírmelo? -dice el neoyorquino en tono de broma-. Sé que las cosas parecen que ellos pueden continuar durante mucho tiempo. Como es habitual, en mi opinión todo es sobre control de calidad y entregar un producto que pueda tener este tipo de reacción. Si ellos siguen haciendo eso, quizás continuaré apareciendo.

Le preguntaron también su opinión sobre la posible incorporación de actores como Sir Ben Kingsley, Guy Pearce y Jessica Chastain . Si bien no llegó a confirmarlos, sí que dijo que está deseando trabajar con “cualquiera de ellos”.

De la misma forma comentó, en contra de los rumores, que el rodaje comenzará en unas semanas:

‘Iron Man 3’ está tomando forma para ser algo especial. Empezamos en un par de semanas. Estoy seguro de que se irán filtrando secretos a medida que avancemos.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que cogerá ideas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).

Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Jessica Chastaincomo una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?) y Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] El Hulk gris, conocido como Mr. Fixit, está de vuelta

Entrada anterior

[Videojuegos] Un vistazo al control del juego The Amazing Spider-Man para Xbox 360

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. me parece un puntazo que todos los actores esten tan comodos en sus papeles, se nota que hay buen ambiente y que disfrutan. en pocas sagas comerciales ocurre eso.
    y seguro que downey jr. es iron man un tiempo mas. eso si, quiza ya no haya mas pelis individuales de el y solo aparezca en las cintas de los vengadores.

  2. Soy el primero al que no se le ocurre otro actor mejor que Downey Jr para interpretar a Iron Man pero sí que esto que dice Feige es la opción más lógica y la que en el fondo debería agradarnos más. Todos sabemos cómo va esto: tras el éxito que ha tenido el personaje de Iron Man habrá más películas del personaje, así que ¿qué es mejor? ¿Un reboot del personaje (que al fin y al cabo va a ser con otro reparto)? ¿O que sigan la saga con otros actores?

    Es lo mejor, aunque no nos hagamos a la idea de otro actor haciendo de Tony Stark, pero si Marvel opta por esto podremos disfrutar de largas sagas de nuestros personajes favoritos. Ésto puede hacer que se tiren un tiempo sin realizar películas individuales de ciertos personajes y volver a retomarlas años después cuando tengan buenas ideas para continuar.

    Claro que a la larga, esto va a ir rompiendo la continuidad que ha ido estableciendo Marvel (en cuanto a actores se refiere) pero era algo que tenía que suceder tarde o temprano.

    En fin, disfrutemos de Robert Downey Jr. como Iron Man/Tony Stark hasta que él quiera seguir haciendo el papel, y después ya veremos cómo va la cosa.

    Un saludo!

    P.D. No me puedo creer que aun no haya visto The Avengers!! D:

  3. Robert Downey Jr es Tony Stark/Ironman así de sencillo, no imagino otro actor ahora mismo vistiendo la armadura, ke le amplien el contrato ya!!!

  4. Downey es un actor cojonudo y hace el mejor Stark que se podía hacer. Sin embargo tiene 47 añazos, y pronto ya no estará para compartir cartel con vengadores veinte años más jóvenes que él. Espero que la transición se haga esperar, pero no me parece mal que se haga. Antes éso que perder el personaje, cinematográficamente hablando.

  5. me gustaria seguir viendolo como tony stark durante muchisimas peliculas mas. me encanta en avengers. no hay otro actor que me guste mas para el papel de iron man. pero habria que verlo si realmente llega la guerra civil de marvel al cine en un registro mas serio como stark.

  6. Vamos a ver, en los Merecnarios 2 se van a dar de hostias todos los vejestorios de Hollywood con más de 60 años.
    47 años en Hollywood es la edad perfecta.

  7. Definitivamente es el tonny stark , medio egoista y egocentrico, que desea ser el SOLAMENTE Anthony Tony Stark

  8. Me encanta que tenga esa actitud con el personaje, como “es mío” “yo le dí vida en el cine” “nadie me lo quitará” ¡genial!

  9. Downey JR es IRON MAN, no puede ver otro sujeto que se haga pasar por tony stark, a ningun otro le podria quedar

  10. Me parece hacertada la postura de Marvel al no querer reiniciar al personaje una vez que Robert ya no interprete al personaje. Los reinicios le quitan continuidad al personaje, tal como ha pasado con Spiderman.

