Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Aaron Eckhart alaba a Heath Ledger como Joker y se sorprendió de lo que hicieron con Jared Leto

por

Heath Ledger y Jared Leto como Joker

En 2008, Christopher Nolan nos sorprendió con “El Caballero Oscuro”, película protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, aunque todos los focos se pusieron sobre la interpretación de Heath Ledger como un Joker único que aún hoy sigue de actulidad.

Aaron Eckhart, compañero de reparto de Ledger en la película e interprete de Harvey Dent / Dos Caras, ha alabado el trabajo del fallecido Ledger y reconoce haberse sorprendido por lo diferente que ha sido el Joker de Jared Leto, llegando a no tener claro si de verdad era Joker, sin entrar en comparaciones porque es algo que no le concierne.

Cuando le preguntan si ha visto “Escuadrón Suicida” y por tanto al nuevo Joker, responde:

No. De hecho, vi el maquillaje de Jared Leto. ¿Él era el Joker? Pensé que era muy diferente al de Heath. Heath hizo una genialidad haciendo su maquillaje en casa. Es algo muy original y muy efectivo.

Y continúa:

No he visto “Escuadrón Suicida”. Mi experiencia es la que es con Batman. No comparo [el Joker] a nada igual que no comparo mi Dos Caras con el de Tommy Lee Jones. Simplemente no me importa. Yo estaba con Heath y nadie más. Tuve esa experiencia con Chris [Nolan]. Nunca pensé que fuera a estar en Batman, pero ya sabes, Heath hizo algo que nadie más hizo. Puedes intentar intimidar…

Vía información | CBN vía Total Film

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

152 comentarios

  1. El Joker de Jared Leto es el resultado de crear un personaje pretendiendo que se venda por su nombre y sin atender a ninguna de las dos excelentes versiones que hubo antes para diferenciarlo y contar algo nuevo del personaje y al mismo tiempo ofrecer algo igual de sólido o similar… que lo siento pero si vas a representar al Joker, hay unas expectativas.

    Y eso que Jared Leto es un buen actor, pero a la película me remito… pero han sido tres películas que llevamos de DCU sin ninguna mente pensante al volante.

  2. Creo que estaremos casi todos de acuerdo que lo de ese Joker es irrepetible e inmejorable

  3. El otro día vi el capítulo de South Park donde Indiana Jones es violado por Spielberg y Lucas…pues se me vino a la mente algo parecido con este tema… 🙁

  4. Del Joker de Ledger no me gusta su estética, pero la personalidad… Ahí está la clave… ¡Qué bien escrito e interpretado está!

    Del de Leto nada, ni estética, ni personalidad y la interpretación… Seré benevolente y diré que está lastrado por lo mal ideado que está.

  5. Basicamante lo que hicieron fue trapear el suelo con el legado de ledger. Pero lo bueno es que leto tiene oportunidad de redimirse aunque ya el mal este hecho en cuando ha apariencia.

  6. Es disgustante como teniendo un Batman tan comiquero, vengan y nos casquen este pseudo-Joker sobremodernizado y tan alejado al concepto de las viñetas.

  7. pues ojala y mejore el Joker de Leto en la versión extendida de Suicide Squad y si no mejora sera por el guion que es lo mas flojo de la peli.

  8. Yo no comparo. A mí los tres Joker que he visto en pantalla me han gustado. Lo único que me disgusta del de Leto, es toda la caracterización nada más, le sobra toda esa parafernalia de los tatuajes e ir sin camiseta, más lo de los dientes. Si quitasen todo eso, sería el que más me gustase seguramente.

  9. Simplemente detesto el nuevo Joker, en lo que a mi respecta ni comparación con el de Ledger o Nicholson.

  10. Lo poco que se vio del Joker de Leto en Escuadrón Suicida a mi me gustó y pienso que se pueden hacer cosas muy buenas con el personaje en futuros proyectos.Estéticamente se basa en iteraciones del personaje presentadas anteriormente y, aunque no se pueda decir que se hayan inspirado en el personaje “oficial”, sí demuestra que se han basado en determinadas fuentes para su creación.La interpretación de Leto fue buena y nos mostró a un demente peligroso, imprevisible y al que todo el mundo teme.Yo quería algo diferente a lo visto en otras películas, me lo dieron y, sin por ahora volverme loco, me gustó.Veremos cómo lo desarrollan en el futuro.

