Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] A vueltas con la traslación del universo de DC Cómics a la gran pantalla.

26

jla

Primero se rumoreó que Man Of Steel formaría parte de un universo cinematográfico compartido por los superhéroes de DC a imagen y semejanza de la jugada maestra de Marvel, luego se rumoreó que Christopher Nolan sería una especie de padrino de todo este supuesto nuevo universo, hasta que el propio Nolan lo negó rotundamente.

A principios de Junio, se nos informó que Man Of Steel lideraría los estrenos pertenecientes a este nuevo universo cinematográfico, lo que implicaría que el contrato de Henry Cavill, intérprete de Superman, incluyese participar en una película sobre la Liga de La Justicia.

En una noticia publicada hoy mismo, en CBM aparentemente han escuchado algo parecido, y Wonder Woman estaría  claramente involucrada, así como otros personajes, aunque más de refilón.

Según nuestras fuentes parte del plan de Warner Bros consiste en utilizar Man Of Steel para soltar pistas de que Superman se encuentra en un universo compartido con otros personajes de DC. Las pistas serán muy sutiles, por ejemplo, decir el nombre del personaje. Al único personaje al que DC  quiere realmente hacer una referencia clara es a Wonder Woman. La fuente no deja claro si se trata de crear una película en solitario sobre la Amazona o de su participación en hipotética película de la Liga de la Justicia.

Imagen de los cómics de Wonder Woman

En cuanto a una película de Wonder Woman en solitario, ahora los indicios señalan al año 2015 como fecha de lanzamiento de la misma  lo que encajaría con la noticia que dio Los Angeles Times afirmando que una pelícua sobre la Themiscyriana vería al luz dentro de tres años.

Esperemos que los datos empiecen a ser más claros, porque, o bien DC tiene un plan maestro bajo la manga que no quiere mostrar de momento y juega al despiste, o simplemente está dando bandazos sin saber muy bien que dirección tomar en cuanto a su universo cinematográfico.

Ambas cosas son perfectamente posibles.

Vía información | CBM

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[SDCC12] [Series] Ilustración exclusiva de Greg Capullo para The Walking Dead

Entrada anterior

[Cómics] Review del número 100 de The Walking Dead el mismo día de su puesta a la venta

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. “o bien DC tiene un plan maestro bajo la manga que no quiere mostrar de momento y juega al despiste, o simplemente está dando bandazos sin saber muy bien que dirección tomar en cuanto a su universo cinematográfico”…

    me inclino mas por lo segundo, especialmente ahora que su adorado nolan los mandó a freír espárragos con la película de JLA.

    1. Ellos creian q Nolan les iba a durar toda la Vida, y que ademas se iba a meter en ese proyecto de la JLA, y francamente parece q no sabian que ese no es el estilo de Nolan..

      Yo por mi parte si espero que por lo menos hagan de una maldita vez alguna referencia aunque sea minima a cualquier personaje de DC, si es Wonder Woman seria mucho mejor, tienen un Universo magnifico con increibles personajes, y serian idiotas si no se deciden a explotarlos en el cine, que no daria la gente por ver a Superman, Batman, WW, Flash y Green Lantern juntos.

  2. a ver,para mi que se han hecho la picha un lio y estan pensado en como almenos igualar a marvel y cada vez estan mas cagados y eso no les deja pensar.

  3. Que pena que piensen en JLA como una obligación antes que como una idea.
    Deberían darle calidad a los proyectos individuales y despues ver que pasa.
    Lamentablemente se vienen grandes bodrios…

    1. Espero que no, soy mas fan de Marvel, pero como me gustaría una buena película de Wonder Woman y de Flash…

  4. Lo malo para los de Warner, es que salvo Batman, Superman y quizás Linterna Verde, dudo que el resto de personajes tengan potencial para ser protagonistas de una película individual.

    1. la Mujer Maravilla tine el mismo potencial que Batman y superman para tener su pelicula individual, es la Superheroina mas reconocida de la historia del comic y la primera. ademas de que es muy conocida gracias a la serie de Linda Carter

      1. Eso es mas que cierto, aun en dia la serie se transmite en algunos paises y lo mas interesante es que la gente la sigue viendo, pero en WB no tienen ganas de darle su oportunidad en el cine al parecer, joss whedon fue quien estuvo a punto de llevarla al cine y lo dejaron marchar..