    Robert es sin duda el mejor candidato para interpretar a Tony Stark, tiene el mismo carisma, casi creo que no no le da nada de trabajo hacer ese papel. Pero seamos realistas,tarde o temprano tendra que dejar el personaje, ojala que cuando eso pase Marvel sepa encontrar al mejor sucesor posible.

    Por lo pronto, creo que tendremos a Robert al menos unos 5 años mas, suficiente tiempo para un par de peliculas mas de Iron man y Avenger2.

  11. Marvel prefiere mantener la continuidad de la historia, en vez de la continuidad de los actores. Piensenlo un segundo, si reincian iron man, hay que reinicar the avengers, captain america, thor, hulk, etc. Está todo dentro del mismo universo cinematográfico. A mi, por más que me disguste el cambio, me gusta más la idea de seguir contando nuevas historas aunque sea con nuevo actor la cual es la postura de Marvel y me parece perfecto. Ha habido sagas que han tenido distintos rostros (hulk, batman, ahora spiderman…) pero el caso de robert duele por que cuesta asociar otro actor a tony. Pero el paso del tiempo no perdona y en 5 años más Robert andará en los 52 y quizas no lo consideren para el papel. Yo me conformo con verlo en una iron man 3, y avengers 2 y 3. Y quizas todavía le dé el cuero para una iron man 4… vamos que esto va para largo y tenemos robert downey jr para rato. Dentro de 10 años… quien sabe quien se pondrá la armadura.

  12. Robert Downey Jr no esta viejo… por favor no me hagan reir….

  13. Me parecería un gran error que en Avengers 2 y 3 apareciera otro actor como Tony Stark. Se cargarían el concepto de continuidad que por primera vez se ha logrado trasladar de los comics a las películas.
    Es más, si Robert Downey jr no firmara por más pelis, creo que quedaría más coherente decir que Tony se ha tomado un tiempo libre de los vengadores por problemas en su empresa (algo que ya ha pasado en muchos cómics fuera de cámara y siempre ha quedado bien) y en su lugar que estuviera Don Cheadle como Máquina de Guerra para sustituirlo.
    Eso sí, si se diera el caso, que se pongan las pilas para presentar más miembros en siguientes films

  14. Bueno, pues asunto zanjado entonces =D

  15. Bueno, después de todo Tony tampoco es un chiquillo en los comics, es un tipo ya entradito en años por lo que Robert es perfecto para el personaje. Eso si, en algún instante deberán dejarlo y ojala sea en el momento indicado.

  16. Lo de la edad me parece un chorrada da igual la edad si no la interpretacion se supone que el plan maestro de la marvel es terminar en Los vengadores 3 y si asemos matemáticas dicen que tendra Robert Downey Jr. sera de 55 o 56 años joder no le beo tanta edad

  17. Robert Downey Jr. es el mejor para interpretar a iron man , tiene que estar en the avengers 2 , que tanta diferencia puede haber entre 47 de 49 o 50 , ningun boludo le va a quitar el puesto

  18. AVENGERS ASSEMBLE!!! excelente adoro que los actores tengan cariño y se sientan tan comodos con sus personajes , espero que se quede mucho tiempo mas.

  19. Ay pero ponen a otro actor y me pego un tiro! cuando hacen eso es cualquier cosa, este actor tiene que permanecer en su puesto alli hasta que se cansen de hacer la pelicula

  20. Sólo diré, Roberth si te gusta tanto el personaje entonces por qué no renuevas contrato? (Ojalá lo conteste jajaja).

    Roberth Downey Jr. le ha dado mucha fama a Iron Man y también al contrario, Roberth no debe dejar a lado esa gran fuente de ingresos el cuál es Iron Man.

  21. Igual recuerden ustedes muchachos fanaticos de los comics y freaks jejeje que en los comics ironman tambien envejece, en los comics, en los dibujos animados asi que porque no?? en un futuro tendremos un ironman canoso, de pelo largo y con vengadores muertos tambien y con los NEW AVENGERS!! 😀

Dejar un comentario

Más en Cine cómics