  11. muchachos, leo que no les gusto el jocker de leto,y comparan una pelicula en donde el personaje solo hace un cameo contra una pelicula donde es el protagonista el 80% del tiempo. por otro lado. ¿nadie leyo comics en este foro? yo estoy acostumbrado que en cualquier comics de repente aparezca en 4 viñetas un personaje fuerte, para luego desaparecer. de verdad no recuerdo que en el escuadron suicida del comic hubieran reclutado al jocker. por ahi el gran problema es que se apoyaron en el unico personaje conocido del comics en las promociones., es mas si no hubieran dicho que aparecia y fuera una sorpresa, todos estariamos mas conformes.

  12. Habría que ver su opinión Luego de ver escuadrón suicida o cuando pogan en YouTube todas las escenas en la que aparece el Joker.(son tan pocas que puede crearse un clip para el tubo xD).

  13. La imagen de cabecera y la frase de Aaron lo resumen todo: “Heath hizo algo que nadie más hizo” 51353.jpg

  14. Al final volvemos a la misma guerra de siempre, comparándolos. Cuando uno tuvo un gran director detrás, una película entera con la que trabajar y un guión/montaje maravillosos.

    Si hay que compararlos, que al menos sea cuando Jared tenga todo eso y le dejen hacer su trabajo.

  15. Por dios, si Leto de lejos ha sido lo mejor de este nuevo Joker.
    Pero en serio, mirad la imagen que encabeza la noticia. Ahora mirad la estética de ambos Jokers.
    Nada más que añadir (sé qué he dicho muchas veces esto pero por dios, quien sea el responsable del ASPECTO de este joker no le quiero volver a ver tocando al personaje).
    En cuanto al nivel de actuación, Leto sin duda es uno de los grandes. Confío en que podrá redimirse.
    Pd: Del Joker de Ledger mejor no hablo, básicamente porque ya está todo dicho. OBRA MAESTRA de personaje, pero no por ello insuperable.

  16. Pues a mi me gusto el Joker, pero pudo haber sido mejor. La pelicula tuvo que haberle tenido a el como el villano a vencer y dejar a Shakira para otra secuela.
    En cuanto a caracterizacion yo lo defiendo, lo reconozco al personaje tal cual pero creo que si hubiese salido como el de Alex Ross toda la pelicula y las partes del club como el de Azzarello hubiese causado menos polemica.
    No me creo que la misma Warner que dio al Joker de Ledger haya maltratado a su villano estrella en el cine con estos recortes, cambios en la pelicula. Indefendible.

  17. Bueno, no los compara. Vio al Joker de Leto en algún tráiler y se sorprendió. Pero creo que cae en el mismo error que casi todo el mundo, pensar que el Joker de Ledger es lo mejor del mundo mundial. Es una versión del Joker que encajó como un guante en el universo Nolan, y además le dieron tanto protagonismo como al prota. Leto no tuvo tanta suerte, menos tiempo, escenas cortadas, ni por asomo tendría tanto tiempo en pantalla, y encima no tenía a Nolan detrás, un tío con las ideas claras que no iba a dejar que hubieran ninguneado su película. Si alguien tiene el valor de adaptar el Joker de la saga Arkham a la gran pantalla superará al de Ledger sin problemas.

  18. No me gustó el Joker de Leto, me pareció genérico y un poco acartonado. Esperemos que lo arreglen en futuras entregas. El de Ledger es mi villano favorito de todos los tiempos, ya que de verdad siento que algún día un psicópata así pueda surgir.

  19. Y pregunto: ¿Y si pese a tener más tiempo de pantalla en The Batman, p.ej., sigue siendo igual y produciendo la mismas sensaciones en el publico, que en SS?

  20. Para mi, el problema del Joker de Leto es el enfoque que le dieron en SS. Porque su personalidad y la actuación de Jared Leto fueron buenos, pero la forma en que lo representaron…
    El Joker de Ledger es muy bueno, su único punto malo es que es una versión poco comiquera. Asi que si al Joker del DCEU le dan un tratamiento como al de la saga Arkham, para mi, supera al de Nolan.

  21. La culpa de esto en mi opinión, la tienen el director, la productora y parte de los guionistas. Ledger siempre será legendario y único, eso no se lo quita nadie y el motivo de eso es claro en gran medida, Nolan por su visión sobre el personaje. Yo si voy a ver al Joker no quiero que sea igual al que he visto ya unas cuantas veces, por el contrario prefiero algo distinto, ya que obviamente es un personaje que con los 75 tacos que tiene no ha parado de cambiar y de reinventarse a si mismo manteniendo algo único y característico en todo momento. Ahora bien, Warner tiene a un pedazo de actor con un óscar por una interpretación sublime y lo ha desperdiciado por completo sin siquiera pestañear. La culpa no la tiene Jared ni de lejos, él se lo trabajo mucho para hacerlo lo mejor posible con lo que le habían dado y sinceramente yo salí muy indignada del cine cuando vi que al pobre hombre le habían cortado prácticamente todas las escenas (22 si no recuerdo mal) después de haber hecho toda la promoción de la película prácticamente en base al Joker. Tanto bombo con el Joker, tanta publicidad con él y luego aparece 5 minutos y de mala manera; Warner se piensa que esta creando películas épicas y en realidad lo están haciendo muy mal, creo que el tito Feige debería pasarse por la oficina para darles unos cuantos consejos.
    Y otro inciso, el Joker debería haber sido el antagonista principal de la cinta y no la Encantadora, con la cual la cagaron desde el momento que escogieron a Cara Delevine para interpretarla. Todo el mundo critica al Joker, pero os olvidáis de la niñata de papa/modelo/ ni de lejos actriz, cuyo personaje le venía tremendamente grande. Primero, me parece una villana excesivamente poderosa para un grupo como este sólo de entrada, porque cuando estaban luchando contra ella, lo único que yo hacía era preguntarme dónde estarían Batman y Wonder Woman, enterrando a Superman supongo porque…Y segundo, porque por mucho que se empeñe en pretenderlo, esta chica no es actriz y si pretende serlo de verdad algún día, le faltan muchísimas clases de interpretación que recibir todavía y ya no pienso meterme con el físico de nadie pero de verdad que no se como hay hombres que consideran que es guapa y está buena, y menos aun compartiendo pantalla con Margot Robbie.

  22. De momento me parece el flojo de los Jokers cinematográficos, pero todavía hay tiempo para arreglarlo,

    Seria una lastima que con semejante Batman tengamos a un Joker así y lo peor es que Leto es un gran actor

  23. Me hace gracia como muchos dicen “hay es que es culpa del director, recortes, guión, de la gente detrás, que los filtros” , ya hasta parecen Leto (pero mas educados) cuando dijo en cámara algo como “F*ck them all” refiriéndose a Warner y claro diciendo que hay escenas suyas que no se mostraron y que todo es culpa de alguien mas, un poco de humildad les hace falta, hay que reconocer que Jared no lo hizo bien.
    Aunque aún queda la versión extendida para cerrarme la boca así que le daré esa 2da oportunidad a este Joker.

  24. Pues sí amigo “Dos Caras”, te diré más, no sólo se trataba del Joker, sino que su Joker tiene en su representación más bagaje comiquero a sus espaldas que el de Ledger, sip, así como lo lees… te lo perdono una por no haber visto la peli y dos porque no habrás visto del Joker (ni conocerás muy probablemente) más que lo que hizo genial y magistralmente el difunto Ledger, del cual nadie discute su buen hacer y el ostentar el título de mejor villano del genero hasta hoy (estando muy cerca por su capacidad de transmitir tensión con su mera presencia, Kingpin) pero una cosa no quita la otra. Leto promete muchísimo tan sólo con lo visto, tristemente le privaron hacer mayor gala de sus dotes actorales, pero estoy seguro que su Joker dará que hablar positivamente en manos que lo sepan explotar como merece…

    • ¿Y a los que sí hemos visto la película, hemos leído infinidad de cómics del murciélago y del Joker y aún así opinamos lo mismo que Eckhart nos perdonas? Es de traca que vayas comentando con esos aires de superioridad. Donde tú ves maravilla en el Joker de Leto yo veo una aberración visual y en carácter, siendo un cani romántico y no un psicópata.

      • No sé si el autor de citas como “le escueza a quien le escueza” (encima en mayúsculas XD) es el más apto para venir a hablar de aires… ponte como te de la gana y tómatelo también como mejor te venga, lo que digo es cierto, otra cosa es que el Joker de Ledger nos maraville al 99% de los mortales, entre los que me incluyo por supuesto, JAMÁS he dicho que el Joker de Leto me maraville, simplemente que me parece completamente injusto el jeiteo continuo que sufre tanto el actor como la interpretación de su personaje, con críticas desproporcionadas y ataque a su representación nacido del puro desconocimiento, otra cosa bien distinta es que no te haya gustado y no lo tragues, lo cual me parece lícito, pero no quita lo otro, su Joker ES comiquero.

        • Vaya, se nota que a ti te escoció que aún lo recuerdas. No sé si el más apto, pero a ti sí, porque tus aires de superioridad y prepotencia no las tiene nadie en este blog, así que puedo decírtelo. Yo no he dicho que Leto no lo haya hecho bien, su interpretación, más allá de que el papel que le dieron es de risa, no es para nada mala. Su representación no solo viene del puro desconocimiento. Los que tenemos conocimiento también podemos quejarnos de semejante mi*rda visual y de diseño, ¿no? ¿O solo porque adapta cuatro trajes y estilos distintos en un mismo film ya vale más que el que solo adapta uno? Tu lógica no me cuadra. Adaptaron al peor Joker posible, haciéndose ver como un mafiosillo de tres al cuarto, con sus tatuajes y sus cadenas de oro, y con su amor entre rejas a la que él mismo tiene que liberar porque está enamorado, arriesgándolo todo por ella. ¿Eso es el Joker? Venga ya, tanto cómics leídos del murciélago, ZATO, y aún así me decepcionas xD

          En fin, dí que te ha gustado, pero no me vengas a decir que es el Joker más fiel de todos los que ha habido. Ese ha sido el Nicholson, no el de Leto. El de Ledger era perfecto para la ambientación de Nolan. ¿Ves? No me cuesta reconocerlo. Sin embargo, identifico más al de Ledger como el Joker psicópata de los cómics que mata por placer (la verdad, el toque anárquico lo hace un poco más independiente, pero sublime aún así), que al de Leto que, a falta de desarrollo (sí, yo también lo digo), lo pintaron como un enamoradizo. No, no pido cambios de papel ni critico desde el desconocimiento. Deja de generalizar de una maldita vez. Hay gente que no tiene por qué pensar como tú simplemente porque en cuatro viñetas salga con tatuajes y distintos trajes.

    • pero estoy seguro que su Joker dará que hablar positivamente en manos que lo sepan explotar como merece…

      sip eso creo y espero que pase, realmente lo quiero porque este DCEU merece un buen Joker y Batman tambien XD

    • su Joker tiene en su representación más bagaje comiquero a sus espaldas que el de Ledger

      Bueno tampoco nos pasemos, que el Joker de Leto era más fiel al de Ledger en que uno tenía la piel blanca y el otro se la pintaba.
      Es como si yo digo que el Bane de Batman & Robin tiene en su representación más bagaje comiquero a sus espaldas que el de Tom Hardy.

        • El look de Alex Ross, de Miller en TDKReturns + tatoos en All Star, de Morrison, de Snyder en Endgame, etc…

          dd959eb89632ac21823ae91d850d47dc.jpg

          Pero nada, el Joker de Leto es un “cani” con cara de payaso random… XD

          • Es que ese es el enfoque que le quiso dar David Ayer y qué quieres que te diga, que le hayan adaptado a modo de fan service 2 trajes, pues oye por un lado me parece bien porque a parte de que casi siempre me gustan los fanservice, son los únicos momentos en que lo veo como el Joker y sin ir más lejos el de Ledger en ropa tiene un look muy similar a su primera aparición en comics + el diseño de Azzarello, osea con todo, estéticamente hasta se asemeja más el de Ledger a un diseño clásico que el de Leto.

          • Creo, si no me equivoco (igual sí, que nunca he leído nada del Joker según tú, así que estoy hablando desde el desconocimiento que todos los que no estamos a gusto con el Joker gozan), que el Joker de Brian Bolland, a diferencia del de la película, no iba con el pecho descubierto ni marcando abdominal, ni con cacha de viejo. Creo, eh, que, como digo, nunca he leído nada.

  25. Teniendo los antecedentes que tiene, el Joker necesita su propia historia. Nolan fue un poco más allá que Burton y le dio casi su propia película. Así es como se construyen los grandes villanos, un personaje que no está ahí para echarle flores al héroe sino para trepar a su costa. “Suicide Squad” no le dio su propia historia a este Joker, está claro.

  26. a mi en general me gusto la película, me entretuvo y el joker bueno, ya en ingles te das cuenta de que la voz no es tan característica como otras versiones, hasta jerome que no es el joker pero hace alusión al mismo tiene una risa mas similar, las escenas como la persecución, o el baño de ácido me gustaron pero por ejemplo cuando le dispara a este tipo, eso de el mafioso se rie, esta calmado no le va a hacer nada y le dispara, es tan comun en cualquier pelicula que no causa impacto, si por ejemplo del arma hubiera salido un banderin y ambos se hubieran reido y posteriormente este hubiera salido disparado y le atravesase la cabeza, listo ya tienes una escena corta, memorable, ademas el dialogo entre este y harley deja mucho que desear y constantemente verlo con cara seria o de enojo es como si quisiera mantenerte expectante de lo que va a hacer pero no lo logra, en cuanto al look en general no me molesta el re-diseño, mas me molesta el atuendo de harley en particular los tacones, hubiera preferido que le dieran algo mas practico a una supuesta gimnasta, aunque me gusto lo mostrado en la peli, creo que se puede mejorar al joker y espero volver a verlo, y no, no creo que mas tiempo extra en pantalla arregle mucho
    jared-leto-joker-dc-legends.jpg
    esta imagen es del juedo dc legends, me provoca una sensacion completamente distinta cuando lo ves sonreir y no rugir o hacer muecas

  27. La verdad es que el joker de Leto casi no me gusto, hasta ahora el mejor joker me parece que es el de Ledger.

  28. El Joker de Leto tiene muchas cosas buenas pero con lo poco que se ha visto de él, no puedo decir que me haya encantado y que me parezca de los mejores Jokers.

    Claro, yo creo que en lo que supera a todos, es que tiene la escena más cómiquera del Joker que he visto jamás en Live-Action.

    59d6c673e7d10a166f6c8a458443888f.gif

    La cara de felicidad que tuve cuando ví esa escena 😀

    Ahora bien, respecto a su look, el único “detallito” que no me gusta es el pendiente en la oreja.
    Suicide-Squad-nuevas-imagenes.jpg
    Aunque siendo honesto, ni siquiera lo noté en la película del escuadrón xD

  29. yo digo que es muy temprano para sacar conclusiones sobre la actuacion de Jared,mas las circunstancias no?esperemos un poco mas!ya viene la individual de Bat y rogemos porque algun dia adapten una red hood o una killing joke y veamos ese potencial de joker que aun no ha aparecido!

  30. A mi me basto una escena del Joker de Ledger para darme cuenta de que estaba ante un gran villano (la escena de introducción), sin embargo con el de Leto solo vi un psicópata y de esos hay bastantes…

  31. TDKR es una obra de arte de Chris Nolan!
    Cada actuación me encanto y el Joker estuvo jodidamente épico.! Insuperable? No, solo el tiempo lo dirá.!
    Ahora tenemos un nuevo universo con otro Joker en un ambiente “Mágico” muchas cosas pueden pasar…
    Es cierto que Leto es un gran actor así que esperemos un gran Joker.!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.