        1. MMM pareceque estan algunos deslumbrados con Marvel, los superheroes mas conocidos fueron los dela Liga de la Justicia, el marketing dado por marvel resulto pero no sean ciegos que todo superheroe tiene potencial, acaso conocen mas a at-man que a la mujer maravilla u otros proyectos sonados de Marvel???? estoy seguro que las peliculas de DC seran excelentes…

          1. yo ya no estoy tan seguro… Luego de Green Lantern (un héroe que daba muchisimo para una gran pelicula), solo espero que no la vuelvan a c@g@r… Solo espero que se den cuenta de las ventajas que tienen en este momento: Marvel no puede hacer Namor por el tema de derechos así que Aquaman sería primero, Wonder Woman como heroina tambien sería primera y Flash el primer velocista, y Martian Manhunter el perfecto “Nick Fury” para la Justice League (y no el soso de Cyborg) Si no aprovechan esto es que son idiotas…

    2. jajajaja estas bromeando verdad? Tienen más potencial que muchos superheroes de MARVEL a los que ya hay planes de pelicula en marcha como ant-man(que ridiculo personaje) como venom y otros tantos fracasos como dardevil punisher etc etc

      1. Che, como DCero que soy, estoy deacuerdo con tus comentario, sin embargo Daredevil y Punisher son grandes personajes que no han sabido llevar al cine…

        1. Si deacuerdo. Olvidé poner que estos dos ultimos son bastante buenos pero mal llevados al cine.

      2. No empecemos con las tontas discusiones entre Marvel y DC. Potencial no es lo mismo que tener una buena película. Está claro que Marvel (me refiero a los personajes, no a Marvel Studios en concreto) tiene películas bastante mediocres y otras del montón. Pero también tiene buenas como las de X-Men (1, 2 y FC) y Spider-Man (1 y 2, no vi TAS aún) que gusten más o menos son películas totalmente correctas, Iron Man, Los Vengadores… Y DC no sé que tiene aparte del Batman de Nolan y Superman del 78 (sólo una de las 4). ¿O me vas a decir que Green Lantern, Superman Returns o incluso Catwoman fueron buenas películas?… No sé que más habrá hecho DC aparte de Watchmen y V de Vendetta que son independientes y no tiene nada que ver con esto.

        No sigo los cómics de DC por ahora, y seguramente tenga personajes con potencial pero si no se arriesga a sacarlos no sirve de nada. Ahora que se acabó Batman y Los Vengadores fue un éxito se han puesto con las prisas y veremos a ver que hacen. Tienen una oportunidad ahora con Man of Steel, si sale mal sería otro fracaso, y ojalá que no, porque aunque sólo haya leído de Marvel, siempre me gusta ver una buena película del personaje que sea. Sobre Ant-Man supongo que no habrás leído nada, aunque no niego que sea un personaje que resulta difícil adaptarlo bien.

        Y la verdad es que no sé para que me molesto en contestar a alguien que tiene la mentalidad de un niño pequeño que se molesta porque sólo acepta lo suyo como bueno.

        1. Creo que el gran problema de DC/Warner es que hasta ahora se han dado cuenta de que una película de héroes es mas que mostrar poderes guays en pantalla, necesitas una historia bien planteada que complemente a los “superpoderes por ordenador” para que el público no se sienta timado, Marvel ha sabido transmitir la humanidad de sus héroes y ha sido su mejor carta: el debilucho con deseos de proteger a los debiles, el engreido semidios guerrero que aprende humildad y amor, el armamentista herido por sus propias armas que protege la paz y el monstruo perseguido por monstruos peores que él.

          Solo Nolan ha entendido eso y ha dotado a sus películas de una profundidad y trasfondo mas allá del traje de murcielago.

    3. wonder woman tiene muy buena historia para aprovechar, lo que pasa que no saben como contarla, como dijo Ricardo87 josh weedhon queria contarla pero warner le dio el raje, ahora se deben querer cortar las venas porqe de seguro hubiera contado una buena peli.

  5. de ser cierto, podrían haberse ahorrado dichos ”anuncios” y sorprender al espectador una vez sentado en el cine. ejemplo: cuando Selvig menciona a Bruce Banner en Thor. apenas nadie esperaba eso. pero bueno, a parte de eso, me parece bien que vayan tomando contacto de esa forma. creo que es lo mejor y lo que todo fan agradece. como los guiños no hay nada jeje

  6. Como sea, lo que DC necesita ahora es recuperar tiempo. Marvel les “comió el mandado” y esta utilizando les esta gastando la novedad del producto, o sea, de las películas grupales.

    DC necesita actuar rápido pero no solo eso, sino ofrecer una propuesta distinta a la de Marvel. A lo mejor una película grupal mas adulta, con muertes, sangre, conflictos morales… Jajaja bueno, los gringos son demasiado pussy para eso pero si necesitan una propuesta distinta y no solo hacer lo que ya Marvel hizo.

  7. creo que lo mejor que podria hacer DC seria hacer pelis individuales en un mismo universo pero independientes de la de la jla, algo asi como green lantern pelicula con hal pero el de la JL jonh stewart, o ver a batman, pero no su alter ego bruce, de hecho que ni se quite la mascara, asi podrian usar otro actor, que flash pelicula sea barry y el de la JL wally, no se si me explico bien. igual no le veo futuro al proyecto, se lo estan tomando como si marvel puede nosotros tambien y esa mentalidad los va a llevar al fracaso.

  8. si cuentan la liga primero no esta nada mal como algo renovado para la industria, a diferencia de marvel que hasta ahora es el mejor uniendo universo, para dc estaria bueno comenzar con la liga, fijense, actores que haran su papel primera vez, quizas nos sorprenda con sus actuaciones o no tanto, tienen que estar bien preparados para no arruinarlo, no tienen un lider como shield quien hace la union sino que es mas por su cuenta, y llevar luego a sus solitarias pelis. bastante bien para hacer competencia, al menos para mi y si batman llega a tener su reboot despues de la liga como siempre digo yo quiero ver un batman mas detectivezco, unan el batman animado de bruce timm con el batman de rocksteady y van a tener el mejor batman basado de un comic.

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m1ubrnYtld1rs2bguo6_500.gif

  9. Me imagino las acaloradas reuniones en las oficinas de WB y DC, algunos ejecutivos culpandose de no haber hecho antes sus peliculas, y otros en lo malos que fueron elijiendo actores y directores, asi como los guiones… alguien parando las discusiones golpeando la mesa con una bofetada de realidad… diciendo que DC tuvo primero su oportunidad… nadie recuerda cuando en Smallville se hacia la proto JL, como se veian personajes “adolescentes”? ahi debieron abrir los ojos, los fanas humedecian su ropa interior al ver episodios como Justice, pero ellos no lo vieron, simplemente desestimaron el impacto en el publico… Ahora Marvel se ejerce como el punto de referencia cuando deberia ser al revez… ahora como bien han dicho la Liga de la Justicia es una obligacion!

  10. Para mi que se lo tomen con calma, y mejor si no hacen peliculas introductorias, no quisiera ver rebajado otra vez a green lantern, un batman llenar por llenar sala, o una mediocre pelicula de la mujer maravilla (ya me acorde de electra).
    Los Vengadores fue un chispaso ayudado por criticas que pasaron por alto las limitacines de historia. La mayoria de las peliculas en solitario no funcionaron, thor o capi, o hulk, de normalitas a puf.
    La prueba de fuego sera la proxima de ironman, y en mayor medida la secuela del capi o thor.

  11. Si quieren hacer una película totalmente distinta a The Avengers, la única solución visible es que contraten a Quentin Tarantino jajajaja

  12. genial van a malogra a Superman con referencias a al personaje mas tonto de las historietas la mujer maravilla… genial bravo DC…

  13. Mejor habra que esperar a si se dice algo (informacion oficial)en la ComicCon porque de a puros rumores no sale nada y quedamos en nada como siempre ha hecho DC para llevar a este proyecto a la gran pantalla, hasta ahora puras especulaciones y es que eso se sentia, pero se que por las ganas que tenemos todos de que por fin esto se concrete nos dejamos llevar.
    A DC le va a pasar factura el haberse demorado tanto y en no tener un plan como empezar la JLA y con que enfoque. El haberlo podido hacer mucho antes que MARVEL.
    Espero que en esta ComicCon que esta por venir se diga cuales son los superheroes que vayan a llevar al cine en los proximos años de manera individual primero, los que vendrian siendo los fundadores de la JLA, porque de seguir asi sin decir nada pasara y pasara el tiempo mientras MARVEL gana terreno tanto cinematograficamente como en el imaginario colectivo de las nuevas generaciones. A esperar la ComicCon…………………

  14. Sea como sea y digan lo que digan, JLA es una respuesta a los vengadores los quieran ustedes, WB y DC o no…y quien diga lo contrario debe saber que DC/WB pudieron haberlo hecho hace tiempo y no lo hicieron por desidia, desinteres, no querer a sus fans o personajes o talvez estaban ocupados con el dedo en el Cul@….sea cual sea la razón la cual no me importa mi punto es que es casi seguro que sera mala pues nada bueno sale de las apuranzas de las presiones de competir.

    No es lo mismo competir con tiempos dispuesto y un plan, a competir por que el otro ya lo hizo, abueno entonces yo tambien..lastima con DC por que yo si espero una buena pelicula de Flahs y no creo que llegue por que tambien esperaba una buena de Green Lantern y fue una porqueria igual o peor que superman returns….Pero estoy casi seguro que seran una fiasco y ojala y me callen la boca por quiero algo de calidad y no de cantidad.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics